Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Hombres mordaces

Hombres mordaces

Autor: G. Viedma

Número de Páginas: 51

La vida y sus vicios, el miedo a la soledad, los disfraces que nos ponemos, las injusticias prescritas, el crimen, el asesinato y otros temas constituyen esta obra construida a través del dolor del autor que expresa su frustración ante la falta de mejora del ser humano mediante estas 27 prosas, sin llevar a cabo un discurso demasiado exquisito, prefiere emplear un lenguaje un tanto más ofensivo para que el lector experimente estos sentimientos que se intentan transmitir, "Hombres Mordaces" es un salvoconducto, una crítica áspera y pétrea hacia las personas, una ofensa a los malvados, un camino que lector y escritor deben realizar juntos, a lo sumo, una prosa de callejones, oscura y visceral en su esencia.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Sin imagen

Diccionario para profesionales de la traducción

Autor: Rosa Luna , Mary Ann Monteagudo Medina

Número de Páginas: 294
Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

Levántate de mí

Levántate de mí

Autor: Carolina Noriega , Javi J. Palo

Número de Páginas: 115

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que esté entretenida, vivirá, junto a su frívola amiga Lidia, aventuras de todo tipo que harán que sus pensamientos se aclaren y tome una decisión para afrontar una nueva vida. En definitiva, una novela cachonda, en los dos sentidos. Sensualidad y humor se conjugan perfectamente para servir al lector una historia fresca y entretenida, ideal para los días de verano o de cualquier otra estación.

Arquitecto, obra y metodo

Arquitecto, obra y metodo

Autor: Eneko Besa Diaz

Número de Páginas: 506

Este libro se acerca a la cuestión del método en arquitectura focalizando su análisis principalmente en 5 obras concretas del panorama contemporáneo, tratando de desvelar las motivaciones últimas que las constituyen. KAZUYO SEJIMA (+ Nishizawa + SANAA), Casa en un Huerto de Ciruelos en Tokio. FRANK O. GEHRY, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles. ÁLVARO SIZA, Museo Mimesis en Paju Book City. REM KOOLHAAS, La Embajada de Holanda en Berlín. PETER ZUMTHOR, Museo Kolumba en Colonia. El objeto y la obra arquitectónica se consideran así los elementos susceptibles de ofrecer el conocimiento material que permite desentrañar el modo y la metodología por el que éstos han sido concebidos. Con esta particular aproximación se desafían los tradicionales estudios que han comprendido al método como una sistemática universal o reglada, ya que en este caso el propósito consiste más bien en esclarecer los fundamentos y principios que subyacen a cada objeto arquitectónico más específico. Por su parte, el Epílogo muestra una complementariedad al carácter específico de los capítulos previos, ya que se atreve a avanzar con cierta voluntad conclusiva hacia la definición de...

La literatura como oficio. Colombia 1930-1946

La literatura como oficio. Colombia 1930-1946

Autor: Felipe Van Der Huck

Número de Páginas: 191

En este libro se estudia a un grupo de escritores colombianos del periodo 1930-1946, unidos no solo por el oficio de la literatura, sino por su relación con la política partidista: además de escribir novelas, ensayos y poesías, y también otros géneros, estos escritores estuvieron por lo general ligados a los dos partidos dominantes de la época, el Liberal y el Conservador. Esta investigación espera contribuir al conocimiento del oficio de escritor en Colombia durante la primera mitad del siglo XX, sin perder de vista las características y condiciones específicas de su oficio.

Pensar la salud mental

Pensar la salud mental

Autor: Manuel Desviat , Sardi Ximena Castro , Omar Alejandro Bravo , María Adelaida Arboleda Trujillo , Diana María Castrillón Libreros , Magda Dimenstein , Candida Bezerra Dantas , Kamila Almeida , João Paulo Sales Macedo , Roberto Beneduce , Eliana Morales

Número de Páginas: 251

En cuanto este libro asume un número de desafíos escasamente abordados conjuntamente, la lectura de sus capítulos, muy bien elegidos y articulados en una trama densa y con visión didáctica, enriquece los fundamentos de las acciones de salud mental en la comunidad, así como su aplicación. Para América Latina, esta publicación es particularmente bienvenida. Desde que la región adoptara la Declaración de Caracas (1990) y seguidamente las convenciones mundiales y americanas, las necesidades de capacitación se han multiplicado. Los lectores quedamos endeudados con los autores.

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Autor: Julio César Londoño

Número de Páginas: 178

Por desgracia, la filantropía y la genialidad no van de la mano. El genio es obsesivo y egoísta y puede llegar a ser cruel, quizá involuntariamente cruel, como lo fue Picasso con sus amantes o Einstein con su familia. El filántropo anda tan ocupado resolviendo los problemas del mundo, que no tiene el tiempo necesario para ser sabio, ni el narcisismo suficiente para ser genio. Pero a veces, por azar o por necesidad, por caprichos del destino o por dictados divinos, surge un hombre que puede ser genio y filántropo a la vez, como Manuel Carvajal Sinisterra. Demostrar que esta afirmación es una observación exacta, no la hipérbole de un biógrafo obsecuente, es el fin de las siguientes páginas.

La filosofía y la personalidad de Max Scheler

La filosofía y la personalidad de Max Scheler

Autor: Dietrich Von Hildebrand

Número de Páginas: 61

La estrechísima relación personal e intelectual mantenida con Max Scheler (1874-1928) durante más de diez años le permite al autor de estas páginas ofrecer en ellas un testimonio de valor excepcional sobre la filosofía y la personalidad del genial y proteico pensador alemán, al que en la hora de su muerte Heidegger no dudó en calificar como «la más vigorosa potencia filosófica en la Alemania de hoy, no, en la Europa de hoy, y hasta en toda la filosofía actual».

Demando mi libertad

Demando mi libertad

Autor: Maria Ximena Abello Hurtado , Nayibe Katherine Arboleda Hurtado , Angélica María Sánchez Barona , Carmen Luz Cosme Puntiel , Edna Carolina González Barona , Castriela Esther Hernández Reyes , Evelyne Laurent-perrault , Lina Marcela Mosquera Lemus , Elba Mercedes Palacios Córdoba , Aurora Vergara Figueroa

Número de Páginas: 425

En los relatos que constituye el libro Demando mi Libertad se rescata la voz de varias mujeres que a través de los tiempos nos trasmiten un objetivo común: defender su derecho de ser parte, en igualdad de condiciones, de una sociedad que se había construido sobre una fórmula de exclusión que racializaba las relaciones de género. En este sentido, los temas que aquí se tratan si bien se inspiran en la lectura de estas historias, reflejan problemas y temas de la mayor actualidad en el contexto de unas sociedades que, a pesar de las transformaciones políticas que las convirtieron en naciones independientes, siguen afincadas en la misma fórmula de exclusión de intensa raigambre colonial.

Antigüedades y nación

Antigüedades y nación

Autor: María Elena Bedoya Hidalgo

Número de Páginas: 434

Este libro analiza el proceso de construcción de un saber especializado sobre el pasado y sus objetos realizado por intelectuales-coleccionistas en la región andina, entre 1892 y 1915. Durante estos años, las antigüedades, en particular las indígenas, fueron vestigios valorados en múltiples dimensiones: desde la transacción diplomática, el credo hispánico, el discurso de la arqueología transatlántica, las sociabilidades intelectuales y el museo nacional. Esta investigación aborda las distintas experiencias locales y sus conexiones globales que arrancan en 1892 con la conmemoración del “descubrimiento” de América y se extienden hacia las primeras décadas del siglo XX, con la fundación de academias, sociedades e institutos de historia. El estudio crítico de estos procesos de musealización y sus proyecciones públicas, en perspectiva cruzada, nos permiten comprender el complejo escenario en el que se erigen las representaciones nacionales y los distintos sentidos atribuidos a los objetos que fueron exhibidos, obsequiados, negociados o coleccionados.

Estudios de la tuberculosis desde la Sucursal del Cielo

Estudios de la tuberculosis desde la Sucursal del Cielo

Autor: Luisa María Nieto Ramirez , Vivian Lissette Ospina Tascón , Gustavo Díaz , David Augusto López R. , Diana Andrea Castillo J. , Rosita Nohemy Dorado C. , Robinson Pacheco Lopez , Maryory Galvis Pedraza , Juan Camilo Triana Vargas , Lucy Del Carmen Luna Miranda , Beatriz Eugenia Ferro Ramos , Pamela Katherine García Moreno , Juan Carlos Rozo Anaya , Liliana Forero , Marly Julieth Peláez Giraldo , Diana Katerine Rengifo Portilla , Daniel Esteban Cardona Antero , Manuela Pereira , Juan Sebastián Izquierdo , Alejandro Botero Carvajal , Ángela María Jiménez Urrego , Jorge Enrique Figueroa Gómez , Hanni Jalil Paier

Número de Páginas: 157

Este libro está dirigido a la comunidad académica, científica y en general a aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la tuberculosis. Iniciamos con una revisión general de la evolución de las metodologías diagnósticas. Posteriormente, destacamos diferentes trabajos de investigación realizados en Cali y el Valle del Cauca en torno a la tuberculosis, resaltando herramientas empleadas para la vigilancia epidemiológica de la enfermedad, así como el estudio de la tuberculosis en población vulnerable (tuberculosis infantil y la incidencia de esta enfermedad en trabajadores de la salud en los últimos años en Cali). Este libro resalta la necesidad de entender el enfoque humano que rodea esta enfermedad, en esa dirección los dos últimos capítulos los enfocamos en las creencias sobre la tuberculosis y la interacción del paciente con las entidades prestadoras de servicios de salud. Esperamos que nuestro libro genere importantes aportes a aquellos que se involucran en el estudio de esta enfermedad que ha acompañado al hombre probablemente desde su presencia en el planeta y sea, además, el insumo de futuros investigadores en las diversas áreas del...

Guía bibliográfica para el estudio de la historia ecuatoriana

Guía bibliográfica para el estudio de la historia ecuatoriana

Autor: Robert E. Norris

Número de Páginas: 314
Sin imagen

Música y sonidos en el mundo andino : flautas de pan, zampoñas, antaras, sikus y ayarachis

Autor: Carlos - Compilador/a O Editor/a Sánchez Huaringa

Esta recopilación comprende un conjunto de estudios interdisciplinarios que buscan describir el desarrollo de la flauta de Pan andina en sus múltiples contextos históricos y geográficos. Los temas de estos artículos son, entre otros, los aerófonos de los jama coaque, nascas, moches; los sikus altiplánicos del campo y la ciudad; las tradiciones de los cuna panameños, las julajulas bolivianas o los lakitas chilenos. Cada texto nos permite establecer similitudes tanto en lo que respecta a la técnica de ejecución como a las connotaciones genéricas e históricas de los instrumentos analizados.

Introducción al Análisis Espacial de Datos en Ecología y Ciencias Ambientales

Introducción al Análisis Espacial de Datos en Ecología y Ciencias Ambientales

Autor: Fernando Tomás Maestre Gil , Adrián Escudero Alcantara , Andreu Bonet Jornet

Número de Páginas: 850

El presente libro pretende estimular el interés sobre la dimensión espacial de los datos ecológicos, así como la utilización de técnicas apropiadas para tenerla en cuenta a la hora de analizarlos y modelizarlos. Esta consideración es especialmente importante para mejorar nuestro conocimiento sobre el funcionamiento del mundo que nos rodea, así como para gestionarlo de una manera acorde a sus características ecológicas intrínsecas.

Tecnologías educativas en tiempos de Internet

Tecnologías educativas en tiempos de Internet

Autor: Edith Litwin

Número de Páginas: 248

Las tecnologías educativas se han consolidado como camino de análisis y producción teórica en los últimos tiempos, caracterizados por el formidable impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad y la cultura. Los autores de este libro —integrantes de cátedras universitarias, investigadores en la disciplina e inventores de proyectos tecnológicos— analizan en los diferentes capítulos los usos de las tecnologías en la educación, reconstruyendo el camino recorrido desde las propuestas tradicionales hasta las actuales, e integrando los espacios escolares con los contextos de vida y las prácticas que conllevan tecnologías. Escuelas y docentes encuentran hoy nuevos desafíos: ¿cómo utilizar las nuevas tecnologías para enseñar a elaborar de manera diferente el acceso a la información, su procesamiento, análisis y expansión? ¿Cómo hacer para que las experiencias culturales que ofrecen los nuevos entornos tecnológicos adquieran nuevos sentidos sociales y enriquezcan las prácticas pedagógicas? Reflexiones teóricas y prácticas pedagógicas, didácticas, cognitivas y sociales se entraman en esta producción colectiva que ofrece diversas miradas y propone nuevos ...

Las fantásticas

Las fantásticas

Autor: Andrés López López , Juan Camilo Ferrand

Número de Páginas: 376

Un viaje al extraordinario mundo de las mujeres de los narcos DE LOS CREADORES DE EL CARTEL La historia del narcotráfico contada a través de las esposas y compañeras de los grandes capos colombianos. Seis relatos escalofriantes de las vidas detrás de escena de las mujeres de los narcos en Colombia Historias reales de las esposas y mujeres de los narcotraficantes y, aunque los nombres se ocultan tras seudónimos, se puede reconocer en la vida real a las protagonistas. Las fantásticas son mujeres bellas, que aparentan ser inocentes. Sin embargo, una vez que logran conquistar a un mafioso, comienzan una carrera contra el reloj que las consume para poder mantener su sitio de poder, cueste lo que cueste. Elemento a resaltar: Hasta ahora nadie había contado cómo eran las mujeres de los narcos y hasta dónde se llegaban a transformar sus personalidades.

Descubra la Raíz de Los Conflictos

Descubra la Raíz de Los Conflictos

Autor: Daisy Vega Cardona

Número de Páginas: 136

Descubra la raíz de los conflictos es una guía personal y de uso exclusivo para compartir en grupos pequeños, con el propósito de lograr sanidad emocional y espiritual en los necesitados. Es un material excelente para el trabajo de la consejería pastoral de congregaciones y ministerios cristianos. Contiene 12 lecciones de investigación, confrontación emocional y ejercicios espirituales que transformarán vidas. Ideal para impartirse en encuentros semanales.Paso a paso, las Teo-Terapias ayudarán a comprender los códigos necesarios para sanar conflictos personales y espirituales. Descubriremos las raíces de los más variados problemas y por qué en ocasiones repetimos ciclos de comportamientos nocivos. Cada participante tendrá la oportunidad de autoevaluar su situación y tomar consciencia de cuál o cuáles son las raíces de los conflictos con los que ha estado batallando. El objetivo primordial de esta guía es ayudar con la sanidad de heridas emocionales y conflictos espirituales, para que el creyente pueda construir una mejor relación con Dios.

Breve historia de las batallas navales del Mediterráneo

Breve historia de las batallas navales del Mediterráneo

Autor: Víctor San Juan

Número de Páginas: 240

Cinco siglos de batallas navales trascendentales por la hegemonía del Mare Nostrum: desde Solimán contra el Imperio Español o Napoleón contra Inglaterra hasta las dos Guerras Mundiales. El fascinante mundo de la Armée Royale, la Mediterranean Fleet, la Regia Marina o la KuK Marine de la mano de grandes nombres como Barbarroja, Juan de Austria, Andrea Doria o Horacio Nelson. Breve historia de las batallas navales en el Mediterráneo es el tercer título de nuestra serie sobre batallas navales ( Breve historia de las batallas navales de la Antigüedad y Breve historia de las batalles navales e la Edad Media). En esta ocasión podrá disfrutar de la historia de la pugna por el dominio marítimo en el Mediterráneo durante cinco siglos a través de grandes batallas navales como Zonchio (1499), Preveza (1538), Agosta (1675), Aboukir (1798), Tarento (1940) o Matapán (1941), en las que se decidió qué buques podrían navegar por él y cuáles no; legendarios enfrentamientos entre galeras, galeones, navíos, acorazados y portaaviones que cambiarían la forma de combatir quedando inscritos para siempre en las páginas de la Historia Naval. Mientras navegantes y conquistadores se...

La corrupción pública y privada: causas, efectos y mecanismos para combatirla

La corrupción pública y privada: causas, efectos y mecanismos para combatirla

Autor: Castro Cuenca, Carlos Guillermo

Número de Páginas: 376

En esta obra se analizan las causas, efectos y mecanismos para sancionar la corrupción a partir de la construcción de un supraconcepto aplicable al sector público y privado —entendiendo la corrupción como la desviación del interés público que se desarrolla a través del abuso del cargo—, con el fin de obtener un beneficio extraposicional en la administración pública o en la empresa privada. Bajo este entendido, la corrupción no es un vicio propio del Estado o de los funcionarios públicos, sino que nace en la sociedad a través de prácticas indebidas pero toleradas desde la propia familia y luego difundidas a través de diversos métodos de reforzamiento cognitivo como la educación, el trabajo y las relaciones interpersonales. De esta manera, al contrario de lo que ha sostenido la doctrina durante muchos años, la corrupción pública no antecede a la privada, sino que, por el contrario, muchas costumbres antiéticas de la sociedad fueron paulatinamente trasplantados a la administración pública. Este trabajo pretende desmitificar el fenómeno de la corrupción, para concebirlo como un riesgo latente en cualquier organización social pública o privada y no como...

Un corazón para Ana

Un corazón para Ana

Autor: Paula Guzmán

Número de Páginas: 242

Ana es una mujer que vive al margen de los apegos amorosos, le han fallado muchas veces, y de la peor manera. Es una profesional independiente y tiene una vida tranquila, pero sin color. Afronta la vida y todas las situaciones que tiene que pasar con valentía y trata de sobreponerse levantándose una y otra vez. Padres sobreprotectores, amigos incondicionales…pero nada es suficiente, Ana necesita, una ilusión. Ana cerró con candado su corazón, hasta que el impertinente y a la vez irresistible Andrés parece que la encuentra. Y así empieza una lucha de ambos por resistirse a lo evidente. ¿Tendrán, una mujer con el corazón roto y un hombre con el alma vacía, alguna oportunidad?... Una historia con situaciones tal reales como la vida misma, en donde detrás de la cotidianeidad se esconden muchas emociones.

Joaquín El Chapo Guzmán

Joaquín El Chapo Guzmán

Autor: Andrés López López

Número de Páginas: 296

La vida del poderoso y temido narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el Chapo, y los acontecimientos que rodearon su segunda y última fuga de la cárcel. Andrés López López adentra una vez más a sus lectores en el bajo mundo del narcotráfico. Con su estilo único, novelando hechos reales, el autor explora la vida del Chapo Guzmán. Joaquín "El Chapo" Guzmán: El Varón de la Droga es la historia que hay detrás de los titulares de prensa. El poderoso narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el Chapo, lejos llegó de su humilde niñez en la pequeña población rural de La Tuna, Sinaloa, para convertirse en todo un varón, un recio macho con las agallas para ser el capo más rico, poderoso y buscado del planeta. A partir de las vivencias con sus mujeres y familia, las relaciones con sus socios y los feroces enfrentamientos con sus enemigos, todo mientras es acechado por las autoridades, Andrés López López desarrolla una historia que entreteje acción, amistad y amor, pero también ambición, traición y maldad.

Gestión financiera

Gestión financiera

Autor: Andrés De Pablo López

Número de Páginas: 353

Libro de texto específico de formación básica empresarial para los alumnos que cursan el nuevo Grado en Turismo. El contenido se desarrolla en las siguientes cuatro partes:marco conceptual, matemática financiera aplicada a la gestión, decisiones de inversión y financiación en la empresa y análisis financiero. Se proponen ejercicios de autoevaluación con sus resultados correspondientes.

EDUCACIÓN FÍSICA Y DIVERSIDAD

EDUCACIÓN FÍSICA Y DIVERSIDAD

Autor: GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , DÍaz Trillo, Manuel , Sierra Robles, Ángela , Tierra Orta, JosÉ

Número de Páginas: 210

Se parte del principio de la atención en la educación física en niños con necesidades educativas especiales. Todos los capítulos atienden a la diferente diversidad que presentan los alumnos en los ámbitos mentales, motores, sensoriales y otras alteraciones. Se complementa con el estudio de la inadaptación y marginación de los alumnos en la etapa escolar.

Hard Rock

Hard Rock

Autor: Andrés López Martínez

From The Kinks and Deep Purple to Guns N' Roses and Kiss, hard rock bands express a feeling of rebellion and rejection toward all religious morals while imparting energy and passion at the same time. Hard rock roots can be traced back to the late 1960s and early 1970s with the emergence of bands such as The Jimi Hendrix Experience. Initially a spontaneous product of the blues era, hard rock has established its own patterns and has given birth to subgenres such as heavy metal and grunge. This book explores the hard rock phenomena and its most famous bands, including Aerosmith, Alice Cooper, Deep Purple, and Led Zeppelin.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados