Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Visiones del liberalismo

Visiones del liberalismo

Autor: Alda Blanco Arévalo , Guy Thompson

Número de Páginas: 235

Una documentada y precisa visión de los problemas clave de la España decimonónica. La lucha entre el absolutismo y constitucionalismo liberal, la creciente participación del ejército en el ámbito político, la relación entre la Iglesia católica y el Estado liberal y entre catolicismo y modernidad, la desamortización y la formación de elites liberales regionales, la resistencia de una cultura política caracterizada por la intolerancia, la violencia y el exilio, la titubeante creencia constitucional de la monarquía borbónica, el renacimiento durante la década de 1850 a 1860 de una cultura popular de clandestinidad y el alistamiento a los carbonarios y la insurrección heroica.

Pensar el poder

Pensar el poder

Autor: Bartolomé Yun , Jorge Luengo

Número de Páginas: 284

Este libro pretende contribuir a la comprensión de las estructuras de poder de la España decimonónica mediante nuevos enfoques que pongan en cuestión las formas más tradicionales de aproximarse al estudio de esta centuria. Lo que se plantea aquí es una discusión en torno a la articulación del poder político y social en la España del siglo XIX en una escala múltiple que conjuga el nivel del Estado nación con el regional y el transnacional. Se trata al mismo tiempo de reconocer el trabajo de uno de los historiadores que más atención ha dedicado al estudio de la relación entre sociedad y poder durante el siglo XIX: el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid Pedro Carasa. El volumen colectivo Pensar el poder se ha concebido como una oportunidad para reflexionar sobre las prácticas de poder en la España liberal.

Otra oportunidad para ser feliz

Otra oportunidad para ser feliz

Autor: Verónica Perdomo

Número de Páginas: 136

La experiencia en primera persona de la modelo que sufrió un A.C.V. y tres años más tarde, con una recuperación sorprendente, se convirtió en una de las favoritas de «Bailando por un sueño», el programa conducido Marcelo Tinelli. Una historia de vida y autosuperación conmovedora.

Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Autor: Manuel García Déniz , Jorge Luengo Tabernero , Adela Rodríguez Rodríguez , Anton Aubanell Pou , Clara Grima Ruiz , Claudi Alsina I Català , Miguel Ángel Morales Medina , Pedro Alegría Ezquerra , Raúl Ibáñez Torres , Vicente Meavilla Seguí , Isabel Queralt Castellano , Roger B. Nelsen , Ana De La Fuente Cantarino , María Luz Callejo De La Vega , Esteban Serrano Marugán

Número de Páginas: 154

Martin Gardner siempre se definió como un ilusionista "aficionado", pero fue el creador de muchos efectos que otros magos "profesionales" recrean. En sus artículos y libros aparecen con frecuencia sugerentes juegos de magia, y el término "matemagia", que fusiona las matemáticas con la magia, fue inventado por él. A través de ingeniosos trucos, Gardner despertó el interés por las matemáticas en muchos niños que hoy día son aficionados a ellas e incluso las enseñan y estudian, como los autores de este libro.Este conjunto de artículos supone un atractivo material complementario para los docentes de matemáticas de Primaria y Secundaria. Con esta obra, la Real Sociedad de Matemáticas de España quiere contribuir a la celebración del centenario de Martin Gardner, y rendir así un sincero homenaje a este gran matemago.

Una sociedad conyugal

Una sociedad conyugal

Autor: Jorge Luengo

Número de Páginas: 286

Las élites urbanas sufrieron un proceso de transformación en el paso del Antiguo Régimen al liberalismo que se dejó sentir a lo largo de Europa. Pero la importancia de las revoluciones liberales en este proceso es un debate aún abierto en la historiografía. En este libro se analiza el problema de la formación de las élites liberales en España durante el siglo XIX. Una comparación asimétrica entre los casos de Valladolid y Magdeburgo sirve para enmarcar el estudio, con el fin de subrayar similitudes y diferencias entre ellos y de contrastar contextos tan diversos como los de España y Prusia en el debate sobre el cambio social durante el periodo revolucionario. El mundo urbano sirve de laboratorio de análisis y permite mostrar los mecanismos utilizados por las élites urbanas para alcanzar o mantener una posición de privilegio social, político y económico.

Zubiri y Kant

Zubiri y Kant

Autor: Jorge Luengo Rubalcaba

Número de Páginas: 294

El siguiente estudio intenta ofrecer un novedoso acercamiento al diálogo y desencuentro radical entre Zubiri y Kant, pero más allá de la usual actitud de apología o censura negativa. En efecto, la original «desetnocentrización» de la metafísica occidental que Zubiri lleva a cabo, articula su pensamiento con las distantes corrientes hermenéuticas contemporáneas. La contrapropuesta que el pensador guipuzcoano ofrece consiste en repensar la metafísica occidental fuera de los cauces tradicionales de la entificación de la realidad y logificación de la intelección desde su peculiar desmontaje de Kant.

Con pase y de etiqueta

Con pase y de etiqueta

Autor: Raquel Sánchez , David San Narciso

Número de Páginas: 338

Las elites han estado en el centro de muchos de los debates de las últimas décadas y a ellas se alude constantemente; sin embargo, la discusión ha estado tradicionalmente constreñida a interpretaciones categóricas que han tendido a criticar la traición de la burguesía a la revolución en pro de su aristocratización. En un momento fundamental de desmantelamiento del Antiguo Régimen y construcción del Estado-nación liberal, este grupo situado en la cúspide social vivió un profundo y radical cambio en su propia naturaleza. Para complejizar este proceso histórico apelando a una interpretación cultural, se estudian una serie de espacios y prácticas de sociabilidad donde se negociaron las fronteras de definición del concepto mismo de elite. Se analizan, así, lugares tradicionales que sufrieron, a lo largo del siglo XIX, una profunda reconfiguración. Es el caso de los salones, las tertulias, los museos, las academias o los teatros de ópera, pero también de una serie de espacios vinculados a nuevos valores burgueses que implicaron una redefinición de las prácticas y los valores elitistas, como sucedió, por ejemplo, con los balnearios, los casinos o los clubes...

Toda la verdad y nada más que la verdad

Toda la verdad y nada más que la verdad

Autor: Luis Ventura

Número de Páginas: 93

Con más de treinta años de ejercicio del periodismo soy dueño de un archivo personal único, donde guardo los secretos de los personajes de la farándula, la política y el deporte. Para hacer este libro decidí abrir mis expedientes privados y mostrar aquello que todos quieren saber. Eso que los famosos ocultan. Se que mi pluma es mordaz, pero todo es verdad. Saco así a la luz las redes ocultas de traiciones y peleas; los romances prohibidos; el entramado de los famosos y la droga. Muestro el vínculo de los famosos con la política, con detalles nunca antes develados; de la trayectoria al prontuario; los amores y los odios; el esoterismo y los gurúes; los mufas en el mundo del espectáculo. También sobre cómo nacen las botineras, el casting sábana y quiénes ejercen la prostitución vip. Como ya he dicho, en mis programas solo he revelado el 30 por ciento del contenido de cada chisme, de la información que manejo. Ahora es el momento de mostrar el 70 por ciento restante. Lo que jamás conté en televisión ni en radio y lo que nunca escribí en diarios ni revistas, lo ofrezco ahora en este seguramente polémico Toda la verdad y nada más que la verdad. Los Expedientes V.

Escritores descalzos

Escritores descalzos

Autor: Rodolfo Braceli

Número de Páginas: 145

Conversaciones del autor con García Márquez, Jorge Luis Borges, Woody Allen, Ray Bradbury, Abelardo Castillo, Norah Borges y otros creadores. "El descalzo es el escritor en su tinta. Pero la tinta de un escritor no es sólo la tinta de su tintero, de su teclado. Es, además, todo eso que lo envuelve como una red y lo apresa y/o contiene y está más allá y más acá de su biblioteca, de sus apuntes, de sus tortuosos borradores, de los laberintos de gestación, de sus hábitos y manías y mañas a la hora de afrontar el desafío de la página en blanco o de la página que rebasa. La tinta de un escritor también se nutre con olores, con comidas, con el ritmo de los vinos, con los ruidos del vecindario, con sus miedos, con su red de pequeñas supersticiones. Existe una trascendencia imperceptible en esos sucesos aparentemente menudos que le tejen los días, las noches, las siestas. Al descubrimiento y rescate de esa otra tinta, tantas veces desdeñada por la academia y por los "erucditos" de siempre, fui en cada uno de los encuentros con los nueve personajes de este libro: Jorge Luis Borges, Norah Borges, Abelardo Castillo, Diana Bellessi, Woody Allen, Fernando Peña, García...

El tribunal de la soberanía

El tribunal de la soberanía

Autor: Irurozqui, Marta

Número de Páginas: 264

La presente obra está conformada por ocho estudios de caso -de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela- orientados a rescatar la importancia y la centralidad del poder legislativo en la configuración estatal de las repúblicas latinoamericanas en el siglo xix. Contrarios a una caracterización historiográfica de la vida representativa como innecesaria, artificiosa o supeditada, los autores del libro han escogido escenarios de inestabilidad y violencia políticas para analizar de manera revisionista y renovada el papel desempeñado por los Congresos en la comprensión y el ejercicio públicos de la soberanía popular. Con el abordaje de los conflictos interinstitucionales, de las tensiones entre el poder central, los Estados y las provincias, de los límites legales de la participación pública, del potencial revolucionario de la legislación, de la naturaleza y la calidad de la relación entre representados y representantes, de las dinámicas de la política representativa partidaria o de las relaciones internacionales en contextos de revolución, los distintos trabajos del volumen inciden en que la representación política, además de ser...

El estado desde la sociedad

El estado desde la sociedad

Autor: Salvador Calatayud Giner , Jesús Millán García-varela , María Cruz Romeo Mateo

Número de Páginas: 380

¿Cuál ha sido la ejecutoria histórica de los Estados nacionales? En la actualidad, se ha hecho más urgente este problema, que no admite esquematismos. La historia del Estado «desde abajo» trata de ofrecer mejores respuestas. ¿Qué lógica adoptó el Estado en diversas épocas y ante diferentes cuestiones? ¿Cómo se fraguó la mayor o menor legitimidad social de las medidas y prácticas que introdujo? ¿Qué oportunidades otorgó el nuevo espacio estatal a los diversos agentes y a los conflictivos intereses sociales? Siguiendo estos interrogantes, este libro reúne investigaciones sobre problemas fundamentales en la configuración a largo plazo de la España contemporánea. Salvador Calatayud es profesor de historia económica de la Universitat de València. Jesús Millán y Mª Cruz Romeo lo son de historia contemporánea en la misma universidad. Los tres han coeditado anteriormente Estado y periferias en la España del siglo xix. Nuevos enfoques. Valencia, Universitat de València, 2009.

Campeones

Campeones

Autor: © Los Autores

Número de Páginas: 324

Tras el éxito de la película Campeones, vista por cuatro millones de espectadores, con siete candidaturas a los Premios Goya y candidata española a los próximos premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, te presentamos este libro en el que podrás disfrutar de todos los detalles que no te han contado. Cómo fueron sus comienzos entre los directores, guiones, storyboards y comentarios de los participantes de la película, los que están tanto delante como detrás de las cámaras. Y si no has visto la película después de leerte este libro irás corriendo a verla, te darás cuenta cómo Javier Fesser muestra con ternura su profunda humanidad sin renunciar a su estilo y humor. «Campeones cuenta la historia de un grupo de personas extraordinarias para las que ganar no es siempre lo más importante. Gracias al baloncesto, un deporte universal, Campeones da una preciosa lección sobre deportividad, superación trabajo en equipo y sobre cómo «normal» es una palabra muy relativa. Una película española repleta de valores cien por cien universales.» Pau Gasol. “Recomiendo encarecidamente ver Campeones, una historia donde el deporte significa...

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Número de Páginas: 918
Diccionario General del Zulia

Diccionario General del Zulia

Autor: Jesús Ángel Semprún Parra , Luis Guillermo Hernández

Número de Páginas: 2300

"El Diccionario General del Zulia es por mucho el libro de Historia del Zulia más importante publicado, después de la Historia de Juan Besson. Su contribución al genero biográfico es única en Venezuela y su aporte bibliohemerográfico de la zulianidad no tiene parangón, sino en los trabajos de Germán Cardozo Galué y Patricia Pineda. En este libro está resumida y presentada de forma práctica toda la historia del Zulia y se proyecta en ella a los próceres civiles de nuestro futuro. Es un acervo bibliográfico que marca un antes y un después en la investigación historiográfica, periodística y artística de todo el Occidente del país. Nuestro libro fundamental, en muchos sentidos". "En el más puro y exigente quehacer intelectual y tradición del Zulia, Luis Guillermo Hernández y Jesús Ángel Parra ofrecen al país esta monumental, erudita y útil obra de consulta". Germán Cardozo Galué "El Zulia Plural, nombre original de este proyecto desde hace más de veintitrés años, hoy denominado Diccionario General del Zulia por decisión del curador y de la institución editora, es el producto de un extenso proceso de investigación sobre personajes, hechos,...

Emprender es posible

Emprender es posible

Autor: Luisa Alemany , Marcel Planellas

Número de Páginas: 303

Que emprender es posible lo demuestran los testimonios recopilados de esta generación de jóvenes que hoy en España están impulsando nuevos proyectos. Pero los datos y los expertos consultados nos dicen esto no es fácil: no se reconoce, no se enseña, no se ayuda suficiente. Los autores, profesores de ESADE, proponen un cambio posible para impulsar el espíritu emprendedor que pasa por promover cambios en la cultura, la educación y la financiación. En esta amena obra se dibuja un futuro y se invita a abrir un diálogo sobre cómo fomentar el espíritu emprendedor en España. Un libro que recoge muchas voces de emprendedores y que quiere contribuir a lograr que "Emprender es posible" sea una realidad cada vez más normal y general en este país.

Matemagia (Edición mexicana)

Matemagia (Edición mexicana)

Autor: Fernando Blasco

Número de Páginas: 242

Aunque a simple vista parezcan disciplinas totalmente distintas, la magia y las matemáticas pueden llegar a ser complementarias. En los juegos surgen los elementos necesarios para la creación científica: maravillar, ilusionar y conseguir que el público se pregunte cómo ha sucedido todo. Fernando Blasco, utiliza cuerdas, naipes, monedas y cubiletes para recrear esa ilusión que además utiliza para explicar esa asignatura no siempre bien recibida. Con este libro el autor pretende acercar al lector a esas dos maravillosas disciplinas, una artística y otra científica, por medio del asombro y el entretenimiento.

Guía de departamentos universitarios 1989

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

Supertrucos mentales para la vida diaria

Supertrucos mentales para la vida diaria

Autor: Jorge Luengo

Número de Páginas: 216

Saber lo que está pensando la persona que tenemos enfrente puede ser muy provechoso en las relaciones laborales, económicas, de pareja y familiares. Los mentalistas saben cómo hacerlo y Jorge Luengo nos lo enseña de un modo ameno y lleno de «trucos», juegos y acertijos. Con el mismo sistema podemos comportarnos de manera que quienes nos rodean se hagan la imagen de nosotros que queremos. También el «mentalismo cotidiano» nos ayudará a utilizar nuestro lenguaje no verbal, agilizar el cálculo mental y la memorización a partir de sencillas técnicas que los mentalistas guardan en secreto.

La experiencia estética y su poder formativo

La experiencia estética y su poder formativo

Autor: Alfonso López Quintás

Número de Páginas: 432

La experiencia estética, elaborada con la teoría de los «ámbitos», el encuentro, los niveles de realidad y de conducta, presenta un poder formativo sorprendente porque nos permite ver la vida de forma profunda y penetrante, dinámica y relacional. Esta visión nueva nos capacita para comprender la condición relacional de la obra de arte —superando, así, el subjetivismo sin caer en el objetivismo—, determinar con precisión el tipo peculiar de realidad que presentan el arte y la literatura.

Historia del pensamiento filosófico latinoamericano

Historia del pensamiento filosófico latinoamericano

Autor: Carlos Beorlegui

Número de Páginas: 910

La presente obra constituye el esfuerzo por rastrear la historia del pensamiento cosmovisional y filosófico latinoamericano, desde las cosmovisiones pre-colombinas hasta las corrientes filosóficas más actuales: las filosofías de la liberación, la postmodernidad y la postcolonialidad. Aunque el autor ha procurado en su voluminosa obra hacer referencia a todas las numerosas corrientes de pensamiento que se han ido dando en el amplio panorama cultural latinoamericano, se ha centrado sobre todo en rastrear la denominada filosofía americanista.

Poder, contrapoder y sus representaciones

Poder, contrapoder y sus representaciones

Autor: Diana Repeto García , Alberto Ramos Santana

Número de Páginas: 276

Se trata de un trabajo colegiado, desarrollado en el contexto de los XVII Encuentros de la Ilustración al Romanticismo: España, Europa y América (1750-1850) y que pretende poner en relación ambos conceptos: "el poder influyente, persuasivo y vinculado a los responsables y cargos frente al contrapoder, alternativo, equilibrante y corrector de abusos del primero". Se estudian diversas formas de representación de esta dicotomía desde la historia, el simbolismo, la política, las trayectorias personales y/o colectivas, la estética, la literatura y el pensamiento.

El final de la Inquisición en el mundo hispánico

El final de la Inquisición en el mundo hispánico

Autor: Gabriel Torres Puga

Número de Páginas: 352

Res. en español e inglés.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados