Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 29 libros disponibles para descargar
Manual para mujeres de la limpieza

Manual para mujeres de la limpieza

Autor: Lucia Berlin

Número de Páginas: 400

Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria. XVII Premi Llibreter 2016 Libro del Año según Babelia Uno de los 40 libros imprescindibles escritos por mujeres según Elena Ferrante «Recién aparecido en Estados Unidos ya ha arrasado en los suplementos literarios y tiene todos los puntos para convertirse en un libro de culto.» Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia «Lucia Berlin pasó su vida en la oscuridad. Ahora se la reverencia como a un genio literario.» Brigit Katz, The New York Times Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven. * Uno de los mejores libros del año según The New York Times, The Guardian, NPR y The Boston Globe. * En la lista de los más vendidos en Estados Unidos desde su publicación. * Traducida a ...

Una esposa inadecuada

Una esposa inadecuada

Autor: Hilda Rojas Correa

Número de Páginas: 314

Gregory Montague, duque de Ravensworth, puso fin a una década de excesos, luego de que varios de sus compañeros de juerga fallecieron a causa de la sífilis y él se viera amenazado por la mortal enfermedad y la ruina económica.Después de un año y medio de vida casi monacal, Ravensworth logró ordenar su vida financiera; pero quien expulsó de su cerebro la paranoia de su inminente muerte, fue su prima, Emma Cross, la cual despertó su libido dormida con su singular forma de ser.Ahora ella está en Londres y él ha decidido que es hora de sentar cabeza. Una tarea difícil, porque Emma no es una mujer que pueda ser cortejada de un modo convencional, sino con carreras de caballos, armas y tener la suficiente amplitud de criterio para tolerar su loca idea de que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.En definitiva, ella no tiene madera para ser una dama y mucho menos de duquesa, pero Greg solo la quiere a ella.Porque para él, es una perfecta esposa inadecuada.

Una elección nada conveniente

Una elección nada conveniente

Autor: Hilda Rojas Correa

Número de Páginas: 310

Angus Moore, noveno conde de Corby, es el típico libertino londinense hasta el preciso momento en que es herido degravedad en Whitechapel y cae inconsciente a los pies de una mujer.Esa mujer es Katherine Thompson, una sirvienta que, sin dudar, auxilia al libertino sin sospechar quién es y, con la ayuda de su padre, logran salvarle la vida.En dos semanas, sus vidas cambian por completo. Él desea reformarse y tomarse en serio su responsabilidad ante su títuloy decide buscar una esposa.Ella, en cambio, decidida a no esperar que un hombre le solucione la vida, deberá buscar un nuevo trabajo cuando lasheridas de Angus sanen, pues la han despedido por cuidarlo.Pero, como siempre suele suceder, las cosas no salen de acuerdo a cómo se planean en un principio.Decisiones, cambios, secretos que salen a la luz. Todo puede pasar porque ambos, muy a su pesar, han hecho su elección.Una elección nada conveniente.

Amar a Jason Thorn

Amar a Jason Thorn

Autor: Ella Maise

Número de Páginas: 336

Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano… Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos. Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre. Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan. ¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.

Sin imagen

Lady Ámbar y el Marqués de Bristol

Autor: Maria Isabel Salsench Ollé

Número de Páginas: 285

Una novela ligera y entretenida que te conquistará Cuando la temporada social empieza, Lady Ámbar descubre que su vida había sido fácil hasta entonces. Sus aspiraciones no le permiten ser complaciente con ningún caballero. Ella es díficil, pero tiene un gran corazón y está muy unida a su familia. Por eso, no quiere abandonar su hogar ni su pueblo para contraer nupcias con un desconocido. Futuro Marqués y dueño de una inmensa fortuna, lord Jean Colligan es un hombre aparentemente alocado y egocéntrico. Obsesionado con las mujeres difíciles, una noche decide que Ámbar debe ser suya a cualquier precio para satisfacer su ego personal. Él se autodenomina «conquistador nato», aunque las malas lenguas lo llaman «bandido». Ámbar no quiere ser uno más de los corazones rotos que Jean desecha sin compasión y hará lo imposible para no darle lo que desea: su amor. Sin embargo, un beso robado, un duelo y una mentirosa cambiarán sus planes para siempre. ¿Logrará Jean conquistar el corazón de Lady Ámbar? Y... lo más importante: ¿logrará ella abandonar el hogar familiar sin romper su corazón? Descubre lo que un beso robado puede desatar.

Y llegó con el verano

Y llegó con el verano

Autor: Hilda Rojas Correa

Número de Páginas: 330

Un nuevo comienzo sin importar el pasado.Desde los nueve años Lord Somerton ha sido conocido como el severo, inflexible y demoníaco Amudiel, uno de los Herederos del Diablo. Y después de toda una vida de trabajo para limpiar el honor de su legado, ha decidido que ya es tiempo de engrandecer las tierras que le dieron nombre a su título, y ser un aporte para el pueblo de Somerton, siendo el nuevo magistrado local.Una mujer que, aparentemente, lo tiene todo.La vida de Diana Gallagher nunca ha sido fácil. A sus veintiocho años ya es viuda, tiene un hijo que criar y posee vastas tierras que administrar. Es una próspera terrateniente irlandesa y podría ser poderosa, pero desde que llegó a Somerton, su reputación ha estado en entredicho y ha sido relegada al ostracismo, y cada año que pasa, su situación empeora.Y el verano llegó con algo más que calor.Frank y Diana tienen sus objetivos muy claros, y en ellos no está contemplado el amor. Sin embargo, la vida siempre se encarga de hacer justicia, ya sea para bien o para mal. Y ambos, pronto lo confirmarán.Las puertas del infierno se han abierto... y Amudiel ha llegado.

El corazón del duque

El corazón del duque

Autor: Mile Bluett

Número de Páginas: 280

El amor de mi vida. Lady Angelina Raleigh sabía que la época de caza del urogallo rojo traía visitantes a Goldenshadow Castle, pero ninguno tan esperado como Jace, el hijo del mejor amigo de su progenitor. ¡Eran inseparables! Hasta que el padre de ella levantó una muralla entre ambos. Es varón y tú una dama, fueron las palabras que usó el conde para poner fin a la unión. Jason Ayers, futuro duque de Weimar, no lo tomó con serenidad. ¡La quería como a una hermana menor! Estaban fuera de lugar las insinuaciones del conde. Pero cuando Angie recibió varias propuestas tras su primera temporada, el corazón de Jace latió diferente y la furia lo dominó de pies a cabeza. Tanto amor erosionando en su pecho, cortado de golpe, fue un tiro de gracia para su ya decadente existencia. Si el tiempo cura las heridas del alma, ¿por qué la llaga de su pecho aún sangra cuando sus destinos vuelven a cruzarse? Para este hombre enamorado su corazón tiene nombre.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Autor: Roberto Giordano Lerena , Adriana Cecilia Páez Pino

Número de Páginas: 148

Un reflejo de la integración de la mujer en el campo de la ingeniería en vistas a solucionar problemas actuales y de extraordinaria relevancia regional e internacional

Conflicto e (in)visibilidad

Conflicto e (in)visibilidad

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Alejandro Rojas Martínez , Axel Rojas

Número de Páginas: 352

El texto se compone de articulos que expresan el cuestionamiento constante de los saberes establecidos, como unica garantia para la no reproduccion de las logicas del poder paralizantes, que se fundan sobre politicas de la verdad detentada por quienes se erigen en la condicion de expertos y como voces autorizadas para hablar en nombre de los otros.

Un cuerpo perfecto en 3 minutos

Un cuerpo perfecto en 3 minutos

Autor: Yoko Mizoguchi

Número de Páginas: 96

El revolucionario programa japonés para despedirse de los dolores musculares y conseguir una figura estilizada. ¿Te cuesta adelgazar aunque haces ejercicio a menudo y cuidas tu alimentación? ¿Sufres dolores musculares y te notas hinchada? Yoko Mizoguchi, exbailarina y célebre profesora de yoga y pilates, nos trae un revolucionario programa de cinco sencillos ejercicios con los que desbloquearás las articulaciones, acabarás con las molestias causadas por la rigidez muscular y conseguirás la figura esbelta que siempre has soñado con solo tres minutos al día. Gracias a Yoko, la "reina del ajuste corporal", olvídate de los dolores musculares, fortalece tu cuerpo y prepárate para mostrar al mundo la mejor versión de ti misma. ¡Consigue unos resultados increíbles con solo 3 minutos de ejercicios al día!

Cuando el corazón perdona (Serie Un baile en Almack’s 3)

Cuando el corazón perdona (Serie Un baile en Almack’s 3)

Autor: Ruth M. Lerga

Número de Páginas: 352

Esta pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que no puedas dejar de leer. Novela ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2011. Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante. A pesar de no estar enamorada de Richard -o al menos eso cree- no ha podido olvidarlo, pero de ninguna manera está dispuesta a perdonarlo. Sin embargo, las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre? Reseñas: «Chispeante y llena de ingenio.» Nieves Hidalgo, integrante del jurado «Divertida, emotiva e ingeniosa. Tiene todos los ingredientes para gustar a la lectora romántica.» Esther Ortiz, El Rincón de la Novela Romántica

Delirio / Delirium

Delirio / Delirium

Autor: Laura Restrepo

Número de Páginas: 352

En Delirio David Grossman, Man Booker International Prize 2017, aborda el tema del «enemigo» desde el punto de vista más íntimo: solo existimos si alguien nos mira, nos ama o nos odia, hasta el punto que estamos dispuestos a construir rivales con tal de sobrevivir. La anécdota es simple: Elisheva, la esposa de Shaul, se ausenta de casa cada tarde para ir a nadar, o eso es lo que ella dice, pero su marido imagina cosas bien distintas: ve a su esposa con otro hombre, nota sus caricias, oye sus palabras, sabe -como todos los seres celosos creen saber- que con ese hombre Elisheva se atreverá a juegos que nunca ha experimentado con él. El delirio llega a tal punto que Shaul nos convence a todos de que el adulterio es real, y seguiremos a ese marido despechado en un viaje nocturno que supuestamente le llevará al escondrijo donde se refugian los amantes. Quien le acompaña es su cuñada Esti: ella conduce, él está echado en el asiento trasero, y así, sin mirarse, cada cual cuenta su historia con esa soltura con la que a veces nos sinceramos con un viajero que casualmente comparte nuestro asiento en un tren. Al final, poco importa si de verdad este hombre desesperado...

Viaje al corazón de Cuba

Viaje al corazón de Cuba

Autor: Carlos Alberto Montaner

Número de Páginas: 285

Cuba, pese a la intensa propaganda, es una isla rodeada de misterios. & iquest; Co mo es la psicologi a de Fidel Castro, el hombre que la gobierna desde hace 40 an os? & iquest; Co mo llego al poder y co mo se sostiene? & iquest; Quie n era realmente el Che Guevara? & iquest; En que consiste realmente la Revolucio n? & iquest; Cu& aaacute; les son sus fallos y sus logros? & iquest; Que va a suceder cuando desaparezca Fidel Castro? Este libro responde a todas esas preguntas. Es un viaje al corazo n de Cuba. Viaje al corazo n de Cuba is an examination of the last forty years of Cuban history recounting the events that led to what was originally a fight for freedom and democracy but which instead under the leadership of Fidel Castro became a communist dictatorship. The author provides a brief history of Cuba prior to 1952 with an overview of Castro's life, illustrating the events that led to the fight against Batista, the defeat of his 40,000-man army and the ultimate establishment of communist rule in Cuba. This new book by the bestselling co-author of Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano and Fabricantes de Miseria, Carlos Alberto Montaner, will provide answers for anyone...

Yo, Tú, Ellos... Nosotros

Yo, Tú, Ellos... Nosotros

Autor: Hilda Rojas Correa

Número de Páginas: 172

¿Qué sucede cuando tu esposo te dice de la noche a la mañana, que nunca te ha amado, y que para colmo te ha sido infiel con tu amiga? Paola tenía toda su vida armada, llevaba cinco años de feliz matrimonio y una hija recién nacida cuando le cae esta horrenda, repentina e inesperada confesión. A partir de ese momento, ella deberá lidiar con una nueva realidad: soledad, maternidad, manejar una separación, vivir con la culpa, descubrir terribles secretos, y recibir el impensado apoyo de un amigo, que le empujará a tomar decisiones desesperadas que cambiarán su vida para siempre.

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Tu rostro mañana. 1 Fiebre y lanza

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 480

Tu rostro mañana/ 1 Fiebre y Lanza, primera parte de la obra cumbre de Javier Marías, que la crítica extranjera ya ha saludado como una de las cimas literarias de nuestro tiempo. «No debería contar nunca nada», empieza por decir el narrador de esta historia, Jaime o Jacobo o Jacques Deza. Y sin embargo su tarea va a ser la contraria, contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo sin nombre que durante la Segunda Guerra Mundial creó el M16, el Servicio Secreto británico, y que aún funciona hoy en día de manera tal vez degradada, o acaso ya bajo diferentes auspicios. El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford había enseñado muchos años atrás, «por no seguir cerca de mi mujer mientras ella se me alejaba». Y allí descubre que, según Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado «con demasiados recuerdos», él también pertenece al reducido grupo de personas que posee un «don» o maldición: el de ver lo que la gente hará en el futuro, el de conocer hoy cómo serán sus rostros mañana, el de saber quiénes nos traicionarán o nos serán leales.

Putita golosa

Putita golosa

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 384

El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, que toma revancha contra el no de las mujeres o contra sus decisiones: irse con alguien, no irse, dejar a un novio, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, invitar a salir o a tomar un helado de dulce de leche. Putita Golosa es un texto descarnado y sensible, en el borde del periodismo, la crónica, la poesía, el ensayo, el porno naif y el texto de género. La intimidad es política y, en tiempos en que el feminismo es uno de los mayores actores políticos de la Argentina, los costos sobre el cuerpo, la amorosidad, el erotismo se cobran en el punto G de algunas mujeres activas en las calles y destempladas entre sus sábanas. La violencia tiene una contracara. No igual ni comparable. El maltrato no es equivalente al destrato. Sin embargo, también se levanta como una forma de desaire y de disciplinamiento. Putita Golosa. Por un feminismo del goce intenta combatir el mandato de relajarse gozar frente a la opresión para reivindicar la multiplicidad de goces posibles en una libertad que se escribe sin final a la vista ni visto que pueda frenar la marea...

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 336

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Tan perversa como inocente

Tan perversa como inocente

Autor: Laura A. López

Número de Páginas: 248

Ella solo busca escalar socialmente y él recuperar su estatus. Pero... ¿será eso lo que realmente encuentren? Apasionante e intensa, una novela romántica de regencia que encantará y enganchará a sus lectores. Eloise Clement la niña mimada, consentida, egoísta y rebelde iba contra los principios de la buena sociedad londinense cuando agarró como hábito besar a caballeros en los bailes. Algunos la llamaban «la descarada» otros «la ladrona de besos» y otros o, mejor dicho otras, «libertina». Su ambición por escalar socialmente la había llevado a la conclusión de que, su valía, no debía hacer que se conformara con nadie inferior a un marqués o duque... ¿Y el amor? Era un cuento interesante combinar el amor con el dinero... Hasta que en un momento Bruce Walton, duque de Kent ,se introduce en su vida y la hace pensar más que en una posición, en aquel cuento. Ferdinand marqués de Normanby, en quiebra, se vio exiliado de la sociedad londinense durante años porque había heredado de su padre un título con las arcas vacías, pero él tenía la idea fija en la mente de salir adelante, por lo que con esfuerzo había trabajado en el extranjero, y en sociedad con un...

El Highlander indomable (Los MacLeods 1)

El Highlander indomable (Los MacLeods 1)

Autor: Monica Mccarty

Número de Páginas: 384

La pasión puede ser mucho más peligrosa que la venganza. Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia. Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.

Penélope

Penélope

Autor: Anya Wylde

Número de Páginas: 340

Dejando atrás el encanto rural de Finnshire, la señorita Penélope Fairweather llega a Londres con el ánimo rebosante de ilusiones y sus miras puestas en un sueño. La duquesa viuda de Blackthorne, nada menos, la ha invitado a pasar la temporada en Londres, donde Penélope habrá de encontrar marido.Así comienzan las peripecias de nuestra heroína, que se dispone a encarar la temporada londinense pertrechada con toda su rústica delicadeza. Por desgracia, su rústica delicadeza resulta ser tan sutil como un oso pardo rompiendo un panal infestado de abejas.Lo que vendrá después será una serie de infortunios, enredos amorosos, bailes a la luz de la luna, ropajes elegantes, bigotes postizos, salteadores de caminos, carteristas, damiselas desdeñosas y un duque endiabladamente guapo pero con muy mal genio.

Buscando Un Destino

Buscando Un Destino

Autor: Hilda Rojas Correa

Número de Páginas: 336

Buscar su destino. Ese fue el dictado de su corazón. Yeison Barrios, detective infiltrado de la policía de investigaciones de Chile durante los últimos siete años, decide cambiar el rumbo de su existencia en el momento en que despierta herido en un hospital. Usando el nombre que le corresponde por derecho, y siendo ahora Jason Holt, reorganiza sus prioridades y empieza una nueva vida abriendo su negocio propio como detective privado, donde un hombre al borde de la quiebra le ofrece resolver un caso que le es imposible rechazar. Pero todo cambia cuando conoce a Ana, la hija de quien lo contrató. Y a pesar de que hay una innegable atracción, Jason sabe que el destino, ese que siempre le ha golpeado con dureza, en cualquier momento se dejará caer de nuevo, recordándole que todo lo que anhela es inalcanzable para él... ¿O será que al fin esta vez el destino se apiadará de él y le otorgará la oportunidad de tomarlo con sus manos y cambiar para siempre su realidad?

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana De La Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
Pide un Deseo

Pide un Deseo

Autor: Hilda Rojas Correa

Número de Páginas: 254

¿Cuanto tarda en cumplirse un deseo?, ¿un día?, ¿una semana?, ¿un mes, tal vez? En su cumpleaños numero treinta, Isidora deseó tantas cosas para su vida, que en ese instante pensó que esas cosas eran casi imposibles de realizar, ¿o no? Cuando soplas las velitas, los deseos sí se cumplen, pero no de la forma automágica que uno quiere. A veces, ni siquiera te das cuenta cuando todos ellos se van realizando de a uno... sobre todo cuando el mas grande de todos, está personificado en un hombre molesto, irritante, y con una estúpida y sensual voz. ¿Que será de Isidora?, ¿se resistirá a cumplir sus deseos con dientes y uñas, o se dejará llevar?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados