Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Cuestión del espacio en la filosofía de Michel Foucault

Cuestión del espacio en la filosofía de Michel Foucault

Autor: Adrián José Perea

Número de Páginas: 329

Este libro analiza las relaciones entre el espacio y el sujeto en la filosofía de Michel Foucault. así, se logra presentar a la ontología crítica del presente como una “geometría fi ccional” capaz de explicar al sujeto y sus relaciones con el mundo en términos espaciales.

Alternativas críticas en estudios sociales

Alternativas críticas en estudios sociales

Autor: García Duarte, Ricardo , Piedrahita Echandía, Claudia Luz , Vommaro, Pablo , Useche Aldana, Oscar José

Número de Páginas: 286

La convergencia crítica se definiría por la emergencia histórica de articulaciones ontológicas, epistemológicas, éticas, estéticas y políticas producidas por las problematizaciones sociales de la actualidad. Tal emergencia construye una primacía epistemológico/política de las problematizaciones situadas que demanda alternativas metodológicas no susceptibles de encuadrarse en una perspectiva convergente transdisciplinar. Se trata de ficcionalizar y experimentar posibilidades de investigación que se ocupen de las articulaciones que produce la problematización, más que de mantener las disciplinas y sus reglas epistemológicas en el refugio de una convergencia en torno al problema. El Doctorado en Estudios Sociales asume esta noción de convergencia como núcleo de su propuesta académica e investigativa y la presenta a través de los artículos que se encuentran en esta publicación, desde las diversas miradas de los autores.

Alfredo Veiga-Neto y los estudios foucaultianos en educación

Alfredo Veiga-Neto y los estudios foucaultianos en educación

Autor: Noguera Ramírez, Carlos Ernesto

Número de Páginas: 228

Lector voraz y escritor prolijo y prolífico, Alfredo Veiga-Neto es el gran divulgador, para el campo de la educación, del pensamiento de Foucault en América Latina, pues, sin lugar a dudas, no hay otro intelectual en nuestro continente que haya dedicado parte significativa de su vida profesional a interpretar y difundir el pensamiento del filósofo francés. La labor de divulgación del pensamiento de un autor es una actividad que enriquece y dinamiza una comunidad académica. La lectura e interpretación de Foucault que ha realizado Alfredo Veiga no solo dio origen a un nuevo campo de trabajo académico en Brasil, los “estudios foucaultianos en educación”, sino que, además, contribuyó a su consolidación y a su extensión a otros países del continente.

Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Cartografía de éticas para la paz en el siglo XXI

Autor: Martínez Posada, Jorge Eliécer , Neira Sánchez, Fabio Orlando

Número de Páginas: 277

La educación, desde sus posibilidades éticas, pretende clarificar las conciencias para transformar el mundo; por eso, indagar por los elementos para configurar la paz en el siglo XXI no consiste en asumir que esta sea una meta, sino que es en sí misma un camino, un devenir constante, en el que la Universidad reconoce una utopía, no como algo inalcanzable, sino como un lugar posible que se realiza en acciones y prácticas concretas, pero que se fundamenta en la posibilidad de la crítica como la interrogación de los discursos y las acciones que llevamos a cabo, para mirar en estos sus propios límites y posibilitar otras formas de ser, otras formas de aparecer en el mundo. La paz que se propone, entonces, parte de las acciones de los individuos desde la ética como una práctica, que es necesariamente reflexiva y que implica a su vez prácticas de libertad y ejercicios de liberación. El llamado de la Cátedra Institucional Lasallista, en el 2102, es a delinear mapas para la configuración de los territorios que queremos para contribuir en la formación de los hombres que acompañamos en su educación.

Historia de la gubernamentalidad I

Historia de la gubernamentalidad I

Autor: Castro Gómez, Santiago

Número de Páginas: 280

Las lecciones de 1978 y 1979 dictadas por Foucault en el Collège de France ocupan un lugar singular en el conjunto de la obra del filosofo. Estos cursos representan una ruptura frente al trabajo que Foucault venía realizando en la década de los setenta, y esto por lo menos de tres formas. Primero, porque en estas lecciones, como en ninguna otra parte del corpus foucaultiano, se lleva a cabo una reflexión sobre el Estado. Segundo, porque estas lecciones son el único lugar de toda su obra donde se reflexiona sobre la racionalidad política contemporánea. Y tercero, porque en ellas Foucault "anuncia" el giro investigativo que tomarían sus últimas obras sobre la ética del mundo greco-romano.

Sin imagen

Reflexiones críticas y líneas de investigación en Estudios Sociales

Autor: Adrián José Perea Acevedo , Óscar Useche Aldana , Adrián Serna Dimas

Sin imagen

Alternativas críticas en estudios sociales

Autor: Óscar - Autor/a Useche Aldana , Adrián José - Autor/a Perea Acevedo , Claudia - Autor/a Piedrahíta Echandía , Ricardo - Prologuista García Duarte , Óscar - Compilador/a O Editor/a Useche Aldana , Pablo - Compilador/a O Editor/a Vommaro , Claudia - Compilador/a O Editor/a Piedrahita Echandía , Ricardo - Compilador/a O Editor/a García Duarte , Adrián - Autor/a Serna Dimas , Wilmer - Autor/a Villa Amaya , Luis Fernando - Autor/a Bravo León , Clara Inés - Autor/a Pérez

La convergencia crítica se definiría por la emergencia histórica de articulaciones ontológicas, epistemológicas, éticas, estéticas y políticas producidas por las problematizaciones sociales de la actualidad. Tal emergencia construye una primacía epistemológico/política de las problematizaciones situadas que demanda alternativas metodológicas no susceptibles de encuadrarse en una perspectiva convergente transdisciplinar.Se trata de ficcionalizar y experimentar posibilidades de investigación que se ocupen de las articulaciones que produce la problematización, más que de mantener la disciplinas y sus reglas epistemológicas en el refugio de una convergencia en torno al problema.

La fragilidad de las armas.

La fragilidad de las armas.

Autor: Claudia Ceja Andrade

Número de Páginas: 462

El ejército mexicano del siglo XIX ha sido estudiado principalmente desde los enfoques de la historia política y militar. Esta historiografía nos ha develado la difícil conformación y consolidación de esta institución, que a su vez iba de la mano con los avatares del naciente Estado. A partir del estudio de expedientes judiciales, códigos, circulares, decretos y registros de filiación emitidos por el Ministerio de Guerra, así como de notas de prensa, diarios, tesis de medicina y demás soportes documentales, esta investigación pone el acento en las relaciones sociales de poder que vivieron los soldados con sus jefes inmediatos y sus pares, relaciones cargadas de violencia física y verbal, pero que a su vez estuvieron ancladas en la confianza y la solidaridad. Da cuenta además de que, para tener en pie al ejército, se contó con la colaboración de agentes externos a él (mujeres y comerciantes, principalmente), motivo por el cual sus miembros siempre estuvieron en contacto permanente con la población, demostrando que el ejército se constituyó no únicamente a partir de la normativa impuesta por las autoridades, sino también por la práctica cotidiana de sus...

Estado del arte sobre la articulación de modelos enfoques y sistemas en Educación Virtual

Estado del arte sobre la articulación de modelos enfoques y sistemas en Educación Virtual

Autor: Edilberto Peregrino Lasso Cárdenas , Pablo Alexander Munévar García , José Alberto Rivera Piragauta , Adelmo Sabogal Padilla

Número de Páginas: 135

El grupo de investigación Ubuntu perteneciente a la Escuela Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- presenta a la comunidad académica un estudio del estado del arte sobre la articulación de modelos, enfoques y sistemas en educación virtual. En el amplio concepto de la educación a distancia (en el documento se seguirá escribiendo como EaD) es importante mantener el debate y seguir construyendo desde la reflexión en torno al componente educativo que implica una mirada distinta y que, a su vez, intenta desprenderse de la tradición clásica de educar.

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Adrián Martínez González

Número de Páginas: 360

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores, funcionarios y otros interesados en el uso de los resultados de la evaluación para la mejora continua. En esta obra se destaca la evaluación formativa como una herramienta para lograr aprendizajes significativos mediante la realimentación oportuna, así como la toma de decisiones fundamentada, en donde el currículo, la enseñanza y la evaluación se articulan para maximizar el potencial de los estudiantes.

Anuario general del comercio, de la industria y de las profesiones, de la magistratura y de la administración ó Diccionario indicador de todos los habitantes de Madrid, de las provincias, y de ultramar ; y de los de otras naciones que faciliten antecedentes

Anuario general del comercio, de la industria y de las profesiones, de la magistratura y de la administración ó Diccionario indicador de todos los habitantes de Madrid, de las provincias, y de ultramar ; y de los de otras naciones que faciliten antecedentes

Número de Páginas: 364
Memorias de la Real academia española

Memorias de la Real academia española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 654

Vols. 10-13, 1910-26, comprise the following work: Noticias y documentos relativos á la historia y literatura españolas recogidos por d. Cristóbel Pérez Pastor, t. 1-4.

Elecciones en Puerto Rico, 1899-1964

Elecciones en Puerto Rico, 1899-1964

Autor: Juan Jose Nolla-acosta , Elizabeth Silen-afanador

Número de Páginas: 650

Este libro es el primer tomo en una serie y es el resultado de muchos a?os de investigaci?n sobre las elecciones y procesos electorales celebrados en Puerto Rico. Esta obra tiene los resultados por municipio de todas las elecciones desde las ?elecciones de los 100 d?as? celebradas en 1899. Iremos publicando cap?tulos peri?dicamente, luego de cada elecci?n general. Este libro incluye, entre otros datos y documentos importantes: ? Fotograf?as. ? Papeletas Modelo de Elecciones generales. ? Portadas de peri?dicos significativos. ? Anuncios de los distintos partidos pol?ticos (de los que hemos conseguido).

Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura

Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura

Autor: Universidad Autónoma De Baja California. Facultad De Arquitectura , Ana Margarita González González

Número de Páginas: 344
Memorias de la Academia Española.

Memorias de la Academia Española.

Autor: Academia Española.

Número de Páginas: 642

Reproducción del original

Memoria de la Asamblea Constitucionalista

Memoria de la Asamblea Constitucionalista

Autor: Mexico. Junta Directiva De La Asamblea Constitucionalista

Número de Páginas: 440
Sin imagen

La evasiva neoliberal

Autor: Fernando Arribas Herguedas , Antonio García Santesmases

Número de Páginas: 424
Una sociedad en armas

Una sociedad en armas

Autor: Santiago Portilla

Número de Páginas: 678

El libro de Santiago Portilla, dice Friedrich Katz en la presentacion, "es nuevo, original y sobresale por algunas razones: es nuevo por el modo en que presenta los hechos y por el modo en que los sintetiza Una muy buena narracion de los hechos, basada en buena medida en fuentes no utilizadas hasta ahora, se complementa con graficas y mapas originales que dan una vision de conjunto de las acciones militares, su distribucion geografica y su importancia."

Historia del cine español

Historia del cine español

Autor: José María Caparrós Lera

Número de Páginas: 380

Panorama general del cine español desde su época muda (1896-1930) hasta el periodo contemporáneo (1976-2006). Incluye apéndices documentales y estadísticos, así como una filmografía básica y una bibliografía específica de cada periodo. En la primera parte, "Época muda (1896-1930)", se encuentran títulos relacionados con la Guerra de la Independencia como "El bandido de la sierra", "El dos de mayo" y "Agustina de Aragón". En la segunda parte, "Periodo sonoro (1931-1960" destaca una nueva versión de la película "Agustina de Áragón".

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados