Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Historias de la España vacía

Historias de la España vacía

Autor: Antonio Cavanillas De Blas

Número de Páginas: 206

Eduardo es un madrileño normal, cincuentón, al que la crisis de Lehman Brothers azota sin misericordia: pierde el trabajo, su mujer se larga con otro, el banco arrambla con el piso al no poder hacer frente a la hipoteca, se queda sin coche y le embargan la cuenta corriente. Arroja el móvil al río Manzanares –pues no puede pagarlo– después de conectar con el alcalde de Autillo de Campos, en la Tierra de Campos palentina, al saber por un amigo que en tan rústico y antiguo lugar le ofrecen una casa de piedra con un huerto. Acompañado por Óscar, un perro labrador de color chocolate, se instala en esta noble población castellana venida a menos, como es el caso de centenares de pueblos de la España vacía, de ciento treinta vecinos amables y hospitalarios. Allí, junto a mil increíbles sucesos y decenas de tipos pintorescos, nuestro héroe encontrará el sosiego, la paz y la amistad verdadera. Historias de la España vacía es una novela optimista, un divertido y consolador guiño a la ilusión, un canto a la esperanza, una prueba de que nada está perdido, mientras subsista la fe, permanezca el tesón y perdure la solidaridad.

Judíos, moros y cristianos y otros escritos de viaje

Judíos, moros y cristianos y otros escritos de viaje

Autor: Camilo José Cela

Número de Páginas: 755

Un volumen con dos grandes libros de viajes de Camilo José Cela, en los que se traza un recorrido por Castilla la Vieja y el Pirineo catalán. Se reúnen aquí los dos últimos grandes libros de viajes escritos por Camilo José Cela: Judíos, moros y cristianos. Notas de un vagabundaje por Segovia, Ávila y sus tierras (1956) y Viaje al Pirineo de Lérida. Notas de un viaje a pie por El Pallars Sobirà, el Valle de Arán y el condado de Ribagorza (1965). La consumada maestría del autor en el género y su atento oído a los modismos tanto de Castilla la Vieja como del Pirineo catalán convierten estos dos textos en extraordinarios documentos históricos, humanos, paisajísticos, sentimentales y lingüísticos, que se complementan en esta edición con tres notables piezas breves: Cuaderno del Guadarrama (1952), Madrid (1966) y Barcelona (1970).

Episodios nacionales I. Juan Martín el Empecinado

Episodios nacionales I. Juan Martín el Empecinado

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 160

Juan Martín el Empecinado es la novena novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Narra la historia de Juan Martín, el más famoso guerrillero español de la Guerra de la Independencia, un militar español que se levantó contra la invasión de las tropas napoleónicas en 1808 y que murió ejecutado en 1825 por oponerse a la restauración de la monarquía absolutista. El libro comienza una vez terminada la batalla en Cádiz, cuando el protagonista Gabriel se despide de Inés, a la que deja en manos de la condesa Amaranta para dirigirse a Madrid, de donde tendrá que huir a Cifuentes, al ser perseguido por los detractores de la condesa. Se incorpora a un ejército regular, como oficial, y en su camino a Aragón pasa a las guerrillas de Juan Martín el Empecinado, donde conocerá a valientes soldados como Antón Trijueque (el sacerdote Mose Antón). Estas guerrillas de la Guerra de Independencia entre España y Francia, obtuvieron grandes victorias, en unas condiciones de vida miserables tanto para los militares como para el vulgo.

Sin imagen

Juan Martín "el empecinado" o El amor a la libertad

Autor: Andrés Cassinello Pérez

Número de Páginas: 342
Diccionario de Madrid

Diccionario de Madrid

Autor: José Montero Alonso , José Montero Padilla

Número de Páginas: 548

Recoge de forma sumaria varios aspectos de la vida y fisonomía de la ciudad de Madrid: Historia, personajes, monumentos, instituciones, calles, literatura, teatro, cine, periodismo, arte, gastronomía, deportes, toros, fiestas populares.

Cartas a Martín Zapater

Cartas a Martín Zapater

Autor: Francisco Goya , Martín Zapater

Número de Páginas: 388

El presente volumen recoge la correspondencia íntegra que Goya mantuvo con Martín Zapater en una nueva edición crítica a cargo de una reconocida especialista en la materia. Obra de absoluta referencia para cualquier persona interesada en la figura de Goya, a lo largo de sus 147 cartas, el lector encontrará un material de primera mano que le permitirá conocer y profundizar tanto en la personalidad como en el pensamiento y el desarrollo artístico del genial pintor aragonés.

Miguel de Unamuno's political writings, 1918-1924: El absolutismo en acecho (1921-1922)

Miguel de Unamuno's political writings, 1918-1924: El absolutismo en acecho (1921-1922)

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 530

Unamuno, known as novelist, poet, essayist, and philosopher, was also passionately interested in the political development of Spain, and devoted much time to expressing his political ideas in thousands of articles for the Spanish and foreign press. Most of these were omitted from both editions of his Complete Works, and although several editions of articles have appeared in recent years, there is still a great deal of material which is still unavailable. The articles in this volume reflect both the persistence of Unamuno's campaign against politicians and royals and the complex picture of political, regional, and social tensions in post-bellum Spain. The original articles are in Spanish, the introduction, notes, and appendices in English.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados