Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El cerebro y las enfermedades del alma

El cerebro y las enfermedades del alma

Autor: Juan Lerma , José Luis Rozas

Número de Páginas: 416

El conocimiento del cerebro ha avanzado de forma considerable en las últimas décadas y, sin embargo, aún estamos a años luz de poder explicar todas sus peculiaridades. Pero al menos sabemos que aquellas características que distinguen a un individuo, como su consciencia, sus recuerdos o sus emociones, provienen del funcionamiento de este maravilloso y complejísimo órgano. En este apasionante texto, el prestigioso neurocientífico Juan Lerma y el biólogo José Luis Rozas plantean uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ciencia actualmente: comprender cómo funciona el cerebro, así como entender sus enfermedades y cómo estas se pueden considerar afecciones del alma. Algunas de estas dolencias, como la esquizofrenia, la depresión o el alzhéimer, destruyen la misma esencia de la persona, y quizá por eso tienen un coste social y sanitario enorme. A partir de la neurociencia, una disciplina relativamente joven, los autores ofrecen respuestas a estos y otros problemas y desentrañan la complejidad del cerebro y sus mecanismos.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 592

El Cementerio de los Libros Olvidados, el cuarteto de novelas que arranca con La Sombra del Viento y sigue con El Juego del Ángel, se ha convertido en la gran saga novelística en curso de nuestro tiempo. La leyenda comenzaba en el año 2000, cuando Ruiz Zafón culminaba su primera novela para adultos y estaba a punto de dar a conocer un libro mágico que cambiaría el panorama literario, y que hoy sigue ganando el corazón de miles de lectores en todo el mundo. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del ...

Capitalismo en las selvas. Enclaves industriales en el Chaco y Amazonía indígena (1850-1950)

Capitalismo en las selvas. Enclaves industriales en el Chaco y Amazonía indígena (1850-1950)

Autor: Lorena Córdoba , Federico Bossert , Nicolas Richard

Número de Páginas: 307

Este libro aborda, desde una perspectiva local y comparada, el despliegue del frente industrial capitalista sobre los territorios indígenas del Chaco y Amazonía a partir de la segunda mitad del siglo XIX. La industria mecanizada del caucho, del azúcar o del tanino supuso profundas transformaciones en territorios hasta entonces al margen de la agenda colonizadora y poblados por distintas comunidades indígenas que se articularon de diversos modos al trabajo en las industrias. Una misma serie de actores y de dispositivos (almacenes, conchavadores y pulperías; herramientas de metal, platos enlozados y armas; misioneros, militares y capataces, etc.) se despliega entonces sobre un espacio cultural y ecológicamente heterogéneo, organizando un paisaje intersticial y variopinto de formas y articulaciones locales. Los trabajos que componen este libro permiten complejizar y matizar, desde la antropología y desde la multiplicidad de voces que habilita, una temática hasta aquí generalmente abordada desde sus solas coordenadas históricas, económicas o nacionales.

Descripcíon Colonial

Descripcíon Colonial

Autor: Reginaldo De Lizárraga

Número de Páginas: 194

Reproducción del original, primera publicación en 1916.

Medicina, Sanidad y Salud

Medicina, Sanidad y Salud

Autor: José María Segovia De Arana, Diego Gracia Guillén

Número de Páginas: 100
El Superhombre y otras novedades

El Superhombre y otras novedades

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 276

"El Superhombre y otras novedades" de Juan Valera de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Journal of Medicine and Movies

Journal of Medicine and Movies

Autor: José Elías García Sánchez (ed )

Número de Páginas: 82

Revista de Medicina y Cine / Journal of Medicine and Movies es una publicación que analiza los contenidos biosanitarios del cine con fines educativos, discursivos, de mentalización y divulgación. Sus fundadores y actuales editores son José Elías García Sánchez y Enrique García Sánchez, profesores de la Universidad de Salamanca. La revista está publicada de forma on-line, es gratuita y bilingüe (español e inglés) y tiene una periodicidad trimestral. Está dirigida a los profesionales de ciencias de la salud, educación, comunicación y cine y a la población en general.

Egoístas, inmortales y viajeras

Egoístas, inmortales y viajeras

Autor: Carlos López Otín

Número de Páginas: 374

Egoístas, inmortales y viajeras explora el pasado, la realidad actual y el futuro de una enfermedad que, en términos estrictos, no es una única entidad sino más de doscientas distintas, tantas como tipos celulares construyen los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Discutiremos en primer lugar el origen del cáncer, una cuestión que hasta una fecha reciente no tuvo una respuesta concreta y de la que hoy podemos decir que es una enfermedad de los genes en el planeta de los genes. Esta enfermedad causa la transformación celular, en virtud de la cual una célula normal se convierte en una entidad egoísta que crece sin freno, inmortal que desoye las señales de muerte recibidas por las células dañadas y viajera, capaz de abandonar su tejido de origen y colonizar otros territorios para formar las metástasis. Nuestro indeseado e indeseable lugar preferente entre las víctimas de los tumores malignos deriva no solo de los errores intrínsecos a la copia de nuestro material genético, sino de nuestra absurda perseverancia en crear formas de interferencia biológica que han multiplicado nuestro riesgo natural de padecer cáncer. La exposición voluntaria a agentes...

Mujeres en la literatura. Escritoras

Mujeres en la literatura. Escritoras

Autor: Lillian Von Der Walde

Número de Páginas: 628

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Tiempos de investigación

Tiempos de investigación

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 494

En 2007, se cumplen 100 años de la creación de la Junta para Ampliación de Estudios, institución que dio un notable impulso a la investigación científica en España. La presente edición es uno de los productos diseñados con motivo del "Año de la Ciencia 2007". En ella han colaborado especialistas en diferentes áreas disciplinares que nos muestran, mediante un recorrido histórico, tres épocas perfectamente diferenciadas: JAE (1907-1938), el CSIC en la época franquista (1939-1975) y el CSIC de la transición a la actualidad (1975-2007). A lo que se suma una esmerada edición que aporta numerosas imágenes fotográficas, muchas de ellas, inéditas. Sin duda, una recopilación de estudios monográficos que abrirá nuevas líneas de trabajo e investigación.

Enfermería psiquiátrica y salud mental

Enfermería psiquiátrica y salud mental

Autor: María Sánchez Fernández

Número de Páginas: 125

Texto con rango de manual, centrado en los contenidos de las asignaturas de la especialidad de enfermería que tocan los campos de la psiquiatría y la salud mental y que aporta un análisis y el estado de la cuestión de dichos temas en el marco del sistema sanitario actual.

La nueva biología de la mente

La nueva biología de la mente

Autor: Eric R. Kandel

Número de Páginas: 304

Los trastornos neurológicos y psiquiátricos han sido considerados como algo completamente distinto dependiendo de si parecen afectar el cerebro o la mente. Sin embargo, lo cierto es que el cerebro y la mente son inseparables. Ambos tipos de trastornos pueden afectar todos los aspectos de la función cerebral: desde la percepción, la acción, la memoria y la emoción hasta la empatía, la interacción social, la atención y la conciencia. Sobre la base de su pionera investigación, Eric R. Kandel ilustra cómo los innovadores estudios sobre trastornos cerebrales pueden profundizar nuestra comprensión del pensamiento, los sentimientos, el comportamiento, la memoria y la creatividad, y quizás en el futuro transformarán la atención médica y conducirán al desarrollo de una teoría unificada de la mente.

La naturaleza del embalaje

La naturaleza del embalaje

Autor: Sergio F. Grijalva

Número de Páginas: 667

La naturaleza como fuente de innovación para empaques. Explorar la naturaleza del embalaje significa observar de cerca cómo la vida envuelve, protege, contiene, preserva e incluso transporta y comunica sus palpitantes creaciones, con la intención de descubrir de qué manera ha resuelto los problemas y aciertos que enfrenta el diseño industrial de embalajes: ¿qué geometrías permiten aprovechar mejor el espacio y el material? ¿Qué lecciones encierran los huevos de gallina o las conchas de los moluscos a propósito de protección a impactos? ¿Qué nos enseñan las envolturas de productos vegetales como las cebollas o las mazorcas de maíz acerca de la conservación de la hidratación? O bien, ¿qué podemos aprender del hecho de que en la naturaleza no exista el desperdicio, pues todos sus diseños son íntegramente biodegradables y vuelven a nutrir el ciclo del que proceden? Todas estas y muchas otras cuestiones afines son abordadas y respondidas en este libro, a lo largo de la envolvente inmersión en el mundo de los embalajes naturales que se despliega entre sus páginas: un exuberante recorrido a través de pieles, cáscaras, pétalos, cortezas, conchas, caparazones y...

Guía para el estudio de los macroinvertebrados acuáticos del Departamento de Antioquia

Guía para el estudio de los macroinvertebrados acuáticos del Departamento de Antioquia

Autor: Gabriel Roldán Pérez

Número de Páginas: 246
Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

Reflexiones desconfinadas para la era posCOVID-19

Reflexiones desconfinadas para la era posCOVID-19

Autor: Alfonso Vázquez Atochero , Santiago Cambero Ribero , Jonnathan Romero Huertas

Número de Páginas: 266

El COVID-19 está generando cambios en distintos ámbitos de la sociedad (político, económico, cultural, ...), y por ende, en las diferentes facetas de nuestra cotidianidad (familiar, laboral, académico, ...). De ahí, que este momento resulte estratégico para reflexionar desde múltiples perspectivas del conocimiento científico sobre tales cambios provocados por la crisis sanitaria de esta pandemia. Estas transformaciones están siendo progresivas, puesto que transitamos desde una coyuntura de circunstancias extraordinarias e imprevistas hacia la "nueva normalidad" que informa el Gobierno de España, aunque algunos preferimos una próxima realidad. Una próxima realidad a construir entre todos y todas que pueda modificar aquellos aspectos excluyentes y divergentes que hasta ahora formaban parte de los escenarios sociales donde realizamos nuestro día a día.

Física y química en la Colina de los Chopos

Física y química en la Colina de los Chopos

Autor: Carlos González Ibáñez , Antonio Santamaría García

Número de Páginas: 464

“Física y química en la Colina de los Chopos” es la historia de un edificio construido para la ciencia hace 75 años y en el que hoy se siguen realizando investigaciones en la frontera del conocimiento. El denominado popularmente “edificio Rockefeller” se inauguró en 1932 como sede del Instituto Nacional de Física y Química de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) gracias a la ayuda financiera de la Fundación Rockefeller de Estados Unidos. Hoy es la sede del Instituto de Química Física y de un Departamento del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, que en este libro ofrecen una síntesis de sus investigaciones en las últimas décadas, acompañando a varios estudios que analizan la construcción del edificio y especialmente los trabajos que en él se realizaron durante sus primeros años de andadura.

Ser humanos

Ser humanos

Autor: Facundo Manes , Mateo Niro

Número de Páginas: 431

Estamos frente a una revolución como nunca antes había sucedido, un cambio profundo que no solo transforma lo que hacemos sino también lo que somos. Hoy resulta esencial reconocer qué es aquello que nos hace humanos, cuáles son los lazos que nos sostienen como especie y nos alejan de nuestras zonas oscuras, individualistas, menos gregarias. En este contexto, el nuevo libro de Facundo Manes y Mateo Niro se vuelve tan vital como indispensable. Porque la capacidad de pensar de manera crítica, de observar y reflexionar, de poder tomar decisiones que tengan en cuenta sus consecuencias a corto y a largo plazo serán habilidades imprescindibles, tanto como la posibilidad de adaptar nuestra conducta a escenarios cambiantes en un mundo que tal vez no vuelva a ser el mismo. Empatía, inteligencia colectiva, resiliencia, cooperación, solidaridad, propósito, bienestar, emoción, creatividad, autorregulación, inteligencia emocional, compasión. Herramientas sociales y emocionales que Ser humanos pone a nuestro alcance de manera lúcida, clara, precisa. Un cuaderno de bitácora necesario para entender el camino hasta acá y un mapa para encarar el gran desafío colectivo del siglo XXI: ...

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

Autor: Alberto Fernández Gutiérrez , Antonio Segura Carretero

Número de Páginas: 432
¿Discapacidad?

¿Discapacidad?

Autor: Julio Enrique Checa Puerta , Susanne Hartwig

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

Emociones y psicoterapia: caminos e intersecciones. Psicoterapia y diálogo interdisciplinario

Emociones y psicoterapia: caminos e intersecciones. Psicoterapia y diálogo interdisciplinario

Autor: Tania Carina Zohn Muldoon , María Del Rocío Enríquez Rosas , Victoria Raquel Rojas Lozano , José Raymundo Jiménez García , Eloy Maya Pérez , Gabriela Rodríguez Hernández , Esteban Leonardo Laso Ortiz , Salvador Moreno López , Leslie Greenberg , Sofía Cervantes Rodríguez

Número de Páginas: 292

Como parte del alivio psicológico, las emociones son condición que favorece el trabajo psicoterapéutico para generar condiciones de bienestar en las personas. En este libro, dirigido a profesionales y estudiantes del campo de la Psicología, se reúnen diversas investigaciones centradas en las emociones desde las dimensiones psicológica, social y cultural y despliega diversas formas de trabajo, regulación, expresión y reconfiguración emocional en aras de un mayor bienestar psicológico. Afrontar lo emocional desde la psicoterapia remite al tema de la pertenencia y la identidad; por tanto, la comprensión del vínculo inquebrantable entre el cuerpo y las emociones resulta fundamental para su gestión. No se puede estar sino afectivamente en el mundo. https://publicaciones.iteso.mx/ (ITESO), (ITESO Universidad).

Emblemas morales de Sebastián de Covarrubias

Emblemas morales de Sebastián de Covarrubias

Autor: Juan De Dios Hernández Miñano

Número de Páginas: 712

Esta obra de Juan de Dios Hernández Miñano que lleva por subtítulo "Iconografía y doctrina de la Contrarreforma" es, sin lugar a dudas, la obra cumbre de la literatura de emblemas en español. Aunque concebida como un catecismo de principios esenciales de la religión cristiana dirigida a todo aquel que pretenda seguir y cumplir con los principios de la ortodoxia tridentina, no obstante, resulta ser una obra crucial, cuyas fuentes se encuentran en el mundo clásico y en la Biblia, y donde a veces el idealismo renacentista del que hace gala la obra se deja seducir por principios empíricos, manieristas y barrocos; no sin ofrecer controversias y enfrentamientos dialécticos, que la moderna investigación universitaria viene poniendo de relieve hace algunos años. La obra que hoy presentamos pretendemos que sirva a las nuevas generaciones de estudiosos para descubrir nuevas referencias de esta obra emblemática, cuya influencia, tanto en España como en Europa, fue más allá de los círculos contrarreformistas.

El Libro Rojo, 1520-1867: 2

El Libro Rojo, 1520-1867: 2

Autor: Vicente Riva Palacio

Número de Páginas: 470

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Libertad y neurobiología

Libertad y neurobiología

Autor: John R. Searle

Número de Páginas: 124

El filósofo norteamericano John R. Searle debe su renombre internacional a sus trabajos sobre el lenguaje y la mente. En este texto prosigue su labor en el campo de la filosofía práctica, retomando desde su propia perspectiva algunas cuestiones fundamentales, a saber, las de la libertad y el poder político. ¿En qué consiste ser libre? Si acudimos a los logros de la investigación contemporánea en el ámbito de las ciencias cognitivas y de la neurobiología, debemos reconocer una determinada relación con la hipótesis del determinismo. La pregunta, entonces, es: ¿cuál ha de ser la naturaleza de la mente, como hecho físico, para que la libertad sea posible?

Obras completas de Luis Chiozza. Tomo XIX

Obras completas de Luis Chiozza. Tomo XIX

Autor: Luis Chiozza

El Dr. Luis Chiozza es sin duda un referente en el campo de los estudios psicosomáticos, cuyo prestigio ha trascendido los límites de nuestro país. Medicina y psicoanálisis es el tomo inaugural de sus Obras completas, a la vez que una guía y manual de uso de las mismas, cuyos quince tomos se presentan completos en un CD incluido en este libro. Este volumen está pensado con el objetivo de facilitar el acceso al fruto de la labor profesional y académica del Dr. Chiozza, a la vez que permitir una inmediata aproximación a sus principales enfoques y temas de interés. En primer lugar, el lector encontrará una serie de textos introductorios, entre los cuales figura uno del autor, titulado “Nuestra contribución al psicoanálisis y a la medicina”. Le sigue el índice de las Obras completas, tal como aparece en cada uno de los tomos que la integran (disponibles en el CD). Luego, la sección “Acerca del autor y su obra”, compuesta por un resumen de la trayectoria profesional de Chiozza, un listado de las ediciones anteriores de sus publicaciones y su bibliografía completa. Un índice analítico de términos presentes en los quince tomos cierra el volumen. Esta obra,...

En busca del grafo perdido

En busca del grafo perdido

Autor: Clara Grima Ruiz

Número de Páginas: 288

Esto es un libro sobre grafos. ¿Qué son los grafos? A simple vista se podría pensar que son dibujos simples realizados a partir de puntos y rayas que se unen entre sí. Pero si nos acercamos un poco más y los observamos con cariño y paciencia, descubriremos que son unos objetos matemáticos fascinantes, con un sinfín de aplicaciones sorprendentes, que sirven para analizar las redes sociales, diseñar una liga de fútbol u organizar un banquete de boda. Y siempre de la forma más eficiente y divertida. Esta sorprendente obra nos revela, a través de ejemplos llamativos e inesperados, cómo estas herramientas, en apariencia muy sencillas, tienen un potencial impresionante para modelar y resolver de manera óptima situaciones o conflictos cotidianos. Para aprender sobre grafos solo hay que ser curioso y saber usar algo en lo que, de momento, no nos ganan los ordenadores: intuición y sentido común. Además, tampoco hace falta tener conocimientos matemáticos previos. Si sabes cuándo un número es par, podrás llegar hasta el final de este libro y disfrutar como niños de la teoría de grafos

Snell. Neuroanatomía Clínica

Snell. Neuroanatomía Clínica

Autor: Ryan Splittgerber

Este conocido texto proporciona a los estudiantes de medicina y de profesiones sanitarias una completa introducción a la neuroanatomía de orientación clínica, y lo hace manteniendo su ya tradicional organización por sistemas. Cada capítulo comienza estableciendo unos objetivos claros que dan paso al contenido descriptivo, las notas clínicas y, para finalizar, la resolución de problemas clínicos y algunas preguntas de repaso. El texto se enriquece con centenares de ilustraciones y fotografías a todo color, además de imágenes diagnósticas. Características principales: Cada capítulo se introduce a través de un breve caso de estudio relacionado con el tema a tratar. Ilustraciones, diagramas y fotografías en colores mejorados para enriquecer la comprensión y la claridad de conceptos y estructuras complejos. Actualización de las imágenes de resonancia magnética de alta calidad y las microfotografías histológicas para proporcionar mayores detalles visuales. Nuevos conceptos clave con viñetas en cada capítulo para una comprensión enfocada y clínicamente relevante de la neuroanatomía. Problemas clínicos y notas clínicas con los avances más recientes....

Monja y Casada, Vírgen y Mártir

Monja y Casada, Vírgen y Mártir

Autor: Vicente Riva Palacio

Número de Páginas: 618

Excerpt from Monja y Casada, Vírgen y Mártir: Historia de los Tiempos de la Inquisición Aunque la noche es oscura y lluviosa nosotros no. Necesita mos de luz para ver, y procuraremos hacer una descripcion del edificio. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

El anatomista

El anatomista

Autor: Federico Andahazi

Mateo Colón es un anatomista del Renacimiento que emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir el amor de una mujer. Lo que descubre es el Amor Veneris, equivalente anatómico del kleitoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Pero al intentar hacerlo público, Colón debe hacer frente al despiadado poder de la Inquisición

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados