Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
La imagen de los inmigrantes en la ficción televisiva de prime time

La imagen de los inmigrantes en la ficción televisiva de prime time

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 915

Esta tesis analiza la imagen de la inmigración en la ficción televisiva de prime time, analizando para ello casi 3.000 personajes de ficción, siendo la mayor muestra, hasta la fecha, que se ha empleado en España para un estudio sobre inmigración. Se pretende comprobar si la aparición del fenómeno inmigratorio se caracteriza, como concluyeron el resto de investigaciones realizadas, por la distorsión, la mirada prejuiciosa, la infrarrepresentación y la asociación, en general, con valores negativos. Gracias a los cuatro estudios realizados (tres de corte cuantitativo y uno de corte cualitativo), la tesis intenta cubrir varios aspectos relacionados con la representación de los inmigrantes en la ficción audiovisual. Así, se analiza la imagen que se ofrece de los inmigrantes, el tipo de interacciones que este tipo de personajes establece con los nacionales y el modo de creación de personajes, tanto a nivel teórico como práctico.

Sleisenger y Fordtran. Enfermedades digestivas y hepáticas

Sleisenger y Fordtran. Enfermedades digestivas y hepáticas

Autor: Mark Feldman , Lawrence S. Friedman , Lawrence J. Brandt

Número de Páginas: 2656

La 10a edición de Sleisenger and Fordtran's. Enfermedad gastrointestinal y hepática sigue siendo una fuente indiscutible de referencia para todos aquellos aspectos clínicos relacionados con la especialidad de gastroenterología y hepatología. Uno de los objetivos principales de este tratado es ayudar a los profesionales a superar los retos clínicos más complejos y hacer un uso óptimo de las técnicas y tratamientos más novedosos, todo ello bajo la supervisión de cientos de especialistas internacionales. Todos los capítulos siguen una misma estructura y cada uno de ellos contiene secciones sobre epidemiología, etiología, patología, fisiopatología, aspectos clínicos, diagnóstico, diagnóstico diferencia, tratamiento y pronóstico. El contenido de la obra se distribuye a través de dos volúmenes, más de 2.500 páginas y un total de 132 capítulos, siendo uno de los atractivos de la obra la claridad en la exposición de los contenidos y el detalle de las tablas, así como la calidad de sus imágenes. Entre las principales novedades de esta edición estaría el abordaje de temas como la microbiota intestinal y los probióticos, trasplante de la microbiota fecal,...

Antropología del cerebro. La conciencia y los sistemas simbólicos

Antropología del cerebro. La conciencia y los sistemas simbólicos

Autor: Roger Bartra

Número de Páginas: 334

En Antropología del cerebro Roger Bartra se adentra en los rincones del cerebro humano con el fin de hallar explicaciones sobre la conciencia y el libre albedrío. En este ensayo Bartra postula que la relación de los individuos con el entorno genera y modifica las características de la conciencia, con lo cual abre una nueva arena de discusión e investigación sobre los enigmas del cerebro. Las hipótesis de Bartra retoman los avances más recientes de los estudios sobre la naturaleza y el funcionamiento del cerebro que se han elaborado desde las neurociencias y plantean que el estudio de las relaciones de los individuos con el entorno debe incluirse en las exploraciones de la mente, uno de los campos más enigmáticos en los que se ha aventurado el ser humano.

Rehabilitación neuropsicológica

Rehabilitación neuropsicológica

Autor: Juan Carlos Arango Lasprilla

Número de Páginas: 168

Conforme la expectativa de vida aumenta en los países hispanoamericanos, son cada vez más los sujetos que viven con secuelas de algún tipo de daño cerebral caracterizadas por alteraciones de la memoria, la atención, el lenguaje y otras capacidades que dependen de la integridad del sistema nervioso central. La neuropsicología nos proporciona hoy en día información relacionada no solamente con el diagnóstico de pacientes que han sufrido daño cerebral, sino también con el tratamiento de los mismos; en Rehabilitación Neuropsicológica, los autores presentan una detallada exposición de las estrategias más útiles para el apoyo de dichos pacientes.

Emociones destructivas

Emociones destructivas

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 530

El presente libro se enfrenta con uno de los grandes problemas de la humanidad. En él, Daniel Goleman, autor del best-seller Inteligencia emocional , documenta un diálogo entre el Dalai Lama y un selecto grupo de eruditos budistas, psicólogos occidentales, neurocientíficos y filósofos, reunidos para dilucidar, comprender y combatir las emociones destructivas. Estos encuentros tuvieron lugar pocos meses antes de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Esta circunstancia confiere a Emociones destructivas una actualidad y una relevancia inesperadas. ¿Por qué personas aparentemente racionales e inteligentes cometen actos de crueldad y violencia? ¿Cuáles son las causas del comportamiento desctructivo? ¿Cómo controlar las emociones que conducen a estos impulsos? ¿Podemos aprender a vivir en paz con nosotros mismos y con los demás? Estas y otras preguntas, cruciales para el mundo actual, son las que fueron planteadas y recensadas. Daniel Goleman aporta, además, un comentario sumamente esclarecedor a esta reunión histórica, con todas sus vertientes y consecuencias.

Metáfora y sinestesia en la obra de Seamus Heaney

Metáfora y sinestesia en la obra de Seamus Heaney

Autor: Carmen María Bretones Callejas

Número de Páginas: 484
Posteridades del hegelianismo

Posteridades del hegelianismo

Autor: Tomas Borovinsky , Fabián Ludueña Romandini , Emmanuel Taub

Número de Páginas: 250

Franz Rosenzweig escribió alguna vez que Hegel era "el último filósofo" dado que sólo con él alcanzó su esplendor el sistema de la filosofía. Sin embargo, es a partir de la "escuela hegeliana" que surgen, durante los siglos XIX y XX, los neohegelianos, los parahegelianos y los antihegelianos, dejando una huella fundamental en el desarrollo de la teoría y la filosofía política. En este sentido, el propósito del libro que aquí presentamos es explorar de manera crítica, y abriendo nuevas líneas de investigación, diferentes caminos surgidos a partir de la escuela hegeliana: ya sea como continuidad y transformación, como elaboración de un sistema alternativo, como un hegelianismo crítico o, por ejemplo, más radicalmente, como antihegelianismo. Esta articulación temática tendrá siempre en vista los aportes del poshegelianismo a la filosofía, a la estética y a la teoría política contemporánea.

Antropología Biosocial

Antropología Biosocial

Autor: Eugenia Ramírez Goicoechea

Número de Páginas: 497

Este libro, compendio, coherente y detallado de saberes transdisciplinares enfocados a una interpretación biopsicosociocultural del ser humano, es el resultado de muchos años de investigación ininterrumpida de la autora. un proceso de aprendizaje, reflexión, maduración y revisión continuas, con distintos ritmos de trabajo, al hilo de sus compromisos docentes y otras líneas de investigación.

Psicoterapia Corporal

Psicoterapia Corporal

Autor: Vassilis Christodoulou

Número de Páginas: 346

En algunos casos los traumas surgen delante nuestro, como objetivos creados hace tiempo y que ya no podemos ignorar. En muchos casos, sin embargo, tendremos que realizar un trabajo previo, tendremos que despejar el camino, desarmar los obstáculos que bloquean el paso, o construir, con tal de crear soporte y puentes que abran el camino hacia el trauma y a la curación. Una persona equilibrada es una persona sana y un estado de equilibrio dinámico es un estado saludable en el cual estar. Cualquier cosa que altere el equilibrio, no importa cuán profundo esté en la oscuridad del inconsciente, mostrará signos de vida. Mientras más tardemos en confrontar el trauma, más difícil será el reto de echar una nueva mirada a un caso que creímos cerrado. En el pasado, nuestra tendencia de huir tan rápido como pudiésemos del dolor del trauma fue la respuesta adecuada y, de hecho, hasta pudo salvarnos. En el presente, sin embargo, tenemos nuevas capacidades y más opciones. Nos aferramos como supervivientes de un naufragio a la vieja y destartalada balsa, golpeada por los mares tormentosos de nuestra infancia y no somos capaces de ver las aguas tranquilas a las que nos dirigimos. La...

Leer a contraluz: Estudios sobre narrativa de Blest Gana a Bolaño

Leer a contraluz: Estudios sobre narrativa de Blest Gana a Bolaño

Autor: Jaime Concha

Número de Páginas: 308

Cuando Jaime Concha estudia la narrativa chilena compone acordes complejos en los que resuenan simultáneamente varios estratos culturales. Su escritura tersa, ajustada y erudita es por cierto uno de los más lúcidos trabajos de interpretación literaria que se han escrito en Chile, pero también debiéramos leerla en su hondura, porque ella misma es un producto sobredeterminado cuyas capas de sentido vamos penetrando solo paulatinamente. Su trabajo resume y contiene una posición meditada sobre la historia latinoamericana y sobre la literatura y las ideas de occidente, e introduce la presencia opinante, políticamente localizada del sujeto histórico. Es difícil que una literatura no siga, para bien y para mal, el destino del universo que la produce. El siglo y medio de ficciones que estudia Leer a contraluz es una selección de triunfos frágiles, es decir, una antología de las pocas batallas que la letra ha ganado en una guerra en la que, a la larga, siempre termina imponiéndose la historia.

El poder de los introvertidos

El poder de los introvertidos

Autor: Susan Cain

Número de Páginas: 368

Los introvertidos son hombres y mujeres que prefieren escuchar antes que hablar, trabajan mejor solos que en equipo y suelen ser discretos con sus méritos y sus logros. En un mundo que potencia el ideal extrovertido, ha llegado el momento de reivindicar las virtudes de la introversión, fundamentales para que la sociedad progrese. Con esta lúcida obra, Susan Cain destierra unos cuantos prejuicios, y establece un elogio justificado y documentado de las personas introvertidas, que son más creativas, decididas y disfrutan de un mundo interior más rico y reposado. Una obra que revolucionará nuestra concepción sobre la personalidad.

La evolución de la mente

La evolución de la mente

Autor: A. G. Cairns-smith

Número de Páginas: 304

La mente humana merece figurar entre las maravillas del mundo natural. Resulta difícil creer que un conjunto ordenado de moléculas pueda generar sentimientos, emociones y sensaciones como lo hace el cerebro humano. ¿Cómo es posible que el cerebro físico origine la mente consciente? La evolución de la mente estudia esta cuestión centrándose principalmente en dos temas: cómo han evolucionado las teorías de la mente en la ciencia y la evolución de la mente en la Naturaleza. Escrito en un lenguaje muy accesible, este libro es entretenido, serio e informativo.

Derecho electoral latinoamericano

Derecho electoral latinoamericano

Autor: Nohlen, Dieter , Valdés, Leonardo , Zovatto, Daniel

Número de Páginas: 1570

La obra presenta un análisis comparativo del derecho electoral en Latinoamérica. Se explican sus fundamentos y más adelante se revisan casos de cada país de la región, en los que se propone al derecho electoral como fuente de consolidación de la democracia. Cada capítulo aborda temas distintos, como la ética del proceso electoral, los tipos de voto, la reelección, la representación política y la participación ciudadana, las campañas, y los resultados y evaluaciones de una elección. Se proponen resoluciones prácticas para generar un ambiente democrático más efectivo en Latinoamérica.

Procesamiento de relaciones conceptuales en pacientes con lesiones neurológicas focales

Procesamiento de relaciones conceptuales en pacientes con lesiones neurológicas focales

Número de Páginas: 188

Conceptual relations are links that interconnect concepts together. Two such relations — thematic and taxonomic — play a fundamental role. Taxonomic relations are those that link concepts of the same semantic category, while thematic relations are defined as complementary relations between objects, people or events that interact or co-occur in time and space (Lin & Murphy, 2001). Several studies on conceptual relations have been published, but most of them provide observations on patients without neurological damage. Currently, few studies on focal brain damage exist. Some of the studies reviewed in this population provide information on the association of a type of aphasia with the impairment of some type of conceptual relation. We did not find studies that addressed the relation between the impairment and the cerebral lobe and hemisphere affected, or articles that consider the comparison between patients with and without aphasia. We did locate a single article that establishes the link between the processing of conceptual relations with the hemisphere affected by the injury and the presence of aphasia. We have not found research that reports performance differences according ...

Antropología del cerebro

Antropología del cerebro

Autor: Bartra, Roger

Número de Páginas: 271

En Antropología del cerebro Roger Bartra se adentra en los rincones del cerebro humano con el fin de hallar explicaciones sobre la conciencia y el libre albedrío. En este ensayo Bartra postula que la relación de los individuos con el entorno genera y modifica las características de la conciencia, con lo cual abre una nueva arena de discusión e investigación sobre los enigmas del cerebro. Las hipótesis de Bartra retoman los avances más recientes de los estudios sobre la naturaleza y el funcionamiento del cerebro que se han elaborado desde las neurociencias y plantean que el estudio de las relaciones de los individuos con el entorno debe incluirse en las exploraciones de la mente, uno de los campos más enigmáticos en los que se ha aventurado el ser humano.

Mesianismo y redención

Mesianismo y redención

Autor: Emmanuel Taub

Número de Páginas: 417

El mesianismo judío es un problema teológico-político. Más aún, es propio del sentido del pueblo judío en relación a las dimensiones político-nacional y ético-uni-versal que lo constituyen. Dimensiones que se extienden desde la idea de pueblo a la forma mesiánica para unir el aquí-ahora con el tiempo de la revelación. El mesianismo es un ideal fundamental para la existencia judía que vincula la relación de Dios con el hombre y el mundo, así como también entre lo sagrado y lo profano, lo teológico y lo político. Este libro se centra en el desarrollo del ideal mesiánico judío y nos interpela sobre el lugar del mesianismo en el pensamiento moderno, planteando un recorrido que se extiende desde la exégesis bíblica a los postulados mesiánicos de Maimónides. Desde la figura de Gershom Scholem frente al mesianismo, el sionismo y el Estado de Israel, hasta el lugar que ocupa el ideal mesiánico en el pensamiento de Hermann Cohen, Franz Rosenzweig y Walter Benjamin. En última instancia, el recorrido conduce a la pregunta por un mesianismo en estrecha relación con el lenguaje y a una poética de la palabra bíblica. "El mesianismo es, a la vez, el tema de...

Quiet: El poder de los introvertidos / Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking

Quiet: El poder de los introvertidos / Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking

Autor: Susan Cain

Número de Páginas: 365

BESTSELLER #1 DEL NEW YORK TIMES • El libro que inició un movimiento y revolucionó la forma en que el mundo ve a los introvertidos, y cómo los introvertidos se ven a sí mismos, al ofrecer validación, inclusión e inspiración. UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO según People, O: The Oprah Magazine, Christian Science Monitor, Inc., Library Journal, Kirkus Reviews Quiet es un libro que rompe paradigmas y demuestra la manera dramática en la que nuestra cultura ha malentendido y subestimado a los introvertidos. Además provee las herramientas con las cuales aprovechar sus fortalezas. Al menos un tercio de tus conocidos son introvertidos. Aquellos que prefieren escuchar a hablar; leer a salir de fiesta; aquellos que prefieren trabajar solos a formar parte de un equipo. Muchas veces descritos como "callados", es a los introvertidos (Rosa Parks, Chopin o Dr. Seuss, por ejemplo) a quienes debemos muchas contribuciones a nuestra sociedad, desde los girasoles de Van Gogh, hasta la invención de la computadora personal. Apasionadamente escrito, investigado y repleto de historias de gente real, Quiet cambiará para siempre la manera en la que vemos a los introvertidos, y mejor aún,...

Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud

Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud

Número de Páginas: 386
Ictus: Fisiopatología, diagnóstico y abordaje

Ictus: Fisiopatología, diagnóstico y abordaje

Autor: James C. Grotta , Gregory W Albers , Joseph P Broderick , Arthur L. Day , Scott E Kasner , Eng H. Lo , Ralph L Sacco , Lawrence Ks Wong

Número de Páginas: 1536

Incluye una revisión completa del conocimiento relativo a los accidentes cerebrovasculares. Proporciona numerosas imágenes diagnósticas, muchas de ellas de tomografía computarizada a color. En consonancia con la creciente evidencia de la enfermedad vascular como el principal factor evitable que contribuye a la demencia, se ha añadido un nuevo capítulos sobre este tema. También se ha añadido un nuevo capítulo sobre las ciencias ómicas y el ictus y otro que explora distintos modelos y enfoques de administración de los nuevos tratamientos. Se han actualizado los capítulos sobre los aspectos clínicos de la demencia vascular y la enfermedad de vasos pequeños y sobre el tratamiento quirúrgico de distintos tipos de hemorragia cerebral. Se actualizan en profundidad los capítulos sobre la demencia vascular, la enfermedad de vasos pequeños y las distintas técnicas quirúrgicas disponibles para los disitnos tipos de hemorragia cerebal. Se incluye el acceso a una completa videoteca en la que hay más de 20 vídeos de temas tratados en el libro. Revisión completa de la clínica de los accidentes cerebrovasculares en un a obra que recoge tantos los abordajes clínicos y...

Pasos a Seguir. Tratamiento integrado de pacientes con hemiplejía.

Pasos a Seguir. Tratamiento integrado de pacientes con hemiplejía.

Autor: P. M. Davies

Número de Páginas: 580

Guía de tratamiento para pacientes con afecciones neurológicas. Describe las actividades terapéuticas para mejorar las habilidades funcionales y las actividades de la vida diaria después de un accidente cerebrovascular. Asimismo, incluye diversos ejemplos de cómo terapeutas, enfermeras y parientes pueden ayudar en la prevención del desarrollo de efectos secundarios tales como el dolor, la pérdida de amplitud articular o el dominio de las dificultades existentes.

Studies in Contrastive Linguistics

Studies in Contrastive Linguistics

Autor: Cristina Mourón Figueroa , Teresa Moralejo Gárate , Antonio Alvarez Rodriguez

Número de Páginas: 1112
Brenner y Rector. El riñón

Brenner y Rector. El riñón

Autor: Karl Skorecki , Glenn M. Chertow , Philip A. Marsden , Maarten W. Taal , Alan S. L. Yu

Número de Páginas: 3423

Tratado de referencia internacional en el ámbito de la nefrología que cuenta con más de 40 años de historia y con la participación de más de 200 especialistas de todo el mundo. Incorpora los últimos hallazgos registrados en una especialidad como la nefrología, así como las recomendaciones clínicas más recientes procedentes de las instituciones internacionales más relevantes en esta especialidad. Con un contenido que recoge desde los aspectos fundamentales de la ciencia básica y la fisiopatología hasta las mejores prácticas clínicas recomendadas, este tratado pretende convertirse en un recurso fundamental para los nefrólogos en cualquier momento de su formación. Todos los capítulos han sido debidamente revisados y actualizados por un destacado equipo de especialistas siempre bajo la dirección del Dr. Skorecki y seleccionado por el Dr. Brenner. Se incluyen datos de los más recientes estudios clínicos, así como información actualizada sobre las causas genéticas de las patologías renales, la predicción del riesgo cardiovascular y renal en la patología renal crónica, nuevos paradigmas en el manejo de los fluidos y electrolitos, nuevos hallazgos sobre la...

Inventory of sources for history of 20th century physics (ISHTCP)

Inventory of sources for history of 20th century physics (ISHTCP)

Autor: Bruce R. Wheaton

Número de Páginas: 314
Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Número de Páginas: 594

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

La revolución más allá del Bravo

La revolución más allá del Bravo

Autor: Berta Ulloa

Número de Páginas: 340

Esta gu a de documentos relativos a la historia contempor nea de M xico que se encuentran en archivos de Estados Unidos es un instrumento valios simo para todo aquel que busque llegar a una comprensi n del proceso hist rico mexicano partiendo de los documentos originales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados