Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Ciudadanías, educación y juventudes

Ciudadanías, educación y juventudes

Autor: Cristóbal Villalobos , María Jesús Morel , Ernesto Treviño

Número de Páginas: 570

“Ciudadanías, educación y juventudes. Investigaciones y debates para el Chile del futuro” es un libro que busca recopilar evidencia sobre la construcción de la ciudadanía juvenil en Chile y América Latina, promover discusiones respecto del rol de la escuela en la formación ciudadana y potenciar el debate sobre los desafíos económicos, sociales, culturales y ambientales que vivimos actualmente y que vivirán las próximas generaciones en este globalizado mundo. A través de 15 capítulos -además de 6 relatos de jóvenes de distintos lugares, identidades y organizaciones del país-, el libro busca profundizar en un tópico poco considerado por el sistema escolar y la investigación social: la relación entre ciudadanía, escuela y juventudes. En contraste con las visiones que han restringido el tema de la ciudadanía a discusiones curriculares o a análisis normativos de lo que la juventud “debiese ser”, el libro se desarrolla desde una definición amplia de la(s) ciudadanía(s) y la(s) juventud(es), considerando como un eje central de trabajo la pluralidad de miradas, enfoques conceptuales, sujetos de investigación y metodologías. En términos de su...

Administración, organización y gestión deportiva

Administración, organización y gestión deportiva

Autor: Daniel Soucie

Número de Páginas: 320

Este manual constituye una introducción general a los procesos fundamentales de la gestión y su aplicación en los organismos de actividad física y deportiva. Se estructura en tres partes. La primera se ocupa de la relación entre la teoría y la práctica y las funciones del administrador. La segunda trata de la planificación y la organización de los recursos, así como de la búsqueda y selección de personal. Por último, la tercera parte se ocupa del liderazgo, la motivación para el trabajo, la comunicación y la distribución de la información, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el proceso de evaluación.

Historia ilustrada del libro escolar en España

Historia ilustrada del libro escolar en España

Autor: A. Escolano , Bernabé Bartolomé Martínez

Número de Páginas: 664
Iniciación deportiva

Iniciación deportiva

Autor: Onofre Ricardo Contreras Jordán , Eduardo De La Torre Navarro , Roberto Velázquez Buendía

Número de Páginas: 350
El malestar docente

El malestar docente

Autor: Cora Fueguel , María Rosa Montoliu

Número de Páginas: 95

El objetivo de este libro es, por un lado, analizar las causas del malestar docente a partir de los factores históricos y sociales que lo provocan y, por otro, presentar una serie de ejercicios prácticos para afrontar ese estrés. El texto se estructura de forma comprensiva y bien pautada describiendo las técnicas más adecuadas para dar respuesta a muchos de los conflictos del día a día de los docentes.

La Gestion Transversal

La Gestion Transversal

Autor: Rinaudo Andres

Número de Páginas: 72

La calidad es una exigencia y una necesidad en el actual mercado, los clientes dia a dia demandan niveles de excelencia cada vez mas elevados. Un sistema de gestion de la calidad es la forma organizada, ordenada y sistematica donde se administra la calidad bajo una interrelacion de los procesos que busca lograr la satisfaccion de los clientes tanto internos como externos, permitiendo alcanzar las expectativas y necesidades comunes al mercado. La presente edicion introduce a la estrategia de calidad en el mercado internacional, a sus normas, y a los desafios en la implementacion de procesos que ayuden a la mejora continua en una Pyme. la definicion del mapa empresarial, la definicion de los procesos, y la preparacion para la auditoria de calidad son los objetivos centrales del libro, como asi tambien proveer de pautas para lograr una excelente gestion y para la identificacion de los procesos y su posterior implantacion. Se analiza en profundidad los conceptos comunes utilizados en todos los modelos de gestion: los principios de la mejora continua, el esquema de acreditacion y certificacion, el enfoque a procesos y el analisis documental."

Educación y Cultura Democráticas

Educación y Cultura Democráticas

Autor: Antonio Bolívar , Amador Guarro Pallás

Número de Páginas: 342
El ábaco, la lira y la rosa

El ábaco, la lira y la rosa

Autor: Díaz, José Luis

Número de Páginas: 274

Pensadora de intersticios, la autora se centra en dos aspectos relevantes para iluminar la realidad actual: en primer término, el planteamiento de un poderoso vínculo entre la elaboración de los mundos políticos y las emociones como experiencias de articulación de "lo nacional" y de lo identitario. En segundo lugar, la clave transclasista de esta sentimentalidad que tiende a producir la fantasía de la desaparición de las igualdades y estructuras de clase.

Sin imagen

Modelos textuales

Autor: Margarida Bassols , Anna M. Torrent

Número de Páginas: 218

La competencia comunicativa de un hablante se fundamenta en su capacidad de expresión, es decir, en su habilidad para crear los textos adecuados a las distintas actividades sociales que participa. Argumentar eficazmente sobre un punto de vista, relatar una historia que despierte interés, describir con vigor personas, cosas o ambientes, hacer inteligible una materia oscura o compleja, participar activamente en una conversación, requiere seleccionar los elementos lingüísticos y las pautas discursivas que mejor sirven para cada finalidad

Arte e industria en España, 1774-1907

Arte e industria en España, 1774-1907

Autor: Antonio José Pitarch , Nuria De Dalmases Balañá

Número de Páginas: 340
Cómo mirar un cuadro

Cómo mirar un cuadro

Autor: Susan Woodford

Número de Páginas: 115

Este conciso texto es un libro vivaz que aborda algunos aspectos que facilitan la facil comprension de la pintura, ya sea de ciertos temas populares tratados, asi como los distintos y sorprendentes puntos de vista desde donde estudiarse; su tratamiento formal y los rigurosos metodos existentes para su analisis; el marco historico de las obras de arte y las sensaciones que estos provocan. Sugerentes y a menudo inesperadas yuxtaposiciones de ideas e imagenes, sirven para estimular al lector, quien se siente vivamente transportado a lo largo de todo el texto, de forma que su vision y comprension se amplian substancialmente.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados