Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La biblia de la comunicación eficaz

La biblia de la comunicación eficaz

Autor: Ana Paula Ugalde Haro

Número de Páginas: 231

La biblia de la comunicación eficaz ofrece, paso a paso, una serie de herramientas útiles y puntuales que dotan al lector de lo que necesita para convertirse en un comunicador eficaz y memorable, tanto en intervenciones mediáticas como en presentaciones públicas relevantes o incluso ante sus colegas. DESDE EL DESAFORTUNADO "NO TRAIGO CASH" DE ZEDILLO HASTA EL "YO NO SOY LA SEÑORA DE LA CASA" DE PEÑA NIETO, CONSTANTEMENTE PRESENCIAMOS CÓMO LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS O LOS LÍDERES DE LAS ORGANIZACIONES NOS REGALAN DECLARACIONES FALLIDAS QUE NO SOLO DESVIRTÚAN SU IMAGEN PÚBLICA SINO QUE INCLUSO AMENAZAN CON ECHAR POR TIERRA UNA LARGA TRAYECTORIA. Algunos nacen con el don de la palabra. Pero son unos pocos. La mayoría, sin embargo, puede entrenarse de forma sistemática para cautivar, seducir e influir en sus audiencias. Esa es la meta de un vocero exitoso.

Sin imagen

Jurisprudencia y control constitucional en México

Autor: Francisco Rubén Quiñónez Huízar

Número de Páginas: 246
Falsificaciones, derechos y protestas

Falsificaciones, derechos y protestas

Autor: Susanne Brandtstädter

Número de Páginas: 166

Se trata de cuatro ensayos resultado del trabajo etnográfico de la autora en comunidades rurales de China en los que desentraña las costumbres y las aspiraciones de los pobladores, y explora tanto la actualidad del campo como su contraste con la realidad de las zonas urbanas, lo que pone de manifiesto las diferencias -económicas, políticas, culturales e ideológicas- en los profundos cambios sociales que, a comienzos del siglo XXI, está experimentando esa nación.

Materiales sustentables y reciclados en la construcción

Materiales sustentables y reciclados en la construcción

Autor: Gonzalo Martínez Barrera , Juan Bosco Hernández Zaragoza , Teresa López Lara , Carmina Menchaca Campos

Número de Páginas: 147

El libro muestra una visión global de los materiales de reciclo y sustentables y su uso en diferentes materiales de construcción. La finalidad es promover soluciones alternativas para reducir el impacto ambiental negativo ocasionado por el uso indiscriminado de materiales sintéticos y promover la disminución en el consumo de recursos naturales y energía. Se presentan una colección de investigaciones originales que abordan diferentes temas: poliestireno expandido de desecho y su uso en la fabricación de adobes; rehabilitación de estructuras de concreto dañadas mediante morteros con poliéster; disminución de la corrosión mediante el uso de contenedores inteligentes; uso de poliamidas y poliestireno de desecho de las industrias automotriz y de embalaje en la fabricación de concreto armado; estudios sobre la modificación de las propiedades físicas y químicas de materiales de reciclo, mediante radiación gamma y el mejoramiento de las propiedades mecánicas, materiales con partículas de neumáticos, PET y Tetra Pak.

Estudios de población en el Occidente de México

Estudios de población en el Occidente de México

Autor: María Dolores Ávila Jiménez , Sergio Manuel Gonzalez Rodríguez , Edgar Olmos Santamaría , María Amparo Del Carmen Venegas Herrera , Norma Celina Gutiérrez De La Torre

Número de Páginas: 154

Los trabajos incluidos en este segundo volumen de la edición conmemorativa del XXX aniversario del Departamento de Estudios Regionales – INESER no se adhieren a un solo eje, se trata de colaboraciones en las que se muestran diferentes problemáticas concernientes a la población a pequeña y gran escala. Las temáticas abordadas incluyen la planificación familiar, el estrés laboral en las mujeres, las problemáticas de segregación en la zona metropolitana de Guadalajara y la extensa colaboración en estudios migratorios por parte de INESER y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD, Francia). Esta producción da cuenta de la diversidad y heterogeneidad de las investigaciones que actualmente se desarrollan en el Centro de Estudios de Población, lo cual dará al lector una amplia visión de las problemáticas a que hoy en día se enfrentan y sus posibles soluciones.

Matemáticas Financieras 2

Matemáticas Financieras 2

Autor: Jesús Rodríguez Franco , Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Número de Páginas: 161

Esta obra es la continuación de Matemáticas financieras 1 e incluye temas con mayor complejidad de aplicación en áreas económica, administrativa, financiera y contable. Mantiene un enfoque por competencias con numerosos problemas a resolver por el estudiante, también incluye lecturas de reflexión, actividades de aprendizaje, rúbricas, listas de cotejo, entre otros. Desarrollado conforme al nuevo programa de estudios de la Dirección General de Bachillerato.

Como te vendes te contratan (Nueva edición)

Como te vendes te contratan (Nueva edición)

Autor: Jorge Muniain Gómez

Número de Páginas: 199

Como te vendes te contratan te enseña como: • Hacer un currículum que sí genere entrevistas • Impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten • Crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres • Superar la frustración y el sentimiento de fracaso por la pérdida de empleo.

Sin imagen

Bibliología e iconotextualidad

Autor: Marina Garone Gravier , María Andrea Giovine Yáñez

Número de Páginas: 422
Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo

Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo

Autor: Lizbeth Habib-mireles

Número de Páginas: 239
Sin imagen

Embarazo temprano

Autor: Elvia Vargas Trujillo , Carmen Elisa Flórez Nieto , Darwin Cortés Cortés , Marta Carolina Ibarra Avila , Catalina González Uribe , Victoria Eugenia Soto Rojas , Humberto Cote , Germán Pulido , Carolina Murgueitio Escobar , Juan Camilo Prieto , Claudia Helena Peñaranda Rodríguez , Luisa Fernanda Riveros Galvis , Ana María Del Río González , Hernán Salamanca , Andrea Carolina Bello Tocancipá

Número de Páginas: 367

"En este libro, escrito por un equipo de investigación de diversas disciplinas, se examina la información disponible de diferentes fuentes acerca del embarazo temprano y sus determinantes próximos y distales, desde una aproximación socioecológica y de derechos humanos con énfasis en la perspectiva diferencial de género. Asimismo, se analizan las iniciativas que se han emprendido en las últimas décadas en Colombia para su prevención. De esta manera, se identifican las lecciones aprendidas que las instancias interesadas en el fenómeno deben tener en consideración al tomar decisiones sobre las acciones de investigación e intervención que se emprendan a futuro, con el fin de cumplir con los compromisos del país frente a los objetivos de desarrollo sostenible." -- Contraportada.

Metáforas en uso

Metáforas en uso

Autor: Mariana Di Stefano

Número de Páginas: 164

Recurso retórico, ornato poético, rasgo estilístico, procedimiento cognitivo, provocación ontológica que afirma y niega la identidad al mismo tiempo, síntoma ideológico, desplazamiento semántico: desde Aristóteles en adelante, la metáfora ha sido definida de muy diversas maneras. Para algunos es una cuestión de lenguaje; para otros, uno de los modos de estructurar nuestro sistema cognitivo. Pero pese a esta larga tradición, en la que disciplinas tan diversas como la psicología, la filosofía, la antropología, las ciencias del lenguaje, las ciencias cognitivas, la semiótica, los estudios culturales, entre otros, han estudiado su naturaleza y su función, la metáfora sigue atrayendo el interés de los investigadores, que buscan nuevas explicaciones sobre esta materia a la luz de los más recientes conceptos y categorías científicas. Este libro, busca ofrecer a quienes se introducen en el tema un recorte de problemas y propuestas teóricas que posibilitan y enriquecen la reflexión sobre las metáforas en uso, es decir, sobre el funcionamiento de las metáforas en prácticas discursivas específicas. En la primera parte se explican los postulados centrales de dos...

Sin imagen

"Matemáticas" conceptos previos al cálculo

Autor: Francisco Soler Fajardo , Lucio Rojas Cortés , Luis Enrique Rojas Cárdenas

Número de Páginas: 746
Perfil psicológico de un bailarín de alto nivel

Perfil psicológico de un bailarín de alto nivel

Autor: Tamara Rojo Diez

Número de Páginas: 380

La tesis de Tamara Rojo Díez integra un análisis histórico que abarca los aspectos artísticos, sociales y antropológicos de la profesionalización de los bailarines desde finales del siglo xvii hasta nuestros días. Es en este profundo análisis en el que se fundamenta y encuadra el estudio sobre los rasgos psicológicos de los bailarines profesionales en el inicio del siglo xxi. La investigación psicológica está basada en las respuestas de 76 bailarines profesionales, 42 mujeres y 34 hombres de diferentes nacionalidades que en su mayoría participaron en el duodécimo International World Ballet Festival de Tokio celebrado en 2009. Estos bailarines de élite cumplimentaron los test 16PF-5 de Cattell y STAI State-Trait Anxiety Inventory (From-Y) de Spielberger. Los resultados muestran rasgos de personalidad consistentes y generalizados de los bailarines profesionales con respecto a sus capacidades de liderazgo y creatividad, una buena capacidad mental de razonamiento y ansiedad baja. Otros rasgos, como la estabilidad emocional, capacidad de disciplina, autosuficiencia y tendencia al perfeccionismo, complementan los rasgos vocacionales y psicológicos que les motivan.

Teoría de grupos y teoría de Galois

Teoría de grupos y teoría de Galois

Autor: Ana M. De Viola-prioli , Jorge E. Viola-prioli

Número de Páginas: 140

Basándose en su amplia experienca en el dictado de cursos avanzados de Algebra para la carrera de Matemáticas, los autores han escogido temas que se derivan de resultados clásicos fundamentales debidos a N. Abel y E. Galois, pero incluyen, para beneficio

La investigación educativa en México

La investigación educativa en México

Autor: Pablo Latapí

Número de Páginas: 252

El doctor Latap Sarre ha escrito durante d cadas todo tipo de diagn sticos, ensayos y propuestas relacionadas con la educaci n en M xico. En este volumen re ne el trabajo realizado Para "contribuir a fortalecer en los investigadores la conciencia de la evoluci n hist rica de la investigaci n educativa y de documentar su desarrollo". Las tres secciones de la obra comprenden diversos diagn sticos sobre la investigaci n educativa en M xico; propuestas de prioridad y varios textos acerca del discutido tema del impacto de la investigaci n educativa. Asimismo, el autor nos introduce en la problem tica interna que enfrentan los investigadores de la educaci n en los pa ses latinoamericanos. Investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias de la educaci n, as como maestros y normalistas encontrar n informaci n de primera mano acerca de las instituciones que existen, las caracter sticas de los investigadores, las prioridades que orientan el estudio y otros aspectos fundamentales.

Cuentos y leyendas

Cuentos y leyendas

Autor: Miguel Angel Asturias

Número de Páginas: 1034

Con la coordinaci n de Mario Roberto Morales, en esta edici n cr tica colaboran estudiosos de talla internacional como Martin Lienhard, Ana Merino e Isabel Arredondo. la intenci n, como lo apunta Jean-Philippe Barnab , otro de los colaboradores, no es recopilar la totalidad de los relatos breves de Asturias, "sino m s bien destacar el car cter en cierto modo circular de su itinerario creativo, mostrando la insistencia con que esta (re)creaci n gen rica llamada leyenda, que inaugura su producci n, vuelve a aparecer en los tramos finales de su carrera".

Geometría y Trigonometría

Geometría y Trigonometría

Autor: Salazar Guerrero, Ludwig , Bahena Román, Hugo , Martínez Sánchez, Rafael

Número de Páginas: 238

Esta segunda edición, totalmente actualizada presenta los conocimientos fundamentales de la geometría y la trigonometría bajo un enfoque que incluye proyectos de investigación en matemáticas y elaboración de productos integradores, ejercicios con calculadora científica y graficador winplot. Una obra que promueve el trabajo en equipo y que incluye fragmentos históricos de los personajes más destacados en matemáticas y sus aportaciones a esta ciencia.Se integran 26 actividades Deduce y aprende como secuencias de aprendizaje

La superación de la dependencia emocional

La superación de la dependencia emocional

Autor: Jorge Castelló

Número de Páginas: 190

La dependencia emocional se basa en la tendencia a que la vida del individuo afectado gire en torno a las relaciones de pareja, ocupando estas el lugar prioritario. Además, estas relaciones son generalmente muy enfermizas y desequilibradas, lo que supone que la trayectoria amorosa del dependiente emocional sea un auténtico calvario sin el que, paradójicamente, no puede dejar de estar. ¿Cómo darnos cuenta del problema? ¿existen causas que puedan ser detectadas y evitadas? ¿qué es el síndrome de abstinencia de la dependencia y cómo se manifiesta? ¿podemos erradicar la dependencia emocional y recuperar la paz y la libertad emocional? ¿cómo superar una ruptura? El autor responde en este libro a todas estas cuestiones y da pautas para que seamos capaces de conseguir relaciones interpersonales equilibradas

Informe Anual 2014

Informe Anual 2014

Autor: World Tourism Organization , Wto

The World Trade Organization is the only international organization dealing with the global rules of trade between nations. Its main function is to ensure that trade flows as smoothly, predictably, and freely as possible. The WTO Annual Report 2014 provides a brief summary of the World Trade Organization's mission and general operation, as well as an overview of its accomplishments in 2013. It also provides a detailed review of the WTO's main areas of activity: • Trade negotiations • Implementation of WTO agreements and trade monitoring • Dispute settlement • Building trade capacity • Outreach

Sin imagen

La Real Expedición Botánica a Nueva España

Autor: José Mariano Moziño , Martín Sessé

La Real Expedición Botánica a Nueva España fue una de las más complejas entre las muchas expediciones científicas que organizó la Corona española durante el siglo XVIII, por la duración, por la extensión de sus recorridos y por la extraordinaria calidad y cantidad de los materiales que se reunieron. La expedición estuvo dirigida por José Mariano Mociño y Martín de Sessé. Esta expedición marca el inicio del conocimiento de la diversidad vegetal y animal de México y áreas aledañas. Su expedición fue recolectar y describir las plantas propias de Nueva España, confeccionando herbarios y realizando dibujos (realizados por Atanasio Echeverría y Godoy y Vicente de la Cerda). Del material se hicieron duplicados, tanto por seguridad como para proveer dos colecciones, una para México y otra para Madrid adonde, además, se enviaron plantas vivas y semillas. En total se registraron 797 géneros y 1327 especies de plantas con semilla, además de 7 criptógamas. Además, la expedición incluyó el estudio e ilustración de aves, peces, insectos, mamíferos, anfibios y reptiles, crustáceos y arañas. Este trabajo coloca a los miembros de la Real Expedición como pioneros...

Técnicas e instrumentos para el diagnóstico y la evaluación educativa

Técnicas e instrumentos para el diagnóstico y la evaluación educativa

Autor: María Teresa Padilla Carmona

Número de Páginas: 340

Los conceptos básicos de diagnóstico y de evaluación aplicados a la educación. De gran utilidad para el alumnado y profesorado de pedagogía, psicopedagogía y psicología.

Genómica de Parásitos

Genómica de Parásitos

Autor: María Elizbeth Alvarez Sánchez , Elisa Azuara

Número de Páginas: 460

Este libro nos da informacion actualizada acerca de los genomas, propiedades de virulencia, mecanismos de expresion genica, biologia molecular y proteomica de algunos parasitos de interes medico y veterinario. Tambien nos proporciona conocimientos que nos permiten entender como a partir de la secuenciacion de los genomas de los parasitos y el uso de la bioinformatica asi como de herramientas genomicas y proteomicas se puede realizar la busqueda de nuevos blancos de interes para el diagnostico, control, prevencion y tratamiento de las parasitosis."

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 1

Trabajar y Vivir en Equilibrio Módulo 1

Autor: Leandro Chernicoff Minsberg , Daniela Labra Cardero , Emiliana Rodríguez Morales

Número de Páginas: 372

Transformando el ámbito laboral desde el cambio interior

Cuentos y leyendas de América Latina

Cuentos y leyendas de América Latina

Autor: Díaz, Gloria Cecilia

Número de Páginas: 152

Cuentos y leyendas que nos llevan de la mano por los caminos de la imaginación ancestral de los latinoamericanos. Algunos relatos darán miedo, otros harán reír y otros sorprenderán a todo el que los lea. Se sabrá por qué llora la Llorona, por qué algunos seres tienen los pies al revés, por qué el murciélago es tan feo y muchas curiosidades más. Y así, uno podrá entender por qué desde la noche de los tiempos los seres humanos se han valido de la imaginación para explicar lo inexplicable. Una recopilación que recupera la memoria colectiva de América Latina para ahondar en sus secretos y conocer sus arquetipos.

Sin imagen

El 11 de septiembre y la tradición disidente en Estados Unidos

Autor: Manuel Broncano

Número de Páginas: 272

Las voces disidentes se han dejado sentir en cada fase de la historia norteamericana, generando siempre instancias de resistencia al poder y poniendo en cuestión definiciones interesadas y hegemónicas de la identidad nacional. Este volumen pretende explorar el pasado, presente y futuro de la disidencia ?fundamentalmente a partir de sus representaciones culturales? a fin de entender lo que el pasado puede decirnos acerca de la realidad estadounidense del siglo xxi y, a su vez, cómo esa realidad nos ayuda a desvelar las raíces de su historia nacional.

Sin imagen

Evaluación de la docencia

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Convencidos de que la evaluacion de los actores educativos debe ser algo mas que un mecanismo de control o un mero instrumento para medir la eficacia y de que los avaluadores no solo han de interesarse en determinar si el sujeto de la evaluacion cumple con una serie de normas preestablecidas, los colaboradores de este volumen buscan promover la reflexion critica sobre la evaluacion de la docencia y sus perspectivas a futuro en los diferentes niveles de la ensenanza universitaria. Academicos e investigadores provenientes de diferentes instituciones de educacion superior, unidos por el interes de contrarrestar la aplicacion artificial de instrumentos inapropiados para la evaluacion de la docencia, atienden a las prinicpales controversias actuales sobre el tema y se apoyan en sus experiencias practicas en distintos escenarios educativos para dar aqui respuesta, desde sus diversos puntos de vista, a las siguientes interrogantes basicas: Que se dbe evaluar en la docencia? Quien y como debe hacerlo?Existen parametros de los aspectos medulares de la ensenanza? Hay coincidencias entre la bibliografia sobre la eficacia docente y los resultados de los estudios cualitativos sobre la practica ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados