Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Reflejos de la memoria. Homenaje a Jorge Luis Borges

Reflejos de la memoria. Homenaje a Jorge Luis Borges

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 106

"Las revelaciones/destellos que el lector encontrará en este espejo son los recuerdos de un selecto grupo de jóvenes estudiantes rebeldes quienes, allá por el 78, un 29 de noviembre, organizaron en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador un coloquio que les marcaría de por vida, hasta el punto de cambiar su visión de la existencia y autodefinirse como «borgeanos». Sus nombres resaltan en el horizonte intelectual y profesional del Ecuador, y hoy se juntan para dar identidad a esta compilación de testimonios sobre uno de los acontecimientos culturales más importantes que tuvo el país en la segunda mitad del siglo XX, el I Encuentro Iberoamericano de Escritores. A este conjunto de anécdotas se añade material invaluable: varios extractos inéditos del diálogo entre el escritor argentino y su auditorio, transcritos del único audio grabado aquel día. A los cuarenta y un años de la presencia de Jorge Luis Borges en Quito —que como exlibirs, se conserva perenne, fresca e intacta—, la Universidad de Las Américas se enorgullece en homenajear a quien, a todas luces, es la figura latinoamericana más relevante de la Literatura Universal."

Diez años de El Marino

Diez años de El Marino

Autor: Diego Grez Cañete

Número de Páginas: 194

El 30 de abril de 2023 es una fecha muy importante para el diario El Marino de Pichilemu, en que conmemorará su décimo aniversario, ocasión en que publicará el libro «Diez años de El Marino«. Esta publicación es una verdadera joya para aquellos que desean conocer más sobre la evolución del periodismo en la región de Colchagua y la historia reciente de Pichilemu. «Diez años de El Marino» incluye una crónica detallada del periodismo colchagüino, una breve historia del diario y una semblanza de los hechos más importantes de los últimos diez años. Con este libro, podrás conocer la trayectoria del periodismo de la zona, desde El Eco de San Fernando hasta la actualidad, así como también revisitar algunos de los momentos más significativos de la historia reciente de la región. No pierdas la oportunidad de ser uno de los primeros en tener este libro en tus manos. Adquiere «Diez años de El Marino» en preventa y disfruta de una obra que se convertirá en un tesoro para aquellos interesados en la historia y cultura local. ¡No esperes más y adquiere «Diez años de El Marino» ahora!

Camino al progreso

Camino al progreso

Autor: Diego Grez-cañete

Número de Páginas: 366

Más de cuarenta alcaldes han dirigido los destinos de la comuna de Pichilemu, desde la instalación de la Municipalidad en mayo de 1894: algunos con más acierto que otros, pero sin duda, todos buscando el progreso local. “Camino al Progreso” no sólo recupera la historia administrativa local, sino que también reconstruye las biografías de vecinos relevantes, desde dirigentes sociales a folcloristas. También se incluyen censos, resultados eleccionarios, y documentos para sumergirse en la historia pichilemina.

Los idiotas del Tango en Berlín

Los idiotas del Tango en Berlín

Autor: Jorge Aravena Llanca

Número de Páginas: 479

El tango ha sido en Alemania una invasión pacífica. Un grupo de exiliados argentinos, hijos de inmigrantes, se reúnen todos los viernes para ir a bailar tango y nunca lo logran. En el tango mueren los débiles; se ama con tragedia bajo la niebla; las mujeres ya no creen en nada, pero siguen el ritmo y no pierden el paso, porque de ellas son las melodías más bellas de todos los tiempos, también el dolor y la reposición de la vida. ¿Cómo se siente un argentino lejos de la patria, entre el muro del exilio y otro de cemento? Son locos o simplemente idiotas que abandonaron llorando la patria. Los salones de Berlín... ¿qué tienen de semejanza a los de Buenos Aires? Estos tangueros alemanes, hombres y mujeres, ¿tienen en su conciencia grabada la psicopatología de la historia de las dos guerras mundiales en su neurótica memoria? ¿Se percatan de que entran a un mundo de idiotas que cada noche giran y giran dando vueltas en los salones y sobre sí mismos, en la semioscuridad, hasta marearse por el odio al pasado que nadie quiere repetir? ¿Será verdad que, para su felicidad, bailando tangos, han encontrado en su ritmo una nueva identidad?

De Sayula al Olimpo

De Sayula al Olimpo

Autor: Fabiola Ruiz , Daisy Ascher , José Luis Cuevas , Francisco Rodón

Número de Páginas: 404
Historia de la Sociedad de Escritores de Chile

Historia de la Sociedad de Escritores de Chile

Autor: Oscar Aguilera , Julia Antivilo

Número de Páginas: 238
Sin imagen

Carta 1988 noviembre, Santiago, Chile a Jorge Galeote

Autor: Rolando Cárdenas

Comenta sobre su vida y que ganaron el plebiscito.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados