Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Historia feminista de la literatura argentina - Tomo IV

Historia feminista de la literatura argentina - Tomo IV

Autor: Laura A. Arnés , Lucía De Leone , María José Punte

Número de Páginas: 592

El tomo IV de la Historia feminista de la literatura argentina abarca el período 1990-2020. El proyecto se ocupa de revisar los archivos y resignificarlos, cuestionando tanto sus fundamentos patriarcales como los de la crítica que le dio cuerpo; desafiar no solo las ausencias sino los protocolos de representación, sus estructuras y normalizaciones. Al promover ficciones y lecturas que ponen en contacto cuerpos sexuales y textuales que la crítica no pudo o no quiso ver en contigüidad, son activadas perspectivas hasta el momento inimaginables. Al moverse en una línea paralela al canon, las experiencias literarias rescatadas en este tomo se vuelven más dinámicas y adquieren una eficacia política impensable: porque se saben campo de tensiones no autónomo respecto de la política y de los afectos; porque ponen en escena que toda intimidad es imaginaria y política, y que el valor literario no es sino una construcción con diversas dimensiones; porque son voces encarnadas que profundizan en las ficciones del yo (aunque transpiran siempre algo de lo personal, un hilo que las mantiene unidas a lo viviente). Este volumen es una entrada posible, un gesto de apertura hacia ciertas...

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Autor: Gilbert Michael Joseph , Daniel Nugent

Número de Páginas: 300
Significación del Coaching ontológico, constructivista y sistémico

Significación del Coaching ontológico, constructivista y sistémico

Autor: Asociación Argentina De Coaching Ontológico Profesional

Número de Páginas: 225

Con la séptima edición de este libro (la presentación de la primera edición se realizó en el Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, en octubre de 2015), seguimos marcando un hito fundamental en la consolidación de nuestra profesión. A partir de él, cuando cualquier individuo o institución pretenda conocer de qué se trata el Coaching Ontológico, podrá acceder a: • Una clara referencia de su definición, con una profunda comprensión del marco conceptual, los pilares epistemológicos y el basamento ético que la sustenta. • Su propósito, relacionado con el camino del Aprendizaje Ontológico. • La información detallada con relación a cuáles son las competencias que despliega un Coach Ontológico Profesional para llevar adelante su labor con eficacia. Tanto para los profesionales certificados como para aquellos en su etapa de formación, y para quienes comiencen a formarse, este libro ha llegado para guiar y generar variadas percepciones y emociones. Sin duda, la alegría y el entusiasmo por llevar el Coaching Ontológico a la práctica serán algunas de ellas.

Suites para guitarra 1, 2 y 4 de Gentil Montaña.

Suites para guitarra 1, 2 y 4 de Gentil Montaña.

Autor: Rodríguez Melo, Martha Enna , Fernando León Rengifo, Fernando , Azula Cajal, Pilar

Número de Páginas: 182

El cuarteto de cuerdas como formato universal permite una circulación más amplia de las músicas tradicionales. La obra para guitarra del maestro Montaña ha sido editada por Caroni Music e interpretada y grabada por importantes guitarristas como Eduardo Fernández o José Antonio Escobar. Suites para guitarra 1, 2 y 4 de Gentil Montaña permitirá que se estudie y conozca una producción musical de altísima calidad, que es patrimonio y legado de uno de los mejores compositores colombianos de este género musical en el siglo XX. Las versiones forman un repertorio de cámara, disponible para cuartetos de profesionales y de estudiantes que se interesen en su interpretación, y proporcionan, a su vez, un material importante para investigadores y estudiosos de la música de nuestro país.

Prensa, política y cultura visual

Prensa, política y cultura visual

Autor: Claudia Román

Número de Páginas: 31

A lo largo del siglo XIX, el Río de la Plata vio surgir y desaparecer una enorme variedad de publicaciones periódicas, entre las cuales se destaca El Mosquito. Este periódico satírico, que se describía a sí mismo como “fábrica argentina de fama, datos para la historia y conservas para la posteridad”, no solo brindó, más tarde, un modelo para otras publicaciones, sino que, en muchos casos, sus imágenes son el único testimonio visual de las representaciones de una época que se nos ofrece, así, tan familiar como remota.

Entre el perdón y el paredón

Entre el perdón y el paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 385

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

Laboratorio de neurociencia social

Laboratorio de neurociencia social

Autor: Fabián David Varela Gómez , Jorge Martínez Cotrina , Christian Camilo García López , Carlos Felipe Buitrago Panader , María Alejandra Tangarife Cabrera , Alejandro Osorio Forero , Sandra Carolina Valencia , Jonathan David Rodríguez Chacón , Mónica Alejandra Romero , Fabio Ballén Párraga , Roberto Suárez Ariza , Diana Marcela Agudelo Ortiz

Número de Páginas: 720

Laboratorio de neurociencia social: de las ciencias de la vida a la trama de la interacción humana reconstruye la historia pedagógica, académica y científica del proceso de diseño, implementación y sostenibilidad de un laboratorio que propende a la praxis interdisciplinar y transdisciplinar en la construcción de conocimiento desde la discusión del método y la integración de las ciencias sociales y humanas y las ciencias de la vida. El libro inicia con la historia del laboratorio como modelo para el trabajo interdisciplinar y transdisciplinar con equipos multidisciplinares. Luego presenta los primeros desarrollos del Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (Linciph) en el campo de la neurociencia social en temas como cognición social, teoría de juegos y las técnicas electrofisiológicas usadas en dicho campo. Continúa con los aportes de la biología interaccionista al estudio del comportamiento social, haciendo especial referencia a las hormonas como biomarcadores. Posteriormente aborda el problema de la medición en ciencias desde plataformas epistemológicas y metodológicas, con lo cual da paso a los planteamientos de la matemática de la...

Los sonidos del espanol

Los sonidos del espanol

Autor: José Ignacio Hualde

Número de Páginas: 365

Assuming no prior knowledge of linguistics, this accessible textbook provides a clear introduction to the sounds of Spanish.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Geografías afectivas

Geografías afectivas

Autor: Irene Depetris Chauvin

Número de Páginas: 274

Este libro propone viajar vicariamente con filmes documentales y de ficción dirigidos por Mariano Llinás, Alicia Scherson, Karim Aïnouz, Marcelo Gomes, Cao Guimarães, José Luis Torres Leiva, Tiziana Panizza, Daniel Casabé, Edgardo Dieleke, Jonathan Perel, Gustavo Fontán, Ignacio Agüero, Raúl Ruiz, Patricio Guzmán y Enrique Ramírez. El libro atiende a la riqueza del cine en su potencialidad no de representar espacios físicos reales, sino de reconfigurar formas de pensar y habitar geografías desde una perspectiva atenta a la dimensión de los afectos. Los paisajes, mapas e itinerarios configurados por este conjunto de películas nos permiten experimentar nociones alternativas de temporalidad y modos de vincularse a los otros.

Sangre y petróleo

Sangre y petróleo

Autor: Michael T. Klare

Peligros y consecuencias de la creciente dependencia del crudo En su anterior libro, Guerras por los recursos, publicado tambi&én en Tendencias, el experto en temas de seguridad internacional Michael T. Klare daba la voz de alerta sobre el papel de los recursos en los conflictos mundiales tras el final de la guerra fr&ía. Ahora, en Sangre y petr&óleo, Klare centra su atenci&ón en una sola materia prima, el petr&óleo, al tiempo que lanza una advertencia a Estados Unidos, el m&ás poderoso pa&ís consumidor y el m&ás dependiente de ella. Nos recuerda c&ómo se est&án secando los pozos estadounidenses al tiempo que la demanda no deja de crecer. En 2010, EE.UU. tendr&á que importar el 60 por ciento del petr&óleo que va a consumir. Y como la mayor parte de este aprovisionamiento proviene de zonas cr&ónicamente inestables, y muchas veces violentamente antiamericanas --el Golfo P&érsico, el Mar Caspio, Latinoam&érica y &África-- esa dependencia amenaza con forzar crecientes implicaciones militares. Argumentos de venta: - Con el precio del barril por encima de los 70 d&ólares, el tema de la creciente escasez y en consecuencia mayor competitividad por el petr&óleo es cada...

Modelos y métodos de intervención en Trabajo Social

Modelos y métodos de intervención en Trabajo Social

Autor: Juan Jesús Viscarret

Número de Páginas: 328

A lo largo de su evolución el Trabajo Social ha ido concretando diversos modelos de intervención y ha construido teorías y metodologías para ir haciendo frente a las nuevas problemáticas individuales y demandas sociales. El presente libro presenta la multiplicidad de abordajes, estrategias y sistemas de intervención que los profesionales del Trabajo Social deben conocer para desarrollar eficazmente su labor.

Utopía u oportunidad fallida

Utopía u oportunidad fallida

Autor: Lina M. Céspedes-baéz , Enrique Prieto-rios

Número de Páginas: 392

Este libro nació en una conversación entre los editores unas semanas antes del 2 de octubre del 2016, día en que el Acuerdo de Paz de La Habana fue sometido a plebiscito. Como muchos colombianos, nos enfrascamos en una discusión sobre diversos aspectos de lo pactado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –farc–. Esta inquietud de dos personas se transformó en un diálogo de veintitrés. Así, esta obra es una contribución de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario al debate del fin del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia. En él, participan profesores de esta y otras universidades colombianas con el fin de presentar una reflexión académica desde los estudios socio-jurídicos de los alcances, limitaciones y oportunidades de aprendizaje del proceso de paz y acuerdo logrado en 2016 con las farc. En este contexto, este libro responde a la necesidad de promover una discusión informada sobre el papel del derecho y de los abogados en la estructuración e implementación de iniciativas de paz. Luego de tantos años en que los académicos han estudiado en el país la interacción conflicto armado y...

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Autor: Irene Casique

Número de Páginas: 344

En la investigación sobre violencia de género en México han estado rezagados los análisis con una orientación científica que, en el marco de las ciencias sociales, puedan no sólo profundizar en la explicación del problema, sino que también, articulando otras áreas de estudio como la cultura y las relaciones de género, sean capaces de señalar posibles rutas hacia una sociedad más igualitaria y justa.

La ilusión de ser fotógrafo

La ilusión de ser fotógrafo

Autor: Marcela Quiroz Luna

Número de Páginas: 116

Study of 11 photographic images by Jurado (b. Chiapas, 1927) taken using a camera without a lens.

Directorio postal de Panamá

Directorio postal de Panamá

Número de Páginas: 552

A list of subscribers and their P.O. Boxes; includes commercial institutions in "yellow pages" section.

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Autor: María Dolores Moyano , Elizabeth Inés Arnold

Número de Páginas: 496
Manual de enfermería intensiva

Manual de enfermería intensiva

Autor: Concepció Fuentes Pumarola , Alfons Bonet Saris , Josep-maria Sirvent , Neus Brugada Motjé

Este manual no sólo debe servir como guía para la ejecución de los procedimientos que se llevarán a cabo con más frecuencia en estas unidades, ya que incluye otros aspectos importantes e inherentes en los cuidados del enfermo crítico, como la ética y la atención a los familiares, y también dedica un capítulo a la metodología de la investigación, ya que no hay duda de la importancia de la enfermería basada en la evidencia en los cuidados del paciente crítico. La actuación de enfermería debe guiarse por protocolos y guías fruto de la investigación en este ámbito. Otro aspecto importante que no se ha dejado en el tintero es la sección de gestión y control de calidad en los cuidados del enfermo crítico, ya que la calidad y la seguridad ligadas a la eficacia y la eficiencia son aspectos clave para el éxito de los cuidados integrales dirigidas a este tipo de pacientes. \n

FCOM

FCOM

Autor: Universidad De Navarra. Facultad De Comunicación , Esteban López Escobar Fernández

Número de Páginas: 213
El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 516

El presente es primer libro de la saga llamada "Los hijos de la tierra"; con el cual se da comienzo a las aventuras de su protagonista: Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados