Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El diario azul de Carlota

El diario azul de Carlota

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 272

Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que nunca ha sido tan visible como en los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil. El diario azul de Carlota no es exactamente una novela ni tampoco un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no-fi cción que trata todas estas formas de violencia y nos ofrece recursos para defendernos ante situaciones de peligro.

El diario violeta de Carlota

El diario violeta de Carlota

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 176

El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las "gafas violetas" y comprueba como situaciones cotidianas que parecían incuestionables resultan injustas y discriminatorias. ¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? ¿Por qué está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo? ¿ Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos? Carlota descubre también el horror de las cifras: el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres, el 65% de los analfabetos de la Tierra son mujeres" El diario violeta de Carlota es una guía subversiva que nos invita a reflexionar "a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia- sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar "la cadena violeta". Para descubrir situacions injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ...

Billete de ida y vuelta

Billete de ida y vuelta

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 240

Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales. A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa.

Así es la vida, Carlota

Así es la vida, Carlota

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 166

¿Has sentido alguna vez que en casa el ambiente se puede cortar con cuchillo, que te gustan dos chicos a la vez, que una asignatura se te atraviesa y que tu cuerpo cambia justo cuando no puedes recurrir a tu mejor amiga porque se ha echado novio? Pues deja que Carlota te sorprenda porque... ¡la vida es así!

El diario azul de Carlota

El diario azul de Carlota

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 173

¿Alguna vez has tenido un novio que te controle demasiado, que se enfade si sales con las amigas, que te envíe más de 25 sms durante el recreo y se ponga celoso si hablas con los chicos de tu clase? ¿Has tenido algún amigo que, sin decirte nada, haya sufrido alguna forma de violencia, ya sea física o psicológica, en el colegio? ¿Conoces a algún chico o chica víctima de la violencia en su casa? Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que tenéis entre manos, y que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil, que funcionan con mecanismos similares a los de la violencia de género: a partir de ideas que la tradición da por buenas, algunas personas se creen superiores a otras, y abusan de ellas. El diario azul de Carlota no es exactamente ...

Quiero ser puta

Quiero ser puta

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 95

El título de este libro quiere ser una provocación para aquellas personas que están a favor de legalizar la prostitución como un empleo. Quiero ser puta explica que dignificar la «profesión» más vieja del mundo dignifica a los proxenetas y a los compradores de sexo, pero no a las prostitutas.La autora argumenta por qué la compra de sexo es una actividad incompatible con los Derechos Humanos y terriblemente injusta para las personas más desfavorecidas. Aporta datos, explica las diferentes maneras de abordar el problema en el mundo y qué resultados han dado y trata de buscar soluciones alternativas.Incisiva y mordaz, persuasiva como nadie en el combate dialéctico, única para combinar argumentos y ejemplos, historias reales e imaginadas, insuperable para convencer sin aburrir, Gemma Lienas, que ya nos sorprendió con sus opiniones sobre el mundo en Rebeldes, ni putas ni sumisas, nos vuelve a asombrar con un enfoque lúcido y lúdico de un tema de rabiosísima actualidad, que está en la calle.Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora, colabora habitualmente en los medios de comunicación radiofónicos y da clases de posgrado de escritura narrativa en la Universidad de...

Pequeños cuentos con grandes valores

Pequeños cuentos con grandes valores

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 96

El nuevo libro de referencia de GEMMA LIENAS, 10 cuentos con VALORES que divertirán a los niños y ayudarán a los padres en la educación de sus hijos. Hay aprendizajes que solo se adquieren gracias al ejemplo de los que nos rodean... ¡Y que aun así a veces hace falta que el Duende Azul nos recuerde! Los diez deliciosos cuentos de este libro enseñan a reconocer valores como la gratitud, el respeto, la paciencia, el compromiso, la responsabilidad o la empatía en situaciones de nuestra vida cotidiana. Para aprender a aplicarlos, y en consecuencia para convertirnos -pequeños y mayores- personas más conectadas con lo que nos rodea y más felices.

Derechos frágiles

Derechos frágiles

Autor: Gemma Lienas Massot

Número de Páginas: 160

¿Sabías que la Constitución española de 1931 declaraba a mujeres y hombres iguales ante la ley? ¿Sabías que en 1932 se proclamó la Ley del Divorcio? Todo ello, sin embargo, cambió de la noche a la mañana con la Dictadura franquista. Franco restableció el Código civil de 1889, en el que, por ejemplo, se determinaba que la mujer necesitaba la protección del marido, a quien tenía que obedecer, y se resolvía que solo él tenía la patria potestad de los hijos. A los pocos años de morir Franco, se constituyó un régimen democrático. Sin embargo, pese a que el dictador murió en 1975, el aborto, por ejemplo, no se despenalizó hasta 1985. Desde la mirada de una niña que nació a principios de los cincuenta del siglo xx, que fue mujer joven en la Transición y primeros años de la democracia, y mayor en la época de ataques organizados contra el feminismo, Derechos frágiles evoca la historia de una generación de mujeres que lucharon para que la igualdad entre mujeres y hombres fuera legal y real. Y pretende ser memoria para las jóvenes, para que no olviden que los derechos conquistados por las mujeres son frágiles y se pueden perder en cualquier momento.

Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia

Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia

Autor: María Luisa Berdasco García

Número de Páginas: 224

Este Manual desarrolla, con rigor y profundidad, la Unidad Formativa UF2688: "Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia". Esta Unidad Formativa forma parte del Módulo Formativo MF1584_3: "Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres". Pertenece al Certificado de Profesionalidad: SSCE0212. "Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres". Dicho Certificado está descrito en el RD 990/2013, de 13 de diciembre. Tiene Nivel de cualificación profesional: 3 y pertenece a la Familia Profesional "Servicios Socioculturales y a la Comunidad". En cada capítulo se incluyen actividades y ejercicios prácticos, con objeto de comprender, asimilar y memorizar los contenidos expuestos.

Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres

Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres

Autor: María Luisa Berdasco García

Número de Páginas: 416

Este Manual desarrolla, con rigor y profundidad, el Módulo Formativo MF1584_3: "Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres". Pertenece al Certificado de Profesionalidad: SSCE0212. "Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres". Dicho Certificado está descrito en el RD 990/2013, de 13 de diciembre. Tiene Nivel de cualificación profesional: 3 y pertenece a la Familia Profesional "Servicios Socioculturales y a la Comunidad". En cada capítulo se incluyen actividades y ejercicios prácticos, con objeto de comprender, asimilar y memorizar los contenidos expuestos.

Dramaturgia asturiana contempor‡nea

Dramaturgia asturiana contempor‡nea

Autor: Manuel Palomino Arjona

Número de Páginas: 462

?ndice biobibliogr?fico sobre dramaturgia asturiana contempor?nea, en el que se incluyen obras de car?cter colectivo, creaci?n propia, adaptaciones y dramaturgias basadas en otros textos y g?neros literarios, adem's de core?grafos, compositores de m?sica, performers, escen?grafos y otros t?cnicos del arte esc?nico. Asturias, regi?n que permite la pervivencia de formas como el monologuismo, el teatro costumbrista y las mascaradas de invierno, se ha caracterizado por los movimientos sociales y la emigraci?n. Se incluyen a los autores asturianos que escribieron en eonaviego o en gallego, adem's de ampliarlo por cuesti?n ling stica al patsuezu y mirand?s. La formaci?n reglada llevada a cabo por el ITAE y la ESAD, junto a la organizaci?n de los grupos de teatro aficionados en torno a FETEAS, hace que vivamos un boom del teatro costumbrista en Asturias, resultando adem's un revulsivo en la producci?n teatral.

Premios Irene 2008. La paz empieza en casa

Premios Irene 2008. La paz empieza en casa

Número de Páginas: 114

Los Premios Irene contribuyen a la movilización de la comunidad educativa y al debate y reflexión al servicio de la prevención de la violencia contra las mujeres. El libro recoge los premios de la tercera edición que constituyen la mejor de las motivaciones para que otros centros educativos participen en el proyecto que garantice la equidad educativa y social junto al respeto a las diferencias entre hombre y mujer. Los premios recogidos en el libro son: Otra mirada: educando para la igualdad; Descubriéndonos en igualdad; La caída de una princesa y la desigualdad de la igualdad. Algunos ejemplos de cómo intervenir de forma crítica para modificar el entorno en materia de igualdad; Desarrollo de la autoestima como prevención a los malos tratos; Los cuentos como recurso pedagógico; When love kills...(Cuando el amor mata...).

El Diario Rojo de Carlota

El Diario Rojo de Carlota

Autor: Gemma Lienas

"No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela; es un hábil punto de encuentro entre ambos géneros, creado a propósito para una historia singular. La explosiva Carlota, protagonista de tantos libros memorables, conoce al famoso detective Flanagan, intima con el, establece relaciones sentimentales, practica el sexo y ... nos lo cuenta paso a paso. Pero quienes lean El diario rojo de Carlota no solo asistiran a las primeras experiencias sexuales de Carlota, sino que tambien podrán adentrarse en las informaciones que la protagonista va recabando y va anotando en su preciado diario: acerca de los genitales, de la respuesta sexual, del primer coito, de los metodos anticonceptivos, del embarazo, de la homosexualidad, de las enfermedades de transmision sexual, de las disfunciones sexuales ..."--Reverso de cubierta.

Anoche soñé contigo

Anoche soñé contigo

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 553

Olga es una bióloga de cuarenta y ocho años cuyos sueños son visitados con regularidad por un desconocido que la hace gozar. Mari Loli, de treinta y siete años, trabaja de cajera en un supermercado y sueña despierta con ser Esmeralda, bailar en público y tener a su lado a un hombre tierno y enamorado. Olga y Mari Loli representan dos mundos muy distintos -uno confortablemente burgués; el otro popular y desasistido--, aparentemente sin otro punto de contacto que una canción. Sin embargo, las dos resultan ser asaltadas por una misma inquietud: ambas sospechan que su maridos se han enamorado de otra mujer. Tienen indicios, siguen pistas, confían sus temores a sus mejores amigas, se vuelven suspicaces y, empujadas por los acontecimientos, empiezan a querer trasladar sus sueños de infidelidad a la vida real.Con estas dos historias paralelas, Gemma Lienas consigue una novela inolvidable sobre el mundo de las mujeres y el doble sentimiento de miedo y fascinación por la infidelidad.

Incursiones Ontológicas IV

Incursiones Ontológicas IV

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 762

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones. Este tercer volumen de la serie “Incursiones Ontológicas” fue escrito por participantes de nuestro Programa de Avanzado de Coaching Ontológico, en su versión del año 2014. Los trabajos que presentamos, de alguna manera, llevan esta marca. Ellos expresan, muchas veces, un acto de gran generosidad al compartir con otros lo que resultó de ese recorrido. En ese sentido, son una invitación a suspender el miedo que nos tenemos frecuentemente a nosotros mismos y de participar de una experiencia reflexiva que puede proporcionarnos, al ...

El rastro brillante del caracol

El rastro brillante del caracol

Autor: Gemma Lienas Massot

Número de Páginas: 269

Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable.

Rebeldes, ni putas ni sumisas

Rebeldes, ni putas ni sumisas

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 173

Cómo ser mujer y rebelde. Cómo ser mujer y no tener que rendir cuentas al Estado ni a la Iglesia. Cómo ser mujer y no considerar irrebatibles los criterios de un varón, sea un padre, un marido, un crítico literario, un médico, un político, un superior jerárquico... Cómo ser mujer y poder decirlo en voz alta, sin complejos y sin miedos, sin dar por buena la autoridad de siempre: la masculina. Cómo ser mujer sin ser puta ni sumisa. Gemma Lienas nos ofrece en este libro una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad, y lo hace con el talento narrativo que la caracteriza, lleno de frescor e ironía, sin pelos en la lengua, a través de pequeñas fábulas que parten de historias tan siniestras como reales. Rebeldes, ni putas ni sumisas es un ataque directo, argumentado, inteligente e incisivo a una sociedad patriarcal que no solo es una rémora para las mujeres, sino también para los hombres, y una lectura muy necesaria para todos los que no comulgan con las ruedas de molino de nuestras jerarquías, laicas o sagradas.

O diario violeta de Carlota

O diario violeta de Carlota

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 164

Un día, Carlota recibe da súa avoa a encomenda de observar o mundo cunhas lentes de cor violeta, é dicir, dende unha óptica feminista e igualitaria. Axiña vai entender, e nós con ela, que hai moitísima situacións do noso día a día que tomamos como normais cando, en realidade, son todo un exercicio de discriminación e inxustiza.

Pequeños cuentos con grandes valores / Little Stories with Big Values

Pequeños cuentos con grandes valores / Little Stories with Big Values

Autor: Gemma Lienas

El nuevo libro de referencia de GEMMA LIENAS. 10 cuentos con VALORES que divertirán a los niños y ayudarán a los padres en la educación de sus hijos. Hay aprendizajes que solo se adquieren gracias al ejemplo de los que nos rodean... ¡Y que aun así a veces hace falta que el Duende Azul nos recuerde! Los diez deliciosos cuentos de este libro enseñan a reconocer valores como la gratitud, el respeto, la paciencia, el compromiso, la responsabilidad o la empatía en situaciones de nuestra vida cotidiana. Para aprender a aplicarlos, y en consecuencia para convertirnos -pequeños y mayores- personas más conectadas con lo que nos rodea y más felices. ENGLISH DESCRIPTION The new GEMMA LIENAS reference book. 10 stories with VALUES that will entertain children and help parents educate them. There are lessons we learn that are only acquired thanks to the example of those around us... And even so, sometimes it’s necessary for the Blue Goblin to remind us! The ten delicious stories in this book teach us to recognize values such as gratitude, respect, patience, commitment, responsibility or empathy in our daily life. And how we can use them, and consequently become – whether young or ...

Dos caballos

Dos caballos

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 113

Manuel y Víctor, dos chicos procedentes de un hogar desestructurado, deciden huir de las palizas que les propina su padre e instalarse en un viejo coche abandonado, un Dos caballos. Reconvierten el vehículo en un refugio donde guarecerse, y a partir de ahí tendrán que ingeniárselas para sobrevivir en un barrio marginal de una gran ciudad, luchando día a día por un futuro mejor.

El diario rojo de Flanagan

El diario rojo de Flanagan

Autor: Andreu Martín , Jaume Ribera

Número de Páginas: 285

Este libro nos describe las mismas situaciones que el diario rojo de Carlota, pero desde el punto de vista masculino. Asistiremos a las primeras experiencias sexuales del famoso detective, a través de su preciado diario.

Atrapada en el espejo

Atrapada en el espejo

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 189

Laura Bellido es una joven arquitecta con estudio propio, un marido atractivo y simpático y un hijo de seis años. No tiene problemas económicos, ni de ningún otro tipo y parece una mujer feliz. Nada hace pensar que una noche, después de una cena romàntica para celebrar los éxitos laborales de su marido, Laura acabarà desnucada por las curvas de Garraf. Cuando Gina, su amiga íntima que vive en el extranjero, recibe la noticia de su muerte, tiene el presentimiento de que hay algo que se le escapa. Esta intuición inicial va tomando forma cuando se instala en Barcelona y profundiza en la vida, aparentemente estable, de su amiga. A partir de las conversaciones con la gente más cercana a Laura, Gina empieza a encajar las piezas del cristal donde se esconde la verdadera historia de Laura.Gemma Lienas, con la habilidad narrativa que le caracteriza, construye una novela de gran tensión psicológica que cautivará al lector desde las primeras páginas. De una profundidad conmovedora y llena de detalles reveladores sobre las relaciones de poder entre las personas, Atrapada en el espejo es una novela coral que se adentra en la complejidad de las contradicciones humanas.

El final del juego

El final del juego

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 182

El final del juego es la historia de un divorcio vista desde los ojos de Adrian, un niño de seis años atrapado en el fuego cruzado de la separación de sus padres, y explicada con su propia voz narradora, espontánea y deslumbrante. El lector podrá captar, más allá de las luminosas chispas informativas que aporta Adrian, la guerra de odios y venganzas que se establece entre los adultos. Un personaje magistralmente creado, destinado a emocionarnos cómo muy pocos saben hacerlo.

Lengua castellana y Literatura I - LOMLOE - Ed. 2022

Lengua castellana y Literatura I - LOMLOE - Ed. 2022

Autor: Carmen Caballero Martínez , José Mª Echazarreta , Ángel Luis García

Número de Páginas: 401

La comunicación y el lenguaje Las lenguas y sus hablantes La palabra. Estrcutura y significado El sintagma o grupo nominal Los sintagmas o grupos verbal y adverbial La oración gramatical El texto y sus propiedades Los tipos de texto según los modos de discurso La literatura: lengua y géneros literarios La literatura medieval hasta el siglo XIV La literatura del siglo XV El Renacimiento. Poesía y prosa en el siglo XVI El Barroco. Poesía y prosa en el siglo XVI El teatro en el siglo XVII La literatura del siglo XVIII La literatura del siglo XIX. Romanticismo Anexo: Guía de análisis sintáctico Proyectos de investigacuión por cada bloque de la LOMLOE (Las lenguas y sus hablantes, Comunicación, Educació literaria y Reflexión sobre la lengua)

La rebelión de las chicas

La rebelión de las chicas

Autor: Laura Caldentey , Gemma Lienas

Número de Páginas: 80

Es en el aula de un colegio donde la protagonista se empieza a dar cuenta de las injusticias que sufren las niñas de su clase por el simple hecho de serlo... Patriarcado, uso del lenguaje, estereotipos... Este libro presenta un recorrido visual por diferentes situaciones machistas de nuestra sociedad, nos muestra ejemplos de mujeres fuertes y valientes y enseña a los más pequeños a vivir en el feminismo, es decir, en la igualdad. Un libro riguroso y con sentido del humor tanto para niños como para niñas. El manual de las feministas incipientes.

Bitllet d'anada i tornada

Bitllet d'anada i tornada

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 225

Anorèxia i bulímia són dues paraules que a la Marta i als seus pares no els resulten gaire familiars. A la Marta perquè viu més pendent de descobrir l'amor i el sexe amb en Ricky, anar al cinema amb la Clàudia o riure amb els seus germans bessons. Als pares perquè estan massa pertorbats pel fantasma de l'atur. En poc temps, però, tot es capgira de tal manera que la Marta ha d'ingressar en un hospital amb una anorèxia nerviosa.

Libro de las emociones para niñas y niños / The Book of Feelings for Girls and Boys

Libro de las emociones para niñas y niños / The Book of Feelings for Girls and Boys

Autor: Gemma Llenas

Los cuentos infantiles del Hada Menta están pensados para trabajar las emociones, aprender a reconocerlas y gestionarlas con inteligencia. Un libro maravillosamente ilustrado por Sigrid Martínez. Una colección de cuentos originales protagonizados por niños y niñas de entre 3 y 7 años. Cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta: es así como Judith deberá enfrentarse al enfado de su hermana, Noa conocerá las consecuencias de mentir, Gabriel aprenderá a aceptar las críticas o Eric a gestionar mejor el tiempo. Para echarles una mano, aparece el hada Menta con la misión de ayudarles a descubrir por sí mismos las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas. El libro de la emociones para niñas y niños es un libro para los más pequeños, pero también para madres, padres y educadores en general. En él se analiza la inteligencia emocional, tanto para comprender a los demás y relacionarse con ellos, como para mirar dentro de uno mismo y aprender a conocerse. ENGLISH DESCRIPTION Fairy Mint’s fairy tales are designed to work with emotions, learn how to recognize them, and manage them with wisely. This is a collection of...

Malditos matones

Malditos matones

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 192

«Ellos son así. Unos destructores congénitos. O sea, que nacieron así: con ganas de cargarse a cualquier persona o cosa que se les ponga por delante. Y si se trata de uno de los miembros del Club de los Malditos, como es mi caso, con más razón. Porque a los matones les parecemos unos pringados de récord Guinness.» El Club de los Malditos tiene una misión: desea conseguir las tres entradas al campeonato de Fórmula 1 que el profe de Tecnología del instituto ha anunciado como premio al grupo de la clase que consiga construir el mejor prototipo. ¿Serán capaces ellos tres, los pringados, de salir airosos? Y lo peor es que no todos juegan limpio. ¡Malditos matones!

La revolución feminista en las aulas

La revolución feminista en las aulas

Autor: Priscila Retamozo , Chis Oliveira

Número de Páginas: 175

La revolución feminista en las aulas es una guía de igualdad para todo el mundo. Un manual para jóvenes que se inician en el feminismo, un conjunto de recursos muy útiles (cuentas en redes sociales, vídeos, podcast, libros, series...) para abordar temas como la igualdad, las masculinidades o el amor romántico en las aulas. Pretende dar respuesta a las dudas, preocupaciones y mitos que rodean estas cuestiones, y se dirige por igual a boomers, millenials y la generación Z: porque el machismo es un problema que afecta a todas las generaciones, tanto si han nacido con un móvil en la mano como si no. El Comando Igualdad es un proyecto coeducativo donde adolescentes con formación en feminismo comparten lo aprendido a través de redes sociales y actuaciones públicas en grupo. Además, su objetivo es crear una red de apoyo para quienes quieran llevar a cabo una iniciativa semejante, desafiar lo que la sociedad considera “normal” y tejer alternativas colectivas. Chis Oliveira es catedrática de Filosofía y doctora en Educación Afectivo Sexual. Es toda una referente en la educación con perspectiva de género y ha sido galardonada con varios premios. Priscila Retamozo es...

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Carlota y el misterio del canario robado

Carlota y el misterio del canario robado

Autor: Gemma Lienas , Jokin Michelena

Número de Páginas: 412

Carlota y su panda crean “La Tribu de Camelot” con el siguiente lema: “Trabajar siempre en equipo, defender al débil y luchar por la igualdad”. Su primera misión será recuperar el canario de Rosa, la vecina de Carlota, que ha desaparecido

La mitad de Juan

La mitad de Juan

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 30

"Los niños no lloran." "¿Dónde vas con esa camiseta rosa?" Cuando Juan decide dejar de hacer cosas de niña, ¿por qué es como si le faltase la mitad de sí mismo? El hada Menta es una colección de libros para la educación emocional. Las historias tienen protagonistas distintos, pero todas tienen un personaje en común: el hada Menta, un hada minúscula, más pequeña que un grano de arroz y verde como un guisante, que acude en ayuda de los niños que tienen alguna preocupación, y sólo puede ser vista por ellos. Los libros de la colección incluyen 2 páginas con recomendaciones para padres y educadores.

La piedra verde

La piedra verde

Autor: Julio Santos García

Número de Páginas: 128

Colección de libros infantiles en la que se narran las aventuras de dos hermanos mellizos: Txano y Óscar. A Txano, Óscar y a sus amigos les encantan los misterios y en cada libro se dedican a resolver aquellos que se les cruzan en el camino.

Callejón sin salida

Callejón sin salida

Autor: Gemma Lienas

Número de Páginas: 152

Ramón puede estudiar en un centro privado porque su madre es una de las empleadas. Mortificado por esta situación vivirá en continua tensión, movido por la envidia y los celos de todo cuanto sus compañeros poseen sin esfuerzo. Cuando se enamora de Berta, necesita dinero para acortar distancias entre ellos. Pero el dinero fácil implica peligro y él, cegado por su obsesión, se precipitará hacia un callejón sin salida.

Tras las llamas

Tras las llamas

Autor: Will Hill

Número de Páginas: 472

Premio Torre del Agua 2020 a la mejor novela juvenil traducida autoconclusiva YA Book Prize 2018 The Bookseller's YA Book Prize 2018 Finalista Carnegie Medal 2017 World Book Night 2018 title Zoella and Friends Book Club selection 2017 "Las cosas que he visto están grabadas a fuego en mí, como cicatrices que se niegan a desaparecer". El padre John controla todo lo que ocurre entre los muros de la base. Al padre John le gustan las normas. Especialmente la que prohíbe hablar con los extraños. Él sabe lo que está bien y lo que está mal, y les advierte de lo que está por llegar. A Moonbeam le asaltan las dudas. Empieza a adivinar lo que esconden las palabras del padre John y quiere desenmascararlo. ¿Y si la única salida estuviera tras las llamas? Inspirada en el asedio de Waco que tuvo lugar en los años noventa, Tras las llamas cuenta la historia de Moonbeam, una chica de diecisiete años que acaba de descubrir que su vida hasta el momento ha sido una mentira.

De nuevo, el amor

De nuevo, el amor

Autor: Doris Lessing

Número de Páginas: 416

Un relato absorbente y feroz sobre los orígenes del amor de la mano de Doris Lessing. A sus sesenta y cinco años la dramaturga Sarah Durham se enamora de un bello y joven actor y luego de un director teatral, algo más maduro, pero al que también dobla la edad. Al encontrarse en un estado de permanente deseo que creía propiedad exclusiva de las mujeres jóvenes, Sarah se ve obligada a revisar su historia sentimental, desde la más tierna infancia hasta sus obsesiones más recientes. De nuevo, el amor es una brillante anatomía del corazón dibujada por una de las mayores maestras en psicología humana que ha dado la literatura inglesa: Doris Lessing. Reseña: «Su escritura es tensa, sólida, intelectual: más que una narradora apasionante es una pensadora apasionada, y es el brillo y el calor de su cerebro lo que más fascina.» Rosa Montero

El blog de Malika

El blog de Malika

Autor: Gemma Lienas Massot

Número de Páginas: 114

Malika tiene nueve años y acaba de llegar de Marruecos con su madre y sus hermanos para reunirse con su padre. Su vida aquí es muy distinta y, como echa muchísimo de menos a su abuela, decide escribirle contándole todo lo que le pasa y siente. Así nace un blog, vistoso y vital, que convierte a Malika en una observadora excepcional de esta cultura tan distinta a la suya. ¡Ah! Y además inventa mil y un planes para traer a la abuela. ¿Lo conseguirá?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados