Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

Wellington

Wellington

Autor: Antoine D ́arjuzon

Número de Páginas: 532

La mejor biografía de uno de los hombres que más ha influido en la historia contemporánea, al que se ha calificado de libertador de Europa.

Tiempo de política

Tiempo de política

Autor: Javier Gil Pujol

Número de Páginas: 445

Eclipsada durante la eclosión de la historia social y económica, la historia política ha experimentado una profunda transformación durante los últimos lustros. Desde nuevas conceptualizaciones y dotada de gran capacidad analítica, se ha erigido como una de las corrientes más dinámicas en la investigación histórica. Y es la Edad Moderna donde estos avances han sido más sustanciales e influyentes..Este volumen reúne diez ensayos historiográficos del autor, que muestran los pasos de dicha transformación. En ellos se abordan temas clásicos que aparecen bajo nueva luz (estado moderno, absolutismo, revolución), diversas perspectivas analíticas (prosopografía, biografía, narrativa, cultura política, representación, historia desde abajo, microhistoria, giro lingüístico) y cuestiones capitales (causación histórica, acción humana, contextualización, experiencia, alteridad e inteligibilidad del pasado). Por ello, el volumen es de gran utilidad para conocer el estado actual de la Historia, ponerse al día acerca de sus debates y orientar las nuevas investigaciones según los criterios analíticos actualmente vigentes.

La reina Juana

La reina Juana

Autor: Bethany Aram

Número de Páginas: 380

Heredera de Castilla y de León a la muerte de su madre, Isabel "la Católica" (1504), Juana "la Loca" (1479-1555) nunca reinó en su propio nombre. Su marido, Felipe, su padre, Fernando, y su hijo, Carlos, gobernaron tanto su casa como sus territorios. Juana, por su parte, intentó asegurar la sucesión de la dinastía de los Austrias por medio de determinadas prácticas piadosas. Fruto de diez años de investigación en siete países, este libro ofrece una nueva visión de la reina Juana. Aporta asimismo nuevos datos sobre la formación de Juana en la corte de sus padres, sus experiencias en los Países Bajos, la casa de la reina, su religiosidad y los impedimentos a su ejercicio del poder real. Por fin llegamos a entender cómo la reina Juana influyó en sus descendientes y marcó la historia de Europa.

El estudio adecuado de la humanidad

El estudio adecuado de la humanidad

Autor: Isaiah Berlin

Número de Páginas: 601

Esta antología reúne los escritos esenciales de uno de los más grandes pensadores del siglo XX. La reflexión sobre el vínculo entre teoría política e historiografía, el problema del determinismo y la libertad, la relación entre romanticismo y nacionalismo, así como el retrato de los grandes intelectuales rusos. A lo largo de más de 500 páginas los lectores apreciarán la ejemplar lucidez de Isaiah Berlin y su contribución al conocimiento del hombre sobre sí mismo.

D. Juan de Austria. ¿Héroe o villano?

D. Juan de Austria. ¿Héroe o villano?

Autor: Antonio Cavanillas De Blas

Número de Páginas: 290

D. Juan de Austria es uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia. Todo son enigmas sobre su existencia: su nacimiento, su intensa vida galante traducida en decenas de amoríos y numerosos hijos bastardos y su muerte, acaecida en plena juventud y en circunstancias no aclaradas. Héroe mítico por su victoria en Las Alpujarras y Lepanto, es tenido por otros como villano por su comportamiento con las féminas. Juan de Austria, héroe o villano, es un relato apasionante, que no te da respiro, en la que el autor, con una prosa versada y suelta, de diletante conocedor de la historia no escrita, nos sitúa en los lugares que vieron el paso del hijo natural de Carlos V: Ratisbona, Leganés, Villagarcía de Campos, Valladolid, la corte de Madrid, Granada donde sometiera a los moriscos alzados, la inmortal ocasión de Lepanto relatada al detalle, Italia, la victoriosa jornada de Túnez, el reencuentro con su madre, Bárbara Blomberg, y por fin Flandes, donde tras la última victoria en Gembloux contra los calvinistas, iba a encontrar la inesperada muerte que, contra lo que pudiera suponerse, no fue en combate.

El soberano pontífice

El soberano pontífice

Autor: Paolo Prodi

Número de Páginas: 392

A lo largo de la primera Edad Moderna, el papado desarrolló un papel fundamental en la política europea y en la construcción del Estado moderno. Una estructura que se mantenía como un embarazoso residuo de la época precedente y contra la cual tuvieron que enfrentarse los nuevos organismos políticos si querían afirmar su soberanía delante de cualquier pretensión de poder con vocación universal. La figura del papa-rey, con la simbiosis entre sacralidad y poder, ha proporcionado importantes elementos para la elaboración de una nueva síntesis política. Si por una parte el papado, al concentrar el poder espiritual y temporal en la figura bifronte del pontífice, transpone continuamente elementos sacros sobre el plano de las estructuras estatales y elementos estatales sobre el plano eclesiástico, retorciéndose así en una espiral de decadencia. por la otra, la monarquía papal ofrece al Estado moderno el modelo para incorporar la religión en el interior de la política y para construir las modernas Iglesias territoriales. Ésta es la herencia que –como muestra Prodi en este brillante y ya clásico estudio. el papado de la primera Edad Moderna ha dejado a la Iglesia...

El conflicto anglo-español por el dominio oceánico (siglos XVI y XVII)

El conflicto anglo-español por el dominio oceánico (siglos XVI y XVII)

Autor: Juan Antonio Ortega Y Medina

Número de Páginas: 358
Álvaro de Bazán

Álvaro de Bazán

Autor: Martín Hernández-palacios

Número de Páginas: 264

Siempre a las órdenes de Felipe II, Álvaro de Bazán participó en toda la política naval del siglo XVI y es considerado uno de los marinos más ilustres de la historia de España. Impulsor de nuevas estrategias navales y de la incorporación de la sanidad a la milicia, fue un militar extraordinario y un gran amante de las artes. Fue el primero de la historia en comandar un desembarco de infantería de marina. En esta breve biografía se destaca su participación en la rebelión de los moriscos, la liberación de Malta, la conquista de Portugal, las batallas de las Azores y Lepanto, y la preparación de la empresa de Inglaterra. Constituye una figura indispensable para comprender el reinado de Felipe II.

Caminos y derroteros que recorrió el emperador Carlos V

Caminos y derroteros que recorrió el emperador Carlos V

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 284
Federico El Grande de Prusia

Federico "El Grande" de Prusia

Autor: Pedro Voltes , Pedro Voltes Bou

Número de Páginas: 228

Federico II (1712-1786) ha pasado a la historia con el título de ́el Grande ́ por haber sido uno de los soberanos más importantes del siglo XVIII y un prototipo del ́déspota ilustrado ́.

La venta de la jurisdicción de Pastrana en 1541

La venta de la jurisdicción de Pastrana en 1541

Autor: José Manuel Prieto Bernabé

Número de Páginas: 140
La carrera diplomática

La carrera diplomática

Autor: Viviana Inés Arias

Número de Páginas: 197

La edición del presente libro constituye el resultado del esfuerzo y la dedicación de la Universidad Católica de Córdoba para visibilizar la realidad de una carrera diplomática federal entre sus estudiantes y graduados y que refleja, fundamentalmente, el esmero con el que la institución abraza el valor de la vocación diplomática y lleva adelante acciones positivas para que ellos y ellas vislumbren el servicio público como una alternativa profesional exigente, pero posible y alcanzable. Quienes se interesen por la labor diplomática podrán encontrar en estas páginas no solo un recorrido histórico que describe la evolución de las instituciones y el entramado internacional, sino además una descripción acabada de la labor de los funcionarios y funcionarias y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Pío IX

Pío IX

Autor: Yves Chiron

Número de Páginas: 498

La biografía del Papa que estableció puentes de diálogo con los cristianos de otras confesiones y procuró ser fuerte ante los ataques de la masonería, del laicismo y del comunismo incipiente.

Carlos de Habsburgo

Carlos de Habsburgo

Autor: Michel Dugast Rouille

Número de Páginas: 328

La mejor biografía sobre el último emperador de Austria, recientemente beatificado. Un reinado breve pero clave para entender la Europa actual.

El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos

El trágico destino de los hijos de los Reyes Católicos

Autor: Márquez De La Plata, Vicenta

Número de Páginas: 275

Un relato muy ameno de la historiadora Vicenta Márquez de la Plata, que analiza la forma en que la extinción de la estirpe de los Reyes Católicos cambió el rumbo de la historia de España y Europa. ¿Qué deparó el destino a cada uno de los descendientes de Isabel y Fernando? El destino que se asigna a los hijos de los reyes no siempre es dichoso. La mayoría de las veces implica un matrimonio no deseado, la condena a vivir en un país extranjero, a sufrir en primera persona la soledad o el desencanto e incluso la humillación. En otras ocasiones la fatalidad impera sobre los llamados a ocupar el trono, la muerte imprime un sello trágico al devenir de sus días y la ley de la guadaña se alza esta vez sobre los designios de los monarcas. Los infantes fueron víctimas de los caprichos del azar: doña Juana quedó inmersa en la locura de una pasión no correspondida, doña Catalina acató la voluntad paterna y fue condenada a compartir lecho con un hombre autoritario que la aborrecía, don Juan se llevó a la tumba el amor, la felicidad y la esperanza de todo un pueblo, doña Isabel se casó con el rey de Portugal para asegurar la unión de ambos reinos. Después de su muerte...

La Sábana Santa

La Sábana Santa

Autor: Francisco Ansón

Número de Páginas: 248

Libro-reportaje que estudia la Sábana Santa como un motivo de credibilidad en la Resurrección de Jesús. Impresionan los detalles que la Sindone relata de la Pasión del Señor.

John Henry Newman

John Henry Newman

Autor: Ian Ker

Número de Páginas: 801

La mejor biografía sobre uno de los pensadores ingleses del siglo XIX más importantes. Convertido al catolicismo tras estudiar los orígenes del cristianismo, murió siendo cardenal.

Las damas más inteligentes del siglo XVI

Las damas más inteligentes del siglo XVI

Autor: Vicenta Márquez De La Plata

Número de Páginas: 462

Reinaron, conspiraron, firmaron tratados, manejaron los hilos de la política y las artes entre bastidores, etc. Son las damas más inteligentes del siglo XVI. El trasfondo político del momento que les tocó vivir fue convulso: luchas intestinas entre las potencias europeas, intereses territoriales, negociaciones, tratados y alianzas con otras casas reinantes, casamientos como prebendas en la política reinante, etc. Todas ellas supieron ingeniárselas para salirse con la suya y ser admiradas y respetadas. Margarita de Habsburgo, hija del archiduque Maximiliano de Austria, acabó gobernando los Países Bajos, se casó con Juan de Aragón, hijo de los Reyes Católicos. Fue una mujer con una inteligencia fuera de lo común. Negoció un importante tratado con Inglaterra, en el que se favorecía el comercio de telas flamencas y participó en la Liga de Cambrai, una coalición contra la República de Venecia y una de las importantes alianzas insertas en las guerras italianas. Luisa de Saboya, que destacó por su agudo conocimiento de las complejidades políticas y diplomáticas, además de sentir gran interés por los avances en artes y ciencias del Renacimiento italiano. Sus títulos ...

Juan XXIII

Juan XXIII

Autor: Marco Roncalli

Número de Páginas: 240

El arzobispo Mons. Loris Capovilla, secretario durante diez años del Papa bueno, confía al cronista Marco Roncalli, sobrino del Papa, el recuerdo afectuoso de tantos años. Personaje fascinante, el Papa Juan XXIII ha sabido tocar el corazón de los hombres de nuestro tiempo. El arzobispo monseñor Loris Capovilla, secretario durante diez años del Papa bueno, confía al cronista Marco Roncalli el recuerdo afectuoso de tantos años. Beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000. Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.

Lo que María guardaba en su corazón

Lo que María guardaba en su corazón

Autor: José María Pemán

Número de Páginas: 264

Guiado por la excepcional pluma de Pemán, el lector se acercará a María desde una perspectiva nueva, íntima, recorriendo con Ella los acontecimientos que marcaron su vida. María fue la grande, la suprema contemplativa. Cuando el Evangelio -apenas un par de veces- se vence e inclina hacia la intimidad de María, la pluma de Lucas anota sobriamente: "María, empero, conservaba todas estas cosas dentro de sí, ponderándolas en su corazón". Así (2, 19), después del nacimiento maravilloso: "Y su madre conservaba estas cosas en su corazón". Así (2, 51), al hallarlo en el Templo. Y así, seguramente, aunque no se nos diga, en todos los demás pasos de la vida de Jesús a los que Ella asistió o a los que conoció por la referencia de los discípulos que no tendrían a la Madre ausente de los sucesos del Hijo. Este libro no tiene otro propósito que ese: vislumbrar, aunque sea temerariamente, esas cosas que María guardaba en su "corazón". El corazón es la víscera carnal donde más se siente la vida espiritual. El lenguaje vulgar lo utiliza para todas las situaciones radicales: "poner corazón" en un empeño; decir "con el corazón en la mano"; adivinar en una "corazonada",...

Bismarck

Bismarck

Autor: Pedro Voltes

Número de Páginas: 332

Su habilidad diplomática y la utilización del ejército prusiano convierten a Bismarck (1815-1898) en el mayor estadista de su tiempo. En sus manos estuvo la suerte de Europa durante más de treinta años.

El viento y las naves de guerra

El viento y las naves de guerra

Autor: Victor Aguilar-chang

Número de Páginas: 304

Los barcos de vela nos transportan a la era de las exploraciones y a los viajes que unieron el Viejo Continente con las tierras del Lejano Oriente así como de buena parte de América. Aquellos barcos regresaron a Europa abarrotados de valiosos cargamentos pero, también, se convirtieron en naves de combate y sus tripulaciones fueron equipadas con una amplia gama de armas individuales para repeler a enemigos o efectuar operaciones de abordaje. Durante el siglo XVI, las piezas de artillería hallaron su lugar dentro de las grandes embarcaciones. Se las instalaba en las cubiertas de batalla mientras que, en los costados de las naves, se cortaban las icónicas troneras. Ante ellas se instalaba artillería pesada para que, al abrirse, las grandes armas emergieran hasta que sus barriles brotaran y su letal carga de muerte y destrucción diezmara al enemigo. Después, la tripulación efectuaba la operación de abordaje. En este segundo libro de la exitosa serie Historia de los grandes combates navales, el experto internacional en tácticas y estrategias de guerra, Victor Aguilar-Chang, aborda la evolución del modo de combatir en las aguas del océano Atlántico desde mediados del siglo ...

Gaudí

Gaudí

Autor: Rafael Álvarez Izquierdo

Número de Páginas: 376

Este libro te permitirá conocer el famoso “secreto” de la vida y obra de Gaudí, un personaje universal y “de leyenda” que amó la luz, las formas, los colores, los sonidos y los aromas con que Dios ha construido el mediterráneo.

Ronald Knox

Ronald Knox

Autor: Evelyn Waugh

Número de Páginas: 388

Waugh, consigue desvelar ́el conflicto interior de lealtades que Ronald y él compartieron y que fue la clave de su vida. No es extraño, pues, que algunos críticos la hayan considerado la biografía más fascinante jamás leída.

Chesterton

Chesterton

Autor: Luis Ignacio Seco

Número de Páginas: 392

Extraordinaria biografía de un escritor todo-terreno, un clásico de la literatura comprometido con los valores esenciales de la vida humana.

Fernando I

Fernando I

Autor: Gustavo Monge Camina

Número de Páginas: 128

Fernando, hijo de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, fue elegido rey de Bohemia el 23 de octubre de 1526 en un proceso democrático. Una ironía de la historia, ya que el destino del joven archiduque parecía ser reinar en España, tras la educación recibida de su abuelo y valedor, el rey Fernando de Aragón, esposo de Isabel la Católica. Este Habsburgo, un segundón a los ojos de la historia, siempre a la sombra de su hermano, el emperador Carlos V, emerge aquí con luz propia. ¿Por qué fue elegido rey en Praga?, ¿qué oscuras maniobras usaron los electores checos para tener al futuro rey maniatado? ¿quién lo eligió? ¿qué es lo más significativo de su reinado en Centroeuropa? Y, en fin, ¿qué relación mantuvo Fernando con Praga, que hizo que quisiera ser enterrado en la capital bohemia? Son preguntas que aborda la semblanza divulgativa «Fernando I. Un advenedizo español en la corte bohemia», que además pasa revista al ambiente en que se desenvolvió la historiografía checa moderna, con lo que añade un ángulo novedoso para todos los hispanohablantes que se interesan por su figura.

Historia de la Iglesia en la España contemporánea

Historia de la Iglesia en la España contemporánea

Autor: Vicente Cárcel Ortí

Número de Páginas: 524

Esta obra ofrece una visión palpitante de la realidad española en los dos últimos siglos, analizando en ella el desenvolvimiento de la Iglesia y de los católicos.

Por Las Rutas de San Pablo

Por Las Rutas de San Pablo

Autor: Salvador Muñoz Iglesias

Número de Páginas: 272

"La figura del Apóstol no es un fósil arqueológico, sino que tiene -humana y espiritualmente-perenne actualidad. La enseñanza de Pablo es valedera para todos los tiempos. Más aún: creo que es oportunísima para el nuestro. Pablo se movió en un mundo pagano. Y el mundo de nuestros días, con su creciente secularización y con su materialismo desacralizado en todos los sectores de la vida, está muy cerca del mundo pagano de hace veinte siglos. Lo que él predicaba era escándalo para unos y necedad para otros (1 Co1, 23). Igual que sigue siendo hoy. Su predicación no fue grata en su tiempo. Pero eficaz sí que fue, porque era necesaria y salvadora. Hoy tampoco resonará gratamente a los oídos del mundo. Pero el mundo la necesita, y solo ella puede salvar al mundo. Por ello, hay que seguir diciéndosela al mundo de hoy como san Pablo se la dijo al de su tiempo".

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados