Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 29 libros disponibles para descargar
Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 192

Schrezade es la primera heroína de la literatura universal. En Las mil y una noches, cuya procedencia data cuanto menos del siglo IX, salva su vida y la de las demás mujeres del reino contando historias que condensan la sabiduría, las creencias y las leyendas del antiguo Medio Oriente. Este libro recopila algunas de las historias que cuenta al rey, aquellos que la involucran como narradora y que, en gran medida, hablan sobre temas que todavía hoy constituyen las grandes obsesiones de la Humanidad: el amor, el odio, las guerras, el sexo. Mil y una noches en las cuales Scherezade intenta convencer a un poderoso pero despechado rey que el amor todavía existe. Mil y una noches en las que, al mismo tiempo, relatará los horrores de un tiempo que ella se atrevió a desafiar.

Las Mil y Una Noche

Las Mil y Una Noche

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 744

Las mil y una noches (Alf layla wa-layla) es una célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio, que utiliza en estos la técnica del relato enmarcado. El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr afsâna («mil leyendas»). El compilador y traductor de estas historias folklóricas al árabe es, supuestamente, el cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX. La historia principal sobre Scheherezade, que sirve de marco a los demás relatos, parece haber sido agregada en el siglo XIV.Causó gran impacto en Occidente en el siglo XIX, una época en que las metrópolis impulsaban las expediciones e investigaciones geográficas y de culturas exóticas. Aunque Las mil y una noches se tradujo por primera vez en 1704, esa primera versión al francés, de Antoine Galland, era una adaptación, un texto expurgado de los adulterios y hechos de sangre que abundan en el libro. Una de las traducciones que alcanzó popularidad fue la de Richard Francis Burton, diplomático, militar, explorador y erudito de la cultura africana.

El libro de las mil noches y una noche

El libro de las mil noches y una noche

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 2944

Este ebook presenta "El libro de las mil noches y una noche", con un índice dinámico y detallado. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones. La gran mayoría de las historias son de origen desconocido pero se reconocen en ellas elementos árabes, persas, indios, chinos, hebreos, todos mezclados y aglomerados. Las historias son de historias de amores felices y de amores desgraciados, de mujeres dulces y de mujeres fatales, de hábiles comerciantes y audaces viajeros, de incautos y de sinvergüenzas, de guerreros y de poetas. Es la historia de la osada Scherezada y el Sultán Schariar, quien después de haber sido traicionado por su esposa y siendo testigo de varias infidelidades por parte de las mujeres, decreta que todos los días al atardecer se casara con una mujer diferente la cual será ejecutada la mañana siguiente. Scherezada está dispuesta a llevar a cabo un arriesgado, pero bien elaborado plan para terminar de una vez con tal barbaridad.

Sin imagen

Las mil y una noches

Autor: Angel Domínguez

Cuentos, comedias, tragedias, historias de amor, poemas..., todos los géneros están comprendidos en Las Mil y Una Noches, y en ellos todo un mundo de fantasía: animales monstruosos, demonios, princesas y príncipes hermosos, poderosos magos, viajeros intrépi

Aladino y la lámpara maravillosa

Aladino y la lámpara maravillosa

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 26

El joven Aladino solo pensaba en divertirse. Un día, un astuto mago lo convenció para que lo siguiera hasta el campo, encendió un fuego y le echó unos polvos mágicos. Apareció una enorme puerta de piedra y el mago dijo: Solo tú puedes levantar la puerta y encontrar el tesoro: pero no te lleves nada, excepto la lámpara. La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Número de Páginas: 144

Sherezade salvó su vida contándole al visir un cuento cada noche. Esos relatos fueron pasando de generación en generación como un preciado tesoro que llenaba de fantasía las mentes de los que los escuchaban o los leían. En este volumen se presenta una recopilación y adaptación de esas mismas historias, pero conservando la atmósfera mágica y la singularidad de sus personajes que a tantos han hecho soñar.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 26

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Las mil y una noches o (أ,ل,ف, ل,ي,ل,ة, و, ل,ي,ل,ة, en árabe, Alf leyla wa-leyla, o ه,ز,ا,ر, و, ی,ک, ش,ب, en persa) es una célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval en el estilo de historias dentro de una historia. El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr Afsâna (los Mil Mitos) (en persa ه,ز,ا,ر,ا,ف,س,ا,ن,ه,). El compilador y traductor de estas historias al arábigo es supuestamente el cuentista Abu abd-Allah Muhammed el-Gahshigar en el siglo IX. La historia principal sobre Scheherazada parece haber sido agregada en el siglo XIV. La primera compilación arábiga moderna, hecha de escritos egipcios, fue publicada en El Cairo en 1835.

Mil y una noches 2ª edición

Mil y una noches 2ª edición

Autor: Salvador Peña Martín

Número de Páginas: 2588

En español, además de la versión de Cansinos, que ha perdido fuelle en los últimos años por el casticismo un tanto démodé de su lenguaje, contamos con la del académico de la Real Academia de la Historia Juan Vernet, que vio la luz en tres volúmenes de la colección «Clásicos Planeta» y ha sido reimpresa varias veces. Pero no había hasta la fecha una traducción que ubicase Las mil y una noches en el lugar que le corresponde en el mundo hispanohablante del siglo XXI. Ha correspondido llevar a cabo esa labor al arabista Salvador Peña, profesor de la Universidad de Málaga, que ha realizado una tarea titánica para desentrañar todas las claves del texto original, ahora dispuesto en perfecto estado de revista y lectura para las nuevas generaciones. La de Salvador Peña va a ser, estoy seguro de ello, la traducción definitiva de las Noches al castellano hasta el día de hoy, la más precisa, la más fiel y, al mismo tiempo, la más elegante y legible que se haya publicado nunca en la lengua de Cervantes. La he conocido desde el comienzo de su gestación, y me consta su probidad insuperada en todos los aspectos que rodean una versión. Hasta los numerosos versos que...

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Anónimo

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Sin imagen

Las Mil y una Noches

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 318

El sultán Schariar, loco de celos por la traición de la mujer que amaba, todas las noches desposa a una nueva doncella, quien es muerta al amanecer. Ha llegado su turno a Sherezada, chica apasionada por las historias, quien ha encontrado la fórmula para sobrevivir a la maldición del sultán: su fértil imaginación que le permite narrar las aventuras más fantásticas. Este libro está compuesto por las historias que Sherezada contó al sultán durante más de mil noches. Simbad el marino, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa, Historia prodigiosa de la Ciudad de Bronce, Historia del mandadero y de las tres doncellas, entre otras más, te mostrarán las virtudes de la paciencia y la poderosa arma que puede ser un relato fantástico.

Las Mil Y Una Noches;

Las Mil Y Una Noches;

Autor: Gustav Weil , Antoine Isaac Silvestre De Sacy

Número de Páginas: 396

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sherezade y las Mil y Una Noches

Sherezade y las Mil y Una Noches

Autor: Florence Langevin

Número de Páginas: 132

Historia que recrea el mundo de las Mil y una Noches a través de la figura y los cuentos de Sherezade. El libro cuenta con bloques de juegos y de información sobre diversos aspectos de la cultura musulmana.

El Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 61

Este es un clásico de la literatura española. Se narran las aventuras y travesuras de un niño que vive en el Renacimiento español, cuyas andanzas lo hacen apredner de la vida y tomar conciencia de sus propios actos.

Las Mil y Una Noches

Las Mil y Una Noches

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 236

Las mil y una noches es una de las obras m�s importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilaci�n de cuentos y leyendas de origen hind�, �rabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino m�ltiples versiones.El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada d�a con una joven virgen que es ejecutada a la ma�ana siguiente para evitar as� cualquier otra traici�n. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podr� ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongar�n a lo largo de mil y una noches, y acabar�n por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Autor: Robert L. Stevenson

Número de Páginas: 960

Los mejores libros jamás escritos. «Hay muchas razones por las que no debería contarles mi historia. Tal vez por eso mismo vaya a hacerlo.» Los relatos del gran Stevenson conforman uno de los universos literarios más ricos y mágicos jamás escritos. Aquí habitan historias tan populares como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, además de otras obras maestras igualmente inolvidables. Ya sean de temática fantástica, romántica o de ambientación marina, los cuentos de Stevenson constituyen una lectura a todas luces imprescindible. El presente volumen reúne la totalidad de la narrativa breve del autor escocés, vertida a la lengua castellana por Miguel Temprano García. A modo de presentación, la precede la formidable introducción de Barry Menikoff, investigador y docente de renombre internacional.

Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches

Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches

Autor: Emeterio Fuentes

Número de Páginas: 198

Las mil y una noches es la más célebre recopilación de cuentos del mundo. Sus historias han influido en el desarrollo del género fantástico y atraen por igual a grandes y pequeños lectores. Aunque Las mil y una noches se tradujo por primera vez en 1704, en realidad lo que se presentó entonces en lengua francesa era una versión, donde se seleccionaban pasajes de una obra mucho más extensa. Esta edición que presentamos de Los mejores cuentos para niños de Las mil y una noches, sigue esa idea divulgativa de los primeros traductores, al poner a disposición de los lectores más jóvenes los relatos imprescindibles de un libro monumental que ha sido adaptado muchas veces para uso de niños y adolescentes en todos los países de Occidente.

Algún día nos lo contaremos todo

Algún día nos lo contaremos todo

Autor: Daniela Krien

Número de Páginas: 162

«Un libro espléndido, una historia de amor magnífica.» Le Monde Ganadora del Junger Literaturpreis. En el verano de 1990, los jóvenes habitantes de la Alemania socialista ven cómo el país donde nacieron se desvanece ante sus ojos. Cerca de una frontera que ha dejado de serlo, en una granja rodeada de bosques y ondulantes praderas, Maria vive en casa de la familia de Johannes, su novio. Los padres de éste la acogen como a una hija, aunque pronto queda claro que no está hecha para la dura vida del campo. A punto de cumplir los diecisiete años, delicada y soñadora, Maria ya ha visto suficiente dolor en su propia familia y prefiere retirarse en los maizales o junto al arroyo que bordea los prados para abstraerse sumergiéndose en las páginas de Dostoievski o Knut Hamsun. Así, su vida transcurre apaciblemente hasta que conoce a Henner, un hombre de cuarenta años, solitario y enigmático, de trato arisco pero con un extraño poder de seducción. Una mirada, un simple roce, despiertan en ambos un deseo irrefrenable, una pasión casi atávica, cuya intensidad los arrastra a una situación insostenible en una pequeña comunidad rural marcada por décadas de intimidación y...

Cuentos de Oscar Wilde

Cuentos de Oscar Wilde

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 146

Los relatos reunidos en este volumen dan cuenta del enorme genio de Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900), una de las figuras más fascinantes y magnéticas de las letras en lengua inglesa, estandarte del dandismo, que consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza. Durante toda su vida fue un convencido militante del esteticismo, hasta que su ingreso en prisión, condenado por atentar contra la moral pública, marcó el inicio de su declive. Novelista, poeta, crítico literario y dramaturgo, Wilde debe en buena medida su popularidad a la única novela que escribió, El retrato de Dorian Gray (1890). La presente selección constituye una panorámica fabulosa de la producción del escritor irlandés en el ámbito del cuento, reunida casi toda en los tres libros de relatos que publicó en vida: El príncipe feliz y otros cuentos, El crimen de lord Arthur Savile y otras historias y Una casa de granadas.

25 cuentos para leer en 5 minutos

25 cuentos para leer en 5 minutos

Autor: Esther Burgueño , Martín Roca

Número de Páginas: 144

¿Quieres compartir un cuento conmigo? Estos 25 cuentos duran 5 minutos, que es lo que tú tardas en quedarte dormido. Érase una vez... Cuentos mágicos, divertidos, fantásticos, emocionantes, sorprendentes y únicos. Relatos de princesas y leones; cerditos y ratones; hadas, duendes, brujas y ogros; huevos saltarines y gnomos respondones... ¿Por cuál quieres que empecemos?

Cuentos de Los Hermanos Grimm

Cuentos de Los Hermanos Grimm

Autor: Jacob Grimm , Wilhelm Grimm

Número de Páginas: 282

Esta colección de cuentos de los hermanos Grimm los cuales son considerados clásicos de la literatura universal. Reseña: Erase una vez dos hermanos que deseaban conservar su folclore alemán en una colección de cuentos que creían había sido transmitida de generación en generación. Cuando comenzaron en 1812 tenían sólo 86 historias que reflejaban duramente la difícil vida de los campesinos europeos. Ediciones posteriores crecieron hasta tener cientos de cuentos. Con el tiempo, los hermanos Grimm descubrieron que su colección de cuentos de hadas, con todos sus derechos, criaturas mágicas y valientes, compenetraban a sus lectores.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados