Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cocina y literatura

Cocina y literatura

Autor: Ana Franco Ortuño

Número de Páginas: 126

Cocina y literatura no es una asociación antojadiza. Así se puede apreciar en esta compilación, que nos llega como si fuera una carta de comidas con apetitosos ensayos a cargo de nueve especialistas que han entrado a la cocina como verdaderos gourmets, tanto de la gastronomía como de la literatura. Cómo la literatura ha remarcado la fruición gastronómica de algunos personajes a lo largo de la historia, y cómo las mujeres y hombres de letras han descubierto en la cocina su magia digna de cuento.

Sin imagen

Cocina y literatura

Autor: Henri Deluy , Jorge Fondebrider , Claudia Hernández De Valle Arizpe

Número de Páginas: 122
Permiso para pecar

Permiso para pecar

Autor: Alberto Soria

Número de Páginas: 168

Es una guía imprescindible para el "gourmet" contemporáneo. Sus páginas ofrecen un mapa de las tendencias actuales de la gastronomía y la enología. Aquí, se cuestionan las costumbres en boga que renuncian a los placeres de la buena mesa y a la convivencia que por siglos ha girado en torno a ella. Es un libro distinto, que acompaña a los sibaritas en su búsqueda de los más perfectos maridajes entre cocina y vinos, y que los ayuda a disfrutar y diferenciar los protocolos de las reuniones de negocio, de los festines de entrecasa, y de las celebraciones gozosas entre amigos o en pareja. El placer de comer y de beber con sabiduría, en grata compañía, es un pecado que bien vale la pena cometer.

Los Fogones de la Historia

Los Fogones de la Historia

Autor: Roberto Alonso Cuenca

Número de Páginas: 200

Asistiremos, a través de la comida y la cocina, a la evolución del hombre y su cultura. Inútil es decir que sin el alimento la humanidad hubiese perecido y la Historia no existiría. Alimentarse es necesario, pero no suficiente. El alimento nos lleva a la supervivencia, el arte de la cocina al deleite y al refinamiento. La historia de la gastronomía es la historia de la cultura y de la civilización. Recorrido histórico y lúdico por el que nos adentraremos en los pueblos de nuestro Mediterráneo, para concluir en el luminoso abanico culinario de nuestros días, después de transitar por las diferentes cocinas: romana, andalusí, sefardita, medieval, renacentista, ilustrada y burguesa, finalizando en el prodigioso siglo XXI, en el que aún no se ha encontrado el techo de la misma.

La teoría del caos

La teoría del caos

Autor: Alberto Pérez Izquierdo

Número de Páginas: 176

En las primeras décadas del siglo XX, la física vivió dos grandes revoluciones: la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. En las últimas décadas, tuvo lugar otra revolución: la teoría del caos. Los científicos descubrieron que sistemas relativamente simples, cuya evolución estaba determinada por leyes precisas, podían mostrar un comportamiento irregular o caótico. Las claves del llamado efecto mariposa y la aparición de estructuras fractales son algunos de estos comportamientos tan impredecibles como fascinantes. LA GRAN PARADOJA DE LA FÍSICA

La puta gastronomía

La puta gastronomía

Autor: Remartini

Número de Páginas: 207

Breve historia de la gastronomía española contemporánea, de esa revolución que nos ha llevado en apenas 50 años del bocata de calamares en la tasca al food porn en las redes sociales, a los esnobs del vino, a los gastrónomos especialistas en estrellas Michelin y a los niños prodigio cocinando en la televisión. Remartini repasa con humor esa transición acelerada, apoyándose en decenas de libros, reivindicando a Julio Camba, Santi Santamaría y Manuel Vázquez Montalbán, y aportando un enfoque tan sorprendente como divertido. Pero este libro también es un relato personal sobre el amor por la comida y la bebida, entendidos como placer, libertad y refugio para nuestras incongruencias. Y es también una pequeña colección de cuentos breves, que entretejen todo lo anterior.

El Nuevo Libro de Cocina Dietetica del Dr. Atkins (Dr. Atkins' Quick & Easy New

El Nuevo Libro de Cocina Dietetica del Dr. Atkins (Dr. Atkins' Quick & Easy New

Autor: Robert C. Atkins , Veronica Atkins

Número de Páginas: 260

Usted puede tenerlo todo: ¡Sabrosísimas recetas bajas en carbohidratos, rápidas y fáciles de hacer! Baje de peso -- y no vuelva a aumentar -- mientras disfruta de deliciosas comidas bajas en carbohidratos que puede servir en su mesa en diez minutos. He aquí sólo una muestra de los suculentos y super rápidos platos que puede saborear cuando hace la dieta Atkins: Comience el día con desayunos que le satisfacen y le dan energía -- Frittata de queso ricota y puerro; Tostadas francesas con almendra; Waffles de naranja. Disfrute de sopas reconfortantes como aperitivo o junto a nuestras refrescantes ensaladas -- Pimiento asado; Crema de berro; Espárragos y puerro; Aguacate; Verduras mediterráneas. Ofrézcales a sus invitados -- y a usted mismo -- elegantes aperitivos -- Rollitos de salmón ahumado; Corazones de alcachofa envueltos en tocino; Natillas de queso de cabra horneado y queso ricota; Huevos rellenos al curry. Pruebe un océano de platos de pescado y mariscos de rápida preparación -- Atún con jengibre y salsa de soya; Aguja con corteza de avellanas y pimienta; Tortas de salmón; Ensalada de camarones al estragón; Bacalao horneado con ajo y tomate. Déle un nuevo...

La gastronomía peruana y en el mundo antes, durante y después de la COVID-19

La gastronomía peruana y en el mundo antes, durante y después de la COVID-19

Autor: Eric Altamirano Girao , Teófilo Altamirano Rúa , Isabel Morales Béjar

En este nuevo libro presentamos a los lectores y las lectoras datos inéditos y originales, organizados en cuatro capítulos que analizan la gastronomía peruana y mundial, antes, durante y después de la COVID-19, dentro de un análisis que vincula temas como la desigualdad al acceso de la salud, el rol del gobierno y de la sociedad civil, las desigualdades sociales y sus consecuencias en las familias y en sus hábitos de consumo.

Palabra de Chef: Citas, Ocurrencias Y Píldoras de Sabiduría

Palabra de Chef: Citas, Ocurrencias Y Píldoras de Sabiduría

Autor: Nach Waxman

Número de Páginas: 160

Lo dice Mikel López Iturriaga, editor jefe de El comidista y autor del prólogo de este libro: “Palabra de chef me reconcilia con la figura del cocinero que piensa más allá de sus fogones, que analiza los porqués de lo que hace y que reflexiona sobre el acto de comer. Al final, es un libro que emite un mensaje muy claro: más allá de las tonterías del estrellato mediático, existen personas en este mundillo de las que tenemos algo que aprender”. Y es que este pequeño y maravilloso libro recoge frases, anécdotas, recuerdos y pensamientos de los mejores chefs del mundo, desde los españoles Ferran Adrià, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, David Muñoz o Juan Mari Arzak, a los internacionales Gastón Acurio, Alex Atala, Heston Blumenthal o René Redzepi, y nos regala un compendio de citas, a veces sabias, a veces simplemente divertidas u ocurrentes, que nos sacarán una sonrisa y activarán nuestro yo más reflexivo.

Entre gula y templanza

Entre gula y templanza

Autor: Sonia Corcuera De La Mancera

Número de Páginas: 176

Pocas veces se reflexiona sobre una actividad tan cotidiana como la de comer. El libro de Sonia Corcuera es pionero en este campo, y constituye uno de los atisbos más interesantes de una historia culinaria mexicana donde lo más significativo no sólo es el detalle anecdótico sino la lectura inteligente de la cultura gastronómica mexicana, una de las más ricas del mundo.

Cultura gastronómica en la Mesoamérica prehispánica

Cultura gastronómica en la Mesoamérica prehispánica

Autor: Alberto Peralta De Legarreta

Número de Páginas: 190

La cultura gastronómica de un grupo humano es uno de los medios más importantes para expresar su identidad y materializar su interpretación del cosmos que lo rodea. Lo comestible, aquello que pasa por una cocina y después llega al plato, se encuentra dotado de conocimientos y cultura desde el primer momento de su producción en el campo de cultivo y al pasar después por complejos métodos de selección que lo transforman históricamente en sujeto cultural. Al alimentarse y comer, el ser humano se caracteriza por ser un auténtico devorador de símbolos y significados. En los siglos que precedieron a la conquista de México floreció una cultura gastronómica única, llena de riqueza. Para los antiguos pueblos mesoamericanos la sacralidad del cosmos, la intervención de la divinidad y la participación activa del ser humano en lo alimentario resultaron indispensables para el desarrollo de una visión propia. Aquellas comunidades se relacionaron íntima y emocionalmente con la tierra, crearon técnicas agrícolas ingeniosas, eficientes y sustentables, concibieron utensilios y técnicas culinarias e implementaron complejas reglas de mesa que hoy en día constituyen parte...

Cazabacterias en la cocina

Cazabacterias en la cocina

Autor: Mariana Koppmann , María Claudia Degrossi , Roxana Furman

Número de Páginas: 224

Si se me descongeló el pollo, pero no completamente, ¿puedo volver a congelarlo? ¿Tengo que prestarle atención a la fecha de vencimiento, o es una mentira del capitalismo apátrida? Si es casero no puede hacerme mal, ¿o sí? ¿Cuál es la forma realmente segura de preparar una vianda? ¿Es verdad que el fuego mata todo? ¿Es riesgoso comer sushi? ¿Y un pancho en la calle? ¿Cómo pudo llegar una bacteria a la torta de cumpleaños si quedó fuera de la heladera sólo un par de horas? ¿No es raro que la carne envasada al vacío se vea más oscura? Preguntas como estas nos acompañan al supermercado, se quedan en casa y hasta salen a comer con nosotros al restaurante y al picnic. Diariamente, se produce en el mundo una enorme cantidad de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) a pesar de que sólo quedan registrados entre el 1 y el 10% de ellos. Por eso, es mejor conocer a nuestros posibles enemigos (visibles o invisibles) para saber de dónde provienen, por qué pueden contaminar nuestras más exquisitas preparaciones y cómo eliminarlos (del campo a la mesa). En este libro, las cazabacterias –detectives profesionales de nuestros hábitos en torno a la...

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

En el piso de abajo

En el piso de abajo

Autor: Margaret Powell

«Estas memorias, divertidas y conmovedoras, airadas y llenas de encanto, me obsesionaron hasta que, muchos años después de leerlas, intenté captar a la gente que describe delante de una cámara. Lo cierto es que le debo mucho a Margaret Powell.» Julian Fellowes, creador de Downton Abbey «Si le han gustado Downton Abbey y Arriba y abajo, disfrutará con estas memorias de una mujer luchadora» Eileen Atkins, cocreadora de Arriba y abajo «Margaret Powell se dedica con toda la fuerza de su rabiosa inteligencia a desmontar un sistema que decretaba que dos grupos de seres humanos debían vivir vidas radicalmente distintas bajo un mismo techo» Elizabeth Lowry, The Wall Street Journal En el piso de abajo son las memorias de una mujer sedienta de educación que no comprende por qué, cuando pedía un libro de la biblioteca de sus señores, éstos la miraran incrédulos y espantados. Con el tiempo, aprendió por su cuenta y en 1968 publicó este libro, que ha sido la fuente reconocida de inspiración de series como Arriba y abajo y Downton Abbey, pero mucho más incisiva e intencionada que ellas. En el sótano, a «ellos» (como llamaban a los señores), se les hacía «una especie...

Manual de gastronomía molecular

Manual de gastronomía molecular

Autor: Mariana Koppmann

Número de Páginas: 224

¿Bolitas de pizza? ¿Aire de trufas? ¿Espuma de frambuesa? ¿Pero dónde quedan entonces los buenos guisos, el excelso puchero, las nobles papas fritas o el insuperable flan con dulce de leche? Muchos creen que la gastronomía molecular es una mezcla de arte, marketing y experimentación sin límites, un depósito de recetas extravagantes para deconstruir un plato y reconstruirlo con texturas y colores capaces de sorprender los sentidos. Sin embargo, y más allá de los modernísimos restaurantes donde la estrella es el nitrógeno líquido, esta disciplina trata de entender ni más ni menos que la ciencia escondida detrás de las recetas más cotidianas. En estos días en que hay libros de cocina para todos los gustos, un texto que nos explique las transformaciones y reacciones de los alimentos es un soplo de aire fresco y culinario que los cocineros y cocineras, profesionales y amateurs, sabrán agradecer. Este Manual de gastronomía molecular se mete de lleno en la química y la física de los alimentos y de sus mezclas, y no deja pan sin levadura, papa sin almidón, bife de chorizo sin colágeno, al tiempo que nos inicia en los misterios de las espumas de yemas, en la acción ...

Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y fracasar

Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y fracasar

Autor: Claudio Ponce

Número de Páginas: 204

La gran mayoría de los propietarios de establecimientos de gastronomía y restauración necesitan que su negocio crezca. Para ello deben hacerlo más rentable, pero pocos saben cómo lograrlo. ¿Cómo aumentar el número de clientes? ¿Cómo aumentar la facturación? ¿Cómo aumentar la visibilidad de un establecimiento usando las redes sociales? Estas son algunas de las respuestas que el lector encontrará en esta obra. Claudio Ponce ayudará con este libro a potenciar y a sacar el máximo partido posible a los negocios de restauración y gastronomía.

La ruta del maíz

La ruta del maíz

Autor: Karina Ocampo

Número de Páginas: 352

El maíz es el alimento más representativo de la cultura americana. Los pueblos originarios le asignaron un papel fundamental tanto en sus cultivos como en su mitología; en la actualidad, además de ser el ingrediente central de múltiples preparaciones tradicionales, todo el sistema de la alimentación industrial depende de su producción. La periodista Karina Ocampo, especializada en cuestiones de medioambiente, relata en primera persona las experiencias de su viaje de Argentina a México, pasando por Perú y Bolivia. La autora recorre las historias sobre el origen, el desarrollo y la expansión del maíz, recupera las tradiciones ancestrales que defienden la diversidad y aborda el conflicto de los agricultores que lo cultivan de manera nativa frente a la producción agroindustrial, las multinacionales con su venta de transgénicos y agrotóxicos y el extractivismo que devasta la tierra y se apropia de territorios y semillas.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

La termodinámica de la pizza

La termodinámica de la pizza

Autor: Harold J. Morowitz

Número de Páginas: 288

Investigar la causa por la que es tan fácil quemarse el paladar al comer pizza, puede ser punto de partida de las interesantes consideraciones termodinámicas, y la aceituna en la copa de Martini, el comienzo de un viaje retrospectivo a través de una serie de importantes conquistas tecnológicas: cualquier pretexto es bueno para que el distinguido biofísico Harold J. Morowitz nos lleve, con un humor y una amenidad que no empañan en absoluto el rigor científico, de lo más particular a lo más general, de la anécdota cotidiana a las leyes universales, de las pequeñas preguntas a las grandes incógnitas y los incesantes esfuerzos del hombre por hallar respuestas. A través de sus ensayos, el autor pasa revista a los temas más apasionantes e insólitos de la ciencia y el pensamiento contemporáneos, desde las posibilidades y riesgos de la ingeniería genética hasta el paralelismo entre cerebros y ordenadores, pasando por las sutiles relaciones entre el béisbol y la filosofía.

Mi día negro

Mi día negro

Autor: Eugenia Debayle

Número de Páginas: 183

Todos hemos pasado por duelos. Y no hablo solamente de muertes, sino de todo aquello que se nos escapa de la vida y nos causa dolor e infelicidad. Así me pasó: lo perdí todo, incluso a mí misma. El horizonte se me nubló. 2016 parecía mi mejor año: The Beauty Effect, mi plataforma, se consolidaba como el referente de belleza en México, estaba a punto de casarme e iba a ser mamá. Pero un suceso lo transformó todo. Fui a una revisión médica y no salí del hospital en meses. Mi corazón se detuvo por 3 minutos, estuve 20 días en coma y 2 años en rehabilitación. Me rompí. ¿Cómo se sobrevive cuando lo pierdes todo? No podía comer ni hablar, no recordaba dónde estaba ni entendía por qué mi cuerpo no me respondía. Me morí. Pero, ¿sabes qué?, renací. Junté las piezas de lo que quedó de mí y reconstruí a una nueva mujer, a una nueva Eugenia. Hoy estoy lista para contar mi historia. Por primera vez, sin secretos. La comparto porque deseo que en ella encuentres la fortaleza para vencer tus duelos, para que las lágrimas cedan el paso a las risas, para que sepas que siempre, siempre, siempre se puede aprender del dolor.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

El mundo después

El mundo después

Autor: Laetitia Thollot

Número de Páginas: 205

El mundo del futuro se encuentra al borde del colapso: hay hambruna, guerras y el desatre ecológico es colosal. Para salvar al planeta, el nuevo gobierno global, a cargo de un robot, busca crear seres más resistentes y regenerar la naturaleza. Tras este fallido intento, optó por liberar las mentes de los cuerpos y reubicarlas en una nube virtual donde todos vivan como soñaron. ¿Alcanzarán la utopía o habrá que recapacitar y volver a los orígenes?

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Autor: Calvo Bruzos Socorro Coral , GÓmez Candela Carmen , Royo Bordonada Miguel Ángel , LÓpez Nomdedeu Consuelo

Número de Páginas: 661

Los alimentos funcionales son productos de uso cotidiano que incorporan ingredientes de probada actividad biológica, con capacidad para reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles o favorecer determinados efectos saludables. Su diseño debe estar sustentado por criterios científicos de alto nivel, y su comercialización sometida al cumplimiento de una normativa rigurosa y avanzada (Reglamento sobre alegaciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos de la Unión Europea).

Esto me suena... en la cocina

Esto me suena... en la cocina

Autor: Ciudadano García , Sergio Fernández , Aitor Sánchez

Número de Páginas: 272

El popular programa de RNE Esto me suena... en la cocina ya tiene libro. Su director, el periodista Ciudadano García, y sus colaboradores, el chef Sergio Fernández y el dietista-nutricionista Aitor Sánchez, se han unido para crear una obra donde han fundido la cocina tradicional basada en los productos de siempre, pero con un toque de modernidad; con los conocimientos de nutrición para aportar consejos saludables, y con la originalidad de apuntes históricos y anécdotas increíbles sobre los alimentos. ¿Sabías que las naranjas contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario? ¿Que la croqueta es un plato tan valorado que tiene su Día Internacional: el 16 de enero? ¿Que los romanos ya eran muy aficionados al consumo del brócoli? Todo esto lo descubrirás en Esto me suena... en la cocina mientras preparas riquísimas recetas como lasaña de calabaza, ajo blanco de cítricos, solomillo de cerdo a la canela y miel o coulant de chocolate. De la radio a los fogones, los autores nos ofrecen un libro imprescindible, lleno de sabiduría gastronómica, que te alegrará el paladar de forma saludable y te sacará más de una sonrisa.

La práctica de las llamas

La práctica de las llamas

Autor: Saint Germain

Número de Páginas: 256

El Maestro Djwhal Khul los denomina los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe y dice que en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos. En cada persona, la Presencia "Yo Soy" pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro. De acuerdo al estado evolutivo en que se encuentre manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, y lo mismo ocurre con los vicios del mismo rayo. Para hacerlo mas sencillo diremos que cada rayo tiene virtudes especiales, vicios y virtudes a adquirirse y que depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste; como todo siempre está en la espiral de evolución los vicios se irán trocando en virtudes. En las meditaciones conjuntas de Lunas Llenas, tenemos la oportunidad de aumentar las virtudes de los rayos que estén irradiando en cada una, con diferentes combinaciones de éstos, y de eliminar los vicios; meditando profundamente durante todo el mes sobre las virtudes correspondientes.

¿Quién se acuerda del polvo en la casa de Hemingway?

¿Quién se acuerda del polvo en la casa de Hemingway?

Autor: José Miguel Tomasena

Número de Páginas: 68

Estos cuentos de José Miguel Tomasena dan cuenta del lado sombrío de la vida común, de esas crisis que le sobrevienen a cada cual al abrir los ojos en la mañana y enfrentarse consigo mismo. Crisis en la pareja, en la familia, en el barrio, en el mundo y en la escritura misma. Y también violencia, una violencia ciega que nos arrasa, a veces de modo sanguinario y otras a fuerza de aislamiento y silencio, y que la frágil materia de la literatura nos permite, apenas, capotear. Con un lenguaje franco, pulido hasta el hueso, y un pulso narrativo que nunca tiembla, Tomasena ofrece una colección de historias ásperas, mordaces, de las que nadie sale indemne. —Antonio Ortuño

Ana de las tejas verdes 2 - Una amistad para siempre

Ana de las tejas verdes 2 - Una amistad para siempre

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 224

Las peripecias de Ana de las Tejas Verdes, una saga clásica ahora revisada y actualizada en esta cuidada edición ilustrada. Uno de los personajes más entrañables de la literatura universal. Parece que fue ayer cuando la soñadora Ana Shirley llegó a Avonlea para revolucionar la vida del pequeño pueblo. Hay cosas que no cambian, como la facilidad de Ana para meterse en líos o su amistad con Diana. Pero la indomable pelirroja se hace mayor y su mundo está a punto de cambiar con ella.

El gran libro de la cocina española

El gran libro de la cocina española

Autor: Ana María Calera

Número de Páginas: 978

La cocina española es amplia, variada y además riquísima y sana, pero, ¿cómo preparar estos platos de una manera sencilla y económica? A veces se nos presentan problemas que nos ocasionan una pérdida de tiempo y que, en cambio, son muy fáciles de solucionar; por ejemplo: ¿cómo evitar que la mayonesa se corte?, o ¿cómo saber si el pescado es fresco? Cada lector podrá utilizar esta obra según sus gustos, dadas las muchas posibilidades que ofrece, para combinar todos los productos que tienen cabida en la cocina española: la pasta, el arroz, las patatas o las legumbres, la carne, el pescado ... Tod.

El placer de comer sin remordimientos

El placer de comer sin remordimientos

Autor: Chef Bosquet

Número de Páginas: 318

El placer de comer sin remordimientos recoge las 70 recetas más brutales y demandadas por los miles de seguidores de Chef Bosquet, con las mejores opciones que existen para cocinar sano. Descubrirás que las pizzas, las croquetas, los arroces o los dulces no están reñidos con la alimentación saludable, y aprenderás cómo combinar sabores, texturas y colores para disfrutar de la cocina al desnudo. Además, el chef te enseñará a comprar los ingredientes más idóneos, a preparar cada alimento de la manera más correcta, a sustituirlos por otros menos perjudiciales y te dará información nutricional detallada de cada plato. En definitiva, todo lo necesario para que no se te resistan ninguna de sus recetas. Porque comer sano te hace sentir bien y, además, engancha.

La Memoria Transgeneracional

La Memoria Transgeneracional

Autor: Maura Rossi

Número de Páginas: 386

Este libro se plantea observar la transmisión transgeneracional de la memoria del conflicto de 1936-1939. El objetivo principal es la formulación de pautas interpretativas que ayuden a parcelar la rápida evolución del panorama literario de la España actual en lo que se refiere a la representación del pasado conflictivo de la nación.

En estado de memoria

En estado de memoria

Autor: Tununa Mercado

Número de Páginas: 200

A causa de la dictadura militar en Argentina, Tununa Mercado vivió en México durante casi trece años, de 1974 a 1987. El testimonio que da de su experiencia en el exilio atraviesa las fronteras de lo autobiográfico y lo ficcional, de los géneros y de las formas convencionales, para mostrar "la manera en que la política se incrusta en nuestras casas, en nuestros armarios, en nuestros cuerpos", como afirma Nora de la Cruz en su introducción. En En estado de memoria Tununa Mercado hace del exilio una experiencia íntima, de emociones complejas y devastadoras, donde la voz resiste al olvido para no dejarse vencer, el cuerpo lucha por tener un lugar en el mundo y la mirada repara en las cosas mínimas para permanecer asida a la realidad. Su lectura en el presente ilumina los rincones más oscuros del desarraigo, de la pobreza y la violencia que movilizan a millones y que se han convertido en nuevas formas de opresión.

Cocina esencial de México

Cocina esencial de México

Autor: Diana Kennedy

Número de Páginas: 524

Una colección de las recetas fundamentales para trazar el mapa de la gastronomía mexicana. El testimonio de una vida entregada a la recuperación, conservación y difusión del arte culinario de nuestro país. Un registro personalísimo del encuentro con cocineras y vendedores de alimentos a lo largo del territorio nacional. Un clásico moderno entre los libros de cocina publicados en todo el mundo. Así puede caracterizarse Cocina esencial de México (volumen que reúne los tres primeros libros de la autora: The Cuisines of Mexico, The Tortilla Book y Mexican Regional Cooking), referencia insuperable para entender cómo se come y se cocina en este país. A partir de años dedicados a la investigación de campo en diversos rincones de la república mexicana, Diana Kennedy presenta un rico catálogo de técnicas, ingredientes, recetas y consejos para recrear en nuestras cocinas los aromas y sabores de una de las gastronomías más variadas y sorprendentes del planeta.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados