Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El cuervo y la serpiente

El cuervo y la serpiente

Autor: Jorge Muñoz Gallardo

Número de Páginas: 102

Este libro contiene dos partes claramente diferenciables. En la primera hay un conjunto de opúsculos, es decir, escritos de corta extensión en los que el autor expresa una idea, una opinión sobre variados temas que surgen de los senderos de la vida y la historia de los hombres, usando el vocablo en términos genéricos. En la segunda, hay un grupo de cuentos brevísimos, que, como todo relato, posan la mirada en algún aspecto de la psicología y el actuar humanos. En el primer caso revolotea el cuervo. En el segundo repta la serpiente. Y lo hacen con toda la carga significativa que las antiguas religiones y las creencias populares han conferido a estos animales. El lector hallará en estas páginas una ocasión para reflexionar, discrepar y sonreír.

El palomo negro

El palomo negro

Autor: Jorge Muñoz Gallardo

Número de Páginas: 61

La historia ha sido y continúa siendo una rica cantera a la cual poetas y narradores van en busca de material para nutrir sus obras. La Edad Media, la Revolución francesa, las guerras mundiales, entre otros sucesos, han inspirado poemas, cuentos, novelas, que presentan los hechos desde una perspectiva y un lenguaje distintos al que ofrece el opaco molde de la disciplina histórica; es la mirada del arte narrativo que siempre intenta ir más allá de la mera ordenación y descripción de un conjunto de acontecimientos con pretensiones de objetividad y rigor científico. No cabe duda de que la asociación de la literatura con la historia ha hecho crecer un árbol de buenos frutos. Los ocho cuentos que integran el presente volumen dan cuenta de este beneficioso maridaje.

El evangelio según un perro vagabundo

El evangelio según un perro vagabundo

Autor: Jorge Muñoz

Número de Páginas: 82

Un perro que se mezcla con los seguidores de Juan el Bautista, y después de la muerte de Juan sigue a los que se han alineado tras el Nazareno, nos va llevando por diversas localidades de la antigua Palestina, por variados sucesos humanos, y nos muestra sus puntos de vista sobre el decir y actuar de los hombres. También se asombra con la personalidad del maestro, tiene dudas y se hace preguntas, pero permanece en el grupo de quienes caminan junto al “Pescador de hombres”, y nos conduce hasta descubrir los hilos de la intriga que envuelve a los protagonistas.

El escarabajo ciego

El escarabajo ciego

Autor: Jorge Muñoz

Número de Páginas: 144

La locura de Hitler generó un incendio que consumió al mundo a mediados del siglo pasado. En ese incendio fueron inmolados no solo políticos y soldados. La guerra desbarató la vida de seres anónimos, familias estables y felices, como la suya, como la nuestra, similar a la de la gente que usted conoce. Para ellos, Sudamérica se convirtió en una meta soñada, donde reinaba la paz y aguardaba la salvación. Pero no todos iban a alcanzarla… Desde aquí, desde nuestro Chile, surge la evocación de esa época, la más oscura de la historia, en un presente que se estremece con la sombra del nazismo, porque la locura de Hitler parece estar resurgiendo en nuestros días.

El búho bajo la luna

El búho bajo la luna

Autor: Jorge Muñoz Gallardo

El búho bajo la luna es una obra dividida en dos partes: la primera contiene la narración de dos aspectos determinantes en la infancia del autor, la mirada al pasado y a su juventud. La segunda parte es un conjunto de comentarios, reflexiones y anécdotas que surgen en el día a día. Este libro es un diario aleatorio, según las propias palabras del autor, donde la cotidianidad, el entorno inmediato y la situación social se encuentran constantemente con la literatura, la filosofía y lo que nos acompaña cada día, lo que aparece de forma espontánea o quizás premeditada. Es el desahogo de quien guarda sus recuerdos junto a los cuentos sobre la mesita de noche. Jorge Muñoz Gallardo Chileno, profesor de Castellano con estudios en Derecho y Ciencias Sociales; ha colaborado en los diarios Austral de Valdivia y La Época de Santiago. Asimismo, ha obtenido diversos premios y ha quedado como finalista en concursos literarios dentro y fuera de Chile. Ha publicado cuatro volúmenes de cuentos y dos novelas. También han aparecido relatos suyos en la revista Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH). Esta obra, en particular, es una suerte de ventana a su vida y quizás a...

El asesinato de Juan José Torres

El asesinato de Juan José Torres

Autor: Martín Sivak

Número de Páginas: 260

"First work of investigative journalism about the murder of Gen. Juan José Torres González, former de facto president of Bolivia. Torres was kidnapped and murdered in Buenos Aires in June 1976, presumably by members of an Argentine hit squad with links to the then military governments of Argentina and Bolivia. Concludes that conspiracy involved then Bolivian president Hugo Banzer Suárez; his cousin Eduardo Banzer, who was serving as Bolivian consul in Buenos Aires; Albano Harguindeguy, then Argentina's Interior Minister; members of Gen. Pinochet's Chilean intelligence service; and a host of other characters. Author interviewed over 60 people in Argentina, Bolivia, and Uruguay. If account is correct, investigation presents a very serious indictment of intelligence sharing by Argentine, Bolivian, and Chilean dictators in order to eliminate opposition"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Jorge Peña Hen (1928-1973)

Jorge Peña Hen (1928-1973)

Autor: Miguel Castillo Didier

Número de Páginas: 234

En el contexto del bullente movimiento musical que vivió Chile hacia 1940, un joven provinciano ingresa al Conservatorio Nacional, y con 18 años de edad comienza a dar muestras de la multifacética vocación artística que marcaría su vida: como instrumentista, en el piano, el violín y el cello; como compositor; como director de orquesta y de coros; como organizador de conjuntos musicales y de presentación de obras; como pedagogo lleno de mística. A los 45 años de edad, la vida y la fecunda obra de ese hombre fueron segadas. El 16 de septiembre de 1973, sin ningún tipo de juicio, el maestro, el músico, caía fusilado junto a otros catorce prisioneros en la primera jornada de la Caravana de la Muerte, misión criminal que iba a dejar una estela de horror y que acabaría con la vida de más de setenta personas en el norte del país. Ese hombre joven, músico y militante de la vida era Jorge Peña Hen. Ésta es su historia.

Cien microcuentos chilenos

Cien microcuentos chilenos

Autor: Juan Armando Epple

Número de Páginas: 136

Cien microcuentos chilenos correspondientes a 53 autores, entre ellos: Vicente Huidobro, Adolfo Couve, Antonio Skármeta, Pía Barros, Alejandro Jodoroswky, Marco Antonio de la Parra, Floridor Pérez, Andrea Maturana, Lina Meruane y Jorge Díaz.

Alcohol en la sangre

Alcohol en la sangre

Autor: Tony Riveros

Número de Páginas: 176

Alcohol en la sangre nos entrega ocho cuentos en los que la pasión, el amor, la alegría y la muerte se reflejan en personajes, cuyas existencias parecieran estar lubricadas por el alcohol. Sus historias, pausadamente fermentadas y vigorosamente destiladas, se combinan con los ingredientes precisos para dar como resultado un libro intenso, de diálogos agudos y de un ritmo cautivante que invita al lector a beber hasta la última gota de sus páginas.

Amotinados, abigeos y usurpadores

Amotinados, abigeos y usurpadores

Autor: Hernán Delgado Delgado , Eduardo Gallardo Martínez , Joel Lespai Silva

Número de Páginas: 158
El golpe en Valparaíso

El golpe en Valparaíso

Autor: Manuel Salazar , Nelson Muñoz

Número de Páginas: 371

Investigación periodística que revela la preparación y las consecuencias del golpe militar en Valparaíso en 1973, analizando el protagonismo de la Armada y de las otras ramas de las fuerzas armadas y de orden en el puerto y en sus alrededores.

Principios prácticos de medicina paliativa y del dolor

Principios prácticos de medicina paliativa y del dolor

Autor: Guillermo Eduardo Aréchiga Ornelas , Juan Orlando Castillo Rodríguez , Juan Carlos Gómez Muñoz , Rodolfo Juárez León , Miroslava Cabrera Sánchez , Sol Urbina Gutiérrez , Ana Karen Cornejo Huerta , Diana Romina Bucio Cedeño , José Alberto Coria Márquez , Patrick Pendavis Heksner , Edgar Ramón Gallardo Martínez , Verónica Vicente Vargas , Liber Abdel Arenas García , Melissa Massiel Vega Peralta , Talina Baldenegro Arredondo , Abel De Jesús Aguilar Castañeda , Christian Solano Ortega , Eunice González Lara , Mónica Xitlally Ruiz González , Ana María Jaramillo Henao , Ana Karen Santoyo Cueva , María De Jesús Ochoa Cortés , Itzel Berenice Barrera Padilla , Lorena Barrera López , Jorge Luis Hernández Rodríguez , Armando Longoria Robledo , Perla Victoria Romero Osuna , Stephanie Victoria Gómez Rodríguez , Alejandro Daniel Pedraza Tirado , Alejandra Miranda Méndez , Angélica Ortega Barreiro , Óscar Eduardo Meza Ortiz , Sergio Alejandro Pozo Flores , Maricarmen Maygualida Miceli Astudillo , Norma Argelia Castro Quezada , Edgardo Guio Vargas , Karla Gabriela Palma Y Meza Rodarte , Blanca Teresa González Rocha , Rocío Valenciano Cuevas , Carlos Garza Garibay , Jorge Bonilla Flores , Zayra Yasmín Fajardo López , Ramón Jayme Navarro Rojas , Kristel Hellemann Chagoyan

Número de Páginas: 239

La presente obra representa un esfuerzo de los médicos, psicólogos, estudiantes, becarios y enfermeras que trabajan diariamente en el área de los cuidados paliativos, el alivio del dolor y el control de síntomas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, cuya sede del programa de la especialidad de Medicina Paliativa actualmente se imparte en el Hospital General de Occidente el Instituto Jalisciense de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Nuevo Hospital Juan I. Menchaca. El lema del primero es "Aliviar el dolor del pobre" y el de los hospitales civiles es " A la humanidad doliente", coincidentes con el sentido de la presente obra. Este documento es una revisión más profunda de aspectos actuales sobre temas complejos bioéticos, sensibles y humanos, donde el abordaje es difícil en los procesos de formación de pregrado y posgrado, de ahí la oportunidad de aportar a la formación del personal de salud, el cual podrá encontrar además de definiciones, dosis, y referencias bibliográficas, elementos útiles para quienes se enfrentan todos los días al dolor y al sufrimiento de la fase...

Jorge Millas. Aproximaciones a su obra

Jorge Millas. Aproximaciones a su obra

Autor: Collectif

Número de Páginas: 247

Jorge Millas. Aproximaciones a su obra, es el título que, según creemos, se ajusta de mejor modo al contenido de este libro. Los artículos que lo componen son, justamente, “aproximaciones” a los libros de Millas. Aproximaciones, pues no se trata de estudios exegéticos ni exhaustivos, ni de interpretaciones de conjunto de su producción escrita. Se trata, más bien, de textos que se acercan, que se avecinan o que tantean la obra del filósofo chileno. Textos, en gran medida, ensayísticos, abiertos, por lo tanto. Esperamos, pues, que el conjunto de estas aproximaciones contribuya al conocimiento, al estudio, a la difusión y a la discusión de su pensamiento. Nuestro sincero agradecimiento a todos quienes hicieron posible esta publicación: a sus autores y autoras, y a la editorial por haber acogido este proyecto.

Compendio de los felices progresos de la Universidad de Salamanca de Juan Curiel (1717)

Compendio de los felices progresos de la Universidad de Salamanca de Juan Curiel (1717)

Autor: Juan Curiel , Margarita Torremocha Hernández

Número de Páginas: 145
Javier Sicila: Las víctimas reclaman paz (Magis 423)

Javier Sicila: Las víctimas reclaman paz (Magis 423)

Autor: Gerardo Lammers , José Israel Carranza , Gabriel Orihuela , Daniela Pastrana , Sergio González Rodríguez , Jorge Rocha , Vanesa Robles , Dolores Garnica , Lorena Guevara , Gustavo Abarca , Patricia Martínez , Enrique Blanc , Sergio Padilla , José Soto , Hugo Hernández , Kaliope Demerutis , Luis Jorge Boone , Gibran Julian

En la portada de este número aparece el poeta Javier Sicilia, un símbolo de un movimiento social que ha puesto a las víctimas de la guerra contra el crimen organizado en el centro del debate. Presentamos una crónica de Daniela Pastrana que caminó con el colectivo y nos cuenta quince momentos clave del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como dos opiniones contrastadas sobre la decisión de Sicilia de dialogar con el gobierno federal. Además, publicamos una entrevista con la escritora Lolita Bosch, impulsora del portal de internet Nuestra Aparente Rendición, un espacio de reflexión ciudadana sobre la violencia. Lo que empezó como un sencillo ejercicio entre escritores se ha convertido en un espacio ciudadano en el que confluyen numerosas iniciativas que van tejiendo, poco a poco, alternativas de visibilización de las víctimas de la guerra. Magis se propone como un espacio para la reflexión, la crítica y el debate sobre la responsabilidad que tenemos los profesionales con esta realidad. Esperamos que este número contribuya a este desafío.

Cuentas corrientes canceladas

Cuentas corrientes canceladas

Autor: Asociación Bancaria De Colombia. Departamento De Información Bancaria

Número de Páginas: 486
Lista general de pensiones y auxilios a cargo del Tesoro nacional

Lista general de pensiones y auxilios a cargo del Tesoro nacional

Autor: Colombia. Ministerio De Hacienda Y Crédito Público

Número de Páginas: 474
El divorcio en el derecho iberoamericano

El divorcio en el derecho iberoamericano

Autor: Roberto Moreno Rodríguez Alcalá , Guillermo Montoya Pérez , Daniel Nolasco , Pedro F. Silva-ruiz , Mabel Rivero De Arhancet , Aníbal Guzmán Ávalos , Beatriz Ramos Cabanellas , Ulises Pittí González , Nery Roberto Muñoz , Jorge Sotomayor Unda , Mauricio Tapia Rodríguez , Tânia Vainsencher , Carmen Julia Cabello Matamala , Marisa Herrera , Diego Benavides Santos , Nelson Castillo Ogando , Alberto Baumeister Toledo , Neylia L. Abboud Castillo , Manuel Peralta Y Carrasco , Toribio Martínez Zenteno

Número de Páginas: 688

La obra que el lector tiene en sus manos es el resultado del esfuerzo mancomunado de varios juristas hispano-americanos. Aborda un tema en continua evolución, cual es el divorcio. La "permanencia del cambio" obedece, entre otras causas, a que tampoco son estables las pautas culturales, éticas, sociales, económicas que cimentan el matrimonio y, de modo más general aún, la familia. A su vez, las modificaciones no siguen el mismo ritmo en todos los países; su mayor o menor velocidad depende de muchos factores, entre ellos, la influencia más o menos poderosa que los diferentes grupos de presión ejercen sobre el legislador, y los preconceptos que la sociedad tiene sobre determinados fenómenos, como son, incluso, las enfermedades. Una obra comparativa de este tipo requiere, entonces, la participación de juristas de distintas edades, orígenes y formaciones; de allí que al lado de autores experimentados aparezcan los noveles y talentosos; que junto a los profesores universitarios, investigadores y miembros de la academia, hayan trabajado notarios, abogados y jueces que miran la realidad cotidiana. Se trata de un texto útil, claro y actualizado, en el que los operadores del...

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados