Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Es war in Berlin

Es war in Berlin

Autor: Gabriele Beyerlein

Número de Páginas: 654

"Wir zwei, wir leben nicht das gleiche Leben." Die Arbeiterin Clara Bloos, die ums Überleben kämpft, und die reiche Baronesse Margarethe von Zug – unterschiedlicher könnten die beiden kaum sein, und doch sind ihre Schicksale miteinander verbunden, lieben sie doch denselben Mann. Band 3 der mehrfach preisgekrönten Berlin-Trilogie. Die Geschichte zweier junger Frauen aus dem Deutschen Kaiserreich vor dem Hintergrund der sozialistischen und der bürgerlichen Frauenbewegung um 1900.

Sin imagen

Berlin, Buelowstrasse 80 A

Autor: Gabriele Beyerlein

Número de Páginas: 294

Irgendwo da draußen war das wirkliche Leben ..."Aus dem Korsett starrer Konventionen, die ihre Mutter ihr auferlegt, flieht Sophie in die Ehe. Doch Jahre später will sie selbst ihre Tochter Lotte in dieses Korsett pressen. Lotte aber begehrt auf, und auch Sophies festgefügte Welt gerät ins Wanken.Band 2 der mehrfach preisgekrönten Berlin-Trilogie. Die Geschichte eines Aufbruchs - die Geschichte von Frauen um 1900.

Sin imagen

El sol no se detiene

Autor: Gabriele Beyerlein , Herbert Lorenz , Antonio-manuel Fabregat

Número de Páginas: 224
Métodos socioanalíticos para la gestión y el cambio en organizaciones

Métodos socioanalíticos para la gestión y el cambio en organizaciones

Autor: Eduardo Acuña , Matías Sanfuentes

Número de Páginas: 494

Este libro ofrece al lector acceso a diversos métodos socioanalíticos para entender e intervenir en la realidad manifiesta y subyacente de la vida y el trabajo en organizaciones contemporáneas. Estos métodos proveen oportunidades para considerar mejoras y desarrollos en la gestión de organizaciones según un amplio abanico de opciones socioanalíticas, entre ellas: análisis de roles a través de dibujos; evaluación de desempeño y conversaciones de roles; la matriz de foto social y de sueños sociales como instrumentos para el cambio organizacional; la técnica de observación en organizaciones; el desarrollo de la colaboración; diagnóstico y cambio cultural; el aprendizaje experiencial y el cambio; estimulación de la creatividad; el estudio de las relaciones de grupos y el trabajo de consultoría organizacional. El libro va dirigido a una amplia audiencia interesada en la gestión y cambio de organizaciones, ejecutivos, profesionales del Management y de Recursos Humanos, consultores, profesores y estudiantes universitarios. Convoca a un grupo internacional de socioanalistas que en sus artículos presentan perspectivas, métodos y experiencias que contribuyen al...

Modelado y simulación de sistemas naturales

Modelado y simulación de sistemas naturales

Autor: Diana Cristina, Díaz Guevara , Rodrigo, Gil Castañeda , Carlos Ricardo, Bojacá Aldana , Francisco De Paula, Gutiérrez Bonilla , Juanita, Burgos Bedout , Javier, Riascos Ochoa , Gabriel, Villalobos Camargo

Número de Páginas: 222

El Modelado y Simulación (M&S) es una disciplina científica transversal que permite obtener un nivel de comprensión difícilmente alcanzable utilizando otro enfoque disciplinar. Al integrar técnicas matemáticas, formales, conceptuales y computacionales, el M&S permite el estudio e investigación en casi cualquier campo del conocimiento. Este libro compendia trabajos y resultados de investigación orientados hacia el estudio de sistemas naturales: modelado y simulación de sistemas climáticos; modelos espaciales en cultivos; modelado del crecimiento de cultivos en experiencias locales para el tomate bajo invernadero; aspectos merísticos, biométricos y tróficos como indicadores del establecimiento poblacional del Oreochromis niloticus; modelos estocásticos en dinámica de poblaciones; modelos mesoscópicos, y el modelo de Bohm de la mecánica cuántica.

Anuario de la prensa chilena

Anuario de la prensa chilena

Autor: Biblioteca Nacional (chile)

Número de Páginas: 404

Catalog of books deposited in the library, and books by Chilean authors, or relating to Chile, published in other countries.

Catálogo metódico de la Biblioteca nacional: Literatura (t.2) 1931

Catálogo metódico de la Biblioteca nacional: Literatura (t.2) 1931

Autor: Biblioteca Nacional (argentina)

Número de Páginas: 694
Sin imagen

Cómo Se Gobiernan Las Metrópolis

Autor: David Gómez-Álvarez , Robin Rajack , Eduardo López-moreno , Gabriel Lanfranchi

Ensayo de un diccionario de la literatura: Términos, conceptos, ismos literarios

Ensayo de un diccionario de la literatura: Términos, conceptos, "ismos" literarios

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 1300
El clan de Atapuerca (La maldición del Hombre Jaguar)

El clan de Atapuerca (La maldición del Hombre Jaguar)

Autor: Álvaro Bermejo

Número de Páginas: 232

A lo largo de las cuatro últimas lunas, en cuanto los Ata se acercaban a la llanura de los caballos, el oso cavernario salía rugiendo de entre las rocas y cargaba contra ellos. Los caballos huían en estampida, no había manera de alcanzarlos. El jefe Karko había tomado una decisión: tenían que acabar con él. El clan entero desfallecía de hambre, se trataba de su supervivencia. Los había que creían que una maldición pesaba sobre ellos por no haberse deshecho de la pequeña Arika, la coja, cuando nació. Tukul, el viejo chamán, partidario de sacrificarla, acentuará su codicia ante la aparición del Hombre Jaguar, que mantendrá en jaque a todo el clan, ¿qué puede significar el hallazgo de esta talla?, ¿qué traerá consigo?

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 1093

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de "ganarse la vida" que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 150

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

Una mano en la piedra

Una mano en la piedra

Autor: Ana Alonso

Número de Páginas: 128

Para saber más sobre las pinturas rupestres y la vida en el Paleolítico. La madre de Clara es paleoantropóloga, y en vacaciones busca yacimientos nuevos. Pero es Clara quien descubre, al entrar en una gruta, una mano de color ocre pintada en la roca. Al poner su mano en la pintura, siente un contacto humano, y ante sus ojos aparece Leia, una niña Cromañón con la que descubrirá la forma de vida en la época de las cavernas. Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán cómo era la vida en el Paleolítico.

El enigma de La Rosa Negra (ebook)

El enigma de La Rosa Negra (ebook)

Autor: Pilar López Bernués

Número de Páginas: 192

Una concentración ecologista servirá de pretexto a Rafa, Ana, Nuria, Álex, David, Víctor y Jordi para cambiar de aires y pasar un fin de semana todos juntos. El plan es muy apetecible, pues los chicos podrán participar en un montón de actividades divertidas, lo que no sospechan es que un perverso juego se ha puesto en marcha, un juego que pondrá sus vidas en peligro¿

Sin imagen

Sala de Conflictos

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 164

Un grupo de jóvenes de 2.º de ESO acuden el sábado al instituto para investigar y tratar de mediar en el conflicto surgido entre Eric Padilla y Gabriel Durán. El primero acusa a Gabriel de haberle destrozado su móvil de 300 euros. El segundo, lo niega. Después de tres horas intensas de interrogatorios y declaraciones de testigos logran resolver la situación: todo fue obra de Naim Abdelrrehim, quien, para proteger a su hermana, que ha sido grabada fumando por Eric Padilla, y evitar que su padre la saque del instituto, trata de quitar la memoria del teléfono y éste se le cae al suelo y se rompe. Durante el transcurso de la sesión se ve el comportamiento miserable, chulo y chantajista que tiene Eric con sus compañeros.

El inocente de Palermo

El inocente de Palermo

Autor: Silvana Gandolfi

Número de Páginas: 177

Santino tiene 6 años y vive en Sicilia con sus padres y abuelos. Lucio vive en Livorno con su madre y su hermana. A los once años es el cabeza de familia. Santino tiene una vida sencilla, Lucio sabe demasiado para su edad. ¿Qué tienen en común estos niños? Inspirada en hechos reales, esta novela evoca la terrible realidad de la Mafia, y da voz a sus víctimas inocentes. Esta Gomorra protagonizada por niños, toca temas como la superstición, la ley del silencio, la corrupción y la justicia y denuncia la brutalidad de la Mafia, que maquilla su barbarie con términos nobles como "protección" y "código de honor".

Prohibido leer a Lewis Carroll

Prohibido leer a Lewis Carroll

Autor: Diego Arboleda

Número de Páginas: 208

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido. Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012 Premio Fundación Cuatrogatos 2014 Selección White Raven 2014 Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014

El chip experimental

El chip experimental

Autor: Ignasi Garcia

En esta obra de teatro, Quique y Teresa, los dos hermanos protagonistas de la historia, comparten aventuras con dos personajes de juegos de ordenador, gracias a un invento del padre, un chip que está desarrollando para hacer que la sensación de realidad virtual de los juegos sea casi real.

El hotel

El hotel

Autor: Mónica Rodríguez Suárez

Número de Páginas: 94

De pequeña viví en el hotel de mi abuelo. Allí vivían también mis tíos, y algunos inquilinos. Todos eran divertidos y especiales, cada uno con su fantasía. Esta es la historia de aquel hotel lleno de historias. Y de cómo un día estuvimos a punto de perderlo todo, o al menos, lo más importante: las fantasías. Novela finalista del Premio El Barco de Vapor 2016

Tratado de enfermería del niño y el adolescente + StudentConsult en español

Tratado de enfermería del niño y el adolescente + StudentConsult en español

Autor: María José Aguilar Cordero

Número de Páginas: 840

Segunda edición de este tratado que revisa, desde una perspectiva integral, los principales problemas fisiológicos, psicológicos y sociales en la infancia, y su prevención. Estudia el desarrollo normal del niño y sus posibles enfermedades para cada etapa vital: recién nacido, niño en edad escolar, adolescente, haciendo especial hincapié en los aspectos clínicos, prevención de la salud y comunitarios. De especial utilidad para los estudiantes de Enfermería ya que se adapta perfectamente al nuevo grado, que incluye la asignatura de "Enfermería del niño y el adolescente". Es de especial relevancia la experiencia docente y asistencial de la directora de la obra y de sus colaboradores. El tratado sigue estructurándose en 59 capítulos. Algunos de ellos, los de contenido curricular menor, aparecen en línea en esta nueva edición. En www.studentconsult.es, se incluye además: Un apartado de autoevaluación con 580 preguntas con respuestas razonadas 60 planes de cuidados 13 capítulos complementarios. Segunda edición de este tratado que revisa, desde una perspectiva integral, los principales problemas fisiológicos, psicológicos y sociales en la infancia. Estudia el...

Alimentos funcionales y salud en la etapa infantil y juvenil

Alimentos funcionales y salud en la etapa infantil y juvenil

Autor: Javier Aranceta Bartrina

Número de Páginas: 220

Los conceptos de alimentos funcionales y probióticos son muy valorados y utilizados frecuentemente sin un conocimiento claro de su significado real. Este trabajo ofrece una revisión rigurosa y concisa del papel de los distintos probióticos en la salud humana. Trata la importancia de los alimentos funcionales en la modulación de la respuesta inmunitaria, su utilidad en la prevención/control de la. gastroenteritis, alergias, procesos infecciosos e. incluso en algunas tumoraciones, así como los. aspectos tecnológicos, legislativos, etc. Refleja la repercusión que pueden tener los probióticos en la mejora nutricional y/o sanitaria de los individuos.

El hijo del ladrón

El hijo del ladrón

Autor: César Fernández García

Número de Páginas: 175

Cuando Ramón tenía cinco años, su padre, Juan Andrés, fue encarcelado acusado de robar obras de arte enterradas en Tenerife. Ahora ha salido de la cárcel y tiene la oportunidad de compartir quince días con su hijo, que ya ha cumplido los doce. Pero Ramón no quiere convivir con su padre; se avergüenza de él. Sin embargo, sus destinos se verán unidos en la búsqueda del paradero de la tumba de Bencomo. ¿Encontrarán la tumba y el tesoro enterrado junto a ella? Y, sobre todo, ¿será capaz Juan Andrés de recuperar el cariño de su hijo? Dispone de Juego de Lectura (n.o 151), de la colección Lectura Eficaz.

Otra vida para Cristina

Otra vida para Cristina

Autor: Marta Rivera De La Cruz

Número de Páginas: 123

Tras perder a sus padres, la vida de Cristina cambia por completo. Tendrá que trasladarse de Madrid a un pueblo de la costa gallega para vivir con su tía Virginia. Allí conocerá a Sara, que se convertirá en su mejor amiga, y a Sergio, un guapo universitario al que considerará el chico de sus sueños. Pero, además, Cristina deberá enfrentarse a un misterio: ¿quién es en realidad su tía Virginia? ¿Por qué su madre y ella se pelearon? Y mientras pasan las semanas, aprenderá que no todo es lo que parece y que uno puede encontrar un nuevo hogar en el sitio más insospechado.

Reuso Vol. 1: Actas del Congreso Internacional sobre Documentación, Conservación y Reutilización del Patrimonio Arquitectónico

Reuso Vol. 1: Actas del Congreso Internacional sobre Documentación, Conservación y Reutilización del Patrimonio Arquitectónico

Número de Páginas: 674

El objetivo del Congreso Reuso celebrado en Madrid fue la puesta en común de experiencias vinculadas a aspectos profesionales y académicos en el campo de la restauración arquitectónica, con un discurso trasladable al panorama internacional, particularmente sensible con estos temas hoy en día. El resultado de este debate se materializó en tres volúmenes, siendo este el primer tomo de la serie.

Libertad e identidad

Libertad e identidad

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 108

Aparte de los propios toxicómanos, también sus familiares pueden permanecer mentalmente sanos. Para ello son necesarios cinco requisitos. Primero, que sigan su camino con amor y sin miedo. Segundo, que no pierdan el sentido del humor. Tercero, que se mantengan unidos. Cuarto, que resuelvan los conflictos llegando a acuerdos mutuos. Y, quinto, que conserven cada uno su nivel cultural. Estos cinco puntos son, al mismo tiempo, indicadores de una búsqueda fructífera de la identidad, pues expresan la idea de que un individuo puede estar de acuerdo consigo mismo y ser capaz de no dudar jamás de sus convicciones, incluso bajo la mayor de las presiones,. El amor y el humor pueden liberarlo y otorgarle vitalidad. La cooperación y la capacidad de decisión lo refuerzan en sus limitaciones. El nivel cultural escribe cada una de las líneas de su biografía. Quien por su profesión o por motivos familiares está estrechamente vinculado a personas adictas debería tener todos estos puntos profundamente asumidos. Y es que lo contrario de la dependencia no es precisamente la independencia, sino más bien la identidad, es decir, la fidelidad a lo mejor de nosotros mismos.

Mateo y el saco sin fondo

Mateo y el saco sin fondo

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 89

Baldo, un aspirante a escritor, por fin tiene entre las manos un personaje prometedor. El problema es que un buen día, el personaje desaparece sin dejar rastro. No es el único, porque nadie sabe dónde está una niña que trabaja en un circo. En realidad, uno y otra han sido secuestrados. Baldo tendrá que liberarlos. Para ello contará con la ayuda de la maga Melidora.

La familia Rimaldi

La familia Rimaldi

Autor: José Antonio Francés González

Número de Páginas: 127

Queridísimos amigos, señoras y caballeros, a vosotros me dirijo para presentarles prestoa los miembros de una estirpede muchísimo abolengo:es la familia Rimaldi,una familia... normalexcepto en un solo aspecto,y es que hablan todos muy raro, ¡hablan con rimas y versos!En versos dan los saludos, y contestan al teléfono, en verso se escriben notas, también conversan en verso; en verso lo dicen todo¡y así se quedan frescos!Mil historietas contadas en verso de una familia de lo más diverso.

La Cofradía de la Luna Roja

La Cofradía de la Luna Roja

Autor: J. R. Barat

Número de Páginas: 205

Alba y su familia acaban de heredar una casa que lleva casi ochenta años cerrada en un pueblo extraviado entre montañas. Allí no hay tiendas, ni cines, ni restaurantes. Ni siquiera llega la señal de internet o del teléfono móvil. ¿Qué hacer para no morirse de aburrimiento todo el verano? Sin embargo, Alba no va a tener tiempo de lamentar su destino porque tan pronto como pone los pies en la casa comienzan a suceder hechos extraños. Un retrato escondido en un arcón es el detonante de una historia increíble en la que cobran protagonismo un desván lleno de objetos antiguos, una sombra que aparece y desaparece misteriosamente, un pozo embrujado, una leyenda y una maldición. La existencia pacífica de los primeros días en el pueblo pronto se convertirá en una pesadilla para Alba.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados