Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El hecho inesperado

El hecho inesperado

Autor: Inmaculada Alva Rodríguez , Mercedes Montero Díaz

Número de Páginas: 302

El 14 de febrero de 1930 José María Escrivá entendió que la fundación que había iniciado en 1928 debía extenderse también entre las mujeres. Comenzó enseguida a trabajar en esa dirección, lo que no resulto ́ tarea fácil, pues no se logró de forma estable hasta el tercer intento, ya en los an~os cuarenta: el 16 de julio de 1942 comenzará en Madrid el primer centro femenino de la historia. Este relato muestra las distintas fases de consolidación del trabajo del Opus Dei entre mujeres y las distintas actividades apostólicas que estas desarrollaron. Las tareas en las que se implicaron para hacer el Opus Dei fueron variadas y novedosas —teniendo en cuenta el rol femenino en la sociedad de entonces—, como la creación de la editorial Minerva o la dirección de la residencia universitaria Zurbarán. El mensaje del Opus Dei les abría unos horizontes de trabajo y apostolado que las impulsaba más allá de lo que una mujer en la década de los cuarenta podía imaginar.

Los otros

Los "otros"

Autor: Isabel Santaolalla

Número de Páginas: 279

Recoge: 1. Antecedentes: breve historia de la representación de la "otredad" étnica en el cine del siglo XX; 2. La comunidad gitana: el eterno "otro" doméstico; 3. El africano y el asiático: el "otro" por excelencia. El europeo del este: el "otro" camuflado; 4. El hispanoamericano: el "otro" familiar; 5. El "otro" espacio colonial.

Mexicano de corazón

Mexicano de corazón

Autor: Francisco Ugarte Corcuera

Número de Páginas: 178

San Josemaría estuvo en México una sola vez, en 1970. Su intención era postrarse ante la Virgen de Guadalupe para pedir por la Iglesia, zarandeada ya por la agitación del posconcilio. El autor pudo convivir con él esas semanas, y nos ofrece ahora un relato cercano y profundamente humano de su personalidad. Este viaje dejó una profunda huella en su alma. "Muchas veces -afirmó en los años posteriores- me escapo con el deseo a la Villa de Guadalupe, me pongo delante de aquella Virgen morena, a decirle que la quiero tanto, tanto como sus mexicanos". Como dice Fernando Ocáriz en el prólogo, el autor "nos lleva a peregrinar con el deseo ante la Guadalupana y a revivir esos días junto al fundador del Opus Dei".

Historia del Opus Dei

Historia del Opus Dei

Autor: José Luis González Gullón , John F. Coverdale

Número de Páginas: 726

Desde hace un siglo, el Opus Dei irradia en el mundo un mensaje de encuentro con Dios en la vida corriente. No es poco lo que se ha escrito sobre esta institución y sobre su fundador, Josemaría Escrivá, pero es la primera vez que se lleva a cabo una investigación exhaustiva, con acceso a toda la documentación que se conserva y a numerosos testimonios orales. Los autores, ambos historiadores, narran la génesis y el desarrollo del Opus Dei, sus iniciativas y su recorrido jurídico, y la acogida de su espiritualidad entre hombres y mujeres de condición muy diversa en los cinco continentes. Su relato no elude los momentos de incomprensión y dificultad, y constituye así un texto imprescindible para quien desee conocer con más hondura esta prelatura personal de la Iglesia católica.

Pedro Casciaro

Pedro Casciaro

Autor: Rafael Fiol Mateos

Número de Páginas: 320

Pedro Casciaro fue uno de los primeros que siguió a san Josemaría en el Opus Dei. Ordenado sacerdote, comenzará el Opus Dei en México, donde impulsará también importantes proyectos de promoción social. El relato de su vida constituye una bella historia de servicio, buen humor y sentido de fidelidad.

Sin imagen

La universidad nacionalcatólica

Autor: Luis Enrique Otero Carvajal

Número de Páginas: 1098

Le site de l'éditeur indique : "La Universidad nacionalcatólica, la reacción antimoderna estudia los postulados ideológico-políticos de la dictadura franquista mediante el estudio de las oposiciones a cátedras universitarias entre 1939 y 1951. Tras el fin de la guerra civil la continuidad de la actividad científica y del espíritu con el que nació la Junta para Ampliación de Estudios fue imposible. La separación definitiva de la Universidad de catedráticos y profesores auxiliares destruyó el tejido científico que había permitido el despegue de la ciencia en España y la renovación de la universidad española. El coste fue abrumador, se perdió un valioso capital humano del que España no estaba sobrada. A lo largo de esta obra los autores han analizado todos los concursos de cátedras celebrados durante el ministerio de Ibáñez Martín, de todas las disciplinas de todas las universidades españolas entre 1939 y 1951. Un escenario emerge con claridad: la destrucción de la universidad de la edad de plata de la ciencia española y la construcción de una nueva universidad, basada en los postulados ideológico-políticos del nacionalcatolicismo. El destino de...

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Autor: Guillaume Boccara

Número de Páginas: 392
Al volante de un santo

Al volante de un santo

Autor: Javier Cotelo Villarreal

Número de Páginas: 194

San Josemaría preparó la expansión del Opus Dei por toda Europa visitando a los obispos y llenando las carreteras "de avemarías y de canciones", como solía decir. Esos viajes, como tantos otros que realizó para visitar y alentar a los que comenzaban en esos países, o para descansar unos días durante el verano, solía realizarlos en coche. El autor, arquitecto, fotógrafo y en estas ocasiones también conductor, pudo acompañarlo durante más de dos décadas. Relata ahora sus recuerdos, hasta ahora inéditos, que ponen de manifiesto la dimensión más afectuosa y familiar del fundador del Opus Dei.

La inserción social y profesional de los jóvenes

La inserción social y profesional de los jóvenes

Autor: Joaquim Casal Bataller , Josep Maria Masjuan I Codina , Jordi Planas Coll

Número de Páginas: 344

Intento de paliar el gap entre la investigación en educación, trabajo y juventud y las decisiones políticas y administrativas en estos campos.

Tratado de enfermería del niño y el adolescente + StudentConsult en español

Tratado de enfermería del niño y el adolescente + StudentConsult en español

Autor: María José Aguilar Cordero

Número de Páginas: 840

Segunda edición de este tratado que revisa, desde una perspectiva integral, los principales problemas fisiológicos, psicológicos y sociales en la infancia, y su prevención. Estudia el desarrollo normal del niño y sus posibles enfermedades para cada etapa vital: recién nacido, niño en edad escolar, adolescente, haciendo especial hincapié en los aspectos clínicos, prevención de la salud y comunitarios. De especial utilidad para los estudiantes de Enfermería ya que se adapta perfectamente al nuevo grado, que incluye la asignatura de "Enfermería del niño y el adolescente". Es de especial relevancia la experiencia docente y asistencial de la directora de la obra y de sus colaboradores. El tratado sigue estructurándose en 59 capítulos. Algunos de ellos, los de contenido curricular menor, aparecen en línea en esta nueva edición. En www.studentconsult.es, se incluye además: Un apartado de autoevaluación con 580 preguntas con respuestas razonadas 60 planes de cuidados 13 capítulos complementarios. Segunda edición de este tratado que revisa, desde una perspectiva integral, los principales problemas fisiológicos, psicológicos y sociales en la infancia. Estudia el...

Moros en la costa

Moros en la costa

Autor: Silvia Nagy-zekmi

Número de Páginas: 244

Las teorías de E. Said sirven de marco para el examen de la descolonización en América Latina en esta compilación de ensayos que ofrece un diálogo sobre la relevancia del orientalismo en el imaginario latinoamericano.

Tiempos de investigación

Tiempos de investigación

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 494

En 2007, se cumplen 100 años de la creación de la Junta para Ampliación de Estudios, institución que dio un notable impulso a la investigación científica en España. La presente edición es uno de los productos diseñados con motivo del "Año de la Ciencia 2007". En ella han colaborado especialistas en diferentes áreas disciplinares que nos muestran, mediante un recorrido histórico, tres épocas perfectamente diferenciadas: JAE (1907-1938), el CSIC en la época franquista (1939-1975) y el CSIC de la transición a la actualidad (1975-2007). A lo que se suma una esmerada edición que aporta numerosas imágenes fotográficas, muchas de ellas, inéditas. Sin duda, una recopilación de estudios monográficos que abrirá nuevas líneas de trabajo e investigación.

Documentación fotográfica

Documentación fotográfica

Autor: Juan-miguel Sánchez-vigil , Antonia Salvador-benítez

Número de Páginas: 156

La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.

Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Autor: José Luis Illanes Maestre

Número de Páginas: 1358
La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo

La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo

Autor: Soledad Carrascosa Cebríán

Número de Páginas: 348

Dirigido a los profesionales que valoran, orientan y educan al alumnado afectado gravemente en su desarrollo.

Repensar la escuela del CSIC en Roma

Repensar la escuela del CSIC en Roma

Autor: Ricardo Olmos Romera

Número de Páginas: 880

La Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, creada en 1910, acaba de cumplir cien años. Este volumen se publica para celebrar este acontecimiento, con el objetivo de detenerse a mirar el pasado, repensar críticamente el presente e invitar a una reflexión sobre las esperanzas y expectativas del inmediato futuro. A través de la mirada externa e interna de sus protagonistas se sugiere al lector una multiplicidad de perspectivas y un perfil amplio, el de la sociedad del conocimiento y de la vida que se extiende a lo largo de los siglos XX y XXI. Cien años de historia permiten ofrecer una enorme pluralidad de asuntos, en los que la vida cotidiana, la política y la ciencia se entrelazan indisolublemente quedando reflejados en esta obra.

Cartas II (bolsillo, rústica)

Cartas II (bolsillo, rústica)

Autor: Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 110

Este volumen prosigue la edición pública de 38 Cartas largas que san Josemaría escribió a los miembros del Opus Dei, para transmitirles el mensaje de santidad en la vida ordinaria. Junto a las Instrucciones, estas Cartas son documentos en los que el autor explica la naturaleza y los apostolados del Opus Dei, al mismo tiempo que muestra de manera práctica cómo seguir a Jesucristo en el mundo de hoy y difundir el Evangelio donde cada uno se encuentra. Por eso se abren ahora a todos los lectores interesados en esa búsqueda de Jesucristo en la familia, el trabajo y las realidades más corrientes. Esta edición consta de cuatro nuevas Cartas de tema espiritual, fechadas entre 1939 y 1943, aunque profundamente reelaboradas en la década de 1960. Sus temas son: la misión de los laicos en el ámbito de la educación; una descripción del carisma del Opus Dei y de su misión evangelizadora; la labor de formación cristiana de la juventud y el espíritu de servicio a la Iglesia.

Todos contra el bullying

Todos contra el bullying

Autor: María Zabay Bes , José Antonio Casado Mena

Número de Páginas: 328

El bullying es más común en España de lo que creemos. Sólo en nuestro país lo sufre el 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes de manera constante, y el 5,8% de forma esporádica. Unos datos escalofriantes que dan sentido a este libro, cuyo único objetivo es buscar la manera de acabar con este acoso. Se trata de un manual explicativo y didáctico, que ofrece respuestas a las preguntas fundamentales que se formula cualquier menor o adulto al enfrentarse a un caso de este tipo. Cuenta con dos partes muy diferenciadas: una para los padres, profesores y tutores, y otra para los menores, quienes se verán fortalecidos al darse cuenta de que muchas personas que hoy admiran, como Messi, Cristiano Ronaldo o Lady Gaga, también estuvieron en su lugar y lo superaron. Con la participación de numerosos expertos como psicólogos, terapeutas familiares, jueces de menores, policías tutores, Guardia Civil, Policía Nacional, maestros, abogados y víctimas, entre otros, así como con dibujos inspiradores que ilustran cada consejo y respuesta, se da a conocer qué es exactamente el bullying, cómo atajarlo, cómo frenar al maltratador y cambiar su actitud, cómo restablecer la autoestima...

En sus propias palabras

En sus propias palabras

Autor: Jorge Ulla , Lawrence Ott , Miñuca Villaverde

Número de Páginas: 216

Focuses on 2 films that deal with the Mariel boatlift and its aftermath: En sus propias palabras by J. Ulla and L. Ott, and, La ciudad de las carpas by M. Villaverde.

Sin imagen

Historia de las literaturas en el Perú: Literaturas orales y primeros textos coloniales

Autor: Raquel Chang-rodríguez , Marcel Velázquez Castro

Rodajes al borde de un ataque de nervios

Rodajes al borde de un ataque de nervios

Autor: Andrés Arconada , Teresa López Velayos

Número de Páginas: 380
Sin imagen

"La razón es Aurora"

Autor: Angeles Ezama Gil , José Enrique Laplana Gil , María Carmen Marín Pina , Rosa Pellicer , Antonio Pérez Lasheras , Luis Sánchez Laílla

Número de Páginas: 568
Las mujeres en la cultura y los medios de comunicación

Las mujeres en la cultura y los medios de comunicación

Autor: Mercedes Arriaga Flórez

Número de Páginas: 112
Sin imagen

Cómo realizar un diagnóstico pedagógico

Autor: Carmen Buisán Serradell , María Ángeles Marín Gracia

Número de Páginas: 152
Sin imagen

Las escalas del pasado

Número de Páginas: 467

Publicado con la colaboración de la UNED de Barbastro, este libro recoge las ponencias y comunicaciones presentadas al IV Congreso de Historia Local de Aragón, celebrado en Barbastro en el verano de 2003. El lector encontrará en él la historia contemporánea general que se hace en Aragón o desde Aragón, no con obsesiones identitarias o esencialistas, sino con el propósito de ligar nuestras investigaciones a las propuestas historiográficas actuales en el resto de España y en Europa. De modo que la selección de temas tratados viene a coincidir con los asuntos que realmente atraen la atención de los historiadores contemporaneístas en la actualidad: franquismo, movimientos sociales, transición democrática, violencia y política, identidades colectivas, nacionales o de género...; y a todo esto atienden las ponencias y comunicaciones publicadas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados