Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Clementina y los planetas

Clementina y los planetas

Autor: José Carlos Román

Número de Páginas: 32

¡La gallina Clementina no encuentra a uno de sus pollitos! ¿Habrá salido a perseguir estrellas? Clementina sube a su cohete y sale volando por la chimenea en subúsqueda... Un divertido y colorido viaje por los distintos planetas alrededor del sol. ¿En qué planeta estará Pollito? Una historia con lúdicas rimas e ilustraciones llenas de fabulosos detalles.

Clementina y el mundo submarino

Clementina y el mundo submarino

Autor: José Carlos Román

Número de Páginas: 17

Un divertido álbum ilustrado para conocer los mares y los océanos. La gallina Clementina parte en una nueva aventura, esta vez en busca de un misterioso tesoro. ¿Lo tendrá la ballena? ¿Quizás el pulpo? Recorre con Clementina el mundo submarino y conoce a todas las criaturas que habitan nuestros mares y océanos. ¿Encontrará Clementina el tesoro?

Clementina y los dinosaurios

Clementina y los dinosaurios

Autor: José Carlos Román

Número de Páginas: 32

¡El pollito de Clementina se ha perdido viajando en el tiempo a la época de los dinosaurios! Clementina se sube a la máquina del tiempo y parte en su busca. ¿En compañía de qué dinosaurio encontrará a su pollito? José Carlos Román y Luján Fernández nos traen de vuelta a la gallina Clementina, en un cuento rimado que la llevará a los tiempos prehistóricos en que los grandes reptiles dominaban la Tierra. Con sus rimas musicales y sus vibrantes ilustraciones, esta nueva aventura de Clementina nos descubre a los dinosaurios.

Clementina e os planetas

Clementina e os planetas

Autor: José Carlos Román

Número de Páginas: 32

A galiña Clementina non atopa a un dos seus pitiños! Ao mellor saíu a perseguir estrelas? Clementina monta no seu foguete e sae voando pola cheminea na súa busca... Unha divertida e colorida viaxe polos distintos planetas arredor do Sol. En que planeta estará Pitiño?

Piel de Cocodrilo

Piel de Cocodrilo

Autor: José Carlos Román

Número de Páginas: 36

Cuenta una leyenda africana que hace muchos muchos años, los cocodrilos tenían la piel lisa, de un tono dorado precioso. ¿Por qué entonces ahora su piel es rugosa y oscura? Para conocer lo que ocurrió, solo tienes que abrir este libro y dejar que te lo cuenten José Carlos Román y Paolo Domeniconi. (Fuente: www.lafragatina.com).

¡Ug!

¡Ug!

Autor: Rafael Ordoñez , Sara Sánchez

Número de Páginas: 32

Cuando Croc se levanta y mira a su alrededor descubre un mundo colorido y brillante. Todo lo que ve es bello y excitante... Pero cuando, a su regreso, Croc intenta explicarle a su familia lo que ha visto se topa con un pequeño problema...

Recursos naturales de México

Recursos naturales de México

Autor: Angel Bassols Batalla

Número de Páginas: 308

Han transcurrido ya cuarenta años desde el día en que la Editorial Nuestro Tiempo publicara la primera edición de este libro, cuyo objetivo principal era -y continúa siendo- el de ofrecer a los lectores inforinación ordenada y oportuna sobre los recursos naturales de nuestro país. La índole de mi desempeño profesional en el seno del Instituto de Investigaciones Econónucas-UNAM, así como las labores como catedrático de Geografía Económica General y de México en la entonces Escuela Nacional de Economía, condicionaron que el texto del volumen en sus primeras ediciones abarcara solo algunos de los múltiples recursos, factores de carácter físico-biológico y/osocio-económico y político que integran el TODO de la Naturaleza y la sociedad, tal como se combinan en la Geosfera. Con el paso del tiempo se amplió el contenido del inanual, hasta abarcar el vasto panorama que nuevas ediciones ofrecen al lector, y llegar a la presente editada por Grupo Editorial Cenzontle.

Un amigo como tú / A Friend Like You

Un amigo como tú / A Friend Like You

Autor: Andrea Schomburg , Barbara Rottgen

Un hermoso cuento bellamente ilustrado sobre una amistad poco corriente que transmitirá a los más pequeños conceptos tan importantes para la convivencia como el amor, la diversidad y la tolerancia. Ardilla y Pájaro son muy diferentes: a uno le gusta saltar, trepar y se alimenta de frutos secos; el otro prefiere volar, cantar, y... ¡come gusanos! Pero a los dos les encanta probar cosas y nuevas. Juntos vivirán momentos inolvidables y se convertirán en los mejores amigos. Compartir con los más pequeños el placer de la lectura es clave para el óptimo desarrollo intelectual de estos. Los libros, sus historias, son la herramienta perfecta para que conozcan su entorno y el mundo que les rodea, además de enseñarles valores y mejorar su educación. ENGLISH DESCRIPTION A lovely and beautifully illustrated story about an unusual friendship that will teach the little ones important concepts such as love, diversity, and tolerance. Squirrel and Bird are very different: one likes to jump, climb, and eat nuts; the other prefers to fly, sing, and ... eat worms! But they both love to try new things. Together they will experience unforgettable adventures and become the best of friends....

De la piedra al pixel

De la piedra al pixel

Autor: Marina Garone Gravier , Isabel Galina Russell , Laurette Godinas

Número de Páginas: 713

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

Un Misterio En El Bosque (a Mystery in the Forest)

Un Misterio En El Bosque (a Mystery in the Forest)

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 32

A deer who cooks the best pies in the forest. A missing recipe book. An unsolved mystery. The delightful characters from the hugely successful book The Lonely Mailman return, in a charming tale that invites readers to think about the emotional impact of jealousy, the importance of empathy, and the ability to forgive.

Raíces de Sentido

Raíces de Sentido

Autor: Rafael Echeverría

Número de Páginas: 550

Si deseamos comprender cómo somos y la manera como encaramos la vida, es imprescindible mirar al pasado y conectarnos con nuestras raíces históricas. Somos el producto de una larga historia, en donde confluyen múltiples corrientes culturales. Las que recogemos en este libro no son obviamente todas. Pero sí creemos que son las más importantes. Profundizar en ellas nos permite no sólo entendernos mejor, sino también retomar contacto con aspectos que marcaron nuestra historia y que pudieran sernos muy útiles para sortear el futuro que hoy encaramos. Siempre hemos reconocido que el ser occidental se ha nutrido de dos grandes tradiciones: por un lado, aquella que viene del mundo greco-romano, y por otro, la que recibimos del mundo judeo-cristiano. Lo que no siempre reconocemos es que esas dos tradiciones reciben una importante influencia del mundo cultural egipcio, que se desarrollara mucho antes. El papel de Egipto en los textos judíos, por tomar una de estas tradiciones, tiende a reducirse al período asociado con el trauma de la esclavitud. Como apreciará el lector, nosotros levantaremos una hipótesis alternativa y exploraremos la idea de que la tradición...

Filosofía y futuro

Filosofía y futuro

Autor: Richard Rorty

Número de Páginas: 192

«Supongan que hemos reformulado nuestro mapa del universo o nuestras instituciones políticas… ¿Deberíamos decir entonces que hemos logrado una visión correcta del universo, de la política o de la vida? ¿O tal vez deberíamos decir simplemente lo que decimos de un traje nuevo: que se ajusta mejor a nuestras necesidades?» Con su habitual gusto por la ironía, y su estilo ágil y desprejuiciado, Richard Rorty nos brinda en este volumen una serie de ensayos que definen su proyecto pragmatista y su visión de la filosofía: erramos al creer que la verdad está más cerca, o que la realidad se aferra más firmemente, cuando encontramos una mejor teoría científica o un modelo económico más eficiente. Si en algo avanza el ser humano, no es en aproximarse a algo distinto de sí mismo, sino en abrazar una mayor libertad y conquistar nuevos horizontes morales. Sus atrevidas desmitificaciones de su propia disciplina le han convertido en uno de los filósofos más discutidos de la actualidad. Rorty es en cualquier caso un imbatible guerrillero de la interpretación, que atraviesa las filas enemigas con perspicacia y habilidad, dejando a menudo tan atónitos a sus adversarios como ...

Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos 1)

Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos 1)

Autor: Pablo C. Reyna , Luján Fernández

Número de Páginas: 224

Si tú también te has enganchado tanto a un videojuego que te has olvidado de cenar, esta es tu serie. MultiCosmos, el juego más molón del planeta. ¡ATENCIÓN! ¡MÁS ATENCIÓN TODAVÍA! Los cinco Masters de MultiCosmos se complacen en anunciar la mayor competición de la historia, un reto exclusivo para los Cosmics más valientes, experimentados y temerarios de la red: la búsqueda del Tridente de Diamante, el tesoro más valioso jamás escondido, el arma que convertirá en invencible a su poseedor. MultiCosmos es el juego más molón del planeta, un universo virtual donde los jugadores pueden construir casas, montar negocios, hacer amigos, acumular experiencia y poner a prueba sus habilidades. ¿Podrán dos chavales normales y corrientes hacerse con el premio más codiciado del mundo mundial? Los lectores dicen... «Muy, muy entretenido. De verdad, me reí muchísimo.» «¡Multicosmos me está encantando!» Sebas G. Mouret en El coleccionista de mundos «Muy divertida, con muchísimas referencias a cosas del mundillo de internet. Una saga entretenida para todas las edades.» Martitara en Youtube

Pequeña&Grande Dian Fossey

Pequeña&Grande Dian Fossey

Autor: Alessandra De Cristofaro , Maria Isabel Sánchez Vegara

Número de Páginas: 29

Dian Fossey fue una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas. Su carácter fuerte y apasionado la llevó a luchar ferozmente contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una lucha que –aunque le acabó costando la vida– consiguió salvar de la extinción a una especie única: la de los gorilas de las montañas. El octavo título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Dian, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Sin imagen

La Hormiguita

Autor: J.s.pinillos

Número de Páginas: 50

Tras el bestseller El caballero que no tenía caballo, la publicación de La hormiguita supone el triunfal regreso del tándem formado por J.S.Pinillos (escritor superventas de libros infantiles en Amazon España) y la sensacional ilustradora Ana Sáez del Arco. LA HORMIGUITA La hormiguita trabaja y trabaja para tener muchas semillitas con las que pasar en su cuevita todo el duro invierno. Pero no se da cuenta de que su vecino, que es un vago que solo quiere estar tumbado, se las está quitando... Estamos ante un relato verdaderamente maravilloso, un cuento de hadas que muestra, con enorme sencillez, delicadeza y muchísimo humor, que nada de bueno hay en apropiarse de lo ajeno. Un libro infantil sorprendentemente divertido y didáctico con el que los niños entenderán la importancia del esfuerzo y de la honestidad como fundamentos de una sociedad donde puedan sentirse realizados y llegar a ser felices. Un divertidísimo cuento para enseñar los mejores valores a los niños pequeños CARACTERÍSTICAS: -Formato: papel, tapa blanda. -No de págs: 50. -Letra grande. -Género: Cuento de hadas / Valores / Humor. ¡PARA QUE LOS NIÑOS ENTIENDAN!: Que apropiarse del trabajo de los...

El libro de los abrazos

El libro de los abrazos

Autor: Guido Van Genechten

Número de Páginas: 22

Todo el mundo necesita un abrazo de vez en cuando. A Juan le gusta que lo abracen y a los animales también. Un divertido libro para que el niño descubra que hay mil maneras de abrazar.

El Día Mariquita Dibuja Una Pelusa Gigante (the Day Ladybug Drew a Giant Ball of Fluff)

El Día Mariquita Dibuja Una Pelusa Gigante (the Day Ladybug Drew a Giant Ball of Fluff)

Autor: Jose Carlos Roman

Número de Páginas: 28

El día que Doña Libélula le pidió a sus alumnos que dibujaran un elefante, Mariquita sorprendió a todos dibujando una pelusa gigante, creando una gran preocupación entre todos los animales del bosque... ¿Por qué habría hecho algo así? El día que Mariquita dibujó una pelusa gigante es una historia que reivindica la libertad y el valor de creatividad, frente a las limitaciones y convenciones que a veces nos imponemos. The day that Miss Dragonfly asked her pupils to draw an elephant, Ladybug surprised everyone by drawing a giant ball of fluff. All the forest animals were worried: why would she have done something like that? The Day Ladybug Drew a Giant Ball of Fluff is a story that asserts the right to freedom and the value of creativity, against the limitations and conventions we sometimes impose on ourselves.

Historia del Pensamiento Cristiano

Historia del Pensamiento Cristiano

Autor: Editorial Caribe , Justo L. González , Terri Blackstock

Recuento detallado del pen-samiento cristiano.

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Autor: María Dolores Moyano , Elizabeth Inés Arnold

Número de Páginas: 496
A veces mamá tiene truenos en la cabeza

A veces mamá tiene truenos en la cabeza

Autor: Bea Taboada

A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples. Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?

Un caparazón para Caracol

Un caparazón para Caracol

Autor: José Carlos Román

Número de Páginas: 40

Carlitos es un Caracol Ninja y, como todos los de su especie, tiene algo que lo hace muy especial: unos asombrosos dardos mágicos, mediante los que puede enamorar a cualquiera con tan solo lanzárselos. ¿Conseguirá, haciendo uso de ellos, ayudar a todos sus amigos y, al mismo tiempo, conquistar el corazón de Carola Caracola?

Mirabella y el bosque de las brujas (Mirabella 4)

Mirabella y el bosque de las brujas (Mirabella 4)

Autor: Harriet Muncaster

Mitad hada, mitad bruja, ¡un torbellino de magia! ¡Vuelve Mirabella, la prima más traviesa de Isadora Moon! Mirabella es especial porque es diferente. Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Mirabella y su familia van a disfrutar de unas vacaciones al estilo de las brujas. Ella intenta portarse bien, pero su nueva amiga brujita no para de meterlas en líos... ¿Y si esta vez Mirabella intentara de verdad ser la bruja buena?

El viaje de Kalak (Kalak's Journey)

El viaje de Kalak (Kalak's Journey)

Autor: María Quintana Silva

Kalak lives with his family in a part of the world where the nests are old, the roofs are all damaged, the earth is dry, and there is never enough food. One day, they decide to leave everything behind, and fly off to a new part of the world...

Raices de sentido sobre Egipcios, Griegos, Judíos y Cristianos

Raices de sentido sobre Egipcios, Griegos, Judíos y Cristianos

Autor: Rafael Echeverría

Número de Páginas: 552
La tortuga de Hans

La tortuga de Hans

Autor: Pere Martí I Bertran

Número de Páginas: 64

Hans es un niño alemán al que le regalan una tortuga mediterránea. El muchacho se entusiasma con la idea de cuidar de un animal tan exótico, pero, cuando llega el frío, el reptil busca refugio bajo tierra para pasar el invierno. Hans entiende que su mascota debe vivir en su hábitat natural y convencerá a sus padres para viajar hasta la Costa Brava y dejarla en una reserva ecológica.

Las minas y los mineros

Las minas y los mineros

Autor: Pedro Castera

Número de Páginas: 217

«Escribo esto para los mineros, para esos hermanos queridos que han pasado, como yo, horas de infinita angustia...» En Las minas y los mineros, obra de innegable originalidad, Pedro Castera recrea magistralmente el ambiente minero del México decimonónico, con una serie de narraciones llenas de intensidad, en las que personajes de muy diversas condiciones sociales y morales, niños, mujeres y hombres, están expuestos a los peligros de la naturaleza y de sus propias pasiones. El presente volumen, a cargo de Dulce María Adame González, especialista en literatura mexicana del siglo XIX, se basa en la edición de 1887 e incluye un apéndice con otros dos textos mineros del autor, así como un breve glosario que, a modo de guía, acompañe al lector en esta exploración literaria de las profundidades del subsuelo nacional.

Los Evangelios apócrifos

Los Evangelios apócrifos

Autor: Aurelio De Santos Otero

Número de Páginas: 781

El interés por la literatura apócrifa, por los libros ocultos, escondidos, ha aumentado extraordinariamente desde la fecha en que esta obra vio la luz por primera vez. Sobre esta literatura se han realizado amplios estudios provenientes de los más diversos sectores. Este universal interés reafirma la oportunidad de la presente reedición. Tras muchos años de intenso traba-jo, el autor ha conseguido reunir la más completa colección de apócrifos evangélicos. Los escritos que aquí se ofrecen aparecen en su texto original, su traducción directa, una amplia introducción, comentarios y una extensa bibliografía; todo ello siempre en un marco de orientaciones rigurosamente críticas.

El Secreto de Mapache

El Secreto de Mapache

Autor: José Carlos Roman

El hijo de la familia de los Mapaches tiene un secreto: hace un tiempo que, no sabe por qué, moja la cama. Cuando todos se dan cuenta el pequeño mapache pasa mucha vergüenza. Su madre se preocupa mucho e intenta encontrar la solución al problema. Pero la solución vendrá cuando se conozca la causa. Esta historia normaliza una situación que viven muchos niños y niñas y nos ayuda a tratarla con ellos.

Los Músicos de Bremen

Los Músicos de Bremen

El clásico cuento de hadas Town Musicians of Bremen ha sido adaptado para los primeros lectores con ilustraciones cautivadoras. Esta historia de un burro, un perro, un gato y un gallo los atraerá a la lectura que deciden partir hacia la ciudad de Bremen.

Un solo mundo, voces múltiples

Un solo mundo, voces múltiples

Autor: Sean Macbride

Número de Páginas: 269

Este documento sirvió de base para la XXI sesión de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en la que se planteaba la reestructuración del actual orden informativo internacional que afecta las relaciones de comunicación entre los países.

El gran libro de los dinosaurios de Nacho

El gran libro de los dinosaurios de Nacho

Autor: Liesbet Slegers

Hoy Nacho visita el Museo de Dinosaurios con mamá y papá. ¡Quiere saber todo sobre ellos! Allí descubrirá el trabajo de los investigadores y cómo eran estos impresionantes animales. En casa, jugará con Laura y Alí a ser auténticos dinosaurios. ¡Grrr!

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados