Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Terapia de grupo en niños

Terapia de grupo en niños

Autor: Neva Milicic Müller , Mª Verónica Gazmuri Mujica

Número de Páginas: 288

Las terapias grupales psicoterapéuticas son un medio extremadamente eficiente para favorecer las competencias socioemocionales de los niños, ya que entregan el espacio indicado para expresar sentimientos que se mantienen guardado y permiten que los niños exploren, descubran y se comuniquen entre sí en un ambiente de contención y de apego seguro. Asimismo, la experiencia grupal y la interacción con otros, lleva a los niños a enriquecer y ampliar la construcción de su narrativa personal. Este libro es una obra única en su tipo, no sólo por ser las autoras dos de las más destacadas psicólogas y educadoras en Chile, sino porque pone al alcance de los lectores casi treinta años de experiencia práctica en talleres de terapia grupal con niños y un marco teórico de excelencia y de absoluta vanguardia en este tema, donde destaca el uso del modelo sistémico en las terapias por parte de las autoras. La segunda parte entrega una descripción detallada de los objetivos y las experiencias psicoterapéuticas diseñadas para las diferentes etapas del grupo, con ejemplos de sesiones que permiten obtener una imagen gráfica de lo que sucede en ellos. En definitiva, una obra que...

Hijos Con Autoestima Positiva

Hijos Con Autoestima Positiva

Autor: Neva Milicie M , Soledad Lopez De Lerida M

Número de Páginas: 326

THIS BOOK IS DEDICATED TO PARENTS AND EDUCATORS. IT IS INTENDED TO EMPOWER PARENTS WITH TOOLS TO BUILD A STRONG AND POSITIVE PERSONAL IMAGE FOR THEIR KIDS.

Déficit atencional

Déficit atencional

Autor: Mabel Condemarín , María Elena Gorostegui , Neva Milicic

Número de Páginas: 249

¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectivamente a los padres, profesores y especialmente a los niños a enfrentar estas dificultades?, ¿de qué forma podemos lograr que estos niños no sean solamente etiquetados, sino que sean asumidos como un desafío del sistema escolar? Estas y otras preguntas movilizaron a las autoras a escribir este libro, como una forma de contribuir con todos aquellos que se preocupan de las dificultades del desarrollo infantil. Esta obra, publicada originalmente en 2004, se presenta hoy revisada y actualizada por sus autoras. Centra su objetivo en la búsqueda de formas alternativas para que los niños con déficit atencional logren sus fines y se adapten mejor, aporten a la sociedad, sean mejor comprendidos y, finalmente, sean más felices. Déficit atencional transmite una preocupación genuina por encontrar al otro y acompañarlo en su camino, por centrarse en la persona y no en el déficit. La invitación es a adentrarse en esta mirada y encontrar nuevas herramientas para acoger a estos niños.

Gamificación en bibliotecas

Gamificación en bibliotecas

Autor: Ana Ordás García

Número de Páginas: 140

Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.

Aprender juntos alumnos diferentes

Aprender juntos alumnos diferentes

Autor: Pujolàs Maset, Pere

Número de Páginas: 216

Durante los últimos años la escuela inclusiva ha sido el modelo escolar pensado y diseñado para aquellos que creen en una escuela para todos, promoviendo la atención a la diversidad y una verdadera igualdad de oportunidades. Aprender juntos alumnos diferentes es una apuesta radical para la escuela inclusiva frente a la escuela selectiva. Lejos de la retórica vacía de contenido práctico, se fundamenta un análisis riguroso de las condiciones que han hecho posible una escuela para todos, proponiendo equipos de aprendizaje cooperativo en el aula como instrumento metodológico y didáctico, pero también como vía de pensamiento filosófico, ético y pedagógico para enseñar a todo el mundo y, sobre todo, para enseñar una nueva forma de vivir.

A ser feliz tambien se aprende

A ser feliz tambien se aprende

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 256

Un libro para todo padre y profesor que desea enseñar a ser feliz a los niños

Aprendizaje Socioemocional

Aprendizaje Socioemocional

Autor: Neva Milicic , Christian Berger , Alejandra Torretti , Lidia Alcalay

Número de Páginas: 148

En las últimas décadas, diversas investigaciones han señalado la importancia del aprendizaje socioemocional en la esfera afectiva, el rendimiento académico y el bienestar general de los niños y adolescentes. Su aplicación como una dimensión central de la experiencia escolar debe enfocarse, por una parte, en el desarrollo de competencias socioemocionales y por otra, en los vínculos que niños y jóvenes establecen entre ellos, con adultos significativos y con las instituciones. Desde esta perspectiva, el rol de los profesores es central. Sin embargo, existe evidencia de la insuficiente formación docente en estos temas y de la ausencia de herramientas para su implementación escolar. Este libro es una guía para que los docentes incorporen el aprendizaje socioemocional a su plan de estudios y contribuyan a la formación integral de sus alumnos. Además de desarrollar el tema de las emociones como una experiencia humana central, presentar sus bases conceptuales y discutir la formación docente en torno a esta dimensión del aprendizaje, los autores entregan un programa completo para tercero y cuarto años de Primaria, que constituyen una etapa importante en la construcción...

Vivir en familia

Vivir en familia

Autor: Neva Milicic , Nadja Antonijevich

Número de Páginas: 107

Ser padre es una experiencia única e irrepetible y, por tanto, resulta difícil dar normas acerca de cómo vivirla. Sin embargo, es importante evaluar en qué medida nuestro hijo está disfrutando la experiencia de vivir en familia, ya que, como sostiene la escritora Rosa Montero, «la infancia es la casa en que habitas el resto de tu vida». Este libro ayudará a los padres a desenvolverse correctamente en la formación de sus hijos. Una paternidad positiva implica padres atentos, cercanos, cálidos, calmados y, sobre todo, alentadores con el desarrollo de sus niños.

Un oso enojoso

Un oso enojoso

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 42

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

Clima social escolar y desarrollo personal

Clima social escolar y desarrollo personal

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 232

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes y existe consenso en que los contextos escolares positivos son aquellos que facilitan el aprendizaje de todos quienes lo integran y donde sus miembros se sienten agradados y pueden desarrollarse como personas. Un ambiente propicio para que los escolares se sientan protegidos, acompañados, seguros y queridos requiere escuelas donde exista colaboración entre directivos y profesores, que incentiven la participación de las familias, que promuevan un trato respetuoso y de aprecio entre los miembros de la comunidad escolar y con una infraestructura o ambiente físico motivadores. Clima social escolar: un programa de mejoramiento, se presenta en esta edición completamente actualizado de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes e incorpora temas tan relevantes como el aprendizaje socioemocional de estudiantes y docentes y los instrumentos de evaluación (ECLIS) que incluyen una sub-escala de bullying. La primera parte del libro expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima...

El circo de los tres anillos

El circo de los tres anillos

Autor: Jeff Pearlman

Número de Páginas: 448

Best seller de The New York Times. La historia sobre la dinastía de los Lakers de 1996 hasta 2004, cuando Kobe Bryant y Shaquille O'Neal se conjuntaron (y colisionaron) para conseguir tres campeonatos consecutivos para los Lakers, devolviendo la franquicia a lo más alto de la NBA.

Por qué la infancia

Por qué la infancia

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 160

Cuando el hijo del autor le dijo sin pensar "He descubrido" a la edad de tres años, se quedó tan maravillado por la forma en que instintivamente había conjugado el verbo que pensó, si los niños a esta edad saben tanto, ¿por qué la escuela solo aspira a que llenen páginas y más páginas con letras del alfabeto desde los seis años? Este libro reflexiona acerca de la necesidad de ver a los niños como seres con talento que merecen tener su propio espacio en la sociedad, en vez de construir ciudades que giran la espalda a algo tan esencial como su libertad. "Este no es un libro de pedagogía ni la presentación de un proyecto educativo. Es más bien un testimonio, una historia, tal vez incluso una confesión personal y emocional." Francesco Tonucci

Repensar la inteligencia

Repensar la inteligencia

Autor: Joe L. Kincheloe , Shirley R. Steinberg , Leila E. Villaverde

Número de Páginas: 246

Esta obra ofrece una revisión crítica y política de los estudios que, desde la psicología, se vienen desarrollando sobre la inteligencia, y que inciden muy directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. Diferentes investigadores, apoyándose en rigurosos estudios y análisis, desvelan, a lo largo de trece trabajos, las prácticas descontextualizadas y antidemocráticas de múltiples expertos en psicología que, ocultándose tras el manto de una idolatría de discursos científicos y de reivindicaciones de objetividad, trabajan con supuestos ideológicos muy cuestionables. Al inhibirse en la toma en consideración de determinadas cuestiones éticas, morales, políticas, económicas, sociales y culturales, se dificulta la comprensión de muchas conductas de importantes colectivos humanos y se impide la construcción de alternativas educativas y sociales más liberadoras. En Repensar la inteligencia se plantea la necesidad urgente de construir una teoría cognitiva sociopolítica que tenga en cuenta el modo en que el mundo que nos rodea forma nuestra conciencia y subjetividad, condicionando acciones y compromisos. Se insta al profesorado, estudiantes y...

El manejo de la agresividad

El manejo de la agresividad

Autor: Howard Kassinove , Raymond Chip Tafrate

Número de Páginas: 394

Howard Kassinove y Raymond Tafrate describen su libro como un 'manual de tratamiento completo para profesionales'. Creo que tienen razón. Además de ser casi 'perfectamente' completo, este manual es mucho más exhaustivo que otros libros sobre el tema y abarca notablemente bien el complejo ámbito del tratamiento psicológico de la agresividad. Como señalan los autores (clínicos experimentados que han publicado algunos excelentes estudios de investigación sobre el control de la agresividad), El manejo de la agresividad incluye siete secciones detalladas que abarcan los fundamentos de la agresividad y el modelo explicativo del episodio de agresividad, la preparación para el cambio, el cambio propiamente dicho, la aceptación, el mantenimiento del cambio, la elaboración de la agresividad de los propios terapeutas y algunos ejemplos de posibles aplicaciones del programa de tratamiento para el manejo de la agresividad. Cada una de estas secciones del manual es exhaustiva y completa. Los dieciocho capítulos incluyen material excepcionalmente relevante e importante del que cualquier profesional en ejercicio podrá beneficiarse. Además, está escrito en un lenguaje sumamente...

Los niños índigo

Los niños índigo

Autor: Lee Carroll , Jan Tober

Número de Páginas: 269

Un niño índigo manifiesta características física, emocionales y psíquicas diferentes y especiale respecto a lo que se considera un niño normal.atalogado y medicado en muchas ocasiones comoniño hiperactivo, la realidad es que sus capaciddes extrasensoriales y telekinésicas suelen revear un patrón de comportamiento por lo general poo documentado. Este patrón tiene unos factores únicos y singulares, que obligan a los padres y eucadores a cambiar su manera de tratar y de cria a estos niños, a fin de ayudarlos a conseguir e equilibrio y la armonía en su vida y ayudarlos evitar la frustración. En este libro pionero, ds autores y conferenciantes de reconocido prestiio internacional como Lee Carroll y Jan Tober, rúnen a algunas mentes preclaras (médicos, educadres, psicólogos y más) que tratan de explicar elfenómeno de los niños índigo. Sin duda, estos nios son especiales y representan un porcentaje elvado de los niños que nacen actualmente en todo l mundo. Nacen sabiendo" quiénes son y cuál es u misión, y por eso debemos reconocerlos, respetrlos por sus cualidades excepcionales y orientaros cariñosamente. Los autores responden a mucas de las preguntas, a menudo...

Sin imagen

Buenas Prácticas para una Pedagogía Efectiva

Autor: Mariana Aylwin , United Nations Children's Fund, The (unicef) , Carolina Corthorn , Luz María Pérez , Unicef. Oficina De Área Para Argentina, Chile Y Uruguay , Chile. Ministerio De Educación

Número de Páginas: 72
Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales

Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales

Autor: Pilar Lacasa Díaz

Número de Páginas: 328

Esta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando contribuir a que los videojuegos comerciales se conviertan en un instrumento educativo. Con ellos se puede pensar apasionadamente. El libro es el resultado de casi diez años explorando estos objetos digitales, aprendiendo a jugar, conversando con sus diseñadores y distribuidores y, además, trabajando fuera y dentro de las aulas con familias, niños, niñas, jóvenes y el profesorado. Se ha buscado ir más allá de algunos estereotipos: El primero, los videojuegos son una pérdida de tiempo y, además, son violentos. No, porque los objetos como tales no son ni buenos ni malos, depende del modo en que se utilizan. El segundo, es difícil saber qué juego elegir. Sí, son grandes desconocidos y seleccionar uno u otro es importante para tener experiencias gratificantes, para ello esta obra aporta información sobre ellos pero también incluye cómo acceder a vídeos de presentación, blogs, foros y más lugares relacionados con cada videojuego. El tercero, los videojuegos son demasiado absorbentes. Sí lo son, sin duda, como también sucede con la ciencia o la literatura. Como siempre en la...

Aproximaciones a la psicoterapia

Aproximaciones a la psicoterapia

Autor: Guillem Feixas , María Teresa Miró

Número de Páginas: 418

Los tratamientos psicológicos se hallan en el punto de mira de una gran diversidad de profesionales, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, asistentes sociales, enfermeros..., en un momento en el que la psicoterapia se está consolidando como profesión especializada. Su desarrollo, hasta hace poco relativamente alejado de los avances en psicología, ha dado lugar a una serie de tratamientos que configuran un campo psicoanalíticos, humanístico-existenciales, conductuales, cognitivos y sistémicos. En esta obra se presenta el surgimiento y desarrollo de la psicoterapia en la forma de estos modelos diferenciados, a la vez que se recogen las recientes tendencias integradoras. Asimismo se exponen las aportaciones teóricas y prácticas más innovadoras de cada modelo, y se revisa el estado actual de la psicoterapia a partir de la investigación psicoterapéutica de los últimos años.

Los desafío sinvisibles de ser padre o madre

Los desafío sinvisibles de ser padre o madre

Autor: Jorge Barudy / Maryorie Dantagnan

Número de Páginas: 400

Ser madre o padre es una de de las tareas más importantes y a la vez una de las más complejas de todas las actividades humanas. ¿Cómo se llega a ser una buena madre o un buen padre? Por una parte, se aprende a serlo sin que se enseñe de una manera explícita, pero además las competencias parentales se adquieren de una manera implícita, desde el momento mismo del nacimiento, incluso desde la vida intrauterina. Hoy sabemos que las capacidades de apegarse y empatizar son fundamentales para ser una madre o un padre suficientemente bueno y que estas capacidades emergen en la maravillosa experiencia de la impronta, del apego y del buen trato. Los buenos tratos a la infancia y las competencias parentales son parte de un mismo proceso. Estas páginas están dirigidas a describir este proceso y su corolario: cuando las historias de vida y los contextos sociales y culturales no permiten que los adultos adquieran esas competencias, existe un riesgo que reaccionen inadecuadamente con sus hijos o hijas y, en los casos más graves, produzcan los diferentes tipos de malos tratos infantiles. Las crías humanas son totalmente dependientes de las competencias de sus madres y padres o de...

Los Huguis en El jersey nuevo

Los Huguis en "El jersey nuevo"

Autor: Oliver Jeffers

Los Huguis son todos idénticos. Todos tienen el mismo aspecto, piensan lo mismo y hacen las mismas cosas. Hasta que un día Ruperto tiene la idea de tejerse un jersey nuevo y diferente. ¿Cómo reaccionarán los demás Huguis? Una divertida historia sobre la individualidad.

La revolución de la conciencia

La revolución de la conciencia

Autor: Isha

Número de Páginas: 251

The answers to most of the questions that have baffled humanity. A book of love.

Necesidades especiales en el aula

Necesidades especiales en el aula

Autor: Mel Ainscow

Número de Páginas: 212

Este libro es una fuente de ideas para quienes se dedican a la formación docente y desean preparar mejor a los maestros para hacer frente a la diversidad del alumnado en las escuelas ordinarias. Se basa en el reconocimiento de que los sistemas convencionales de categorización no sirven para representar la diversidad de necesidades especiales y de que las escuelas tendrán que adaptarse para atender a las necesidades de todos sus alumnos. Se presentan orientaciones detalladas sobre métodos de formación docente, inclusive reseñas de iniciativas ya adoptadas en distintas partes del mundo. El libro pone de relieve la importancia de la capacitación de los futuros docentes y los docentes en activo. Se presentan sugerencias prácticas basadas en el conjunto de materiales educativos de la UNESCO. En el libro también se demuestra que la diversidad del alumnado en las escuelas regulares puede considerarse una influencia positiva para la vida escolar.

Psicomotricidad y reeducación

Psicomotricidad y reeducación

Autor: Josep Tomàs

Número de Páginas: 383

Los autores realizan en este manual una revisión ponderada sobre los fundamentos y características del desarrollo de la psicomotricidad a lo largo de la infancia. El análisis de la psicomotricidad y su estudio en una situación de fracaso escolar y de déficit flagrante en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo entre nuestros alumnos, nos parece más oportuno que nunca. No es infrecuente ver cómo determinados ensayos, supuestamente terapéuticos, o con finalidad reeducativa de resolver las dificultades niño hacia el aprendizaje lecto-gráfico o aritmético, tropieza con actitudes de enseñar, a fin de cuentas, las mismas cosas, de la misma manera, con la única salvedad de hacerlo más despacio y en grupos más pequeños o bien de forma individualizada. Sin duda, cuando la alteración existente tan sólo obedece a un problema de adaptación al método pedagógico, tales recursos facilitan la resolución del retraso del alumno. Cuando la perturbación existente responde a los déficits que constituyen una alteración verdadera y objetiva de la capacidad de aprendizaje (según las clasificaciones DMS, el CIE-10-MIA de la OMS), entonces, la reeducación y la...

Las competencias básicas en la educación obligatoria

Las competencias básicas en la educación obligatoria

Autor: Jaime Sarramona López , Jaume Sarramona

Número de Páginas: 148

El sistema educativo español ha vivido en los últimos años importantes transformaciones demandadas por el avance del conocimiento pedagógico y por tos profundos cambios operados en la sociedad, pero a veces también impuestas por la ideología política dominante en cada período. Esta breve obra pretende mostrar la temática que se vincula con una corriente de renovación curricular que se abre camino con fuerza en muchos países: es la introducción del concepto de competencia para referirse al tipo de logros que cabe exigir a la acción educativa y formativa. Se trata de una nueva perspectiva que responde a las exigencias de los tiempos y que recoge la mejor tradición pedagógica de los logros integrados y vinculados con la realidad.

Evaluación Del Lenguaje

Evaluación Del Lenguaje

Autor: Miguel Puyuelo Sanclemente , J. A. Rondal , Elisabeth H. Wiig

Número de Páginas: 278
Área de conocimiento del medio.

Área de conocimiento del medio.

Número de Páginas: 220

Ofrece una ayuda al profesorado para preparar la Reforma del sistema educativo en Educación Primaria y su práctica docente en una enseñanza de calidad.

Sin imagen

Construyendo una alianza efectiva familia - Escuela

Autor: United Nations Children's Fund, The (unicef)

Número de Páginas: 205

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados