Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Cuando mamá lastima

Cuando mamá lastima

Autor: Rayo Guzmán

Número de Páginas: 202

El vínculo amoroso e imperfecto que tenemos con nuestra madre se convierte en el estambre con que tejemos historias agridulces a lo largo de nuestra existencia. Todos hemos tenido una madre con una historia personal específica, única, imperfecta, que tal vez nos ha lastimado con conciencia o sin ella. Cuentan las historias del ser que quien armoniza el vínculo con su madre se ha reconciliado con su vida en plenitud. Cuando mamá lastima es una recopilación de historias conmovedoras narradas desde el hijo adulto, ese niño herido que, a través del perdón, se deshace de su dolor crónico y camina hacia el sendero de la liberación emocional, de la reconciliación y hacia la gratitud.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

La Vida Después de la Muerte

La Vida Después de la Muerte

Autor: Yogi Ramacharaka

Número de Páginas: 54

William Walker Atkinson (Baltimore, Maryland, 5 de diciembre de 1862 - Los Ángeles, California, 22 de noviembre de 1932), fue abogado, comerciante, editor, y escritor, así como un ocultista y un pionero estadounidense del movimiento el Nuevo Pensamiento. También es conocido por haber sido el autor de las obras seudónimas atribuidas a Theron Q. Dumont, Magus Incognito y Yogui Ramacharaka.

El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura

Número de Páginas: 218

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de novela 2000)

Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de novela 2000)

Autor: Clara Sánchez

Número de Páginas: 296

Últimas noticias del paraíso, ganadora del Premio Alfaguara de novela del año 2000, reivindica para la literatura los nuevos espacios donde ha empezado a desarrollarse una nueva cotidianidad, un nuevo paisaje, con nuevas formas de mitología popular y necesariamente con una nueva mirada capaz de incorporarla e integrarla en el conocimiento. La vida de hoy mismo, la de las ciudades modernas y sus formas de convivencia, de soñar y de amar. La que se abre camino, entre nuevos cambios y nuevas tecnologías, perpleja, hacia el conocimiento de sí misma. Un espacio mágico donde los sucesos extraordinarios y los habituales se nivelan ante la mirada familiar y al mismo tiempo reflexiva y poética de Fran, el narrador de Últimas noticias del paraíso, a través de cuya conciencia Clara Sánchez explora la inquieta y contundente realidad contemporánea y demuestra que solo se cumplen los sueños de quien los tiene, y que creer en la suerte es creer en la vida con todas sus infinitas posibilidades. Una novela sobre el paraíso de cada uno.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Hambre de hombre

Hambre de hombre

Autor: Anamar Orihuela

Número de Páginas: 209

Guía destinada a mujeres para superar obstáculos y estereotipos, y así tener una buena relación de pareja. Sana tus heridas de la infancia con ejercicios, consejos y testimonios que te llevarán a amarte intensamente. Ámate a ti misma para amar a los demás. Hambre de hombre contiene ejercicios, consejos y testimonios, dirigidos a mujeres que buscan sanar sus necesidades y carencias de la infancia, -de amor, de respeto, de protección, de afecto, entre otras-, para poder establecer una relación de pareja basada en el amor, la aceptación, el desarrollo y el crecimiento mutuo. Este libro te guiará a través de temas específicos para sanar tu amor y poder personal, y así dejar de actuar como la incapaz, la víctima, la perfecta, la resuelve todo, la complaciente, etc. Al cambiar creencias como "no soy valiosa", "no soy suficiente", "no soy merecedora", "no soy capaz" y "no pertenezco", podrás trabajar para construir una relación contigo, el primer paso al verdadero amor.

Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género

Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género

Autor: María Concepción Gorjón Barranco , Raquel Guzmán Ordaz , Ana Belén Nieto Librero

Número de Páginas: 1440

Esta obra responde a la esencia del GIR «Diversitas: Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género», porque integra contribuciones propias de las Ciencias sociales y Jurídicas, aunando áreas tan dispares, pero al mismo tiempo tan conectadas, como el Derecho o la Estadística, pasando por la Ciencia Política, la Historia, la Documentación, la Psicología, la Comunicación, la Sociología. Esto es así porque, entendemos, que tan solo desde una perspectiva multidisciplinar pueden abordarse cuestiones tan trascendentales como las que en esta obra se analizan. Estas contribuciones buscan poner de manifiesto la debilidad de los derechos humanos en la era de la globalización y la necesidad de buscar estrategias públicas (normativas, educativas, sociales, etc.), cuyo objetivo sea el de integrar a todas las personas, con independencia de su origen, sexo, religión o pensamiento. Y ello porque la complejidad del Siglo XXI exige un análisis holístico de la realidad, profundizando en las raíces del problema y buscando soluciones que aúnen todas las ciencias humanas. Porque todas en último término lo son, pues todas tienen como origen y fin el ser...

Aún no sé cómo me llamo

Aún no sé cómo me llamo

Autor: Alejandra Leon

Número de Páginas: 186

Aún no sé cómo me llamo Deja de ser la mujer que ama demasiado y libérate de los amores tóxicos (Autoayuda y superación) Este libro es para ti, si una de estas frases resuena contigo:

Aves sin nido

Aves sin nido

Autor: Clorinda Matto De Turner

Número de Páginas: 314

Clorinda Matto de Turner (Cuzco 1854 Buenos Aires 1909) fue pionera en la literatura latinoamericana de mujeres, al tiempo que precursora de los movimientos reformistas y de lucha por los derechos de las mujeres en América Latina. Aves sin nido(1889) es considerada la primera novela indigenista, pues, por primera vez en las letras hispánicas del continente americano, despliega una intensa protesta social por la situación de injusta explotación y denuncia de forma especial la mayor opresión a la que se ven forzadas las mujeres dentro del colectivo indígena

La vida manda y otros textos

La vida manda y otros textos

Autor: Ofelia Rodríguez Acosta

Número de Páginas: 258

This edition comprises selected examples of the Cuban writer Ofelia Rodriguez Acosta' s prose, including her best known novel and samples of her short stories, essays and journalism works. These texts range from raw realism to lyrical exaltation; from the direct portayal of the historical moment to the meticulous insight of the human psyche. Her peculiar naturalism bloomed under the influence of the philosophical currents of her times, encompassing echoes of Positivism, but after a passionate discussion against Existentialism her writing steerer towards the Latin American avant-garde literature that without any conflict simultaneously approached metaphysics and political commitment. Together the foreword essay and the selected examples offer a survey view of her style and ideas in the convulsive decades of 1930 to 1950 Cuba, a key to understand the development of Modernity on the island. Ofelia Rodríguez Acosta, undoubtedly occupies a place in this feat. We hope that this book continues the growing academic work determined to recover her voice. This book is much more than an excellent edition of the novel «La vida manda» by the all-important Cuban feminist Ofelia Rodríguez...

Refranes o proverbios en romance

Refranes o proverbios en romance

Autor: Fernando Núñez De Guzmán , Hernán Núñez

Número de Páginas: 822
El Chapo Guzmán: el juicio del siglo

El Chapo Guzmán: el juicio del siglo

Autor: Alejandra Ibarra

Número de Páginas: 246

El Chapo Guzmán: el juicio del siglo es un valioso documento periodístico que señala aspectos vitales para comprender la violencia, impunidad y corrupción de nuestros políticos, así como el turbulento y manipulador ejercicio de la justicia norteamericana. Alejandra Ibarra Chaoul fue de las pocas periodistas en el mundo que cubrió todo el juicio de El Chapo Guzmán -el llamado Juicio del siglo, por sus implicaciones políticas y sociales- en la corte federal de Nueva York, en Brooklyn, de noviembre de 2018 a febrero de 2019. A través de la crónica y la exposición implacable de crímenes, estrategias delictivas y múltiples revelaciones, Ibarra Chaoul ofrece en este libro la personalidad y las confesiones de los criminales que traicionaron al Chapo. El juicio, alucinante, por momentos escalofriante y mediático, revela -según los testigos- que los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron millones de dólares a cambio de la libertad para mantener las operaciones del cártel del Chapo y sus cómplices más cercanos. Imposible terminar el libro sin cuestionarnos: el juez Cogan y la fiscalía coinciden con el jurado en la culpabilidad del ...

No olvido, recuerdo

No olvido, recuerdo

Número de Páginas: 292

No olvido, recuerdo. Crónicas universitarias desde la tercera edad (segundo certamen) se propone el reconocimiento de nuestra historia universitaria contada por su gente mayor, vivencias que jubilados o personal aún en servicio quieran dejar como constancia de sus experiencias. Destaca la diversidad, el crisol desde múltiples perspectivas, sea en intendencia, administración, academia, tecnología, u otras labores, de la voz de quienes las han vivido. En los ensayos, quizá con más reflexión, se presentan textos muy interesantes desde quienes ven a la Universidad de Guadalajara como su casa y familia, pues prácticamente aquí viven o vivieron; otros se refieren a cuestiones muy específicas como las de género, los libros, las prácticas médicas o la música. En las entrevistas se abordaron temas variados, narrados con abierta espontaneidad; experiencias en defensa del trabajador, el deporte, los transportes e interesantes generalidades de la vida diaria; en algunos casos, situaciones muy emotivas; en otras, conflictos ideológicos y luchas por el poder, resueltas o no, pero vividas con intensidad. Con esta obra deseamos compartir con la comunidad universitaria lo que suele ...

Coleccion escogida de obras no dramaticas de Frey Lope Félix de Vega Carpio

Coleccion escogida de obras no dramaticas de Frey Lope Félix de Vega Carpio

Autor: Cayetano Rosell

Número de Páginas: 596
La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

La educación de las elites indígenas en el Perú colonial

Autor: Monique Alaperrine-bouyet

Número de Páginas: 346

Educar a las elites indígenas en la fe católica pareció ser, desde el principo de la Conquista, la mejor manera de evangelizar a los vendicos. El virrey Toledo fue el primero, en el Perú, en querer instituir colegios reales específicamente destinados a hijos de caciques. Sin embargo, hubo que esperar la segunda década del siglo XVII para que se concretara este proyecto, en el Cercado de Lima y en el Cusco. El propósito de este libro es aclarar las razones de esta demora, las etapas y obstáculos que conocieron los dos colegios en su fundación, en su financiación, en su administración por la Compañia de Jesús hasta 1767, y después, hasta su extinción definitiva con la Independencia. La historia de esta institución, emblemática de la política colonial para con las elites nativas pone de realce las diferencias entre los dos colegios, fundados sin embargo, según los mismos principios y la mismas constituciones. La supremacía de los jesuitas en materia de educaciónes, su influencia en la sociedad colonial, su postura para con los caciques en general y los descendientes de los incas en le Cusco, explican en parte esta diferencias hasta ahora desconocidas.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Una excursión a los indios ranqueles

Una excursión a los indios ranqueles

Autor: Lucio Victorio Mansilla

Número de Páginas: 550

A fines de 1868 Lucio Victorio Mansilla llega a Córdoba con el cargo de comandante de fronteras. Trabaja intensamente en la provincia y, dos años después, resuelve firmar un tratado de paz con los indios ranqueles. Viaja a las tolderías de los caciques Ramón, Mariano Rosas y Baigorrita, donde permanece más de dos semanas. Su plan de pacificación es posteriormente rechazado tanto por el presidente Domingo F. Sarmiento como por el Congreso, frustrándose así una de las últimas oportunidades de establecer con los indios un sistema de convivencia razonable y de mutua comprensión y respeto. Sin embargo, su permanencia entre los ranqueles dará origen a una de las obras más fascinantes y mejor escritas de nuestra literatura: Una excursión a los indios ranqueles, que fue primero publicada en entregas en forma de cartas o apostillas en el diario La Tribuna, en las que mediante un estilo ágil, de sorprendente modernidad, el autor da una descripción veraz y objetiva de la situación de los pueblos originarios que habitaban la actual República Argentina. La rica personalidad de Mansilla, una de las más interesantes de nuestro pasado histórico y literario, se manifiesta en...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados