Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Arana Orrego Torres

Arana Orrego Torres

Autor: Fondo Editorial Universidad De Lima

Número de Páginas: 201

AOT no es solo una sigla para la arquitectura peruana contemporánea; durante más de cuarenta años probablemente fue la más organizada oficina de arquitectos que tuvo el Perú. Sus obras tuvieron una singular importancia, como en el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el edificio de Química Suiza o la sede de la IBM, entre otras edificaciones de las que el presente libro da cuenta. Formado por los arquitectos Carlos Arana Holder, Antenor Orrego Spelucín y Juan Torres Higueras, este colectivo se conformó en empresa y, desde 1958 y por más de cuatro décadas, brindó un servicio de calidad de la más alta categoría internacional. Es por ello importante resaltar su trayectoria como un paradigma de emprendimiento de elevado nivel profesional y un ejemplo para las futuras generaciones de arquitectos. Esta obra continúa la serie de publicaciones que, desde el año 2012, elabora la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima en torno a figuras destacadas de la arquitectura peruana contemporánea, con el propósito de contribuir al conocimiento y a la valoración del Movimiento Moderno en el Perú.

Sillón vacío, El

Sillón vacío, El

Autor: Cristina Mejías

Número de Páginas: 344

La celeridad y la intensidad de los cambios que manifiesta el mundo globalizado me impulsaron a escribir otra vez. Publiqué recientemente Marketing de su carrera laboral y Cambio y vida laboral, y ahora quiero abordar el tema de la búsqueda y selección de recursos humanos dentro del nuevo paradigma del que tanto hablé en aquellos libros. Ya en El sillón vacío, publicado en 1990, compartí con mis lectores gran parte de las técnicas de uso profesional que se usaban para medir y evaluar características objetivas de aptitud. Por aquel entonces, yo trabajaba publicando avisos en periódicos, aplicaba test psicotécnicos, tenía un archivo físico de carpetas colgantes… y lo hacía en un contexto exclusivamente local, nacional. ¡Qué simplista, hasta ingenuo, diría, me parece ahora ese texto! Cuando el siglo XX finalizaba, tuve que ponerme en órbita global. Mi trabajo implica frecuentes viajes y debo entrevistar en aeropuertos, o vía teleconferencia, o en otros idiomas, entender los diferentes “perfiles” culturales y organizativos de las nuevas empresas, que son productos de múltiples fusiones, divisiones, adquisiciones, holdings, etc. La sola mención de algunos de...

Centralismo y descentralización en Ayacucho

Centralismo y descentralización en Ayacucho

Autor: Ludwig Huber

Número de Páginas: 320

"La descentralización del Estado es probablemente el más reciente de los grandes proyectos de la reforma nacional asumidos por el Perú, a lo largo de sus ciento ochenta años de existencia como país soberano. Sin embargo, y como ocurriera antes con el proyecto de masificación de la educación, o con la reforma agraria, se corre el riesgo de que las esperanzas y los recursos puestos en la reforma, resulten defraudados; ya sea por un mal diagnóstico de la situación de partida, o por una mala aplicación del programa de transformación. Un equipo de antropólogos capitaneado por Ludwig Huber, con raíces sólidas en la región estudiada, presenta en este libro, un retrato de la situación del aparato estatal en el departamento (hoy región) de Ayacucho, en la coyuntura del ciclo de transición hacia la democracia, tras el derrumbe de Alberto Fujimori. Asimismo, realiza un estudio de los que fue, en el mismo departamento, la breve experiencia descentralista de la coyuntura 1990-1992"--Contracarátula.

Diccionario Biográfico De Pintores...

Diccionario Biográfico De Pintores...

Autor: Pedro Lira

Una obra de referencia esencial para cualquier amante del arte. Este diccionario contiene información detallada sobre los principales pintores de la historia, incluyendo biografías, cronologías y análisis de su obra. Se trata de una herramienta imprescindible para estudiantes y profesionales del arte. This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

La asistencia social en los hospitales

Autor: Antonio Fuertes Jovellar , Juan Servera Abellanas

Número de Páginas: 30
Noches de adrenalina

Noches de adrenalina

Autor: Carmen Ollé

Número de Páginas: 68

Obra fundamental de la poesía peruana contemporánea. Publicado por primera vez en el 1981, este libro puede considerarse un símbolo de la liberación femenina, no solo como liberación del cuerpo en el sentido biológico, sino también del espíritu. Pareciera que la poesía de Carmen Ollé fuera una denuncia de las frustraciones que sufren las mujeres, tanto por el machismo, como por las prohibiciones morales y religiosas impuestas en nuestra sociedad, y la hace jugando con el lenguaje en distintas modalidades: irreverente, sagrado, culto y ordinario.

La ciudad de Buenos Aires y sus habitantes, 1860-1870

La ciudad de Buenos Aires y sus habitantes, 1860-1870

Autor: Jorge F. Lima González Bonorino

Número de Páginas: 648
El talento de Nano

El talento de Nano

Autor: Mercedes Pinto Maldonado

Número de Páginas: 177

Una historia de superación y de fe en uno mismo que nos enseña valores como la solidaridad, la amistad o el compañerismo. Nano se ganará el corazón de los lectores y les hará sufrir, emocionarse y ansiar justicia para nuestro protagonista. Nano es un muchacho, tímido, frágil y despistado, abocado a una prolongada soledad por el rechazo constante al que se ve sometido por sus compañeros. Este aislamiento involuntario, indirectamente, le ayuda a pasar muchas horas haciendo lo que más le gusta: escribir y dibujar. Las largas horas de retiro que pasa en su cuarto dan lugar a que desarrolle una gran imaginación, y es precisamente esta fantasía la que finalmente le da la oportunidad de ser escuchado y aceptado por los chicos de su edad.

Sin imagen

Años políticos e históricos de las cosas más particulares ocurridas en la imperial, augusta y siempre heroica ciudad de Zaragoza

Autor: Faustino Casamayor

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Grisela

Grisela

Autor: Anke De Vries

Un día Grisela se sintió muy triste, tan triste como su piel gris. «Tengo que hacer algo», pensó. Cogió un bote de pintura roja y dijo: -Si me pinto de un color alegre, seguro que me pongo contenta… “Grisela” es una fábula actual sobre la importancia de ser uno mismo, aceptándose con los defectos y las virtudes propios de cada uno. Cuando se siente mal a causa de su aspecto, la ratoncita protagonista prueba a pintarse de varios colores pero ni de rojo, ni de verde, ni de amarillo, ni a rayas, ni con flores consigue sentirse mejor. El motivo del rechazo, que acentúa su tristeza, son las burlas de los demás animales. Hasta que un repentino contratiempo la lleva a meterse en el agua y entonces sucede que

Los tangos de Piazzolla y Ferrer

Los tangos de Piazzolla y Ferrer

Autor: Astor Piazzolla , Horacio Arturo Ferrer , Horacio Ferrer , Ana Sebastián

Número de Páginas: 136
Sin imagen

Bentin

Autor: Solari Lazarte Solari L. , Luis Solari Lazarte , José Bentín Diez Canseco

Número de Páginas: 108

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados