Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Autor: Víctor García de la Concha

Número de Páginas: 160

He aquí la obra más revolucionaria de la literatura española. A mediados del siglo XVI un pregonero toledano alza la voz para contar su vida y, al hilo de ella, mostrarnos el cuadro expresionista de una España en que el universal «engaño a los ojos» encubre una avasallante miseria material y moral. El genial autor anónimo, que ocultó celosamente su identidad, no sólo revolucionó los géneros literarios abriendo camino a la novela moderna, sino que logró una obra tan llena de intención que cuanto más la leemos más nos sorprende y deleita. Especialista en literatura del siglo XVI, autor de numerosos estudios sobre literatura mística y la picaresca, Víctor García de la Concha ofrece en esta edición una guía clara y completa para adentrarse en el mundo apasionante del LAZARILLO.

Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Número de Páginas: 144

Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un buldero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra. Novela picaresca, origen y modelo en su género, se publicó en 1554.

El Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 72

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como El Lazarillo de Tormes) es la primera novela picaresca de la literatura española y una de las más populares de su historia. El Lazarillo de Tormes, publicada en 1554, es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos. Hay diferentes hipótesis sobre su autoría. Dado el contenido y la tesis de la obra, probablemente el autor fue simpatizante de las ideas erasmistas. La novela estuvo prohibida hasta 1537 y la Inquisición la incluyó dentro del Índice de libros prohibidos. Después se autorizó su publicación con la omisión de los capítulos más críticos (en los que Lázaro se asienta con el fraile de la Merced y el buldero) y la censura de algunos párrafos donde se criticaba al clero con especial dureza. Hasta el siglo XIX no se publicó la versión completa, que ahora presentamos en esta edición. Ambientada en la España del siglo XVI, bajo el reinado de Carlos I de España y V de Alemania, durante el apogeo del imperialismo español iniciado por los Reyes Católicos con la...

Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Autor: Amparo Medina-Bocos

Número de Páginas: 119

En 1554 se publica una novela ciertamente singular. Su título es «Lazarillo de Tormes» y su autor permanece, hasta hoy, desconocido. Por primera vez, un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI. Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de hidalgos reacios al trabajo y preocupados sólo por su honra, de bulderos que aprovechan la buena fe de las gentes y de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre.

Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 88

Spansk fortælling fra det 16. århundrede om en forældreløs dreng, der alene må lære at overleve i en hård og barsk verden

Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Autor: Anonymous

Número de Páginas: 90

The first picaresque novel ever written and the inspired precursor to works as various as Vanity Fair and Huckleberry Finn. Banned by the Spanish Inquisition after publication in 1554, Lazarillo was soon translated throughout Europe, where it was widely copied. The book is a favorite to this day for its vigorous colloquial style and the earthy realism with which it exposes human hypocrisy.

Sin imagen

La vida del Lazarillo de Tormes

Número de Páginas: 144

Lázaro nació en Salamanca, justo al lado del río Tormes. Era muy pobre y desde pequeño tuvo que buscarse la vida por sí mismo. No vivió en un mundo feliz: pero era listo e ingenioso y se arreglaba para salir adelante... Así, El Lazarillo de Tormes recoge, en forma autobiográfica, las andanzas de un muchacho a quien la pobreza obliga a ponerse al servicio de varios amos y a aguzar el ingenio para no morirse de hambre. Huérfano de padre, y siendo todavía muy niño, su madre lo entrega a un ciego para que, acompañándolo y sirviéndole de guía, se gane la vida. Considerada por muchos como la obra más revolucionaria de la literatura española, con La vida del Lazarillo de Tormes, el genial autor anónimo revolucionó los géneros literarios, abriendo camino a la novela moderna, y logró una obra tan llena de intención que cuanto más la leemos más nos sorprende y deleita.

La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades / The life of Lazarillo de Tormes and his fortunes and adversities

La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades / The life of Lazarillo de Tormes and his fortunes and adversities

Autor: Anonimo / Atidem Aroha

Número de Páginas: 84

El Lazarillo de Tormes es la primera o una de las novelas que comenzaron este gnero en el Siglo de Oro. Impresa en 1554, se piensa que pueda haber sido escrita en 1553. Traducida a varios idiomas: francs, ingls, holands, alemn e italiano, es sin dudas una especie de autobiografa que atrajo la lectura de muchos por su realismo en medio de fantasas caballerescas. El nio Lazarillo sufre, vctima de una sociedad pesimista y fra, pero no pierde sus ansias de vivir y poder narrar esa vida.CONTENIDO:-Introduccin. Lazarillo de Tormes: stira y ansias de vivir en medio del sufrimiento.-La vida del Lazarillo de Tormes: y de sus fortunas y adversidades. Texto completo. Versin original antigua.-Tratado Primero.-Tratado Segundo.-Tratado Tercero.-Tratado Cuarto.-Tratado Quinto.-Tratado Sexto.-Tratado Sptimo.

El Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes

Autor: Anónimo

Audiolibro. El «Lazarillo de Tormes» es la primera novela picaresca de la Literatura española. En la obra, Lázaro o Lazarillo de Tormes (llamado así porque nació en el río Tormes que pasa por Salamanca) cuenta, en primera persona («narración autobiográfica»), las aventuras y desventuras de su desgraciada vida.

El Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes

Autor: Anonymous

Número de Páginas: 96

It was the first picaresque novel: current that is characterized by being costumbrista, realistic and critical, as it denounces the bitter situation that the marginalized and humble live who can only resort to ingenuity to survive, as is the case with our protagonist. This type of story uses direct and unvarnished expressions, which although they may seem exaggerated or in bad taste, are the means to denounce social hypocrisy. In this version, adaptation of the original work, you can recreate with the adventures of the rogue Lazarillo and delve into the daily customs of the sixteenth century.

El Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 100

"La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades," es el título original de esta obra, más conocida como Lazarillo de Tormes. Se trata de una novela de autor desconocido, escrita en primera persona y como una larga carta. Su edición más antigua conocida es de 1554. Cuenta la vida del niño Lázaro de Tormes durante el siglo xvi, abarcando desde su nacimiento hasta la edad adulta. Se la considera precursora de la novela picaresca, dado que incluye elementos de realismo, y el relato en primera persona. El Lazarillo de Tormes contiene una mirada ácida y despiadada sobre la época en la que está ambientada. Desnuda las miserias de su tiempo, en particular del clero. Se manejan distintas teorías sobre su posible autoría Se piensa que su autor pudo ser un seguidor de las ideas de Erasmo de Roterdam. Ese fuel motivo por el que fue prohibida por la Inquisición y luego se la autorizara en una versión censurada. La obra recién se volvió a publicar con su contenido original en el siglo xix.

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

Autor: Reyes Coll , Anthony N. Zahareas

Número de Páginas: 150

Edición anotada de uno de los grandes textos clásicos de la literatura española. el relato, en primera persona, de un individuo en el que se explican las experiencias, fortunas y pesares vividos desde su infancia hasta su madurez al lado de distintos amos. La narración se convierte en un recorrido por la “España Imperial” desde los márgenes de la sociedad, a la vez que un análisis de los caminos de ascenso y legitimación sociales. El marginado revela los límites, los pliegues y las hipocresías de una España dominada por la Inquisición.

Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Autor: Eduardo Alonso González

Número de Páginas: 144

An adaptation of the 16th century Spanish picaresque novel, Lazarillo de Tormes, with introduction and educational activities and questions. The story is that of a poor boy who makes his way in the world by tricking his employers.

Sin imagen

Lazarillo de Tormes, anonimo del siglo XVI

Autor: Lazarillo de Tormes , Jean de Luna , Francisco Guerrero-Pérez

Número de Páginas: 243
Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Número de Páginas: 144

Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un buldero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra. Novela picaresca, origen y modelo en su género, se publicó en 1554. (Edición adaptada)

Vida de Lazarillo de Tormes

Vida de Lazarillo de Tormes

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 62

En 1554 se publica una novela ciertamente singular. Su título es «Lazarillo de Tormes» y su autor permanece, hasta hoy, desconocido. Por primera vez, un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI. Con sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la realidad de un país poblado de mendigos, de clérigos que no practican la caridad, de hidalgos reacios al trabajo y preocupados sólo por su honra, de bulderos que aprovechan la buena fe de las gentes y de jóvenes cuya máxima aspiración es no pasar hambre.

Segunda parte del lazarillo de tormes

Segunda parte del lazarillo de tormes

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 54

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La" Segunda parte del Lazarillo de Tormes" (Amberes, 1555) ha vivido secularmente bajo sospecha. La tardía continuación escrita con el mismo título por Juan de Luna en el siglo siguiente optó por seguir el modelo" realista" de sátira religiosa y social de la" Primera parte" , y decidió, en función de esa elección estética inicial, leer la auténtica" Segunda parte" de 1555 desde una perspectiva crítica sesgada, rechazando su planteamiento imaginario, basado en la combinación del" relato de transformaciones" derivado de Ovidio, Apuleyo y Luciano (Lázaro transformado en atún) y del" relato alegórico" (el mundo islámico del agua frente al mundo cristiano del vino). Por otra parte el texto mismo, desatendido en su tratamiento filológico, se ha transmitido con evidente deterioro tanto en su fijación como en la atribución de su autoría. Esta edición, para abordar el problema global de la"...

Bibliographie critique de la littérature espagnole en France au XVIIe siècle

Bibliographie critique de la littérature espagnole en France au XVIIe siècle

Autor: José-Manuel Losada-Goya

Número de Páginas: 670
Catalogo bibliográfico de la literatura picaresca, siglos XVI-XX.

Catalogo bibliográfico de la literatura picaresca, siglos XVI-XX.

Autor: Joseph L. Laurenti

Número de Páginas: 429
La escritura inacabada

La escritura inacabada

Autor: David Alvarez Roblin , Olivier Biaggini

Número de Páginas: 306

Propiciadas por el desarrollo de la imprenta, las continuaciones literarias conocen en la España de la Edad Clásica un verdadero auge que afecta a todos los ámbitos de la ficción. Sin embargo, este fenómeno no es totalmente nuevo puesto que durante la Edad Media cualquier elaboración literaria se centraba en la reutilización y continuación de textos ajenos. Sin hacer caso omiso de esta herencia medieval, este libro trata de especificar la noción de continuación para la época moderna considerándola como una modalidad peculiar del préstamo. Situándose por encima de las fronteras genéricas, ofrece un estudio de conjunto de esta práctica proponiendo una arqueología de la misma y tomando en cuenta la dimensión creativa que conllevan las obras correspondientes.

La Celestina (Los mejores clásicos)

La Celestina (Los mejores clásicos)

Autor: Fernando de Rojas

Los mejores libros jamás escritos Edición de Santiago López-Ríos, profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid La emoción, la belleza, el sentido trágico y al mismo tiempo grotesco de las grandes pasiones humanas hallan en La Celestina una de sus más intensas expresiones. El «loco amor» de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de una «bruja», Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos esta historia con una habilidad insospechada, que ata al lector a un texto poderoso y magnífico y que obra el milagro de llenar de pasión la lectura misma. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Santiago López-Ríos, profesor de literatura española de la Universidad Complutense de Madrid. «¿No sabes que alivia la pena llorar la causa? ¡Cuánto es dulce a los tristes quejar su pasión!»

Sin imagen

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

Autor: Antonio Rey Hazas

Número de Páginas: 184

Introducción. I. "El Lazarillo de Tormes". 1. Fecha de composición. 2. El autor. 3. Tradición y originalidad. II. Acercamiento al género del "Lazarillo": La novela picaresca. 1. Fenómenos que explican el nacimiento de la novela picaresca. 2. El concepto "Novela Picaresca": Problemas y soluciones. 3. Poética comprometida de la novela picaresca y esbozo de una trayectoria. Bibliografía. Documentación gráfica. Nota previa. "La vida de Lazarillo de Tormes" y de sus fortunas y adversidades. Prólogo. Tratado primero. Tratado segundo. Tratado tercero. Tratado cuarto. Tratado quinto. Tratado sexto. Tratado séptimo. Documentos y juicios críticos. Orientaciones para el estudio del "Lazarillo de Tormes". 1. Relaciones constructivas entre el "Prólogo" y el "caso". 2. La estructura y sus problemas. 3. Composición y visión del mundo: el sentido crítico del "Lazarillo". 4. Tema e intencionalidad religiosa. 5. Ambigüedad del "Lazarillo". 6. Estilo y otras lecturas.

Estudios Literarios

Estudios Literarios

Autor: Juan José Sotelo Vázquez

Número de Páginas: 180

Los estudios literarios que componen este tomo tienen un carácter misceláneo. En primer lugar, se estudia el género autobiográfico y la influencia que han ejercido obras clásicas como El asno de oro, de Apuleyo, en el anónimo autor de El Lazarillo. El capítulo segundo aborda la novela Su único hijo, de Leopoldo Alas, como texto ejemplar del fin de siglo europeo. Para ello, se interpreta la obra a la luz de este contexto histórico y de la personal concepción del naturalismo clarianiano. El concepto de "Generación del 98" en "En torno al casticismo de M. de Unamuno" constituye la tercera parte, donde se explican los elementos de casticismo, europeísmo y regionalismo como soluciones al problema de España. Concluimos con Horacio Quiroga: una lectura de sus cuentos, capítulo que analiza en las dos fuerzas temáticas que presiden la obra de este autor: de un lado, la civilización-naturaleza y, de otro, la muerte. Todos los textos fueron escritos en el marco de las investigaciones del Programa de Doctorado de la Facultad de Filología Universidad de Barcelona.

Últimos libros y autores buscados