Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La Cerámica Ática y su Historiografía

La Cerámica Ática y su Historiografía

Autor: Diana Rodríguez Pérez , Thomas Mannack

Número de Páginas: 198

Se presenta una historia de la cerámica ática figurada de los siglos VI a IV a.C. en la que se abordan aspectos tales como el método de cocción de los vasos griegos y la iconografía más habitual de los mismos, prestando especial atención a los contextos en los que suelen aparecer estas piezas. Igualmente, se presenta un análisis detallado de los enfoques utilizados para el estudio de los vasos áticos desde la Antigüedad a la actualidad, con especial hincapié en la figura de Sir John Beazley, profesor oxoniense a quien debemos los estudios fundacionales de la disciplina.

Mitos mesopotámicos

Mitos mesopotámicos

Autor: Henrietta Mccall

Número de Páginas: 84

Edición castellana revisada del New Grove Dictionary of Music and Musicians (1980), libro de referencia considerado imprescindible a nivel internacional y en cuya elaboración han colaborado más de 2.000 especialistas. El diccionario tiene más de 10.000 entradas referidas a compositores, términos, instrumentos, instituciones, intérpretes, obras musicales, etc. Contiene también ilustraciones y ejemplos musicales.

Mitos hispánicos

Mitos hispánicos

Autor: Marco García Quintela

Número de Páginas: 68

Completo panorama de los principales relatos que constituyen el corpus mítico hispano de la Edad Antigua (Gerión, Hércules, Tartesos,...), en el que se pone de manifiesto la existencia de un fondo de base indoeuropea, así como los paralelos y conexiones con otras tradiciones mitológicas como la griega y la celta.

Mitos bengalíes

Mitos bengalíes

Autor: T. Richard Blurton

Número de Páginas: 82

Esta obra recoge historias del rico legado de narrativa de transmisión oral de la región de Bengala. Las historias aquí recogidas, procedentes en su mayoría de la tradición hindú, y que han contribuido al vibrante tapiz cultural bengalí, y se hallan ilustradas a color en este volumen, con la ayuda de la magnífica colección del British Museum.

Ensayos sobre la relación entre la filosofía y la ciencia

Ensayos sobre la relación entre la filosofía y la ciencia

Autor: Fernando Leal Carretero

Número de Páginas: 464

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Mitos etruscos

Mitos etruscos

Autor: Larissa Bonfante , Judith Swaddling

Número de Páginas: 82

En un lenguaje sencillo y ameno, ilustrado a color, la obra hace un recorrido por los mitos de un pueblo todavía hoy repleto de enigmas.

Mitos persas

Mitos persas

Autor: Vesta Sarkhosh Curtis

Número de Páginas: 84

Los cuentos y leyendas tradicionales del antiguo Irán describen la confrontación entre el bien y el mal, las victorias de los dioses y las hazañas de los héroes y las fabulosas criaturas sobrenaturales, como el pájaro mágico o Simorq y los divs o demonios. La mayor parte de nuestra información acerca del pasado pre-islámico de Irán procede del libro sagrado de la religión zoroástrica, el Avesta. Aunque en su forma actual no fue escrito hasta el siglo XIII o XIV, hay partes del Avesta que se remontan al 1400-1200 a.C. Además de las palabras del profeta Zoroastro y de las historias sobre Ahora Mazda, el Señor Sabio, también se incorporan mitos paganos más antiguos que reaparecen en el Shahnama (Libro de los reyes), extraordinaria epopeya en verso concluida en el 1010 d.C. por el poeta Firdusí, y cuyo héroe más famoso es Rustam. Ahondando en todas estas fuentes la autora narra a los lectores actuales las conmovedoras leyendas del antiguo Irán, que inspiraron durante siglos la iluminación de numerosos manuscritos.

La vida cotidiana en Grecia y Roma

La vida cotidiana en Grecia y Roma

Autor: Ian Jenkins

Número de Páginas: 76

Incluye 92 mapas de historia del período indicado, abarcando el medio geográfico e incluyendo en él más relevantes hechos políticos (gobiernos, conflictos e infraestructuras estatales), sociales (agricultura, economía y comercio, colonizaciones) y culturales religión, literatura, arte, desarrollo urbano).

Mitos egipcios

Mitos egipcios

Autor: George Hart

Número de Páginas: 84

El rico panorama de la mitología del antiguo Egipto perdura hasta nuestra época a través de las pinturas en tumbas, inscripciones en templos y textos en papiros. Este relato empieza con las leyendas de la creación de Heliópolis, Menfis y Hermópolis, ilustrando los esfuerzos intelectuales de los egipcios para explicar los comienzos del mundo. Los mitos que siguen abarcan desde historias de los dioses -el asesinato de Osiris y la venganza de Horus, Isis y los siete escorpiones, Sajmet y el exterminio virtual de la humanidad- hasta fábulas tales como la del Marinero Náufrago y la de la Isla Encantada.

Mitos aztecas y mayas

Mitos aztecas y mayas

Autor: Karl Taube

Número de Páginas: 92

Los mitos de los antiguos aztecas y mayas proceden de una tradición cultural común a toda Mesoamérica que aún pervive en el saber popular de las gentes de México y América Central. Los mitos mayas sobre la creación y el diluvio han sobrevivido bajo diversas formas en la escritura y el arte prehispánicos, pero el imperio azteca surgió sólo dos siglos antes de la conquista española y nuestros conocimientos sobre su mitología provienen fundamentalmente de los primeros documentos coloniales del siglo XVI. En la actualidad, el desciframiento de la escritura jeroglífica maya y la interpretación de los códices han arrojado nueva luz sobre la mitología mesoamericana. Balándose en esas fuentes, el autor vuelve a narrar un gran número de importantes historias, desde los orígenes de la vida a la derrota de los dioses de la muerte. Asimismo nos muestra cómo la mitología proporcionó al estado azteca una justificación de carácter cósmico a su expansión y dominación política.

Mitos hispánicos II

Mitos hispánicos II

Autor: Marco García Quintela

Número de Páginas: 82

Obra que, bajo la unidad del romanismo y del cristianismo hispanos, pone de manifiesto la pervivencia en la España medieval y moderna de ritos y mitos que hunden sus raíces en el periodo prerromano, sin olvidarse del proceso de creación mítica que se puede detectar en épocas recientes en torno a los nacionalismos políticos.

Mitos celtas

Mitos celtas

Autor: Miranda Green

Número de Páginas: 100

Una magnífica colección de nombres imágenes y símbolos, junto a la evidencia de aquellos ritos y ceremonias a través de lo que los celtas se comunicaban con el mundo sobrenatural. Crueles diosas de la guerra, dioses del sol, sacrificios humanos y los misterios del Más Allá son sólo algunos de los temas recogidos y expuestos en el libro.

Mitos romanos

Mitos romanos

Autor: Jane F. Gardner

Número de Páginas: 92

Los mitos de los romanos no son historias acerca de los dioses sino sobre los propios romanos. Escritores como Livio, Virgilio y Ovidio presentan los mitos como si se tratara de la historia de los orígenes y de los primeros tiempos de roma. Las historias de Eneas, Rómulo y Remo, y los “Siete reyes” ofrecen diferentes relatos sobre la fundación de Roma. en todos se hace hincapié sobre el destino de Roma –su ascenso al poder predestinado por los dioses-. Algunos mitos proponen modelos de conducta virtuosa y cívica que los ciudadanos (tanto hombres como mujeres) se sienten impulsados a imitar. Dichos mitos podían añadir brillo a la reputación de las familias que regían los destinos de Roma, y justificar sus pretensiones al poder al describir sus actos heroicos y su comportamiento cívico en el pasado. Los mitos romanos eran, en una palabra, propaganda. Jane F. Gardner nos cuenta aquí de nuevo algunas de sus historias más conocidas y algunas de las menos conocidas, examinando el papel que jugaban en la sociedad, religión y literatura de la antigua Roma.

Mitos incas

Mitos incas

Autor: Gary Urton

Número de Páginas: 84

A partir de textos publicados y documentos aún sin editar, así como de la evidencia de los restos arqueológicos, Urton enfrenta al lector con una gran variedad de relatos míticos, como las leyendas de la creación del mundo, la fundación del i perio inca o las gestas de algunos de sus más prominentes reyes y reinas. Además, el libro explora las tradiciones mitológicas de varios grupos étnicos, incluyendo vestigios de los mitos de origen del Estado de la costa norte del Perú. Finalmente, prsenta con detalle ciertos mitos y creencias religiosas posteriores a la conquista, de los descendientes coloniales de los incas, que arrojan luz sobre los ancestrales temas mítcos que, pese al paso del tiempo, siguen uniendo a las gentes a lo largo y ancho de los Andes.

Historia del dinero

Historia del dinero

Autor: Jonathan Williams , Catherine Eagleton

Número de Páginas: 276

Tanto si la frase "el dinero mueve el mundo" es cierta como si no, pocos fenómenos en la historia de la humanidad han sido objeto de atención tan constante y exaltada, han ocasionado tantas críticas morales y religiosas o han generado tantas disputas y contiendas entre personas, instituciones y estados como el dinero. Este libro nos relata la historia del dinero en el mundo, desde los primeros documentos de pago hasta los métodos para no usar efectivo de nuestros días, contextualizándola en una economía global con grandes problemas sociales derivados de la variedad de actitudes morales, políticas y religiosas que provoca el dinero en las diferentes culturas. Los autores comienzan trazando el crecimiento y el desarrollo de los sistemas monetarios desde las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Egipto hasta el establecimiento de la acuñación de monedas en Grecia o Roma. Los siguientes capítulos abarcan un panorama geográfico más extenso y se fija en los sistemas monetarios europeos durante la Edad Media, el mundo islámico, India y China. La parte final del libro se centra en los procesos por los cuales el dinero se convierte en un fenómeno global, con capítulos...

Biblioteca básica: Filosofía, religión, ciencias sociales

Biblioteca básica: Filosofía, religión, ciencias sociales

Autor: Comunitat De Madrid. Servicio De Bibliotecas Y Del Libro

Número de Páginas: 388
La voz de lo Divino

La voz de lo Divino

Autor: Cristian Eduardo Benavides

Número de Páginas: 126

Uno de los asuntos sobre los que el hombre se pregunta a lo largo de su historia es el de la procedencia de la creación artística y la naturaleza de la inspiración. A través del análisis de fuentes sustanciales del Pensamiento Clásico, Cristian Eduardo Benavides recupera la índole religiosa de los mitos, las Musas, la relación con la Memoria (Mnemosyne) y el sentido trascendental del talento y la inspiración. Finalmente se afinca en la idea platónica sobre el poeta y el acto creativo. La voz de lo Divino. Memoria, Musas e inspiración en la Grecia Antigua revalora la dimensión de las creaciones del hombre como enlace insoslayable entre lo divino y lo humano.

Ilíada y Odisea (CP 30)

Ilíada y Odisea (CP 30)

Autor: Homero

Número de Páginas: 384

La ILÍADA y la ODISEA son dos tesoros milenarios que un pueblo genial --el pueblo griego que creó la tragedia, la filosofía y la democracia-- nos dejó para gozarlos y para alimentar y revitalizar la savia de nuestra grandiosa cultura, la que configuró a Europa y que hoy, en cierto modo, extiende su presencia a todos los rincones de la tierra. Para iniciarse en la lectura, una lectura que nos hará disfrutar de las más trepidantes aventuras y las más divertidas historias, nada mejor que estos fragmentos seleccionados de ambas obras, a cargo de Esperanza Cabezas y Luis Ferrero. Un título indispensable para iniciarse en la lectura de los clásicos griegos.

Gabriela Mistral: Selected Poems

Gabriela Mistral: Selected Poems

Autor: Salvador Ortiz-carboneres , Paul Burns

Número de Páginas: 177

Gabriela Mistral (1889-1967), Chile's 'other' great poet of the twentieth century, is little known outside the Spanish-speaking world, and unlike Pablo Neruda has not been extensively translated into English.

Cursos y conferencias

Cursos y conferencias

Autor: Colegio Libre De Estudios Superiores (buenos Aires, Argentina)

Número de Páginas: 676
La traducción al inglés de las comedias del Siglo de Oro

La traducción al inglés de las comedias del Siglo de Oro

Autor: Jorge Braga Riera

Número de Páginas: 340

Entre 1660 y 1700, Inglaterra torna sus miras hacia España y nuestro teatro áureo con el fin de extraer personajes y asuntos que pudieran atraer al público anglosajón. Aunque también presente en la prosa y el verso coetáneos, esta marca hispana se hace más que evidente en el caso de la escena, ya que muchos dramaturgos de la Restauración inglesa no dudaron en recurrir al drama del Siglo de Oro en busca de material para sus propias piezas. Sus traducciones constituyen magníficos ejemplos sobre cómo se traspasaron a las playhouses de Londres las convenciones de nuestra comedia. Estas páginas pretenden, pues, poner de manifiesto la labor de un grupo de autores ingleses a la hora de realizar esta transferencia; un proceso que trajo consigo modificaciones tanto de títulos, asuntos, unidades, versificación, personajes y elementos culturales cuanto de los motivos más recurrentes del género, a saber, el amor, el honor y la comicidad (escénica y textual), entre otros muchos aspectos. Capas, mantos, rejas, galanes y graciosos pasaban así a formar parte del repertorio londinense, confiriendo a nuestros clásicos una popularidad de la que no volverían a disfrutar hasta...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados