Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad

Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad

Autor: Aaron T. Beck

Número de Páginas: 992

Durante las dos últimas décadas hemos presenciado un tremendo progreso en el conocimiento y tratamiento de los trastornos de ansiedad. Los enfoques derivados de la terapia cognitiva, particularmente, han logrado una base sustancial de apoyo empírico. En el presente libro, escrito por una autoridad contemporánea David A. Clark y por el pionero de la terapia cognitiva Aaron T. Beck, se sintetizan los últimos avances logrados en el campo y se presentan pautas actuales de práctica terapéutica basadas en los hallazgos más recientes. Otras características que hacen recomendable y manejable el libro son las síntesis, a modo de pequeños manuales, de los cinco principales trastornos de ansiedad, los aspectos clínicos concisos, los casos presentados con todo detalle y más de treinta cuestionarios y formularios que pueden emplearse en la práctica.En la Primera parte se actualiza y reformula el influyente modelo de los trastornos de ansiedad que Beck y sus colaboradores propusieron en 1985. Los autores aclaran las múltiples facetas de la ansiedad maladaptativa y del papel que desempeña la cognición en su desarrollo y mantenimiento. Sucintamente se revisan cientos de estudios...

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 381

El Informe mundial sobre la violencia y la salud constituye el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en el se analiza en que consiste, a quien afecta y que cabe hacer al respecto. El informe trata de mostrar que el probl

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Autor: Jorge J. Rodríguez , Robert Kohn , Sergio Aguilar-gaxiola

Número de Páginas: 343
SOS ayuda para padres

SOS ayuda para padres

Autor: Lynn Clark

Número de Páginas: 276

La comunicación de los padres con sus hijos se vuelve muchas veces, difícil; y en algunos casos insostenible. El fenómeno es natural. Un muchacho está pasando constantemente por procesos de análisis y comprensión de la realidad circundante. El método de experimentación será el que mejor le permita al pequeño apropiarse de conocimientos sólidos sobre la vida en convivencia que impone la sociedad. Cuando el muchacho crece, los conflictos se agudizan, porque con la adolescencia se entra en una etapa de reajuste físico y mental, particularmente difícil. Todos se verán involucrados en ese proceso, especialmente los padres; su buen tino y cordura determinará si se convierten en aliados o enemigos de sus hijos, en esas etapas cruciales. Este libro aconseja y sugiere mecanismos de acercamiento y comprensión que permitirían una interacción positiva de los adultos con el conflicto familiar que esa situación genera.

La entrevista psicológica

La entrevista psicológica

Autor: James Morrison

Número de Páginas: 313

"Absolutamente todo clínico, de cualquier nivel de experiencia, debe leerlo. Este práctico manual, escrito con gran claridad y sabiduría, describe paso a paso la entrevista psicológica. Morrison es sensible y respetuoso del paciente y, al mismo tiempo, toma en cuenta la necesidad del clínico de obtener toda la información posible. Los apéndices son invaluables. No conozco otro libro que se acerque siquiera a esta obra maestra." - Robert L. Leahy, PhD, Director, American Institute for Cognitive Therapy; Departamento de Psiquiatría, Weil Cornell Medical College La entrevista psicológica aborda el hecho de que, sin importar la orientación del terapeuta, la alianza terapéutica exitosa depende del primer encuentro. Por ello, el libro tiene un atractivo universal y ayudará por igual a terapeutas principiantes y experimentados. Ciencia y experiencia se funden en una obra que se lee como si se tratara de ideas de sentido común, pero que se basa en un conjunto sustancial de evidencias. "Como clínico y profesor que enseña a entrevistar, he buscado material de lectura accesible que incorpore el DSM-5 y sea pertinente para estudiantes de psicología, medicina, psiquiatras...

Formulación de casos y diseño de tratamientos cognitivo-conductuales

Formulación de casos y diseño de tratamientos cognitivo-conductuales

Autor: Arthur M. Nezu , Christine Maguth Nezu , Elizabeth Lombardo

Número de Páginas: 308

Dentro de las terapias con bases empíricas, la terapia cognitivo-conductual ha demostrado en particular una gran utilidad en el tratamiento de un buen número de trastornos mentales. Esta obra presenta con un enfoque dirigido a la aplicación práctica, una serie de estrategias dentro del marco de la terapia cognitivo-conductual para la solución de problemas clínicos de presentación común en el ámbito del cuidado y la atención de la salud mental: depresión; fobias específicas; trastorno de angustia y agorafobia; trastorno de ansiedad generalizada; ansiedad social; trastorno obsesivo-compulsivo; trastorno por estrés postraumático; trastorno límite de la personalidad; trastorno de la erección; angustia de pareja; problemas de ira. Formulación de casos y diseño de tratamientos cognitivo-conductuales. Un enfoque basado en problemas está estructurado siguiendo el modelo basado en problemas para la enseñanza de la terapia cognitivo-conductual.

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 397

Based on studies in psychology and neuroscience, a report on the rational and emotional properties of the human mind explains how they shape everything from personal success to physical well-being.

Aspectos psicosociales en niños y niñas con cáncer

Aspectos psicosociales en niños y niñas con cáncer

Autor: Diana Magally Bonilla Aguirre

Número de Páginas: 70

Tesis del año 2015 en eltema Psicología - Psicología clínica y de la salud, psicopatología, Nota: 4.3, , Idioma: Español, Resumen: El propósito de esta revisión documental fue identificar aspectos psicosociales de niños y niñas con diagnóstico de cáncer, en un periodo de búsqueda del año 2004 al 2014, que permitió determinar que el cáncer es una enfermedad de riesgo y tiene su mayor incidencia en le primer año de vida cuando los procesos del desarrollo avanzan rápidamente.Existen posibles factores que pueden desencadenar el desarrollo del cáncer como los ambientales, biológicos, químicos y genéticos.Los tipos de cáncer infantil mas frecuentes son: leucemias, sarcomas, tumor de Wilms y de Ewing. Cuando el cáncer aparece en la vida del niño, los aspectos psicosociales que se afectan son a nivel personal, familiar, educativo y social alterando la calidad de vida; y debido a su condición de niñez, prima el deseo de realizar actividades propias de su etapa. Seguido aparecen los efectos colaterales del tratamiento ocasionando daños a nivel físico, psicológico, cognitivo y motor ,acompañado de emociones como miedo, rabia, ansiedad y en algunos casos...

Adiós, ansiedad

Adiós, ansiedad

Autor: David D. Burns

Número de Páginas: 361

Dos terceras partes de los lectores de Sentirse bien, el anterior best-séller del doctor Burns, experimentaron un alivio extraordinario en apenas cuatro semanas. Y a los tres años, no habían sufrido recaída alguna y seguían disfrutando del lado positivo de la vida. Este nuevo libro es otra poderosa herramienta que el doctor Burns pone al alcance de quienes sufren. Todo el mundo sabe lo que es sentirse angustiado, preocupado, nervioso, asustado, tenso o lleno de pánico. Con frecuencia, la ansiedad no es más que una molestia, pero a veces puede llegar a incapacitarnos e impedirnos hacer lo que queremos. La buena noticia es que se puede cambiar este círculo tóxico. Las estrategias y pautas que David D. Burns presenta en este libro, sin fármacos ni drogas, se han desarrollado para curar la depresión y todos los tipos concebibles de ansiedad logrando una plena recuperación del paciente. ¡Es posible vencer el miedo sin medicamentos y sin largas terapias!. Sólo hace falta un poco de valor, sentido común, y los consejos de la psicología cognitiva que se explican en este libro.

El desarrollo de los niños, paso a paso

El desarrollo de los niños, paso a paso

Autor: Marta Sadurní Brugué , Carles Rostán Sánchez , Elisabet Serrat Sellabona

Número de Páginas: 291

En "El desarrollo de los niños, paso a paso” se describen los cambios más comunes que experimentan los niños a lo largo de la primera y la segunda infancia y se analizan en las distintas áreas del desarrollo sin olvidar que forman parte de un todo integrado.

La psicología de los objetos cotidianos

La psicología de los objetos cotidianos

Autor: Donald A. Norman

Número de Páginas: 316

La psicología de las actividades cotidianas - El conocimiento en la cabeza y en el mundo - Saber que hacer - Errar es humano - El desafío del diseño - El diseño centrado en el usuario.

Los 7 hábitos de los adolescentes

Los 7 hábitos de los adolescentes

Autor: Sean Covey

Número de Páginas: 422

La guía práctica imprescindible para alcanzar el éxito juvenil.

Salud mental en México

Salud mental en México

Autor: Ramón De La Fuente , María Elena Medina-mora , Jorge Caraveo

Número de Páginas: 478

Los autores ofrecen un panorama de los trabajos de salud mental publica en Mexico; exponen logros y carencias. La intencion es proporcionar a los interesados una plataforma para la investigacion. Cabe mencionar que el material incluido aparecio en distintas publicaciones, no todas al alcance de los estudiosos.

Exodoncia del tercer molar inferior: factores anatómicos, quirúrgicos y ansiedad dental en el postoperatorio.

Exodoncia del tercer molar inferior: factores anatómicos, quirúrgicos y ansiedad dental en el postoperatorio.

Autor: Lucía Lago Méndez

Número de Páginas: 204
LA ANSIEDAD EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

LA ANSIEDAD EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

Autor: Fernando D. Rubio AlcalÁ

Número de Páginas: 260

La Obra empieza con un análisis de la ansiedad como fenómeno psicológico, donde se incluye una descripción etimológica, de los síntomas y de los tipos de ansiedad. Seguidamente se analiza sucintamente la ansiedad en el entorno académico hasta contextualizarla en el aprendizaje de idiomas, donse se describe la activación, fuentes y efectos de la ansiedad en las distintas situaciones de aprendizaje de idiomas. La obra continúa ofreciendo al lector diversas formas de prevenir o reducir la ansiedad, ya sea éste profesor o estudiante. Por último, se ofrece un capítulo sobre la investigación de la ansiedad en el aula de idiomas, detallando los instrumentos más utilizados y los procedimientos a seguir. La bibliografía utilizada y expuesta consta de más de 200 obras, lo cual da idea de la profundidad y objetividad de la obra. Su lenguaje es sencillo pero riguroso, es decir, pretende ser un instrumento válido y asequible para profesores, estudiantes e investigadores al mismo tiempo.

Manual de psicología clínica infantil y del adolescente

Manual de psicología clínica infantil y del adolescente

Autor: Vicente E. Caballo , Vicente E. Caballo Manrique , Miguel Ángel Simón , Miguel Ángel Simón López

Los problemas psicológicos de la infancia y la adolescencia constituyen un campo de vital importancia para los estudiosos del comportamiento humano. Históricamente ha estado en desventaja sobre las investigaciones realizadas en la edad adulta y en estos momentos la psicología científica está realizando un gran esfuerzo por alcanzar, al menos, los mismos niveles de conocimiento. Esta obra presenta una visión completa de la situación actual y de los avances en el área de la psicopatología infantil y del adolescente. Reúne los trabajos de varios investigadores de relevancia internacional en este campo y pretende colocar esta área de la psicología al mismo nivel que el de la psicología clínica del adulto. En ella se estudian los trastornos psicológicos específicos que pueden presentarse en la población infantil y adolescente. Incluye problemas que se encuadran en áreas como: el trastorno disocial, la agresividad, los trastornos de la ingestión, la enuresis y la encopresis, los trastornos del aprendizaje, los problemas de la comunicación y el lenguaje, la timidez, el mutismo selectivo, el autismo, el asma... Además, trata varios temas sobre el entrenamiento de...

Manual de técnicas de intervención cognitivo-conductuales

Manual de técnicas de intervención cognitivo-conductuales

Autor: María Ángeles Ruiz Fernández , Marta Isabel Díaz García , Arabella Villalobos Crespo

Número de Páginas: 608

La Terapia Cognitivo Conductual se ha convertido en las últimas tres décadas en la orientación psicoterapéutica que ha recibido mayor evidencia empírica y experimental sobre su eficacia y efectividad en una gran diversidad de problemas y trastornos psicológicos. A lo largo de su evolución, la Terapia Cognitivo Conductual ha mostrado una capacidad de adaptación y de generación de herramientas terapéuticas exitosas sin comparación en el ámbito de la psicoterapia. A lo largo de esta obra se recopilan las técnicas y terapias más representativas de la Terapia Cognitivo Conductual, presentando los procedimientos de intervención de forma sistemática y detallada en sus versiones más actualizadas. El objetivo es transmitir al lector el estado actual de la terapia cognitivo conductual, reflexionando también en cada capítulo sobre sus los retos pendientes. Los dos primeros capítulos del manual son básicos para entender las terapias y técnicas expuestas en el resto del manual, pues aportan el entramado conceptual y pragmático para acercarse al proceso general de la Terapia Cognitivo Conductual. El resto de los capítulos recogen las terapias y tecnicas más...

Programa FORTIUS

Programa FORTIUS

Autor: Mireia Orgilés Amorós , Francisco Xavier Méndez Carrillo , Luis María Llavona Uribelarrea , José Pedro Espada Sánchez

Número de Páginas: 320

El objetivo del Programa FORTIUS es desarrollar fortaleza psicológica para prevenir las dificultades emocionales y resolver los problemas personales: Fortaleza emocional, dirigida a comprender la utilidad de las emociones negativas y a aprender a controlarlas por medio de la relajación progresiva, de la respiración diafragmática y de la visualización mental; Fortaleza conductual, a nivel interpersonal, practicando la escucha activa y las habilidades sociales, y a nivel personal, mediante la planificación del estudio y la programación del tiempo libre; Fortaleza cognitiva, para mejorar los procesos de pensamiento incluyendo el diálogo interno. El programa puede aplicarse en colegios, institutos, campamentos de verano, asociaciones juveniles, clubes de ocio y tiempo libre, etc., además de en clínicas. Para facilitar su aplicación, el programa incluye instrucciones precisas y abundantes materiales didácticos en un DVD: pósteres, diapositivas, actividades, grabaciones, diplomas, escalas de valoración, consejos para los padres, etc.

Tratamiento psicológico del Trastorno de Pánico y la Agorafobia

Tratamiento psicológico del Trastorno de Pánico y la Agorafobia

Autor: Julio César Martín García-sancho

Número de Páginas: 218

Para el trastorno de pánico y la agorafobia se ha desarrollado un tratamiento psicológico efectivo y que ha sido designado como tratamiento de elección de primera línea en los sistemas sanitarios de todo el mundo, y ese tratamiento es precisamente el que se presenta en este libro. - (Extraído del prólogo)David H. Barlow, Ph.D.Boston UniversityUSASin duda alguna, éste es un manual para terapeutas. Aquí se presenta el cómo se hace, es decir, la información detallada y los procedimientos y técnicas que debe llevar a cabo el profesional que desee aplicar a sus pacientes uno de los protocolos mejor validados para el tratamiento psicológico de los pacientes que sufren trastorno de pánico y agorafobia.Pedro Moreno.- Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Licenciado en Psicología con premio extraordinario y Doctor en Psicología (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Murcia. Actualmente es psicólogo clínico del Servicio Murciano de Salud y participa en la docencia de psicólogos internos residentes al tiempo que continúa investigando sobre la ansiedad y su tratamiento. Es autor de Superar la ansiedad y el miedo y coautor de Dominar las crisis de...

Abuso de Internet

Abuso de Internet

Autor: Echeburúa Odriozola, Enrique

Número de Páginas: 328

El objetivo de este libro es hacer una puesta al día, con los investigadores españoles más representativos en el ámbito el abuso de Internet y el juego de azar online, de lo que suponen psicológicamente y de la estrecha relación entre ambos. Se trata de analizar el problema de las nuevas tecnologías en sus justas dimensiones, precisar los factores de protección y de riesgo para la implicación en conductas problemáticas y determinar las vías de prevención a nivel familiar, escolar y social.

Manual para el Tratamiento Cognitivo-Conductual de los Trastornos Psicologicos

Manual para el Tratamiento Cognitivo-Conductual de los Trastornos Psicologicos

Autor: Vicente E. Caballo

Número de Páginas: 736

El Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos, vol. 2: Formulación clínica, medicina conductual y trastornos de relación comprende 20 capítulos, eminentemente prácticos, donde colaboran 39 especialistas que presentan intervenciones cognitivo-conductuales para una gran variedad de trastornos (no incluidos en el volumen 1 del Manual). El subtítulo resume a grandes rasgos el contenido del libro, que incluye un amplio capítulo dedicado a la formulación clínica comportamental, un grupo de trastornos habitualmente encuadrados dentro de la medicina conductual y algunos problemas de relación. Entre los problemas específicos que incluye este segundo volumen se encuentran varios capítulos sobre tratamiento cognitivo-conductual para trastornos por consumo de sustancias psicoactivas, trastornos de la alimentación, trastornos del sueño, afrontamiento del estrés, cefaleas, síndrome premenstrual, conflictos de pareja, problemas familiares y control ge la ira. Aunque no reflejado en el título, el libro dedica también un amplió capítulo al tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos de la personalidad. El presente Manual está pensado ...

200 tareas en terapia breve

200 tareas en terapia breve

Autor: Mark Beyebach , Marga Herrero De Vega

Número de Páginas: 424

200 tareas en terapia breve es una "caja de herramientas" que pone a disposición de los psicoterapeutas de cualquier orientación un arsenal de recursos técnicos y las claves prácticas para aplicarlos con éxito ya sea en familias, parejas o individuos. Cada una de las tareas se presenta en forma de ficha, encabezada por una serie de símbolos que informan rápidamente de sus características fundamentales. Además, se discuten sus indicaciones y contraindicaciones, qué tener en cuenta a la hora de utilizarla y sus posibles variantes. Aunque la mayoría de las tareas descritas en este libro se inscriben en la tradición sistémica, estratégica y centrada en soluciones, se adaptan también ejercicios procedentes de la hipnosis, la terapia cognitivo-conductual y la Psicología Positiva.

Sin imagen

Evaluación y tratamiento de la fobia social

Autor: Enrique Echeburúa , Cristina Botella

Número de Páginas: 126
Manual de psicooncología

Manual de psicooncología

Autor: Juan Antonio Cruzado Rodríguez

Número de Páginas: 360

Este libro tiene como objetivos, en primer lugar, enseñar cómo llevar a cabo la exploración y evaluación psicológica clínica y determinar las necesidades de intervención y, en segundo lugar, enseñar las principales técnicas y terapias psicológicas tal como se aplican a los problemas y características de los pacientes oncológicos. Se han seleccionado aquellas intervenciones y terapias que poseen fundamentos teóricos sólidos y poseen un aval empírico acerca de su eficacia, efectividad y eficiencia, y que se aplican con mayor frecuencia en pacientes con cáncer. El manual está orientado sobre todo a la aplicación práctica, con numerosos ejemplos de casos y recomendaciones.

Enfermería en cuidados paliativos

Enfermería en cuidados paliativos

Autor: Eulalia López Imedio

Número de Páginas: 414

Abarca todos los aspectos de los cuidados paliativos en la fase terminal, además de dar especial preferencia a los pacientes oncológicos. También incluye dos capítulos dedicados a los ancianos, niños, pacientes con SIDA y demencia. La obra se desarrolla desde los principios que sustentan la práctica hasta los principales síntomas, cuidados de enfermería y comunicación con el paciente y su familia, así como aspectos éticos y de organización. Este libro está destinado a las enfermeras de los servicios de oncología y terapia intensiva, psicólogos, asistentes sociales, personal de centros de salud y familiares de pacientes oncológicos.

Evaluación de la conducta adaptativa en personas con discapacidades

Evaluación de la conducta adaptativa en personas con discapacidades

Autor: Delfín Montero Centeno , Delfín Montero Centero

Número de Páginas: 232
Convivir con la Fobia Social

Convivir con la Fobia Social

Autor: Elena García

Número de Páginas: 56

Esto no es un libro escrito por un psicólogo; esta es la historia, de primera mano, acerca de mi relación con la fobia social y cómo logré superarla, o mejor dicho, mantenerla a raya.

Tratando-- pánico y agorafobia

Tratando-- pánico y agorafobia

Autor: Arturo Bados López

Pánico y agorafobia son dos de los trastornos de los que con más frecuencia se ocupa la práctica clínica. Existe una intervención claramente eficaz para estos problemas denominada terapia cognitivo-conductual, con la que mejoran más del 70 por 100 de los pacientes tratados y, además, las mejoras conseguidas se mantienen a medio y largo plazo. Sin embargo, en su aplicación pueden surgir numerosas dificultades que, de no solventarse, pueden reducir o anular la eficacia de dicha terapia. Esta obra se ocupa de esas dificultades y comienza presentando un caso ilustrativo del trastorno de pánico con agorafobia y un repaso de los aspectos básicos del problema —tipología, naturaleza, frecuencia, curso, problemas asociados—, así como de su explicación, evaluación y tratamiento. A continuación, se describen muchas de las dificultades que pueden surgir en la evaluación y tratamiento del pánico y la agorafobia y se ofrecen unas guías orientativas muy útiles para resolverlas. Las dificultades están agrupadas en apartados y cada uno se corresponde con un capítulo: evaluación inicial, modelo explicativo, objetivos terapéuticos y tratamiento propuesto, respiración...

¿Para qué sirve el cerebro?

¿Para qué sirve el cerebro?

Autor: Javier Tirapu Ustárroz

Número de Páginas: 298

El cerebro, su cerebro, es el que le permite ser lo que usted es. La división entre mente y cerebro ha muerto. Todo está ahí, en esa masa gelatinosa como el paté, con forma de nuez, que se retuerce sobre sí misma para ganar espacio. Definitivamente, la neurociencia nos permite conocer muchos de los entresijos del funcionamiento de esta máquina con la que intentamos comprender el mundo. Asimismo, nos enseña que el ser sublime que se vanagloria de ser la especie más compleja cincelada por la evolución, responde a pautas de funcionamiento cerebral. Para comprender el cerebro es fundamental entablar un diálogo con la evolución con el fin de conocer para qué fue diseñado hace más de 50.000 años. Para analizar su funcionamiento (no tan complejo como pueda parecer), intentaremos escudriñar en algunas de sus funciones más complejas como la inteligencia, la memoria y la conciencia. Por último, procuraremos reflexionar sobre el futuro de nuestra especie y dilucidar si cada vez somos más inteligentes o más torpes. Esta obra pretende acercarle al funcionamiento del cerebro de forma pedagógica y sencilla, a la vez que plantea una reflexión sobre algunos temas candentes en ...

Menores expuestos a la violencia de género

Menores expuestos a la violencia de género

Autor: López Soler, Concepción , Alcántara López, Mavi , Castro Sáez, Maravillas , Martínez Pérez, Antonia

Número de Páginas: 304

El maltrato a las madres puede afectar a los menores que se encuentran en una situación de riesgo permanente para el desarrollo de alteraciones y trastornos emocionales y, sin embargo, reciben poca atención de los servicios de salud. En la obra se analiza la amplitud del problema social, se exponen los resultados de las investigaciones más relevantes sobre las psicopatologías que se pueden desarrollar en los menores en relación al género, se valoran los estudios llevados a cabo para determinar los factores de protección que pueden desarrollar algunos menores o sus familias, se exponen los tratamientos psicológicos de intervención que se han desarrollado así como los protocolos de evaluación elaborados.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados