Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar
Ecociudadanía

Ecociudadanía

Autor: Dolores Limón-domínguez

Número de Páginas: 194

EL PLANETA NO PUEDE ESPERAR. Esta obra busca el interés y la complicidad de docentes, estudiantes y ciudadanía comprometida con el bienestar ambiental. La consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son una necesidad urgente en nuestro planeta. Necesitamos un compromiso ético, un análisis de nuestra realidad que nos acerque a tomar iniciativas con las que mejorar nuestras condiciones ambientales. La participación ciudadana en la toma de decisiones, la resolución de conflictos ambientales y la dignificación de todas y cada una de las personas en nuestro planeta nos compromete con una democracia ambiental que asegure una justicia social que ponga en valor el reparto equitativo de recursos culturales, tecnológicos, económicos y vitales. Por otro lado, puede ser una herramienta para propiciar una formación desde prácticas que dinamicen y evalúen estrategias de concienciación y cooperación, que potencie una acción comunitaria que favorezca la implantación de los objetivos para un desarrollo sostenible. Tienes en tus manos una invitación a consolidar una ecociudadanía activa y dinámica que sea protagonista de una mayor calidad ambiental.

Democracia sustentable

Democracia sustentable

Autor: Adam Przeworski

Número de Páginas: 204

Recoge: Democracia e instituciones democráticas; Mercados, sistemas de propiedad y crecimiento económico.

El fraude

El fraude

Autor: Barbara Ewing

Número de Páginas: 352

1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es la nueva sensación en Londres: rico, dotado de un gran talento y casado con la mujer más bella de la ciudad, lo tiene todo para ser feliz. Su mansión es el centro de las reuniones artísticas de la ciudad, y en ellas todo va como la seda gracias a la ayuda que le brinda su ama de llaves y hermana, Francesca. Pero bajo la brillante superficie habitan oscuros secretos e incógnitas. Mientras la gran y bulliciosa ciudad comercial expande sus tentáculos ávidos y codiciosos, se desata un clímax en el que entran en juego el amor, la pasión... Y una ambición feroz que amenaza con transformar el panorama artístico de la capital.

Movimientos y poder indígena en Bolivia, Ecuador y Perú

Movimientos y poder indígena en Bolivia, Ecuador y Perú

Autor: Xavier Albó

Número de Páginas: 298

Relata el proceso de varias décadas que va transformando hasta hoy la estructura política y el futuro no sólo de estos pueblos originarios sino también de los tres países y estados en que se desarrolla

Ni con Lima ni con Buenos Aires

Ni con Lima ni con Buenos Aires

Autor: José Luis Roca

Número de Páginas: 637

Escritos como ensayos independientes, los veinticuatro capítulos que contiene esta obra cumbre de José Luis Roca tuvieron la motivación inicial de refutar la muy difundida tesis de Charles Arnade sobre la creación de la República de Bolivia. Pero en su vasta investigación, el autor se fue distanciando de la polémica historiográfica para desentrañar uno de los códigos genéticos del Estado nacional boliviano: la precoz singularidad de un conglomerado humano, segregado de quienes lo rodean y que andando el tiempo se convirtió en un ente estatal mucho más cohesionado de lo que comúnmente se piensa. En relación con ello, el texto postula que, en el caso de Charcas, más que antagonismos con España, estaba en conflicto permanente con las cabeceras virreinales a las que sucesivamente estuvo adscrita. Lo anterior explica él carácter atípico del proceso de independencia de Charcas, el cual contiene muchos elementos que escapan del análisis general del fenómeno hispanoamericano. En medio de todo esto insurgen las luchas de campesinos e indígenas que buscaban sus propias reivindicaciones aprovechando la ruptura del orden social reinante, como sucede todavía hoy....

La venganza de la trenza

La venganza de la trenza

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 28

Ema tiene un nombre fácil pero un pelo muy difícil, como un río enredado. Para escribir su nombre alcanzan tres letras, pero para desenredarle el pelo no hay peine que alcance. De pronto aparece en escena Emota: grandota, despeinada, con las rodillas sucias y las medias caídas. Ella sí tiene la estatura para poner las cosas en orden.

Las Amazonas, Poder y Gloria

Las Amazonas, Poder y Gloria

Autor: Ivan Prado Sejas

Número de Páginas: 186

SURYA, amazona, es declarada como iniciada para ser matriarca. En la instruccion secreta ella acude a una cueva donde encuentra documentos antiguos, pertenecientes a la civilizacion de la Atlantida y de las comunidades de Aman Zonkts. Surya halla historias fantasticas que la conducen dentro la sociedad atlantideana. Ella revive La historia de las amazonas, la epoca culmine de los atlantes donde 7 reinos perviven en la Tierra, el declinio de la civilizacion, el rol de las amazonas en la guerra entre el bien y el mal, y la gran hecatombe. Surya, en la comunidad de Auxk, revela su espiritu de equidad, defendiendo a los varones. Surya, Sirys y Kofna, desean el cambio de sistema, pero encuentran enorme resistencia de la matriarca Alice. La arremetida de las Tribus del Norte a las comunidades del Gran Paititi, y de las Aman Zonkts, provoca que Alice cambie de parecer y encomienda a Surya hacerse cargo del ejercito. Las Amazonas y los jerarcas del Gran Paititi deciden aniquilar a las fuerzas enemigas.

Ideas científicas en la infancia y la adolescencia

Ideas científicas en la infancia y la adolescencia

Número de Páginas: 316

Los/las escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática en esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación. Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza. DRIVER, GUESNE y TIBERGHIEN reúnen en esta obra las experiencias de diversos profesores de ciencias de distintas partes del mundo, cuyos trabajos se centran en un mismo objetivo: esclarecer las ideas infantiles en estas materias, de modo que se favorezca su enseñanza y que el aprendizaje resulte más atractivo para alumnos/alumnas y profesores/profesoras.

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Guía de murales de la Ciudad Universitaria

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Estéticas

Número de Páginas: 158
Evaluación a la implementación del sistema de gestión pública en el Gobierno Municipal de Sucre, 2005-2006

Evaluación a la implementación del sistema de gestión pública en el Gobierno Municipal de Sucre, 2005-2006

Autor: Jorge Ronald Alurralde Saavedra

Número de Páginas: 144
Sin imagen

A nombre de la patria. epistolario del Cnel. Manuel Asencio Padilla (1814-1816)

Autor: Norberto Benjamín Torres

Número de Páginas: 160
Bilingüismo y lenguas en contacto

Bilingüismo y lenguas en contacto

Autor: Miguel Siguán Soler , Miguel Siguán

Número de Páginas: 368

Comenzado hace menos de medio siglo en el ámbito de la lingüística, el estudio del bilingüismo ha crecido desde entonces en forma exponencial. Pero la mayoría de libros dedicados al tema lo hacen desde perspectivas sectoriales, contemplan el bilingüismo como un hecho individual y por tanto objeto de la psicología o como un hecho colectivo y por ello sujeto de reflexión para la sociología. Este libro se sitúa en una perspectiva opuesta: pretende ofrecer una visión global en la que los comportamientos individuales y las situaciones colectivas se implican mutuamente. Y da por supuesto que nos dirigimos hacia sociedades multiculturales y plurilingües en las que las situaciones de lenguas en contacto serán cada vez más frecuentes y el bilingüismo será la norma más que la excepción.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados