Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Ganadores del Concurso Literario para niñas, niños y jóvenes mexicanos. Decamerón 2020

Ganadores del Concurso Literario para niñas, niños y jóvenes mexicanos. Decamerón 2020

Autor: Aarón Azarael Méndez , Adolfo Guzmán , Alan Nicolás Raymundo , Alban López , Aldonza Holschneider , Alejandra Ester Sánchez , Alejandro Ruíz , Alexander Ramírez , Alexander Sánchez , Ámbar Lilith Escobar , Arturo Guillermo , Azul Dafne Tapia , Blas Domínguez , Carlos Iván Osorio , Carlos Piero Girón , Celina Guzmán , Chiara Díaz Infante , Clara Fernanda García , Damián López , Danaé Bolaños , Daniel Flores , Daniela Aguilar , Daniela Salazar , Dariana Yurisa Caamal , Dayra Victoria González , Derek Osmar Macedo , Diego Eduardo Aristi , Diego Varela , Domingo Balanzar , Eduardo Alonso Rodríguez , Ehecatl Irán Zamora , Emiliano Flores , Erick Eduardo Sosa , Félix Eduardo De Jesús Mosqueda , Fernando Aguilar , Frida Sofía Guzmán , Gael Farid Montaño , Gelnar Semaan Al Mouallem , Héctor Daniel Rodríguez , Heidi Janet Cahum , Israel Reyes , Itzel Montserrat Valencia , Ivana Thormton , Jesús Martín Meza , José María Morelos , José María Rodríguez , José Tenoch Martínez , Joseph Alí Antonio , Joshua Said Meza , León Darío Macías , Lorenza Martínez Lavín , Lucio Adrián Fortes , Lucio Peréz Alonso , Mara Isabella Hernández , María Fernanda Silva , María Isabel Harp , María Julieta Nieto , María Paloma González , María Zavala , Mariana González , Maximiliano Díaz , Máximo Ávila , Mia Solana , Michelle Quiroz , Mila Valentina Alarzón , Moisés Elías Mendoza , Naomi Morales , Natalia Estefanía Avendaño , Natalia Vega , Nicolás Madero , Nina Macías , Noel Alejandro Maldonado , Octavio Sánchez , Paloma Eunice Tut , Pamela Regina González , Pamela Vergara , Paola Lizet Hernández , Patricio Pérez , Pedro Moreno , Quetzal Teyocoyani Contla , Rafael Bautista , Regina Del Pilar Alcántara , Regina Sofía Hernández , Regina Suárez , Sabina Domínguez , Sarah Jiménez , Sofía San Juan , Sofía Schlesinger , Valentina Kokoa Pérez , Valentina Osorio , Valeria Ximena Osorio , Vanessa García , Vieyma Guadalupe Hernández , Wilbert Eduardo Aguilar , Ximena Varo , Yan Rivera , Yanni Zyania Gutiérrez , Yessica Grissel Tolentino , Arturo Tomás Ignacio , Victoria Galicia

Al poco tiempo de haberse declarado la pandemia que vino a trastocar la vida de todos a nivel mundial, el Concurso de Cuento Decamerón 2020 surgió del interés por abrir horizontes de creación en cada una de las niñas, niños y jóvenes de México que comenzaban a vivir la experiencia de verse obligados a permanecer confinados. Después de un arduo proceso de selección, el jurado eligió cien cuentos ganadores de los más de 600 que fueron enviados de 24 estados de la República e incluso del extranjero.Entre las obras recogidas hay cuentos de hadas y de ciencia ficción; mitos, leyendas y fabulas; crónicas, memorias y diarios; bestiarios, cómics, microrelatos y una que otra poesía, historias todas acompañadas de imágenes que a veces se presentan como dibujos o pinturas iluminadas con acuarelas, lápices y hasta gises, gráficos digitales o fotografías. La variedad es tan amplia como amplia es la imaginación.Los cien cuentos aquí reunidos representan un lugar de encuentro para la juventud mexicana, porque cada vez se vuelve más ne­cesario que los jóvenes se sientan comunicados e interesados en compartir la riqueza de la diversidad que caracteriza al mundo de hoy....

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Autor: Sergio Hurtado Melo

Número de Páginas: 312

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Muros, sargas y papeles: imagen de lo sagrado y lo profano en el arte novohispano del siglo XVI

Muros, sargas y papeles: imagen de lo sagrado y lo profano en el arte novohispano del siglo XVI

Autor: Elena Isabel Estrada De Gerlero

Número de Páginas: 913

Esta antología recoge el fruto de varios años de reflexión y análisis académicos de la maestra Gerlero. Los textos versan sobre algunos aspectos del arte de evangelización de la Nueva España durante el siglo XVI; muestran la riqueza de las manifestaciones artísticas enmarcadas por el encuentro de conquistadores, indígenas y las diferentes órdenes mendicantes que llegaron a la Nueva España para adoctrinar y convertir a la religión católica a los indios que iba encontrando la expansión territorial española.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 496

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Diario de Sesiones

Diario de Sesiones

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Legislatura. Cámara De Diputados

Número de Páginas: 722
Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Legislatura. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 314
Registro estadistico de la Provincia de Buenos Aires

Registro estadistico de la Provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Direccion General De Estadistica

Número de Páginas: 170
Registro oficial de la provincia de Buenos Aires

Registro oficial de la provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province)

Número de Páginas: 696
Memoria presentada a la Dirección general de instrucción pública, etc

Memoria presentada a la Dirección general de instrucción pública, etc

Autor: Uruguay. Inspección Nacional De Instrucción Primaria

Número de Páginas: 448
Diccionario de la lengua Española. Vigesimotercera edición. Versión normal

Diccionario de la lengua Española. Vigesimotercera edición. Versión normal

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 6233

El Diccionario de la RAE es la obra de referencia para más de 500 millones de hablantes de español en todo el mundo La nueva edición del Diccionario, revisado en profundidad, alcanza las 93.000 entradas. Junto a la eliminación de términos muy locales u obsoletos, incorpora nuevos términos que se han generalizado en nuestra lengua, como precuela o pilates. La nueva edición tendrá 6.000 términos más que la de 2001. La RAE ha trabajado con las academias americanas de la lengua para ofrecer de nuevo una obra panhispánica. La Real Academia Española se fundó hace trescientos años con el objetivo principal de elaborar el Diccionario de la lengua española. En 1726 se publica el primer tomo del Diccionario de autoridades y en 1780 la primera edición del Diccionario de la lengua española.

Día Mundial de la Poesía 2020

Día Mundial de la Poesía 2020

Autor: Alonso De Molina Y Otros Autores

Acerca del Día Mundial de Poesía Por Redacción Proclamado por la UNESCO durante su 30° reunión, celebrada en París en octubre-noviembre de 1999, el organismo, presidido por Federico Mayor Zaragoza, decidió proclamar cada 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía, atendiendo la propuesta que dos años antes, realizaran, entre otros, la poeta Gloria Fuertes y el editor Antonio Pastor Bustamante. Desde 1999, cada 21 de marzo, se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA con objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas. Se pretende, además, promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral, los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Diario de sesiones de la Cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires

Diario de sesiones de la Cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Legislatura. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 282

Most years include extraordinary sessions.

Registro estadístico de la Provincia de Buenos Aires

Registro estadístico de la Provincia de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina : Province). Dirección General De Estadística

Número de Páginas: 262
Memoria del Secretario del Tesoro y Crédito Nacional al Congreso de ...

Memoria del Secretario del Tesoro y Crédito Nacional al Congreso de ...

Autor: Colombia. Secretaría Del Tesoro Y Crédito Nacional

Número de Páginas: 274
Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Buenos Aires Province, Asamblea Gen, Cámara De Senadores

Número de Páginas: 392
La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

Autor: Begoña Alonso Ruiz , Javier Gómez Martínez , Julio J. Polo Sánchez , Luis Sazatornil Ruiz , Fernando Villaseñor Sebastián , Adrián Fernández Almoguera , Alberto Castán Chocarro , Alberto Fernández González , Alberto Luque , Alberto Martín Chillón , Alberto Soto Cortés , Alejandro Jaquero Esparcia , Alfredo J. Morales Martínez , Alicia Cámara Muñoz , Ana Asión Suñer , Ana Pérez Varela , Anaïs Laia Serrano García , Àngel Monlleó I Galcerà , Ángel Peña Martín , Antonio Holguera Cabrera , Antonio Urquízar Herrera , Azucena Hernández Pérez , Bárbara Barreiro León , Beatriz Cordero Martín , Belén Calderón Roca , Belén Ibáñez Abella , Berta Gilabert Hidalgo , Carlos Nogales Márquez , Carmiña Dovale Carrión , Catalina Cantarellas Camps , Cristina Eugenia Íscar Gamero , Cristina Igual Castelló , Cristina Rodríguez Samaniego , David Chao Castro , Diana Lucía Gómez Chacón , Diana Olivares Martínez , Elena Martín Martínez De Simón , Elena Sepulveda Iturzaeta , Esperanza De Los Reyes Aguilar , Esther Parpal Cabanes , Esther Rodríguez Ortiz , Esther Solé I Martí , Eva Calvo , Eva Díez Patón , F. Javier Panera Cuevas , Fátima Bethencourt Pérez , Fátima López Pérez , Fernando González Moreno , Fernando Marías , Francisco De Asís García García , Francisco Javier Domínguez Burrieza , Gemma Avinyó Fontanet , Gerardo Boto Varela , Gerardo Rebanal Martínez , Gloria Espinosa Spínola , Gretel Piquer Viniegra , Guadalupe Romero Sánchez , Ignacio J. López Hernández , Inmaculada Rodríguez Moya , Irene González Hernando , Irene Valle Corpas , Isabel García García , Iván Del Arco Santiago , Iván Rega Castro , Jaime Cuenca , Javier Barón Taidigsmann , Javier Ibáñez Fernández , Javier Martínez De Aguirre Aldaz , Javier Pérez Segura , Jesús Ángel Jiménez García , Jesús F. Pascual Molina , Jesús Pedro Lorente , Jorge Martínez Montero , Jorge Sosa Oliver , José Arturo Salgado Pantoja , José Blanco Perales , José Carlos Pérez Morales , José Javier Azanza López , José Luis Senra Gabriel Y Galán , José Manuel Almansa Moreno , José Manuel Baena Gallé , José Ramón Barros Caneda , Juan Carlos Ruiz Souza , Juan Escorial Esgueva , Juan M. Monterroso-montero , Juan María Cruz Yábar , Julen Anguiano Álvarez , Julia Ramírez Blanco , Julián Hoyos Alonso , Julio Andrés Gracia Lana , Karen Gregorio , Laura Luque Rodrigo , Laura Rodríguez Peinado , Luis Delgado Mata , Luis Javier Cuesta Hernández , Luis Méndez Rodríguez , Luis Vives-ferrándiz Sánchez , Luis Walias Rivera , Mª Belén Díez-ordás Berciano , Mª Cristina Hernández Castelló , Mª Del Mar Lozano Bartolozzi , Mª Del Valle Gómez De Terreros Guardiola , Mª Mercedes Fernández Martín , Mª Teresa Rodríguez Bote , Mª Victoria Álvarez Rodríguez , Manuel Gámez Casado , Manuel Valdés Fernández , Margarita Rigal , María Belén Díez Ordas , María Cristina Valerdi Nochebuena , María Del Castillo García Romero , María Diéguez Melo , María Enfedaque Sancho , María Hernández-reinoso , María José Redondo Cantera , María Josefa Tarifa Castilla , María Roca-cabrera , María Simó García , María Teresa Cruz Yábar , María Victoria Álvarez Rodríguez , María Victoria Herráez Ortega , Mariángeles Pérez-martín , Marina Bargón García , Marina Garzón Fernández , Marta Cendón Fernández , Matilde Mateo , Matilde Miquel Juan , Matteo Mancini , Melania Soler Moratón , Mercedes Valdivieso , Miguel Ángel Zalama , Miquel Àngel Herrero Cortell , Miren Vadillo Eguino , Mónica Iglesias Tejera , Mónica Salcedo Calvo , Myriam Ferreira Fernández , Natàlia Esquinas Giménez , Natalia Ganzo Galaz , Noelia Fernández García , Noemí Feo Rodríguez , Nozomi Yamada , Nuria Martínez Jiménez , Nuria Rodríguez Ortega , Patricia Cupeiro López , Patricia García-montón González , Pedro Cruz Freire , Pedro Luengo Gutiérrez , Pedro M. Martínez Lara , Pilar Benito García , Rafael López Guzmán , Rafael Mantas Fernández , Ramón Vicente Díaz Del Campo Martín Mantero , Ricardo Fernández Gracia , Ricardo González García , Rosa Perales Piqueres , Ruth Cereceda Gatón , Sara Núñez Izquierdo , Silvia Castillo Álvarez , Susana Calvo Capilla , Teresa Sauret , Víctor Daniel López Lorente , Víctor Mínguez , Victoria Cabieces Ibarrondo , Victoria Quirosa García , Vidal De La Madrid Álvarez , Yolanda Fernández Muñoz , Yolanda Guasch Marí , Zara María Ruiz Romero

Número de Páginas: 1674

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte (CEHA), celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander entre los días 20 al 23de septiembre de 2016. El eje vertebrador de dicho congreso giró en torno a una temática a la vez monográfica y transversal: LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. Se aborda este objetivo desde la doble perspectiva que plantean los dos protagonistas principales del diálogo artístico (el creador y el espectador), pasando por el historiador del arte como mediador entre ambos. Empleando este hilo conductor, se traza el rico panorama investigador nacional, tratando de reflejar las principales orientaciones metodológicas de la disciplina, así como las líneas de trabajo más consolidadas y las emergentes. Las aportaciones en cada uno de los seis bloques (desde el gremio, la formación académica o la universitaria, la educación de la mirada, la crisis de la Historia del Arte, las fuentes, la historiografía y la literatura artística y, por último, el dedicado a proyectos, tesis y grupos de I+D+i) presentan una visión actualizada de algunas de las tendencias de la investigación en Historia del Arte.

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

Inmaculada

Inmaculada

Autor: Juan García Ponce

Número de Páginas: 333

La narrativa de García Ponce formula mundos eróticos que ponen a prueba las teorías morales. Sin prejuicio alguno, el escritor abre puertas imaginarias y nos introduce a espacios donde no existe la culpa. Inmaculada habita ese mundo.

Metodología para el análisis de la técnica pictórica mural prehispánica

Metodología para el análisis de la técnica pictórica mural prehispánica

Autor: Diana Isabel Magaloni Kerpel

Número de Páginas: 104

"The methodology developed for analyzing the Cacaxtla murals begins with in situ observations followed by optical and electron microscopic examination and gas chromatography of small samples. The objective is to better understand the technical aspects of ancient murals in order to develop more effective preservation methods"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

¿Dónde crece el dinero?

¿Dónde crece el dinero?

Autor: Laura Mascaró

Número de Páginas: 160

¿Por qué las huchas tienen forma de cerdito? Si todos los billetes cuestan lo mismo, ¿por qué valen diferente? ¿Qué es el trueque? Aprender a tomar decisiones, a negociar (sí, ¡el intercambio de cromos en el patio es la primera y más dura de las transacciones a las que nos enfrentamos!), a entender la diferencia entre precio y valor es fundamental. Este libro ilustrado nos muestra de una forma muy dinámica, divertida y eficaz las claves básicas para aprender a gestionar la paga y entender qué es el dinero.

Erase Una Vez Un Canalla

Erase Una Vez Un Canalla

Autor: Mary Jo Putney

The son of a proud naval dynasty, Gabriel Hawkins was born to command the sea, until he leaves the Royal Navy in disgrace and is disowned by his family. As captain of his own ship, he's earned his living in ways both legal and illegal, and his experience makes him the best choice to ransom an aristocratic beauty captured by Barbary pirates. Having avoided the traps of convention and marriage, Lady Aurora Lawrence is horrified by the prospect of spending her life as a harem slave. Her only hope of escape is a quiet, steely captain who has a history with her captor--and who will do anything to free Rory. Together they undertake a dangerous mission through troubled waters--and encounter another kind of danger as attraction burns hot within the close confines of his ship. But even if they endure the perils of the sea and enemy lands, can their love survive a return to England, where the distance between a disgraced captain and an earl's daughter is wider than the ocean?

Aportes biogenealógicos para un padrón de habitantes del Río de la Plata: A-B

Aportes biogenealógicos para un padrón de habitantes del Río de la Plata: A-B

Autor: Hugo Fernández De Burzaco Y Barrios

Número de Páginas: 348

El Virreinato del Río de la Plata corresponde a los países modernos de la Argentina, Bolivia, el Paraguay y el Uruguay.

Acuerdos del extinguido Cabildo de Buenos Aires

Acuerdos del extinguido Cabildo de Buenos Aires

Autor: Cabildo (buenos Aires, Argentina)

Número de Páginas: 514
Acuerdos del extinguido Cabildo de Buenos Aires

Acuerdos del extinguido Cabildo de Buenos Aires

Autor: Buenos Aires (argentina). Cabildo

Número de Páginas: 738
Viajera

Viajera

Autor: B. J. Castillo

Número de Páginas: 376

Evelyn White está segura de tres cosas: que los pyxis no se darán por vencidos, que el mundo cambiará para siempre, y que ella formará parte del cambio. El tiempo de los agentes del futuro para volver a su época está por llegar, pero antes deberán enfrentarse a nuevas amenazas, los enemigos se esconden en los rincones más ominosos de la Nueva York de hoy. Nuevos integrantes se sumarán a la Agencia del Futuro, y entre ellos podría estar quien revele por fin la verdadera identidad de Doctor Silencio."Si no puedes contra el enemigo, entonces únetele", afirma uno de los personajes de la historia.Entretanto, en el futuro, Rob, director general de la ADF, será testigo de la llegada de una visitante imprevista --una viajera del pasado-- lo que supondría un giro inesperado de los eventos, con consecuencias catastróficas que podrían no tener vuelta atrás.La vida de Evelyn cambia para siempre cuando une su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, y que irá hilando un escenario catastrófico para la...

El real y minas de San Gregorio de Mazapil, 1568-1700

El real y minas de San Gregorio de Mazapil, 1568-1700

Autor: Valentina Garza Martínez

Número de Páginas: 272

An excellent documentary collection relating to the settlement and colonization of Mazapil, an important colonial mining town of Zacatecas. Includes key documents from the Archivo General de Indias as well as local archives.

Sin imagen

Tamtoc

Autor: Guillermo Córdova Tello , Estela Martínez Mora , Patricia Hernández

Número de Páginas: 412

In this book the authors present the research project at the archaeological site Tamtoc, considered one of the most important settlements in northwestern Mexico--page 4 of cover.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados