Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 25 libros disponibles para descargar
La perspectiva DIY en la universidad: ¡hazlo tú mismo y en colaboración!

La perspectiva DIY en la universidad: ¡hazlo tú mismo y en colaboración!

Autor: Fernando Hernández Y Hernández , Juana María Sancho Gil

Número de Páginas: 134

Esta publicación da cuenta del proceso llevado a cabo en el desarrollo de dos proyectos basados en algunas aportaciones de la perspectiva DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) a la docencia universitaria. Presentamos la fundamentación de los proyectos y las fases de su desarrollo: formación de los docentes; implementación en diez asignaturas de los grados de Bellas Artes, Pedagogía, Educación social y Maestro de Educación Infantil y Primaria; las tensiones y aportaciones que surgen en el proceso, y el papel de los objetos visuales digitales (OVD) que generan los estudiantes para reflejar sus trayectos de aprendizaje. Todo ello con la finalidad de descubrir nuevos sentidos del aprender más próximos a las realidades y las necesidades de los estudiantes y de repensar el rol del docente para afrontar los desafíos de un mundo en cambio.

Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

El almacén de la historia

El almacén de la historia

Autor: Guadalupe Soria Tomás , Mirella Romero Recio

Número de Páginas: 288

Desde la Antigüedad, el estudio sobre el pasado ha llevado a la recopilación de numerosos documentos y al desarrollo de una producción histórica que se atesora en nuestras bibliotecas y archivos. La Historia se almacena pero se constituye, asimismo, en un gran almacén generador y difusor de interpretaciones sobre las que meditar. Eso es precisamente lo que pretende este volumen redactado por especialistas en diferentes ramas del conocimiento, reflexionar sobre obras, historiadores y corrientes historiográficas que han determinado nuestra forma de ver la Historia.

Cachorros de Caniche

Cachorros de Caniche

Autor: David Armentrout , Patricia Armentrout

Learn all about poodle puppies! Discover fascinating facts: what is a poodle puppy's hair like, how does a poodle mom keep her puppy clean, how many different kinds of poodles are there.

Datos abiertos enlazados de archivos, bibliotecas y museos en la web

Datos abiertos enlazados de archivos, bibliotecas y museos en la web

Autor: Carlos Henrique Marcondes

Número de Páginas: 110

Archivos, bibliotecas y museos han sido los guardianes de la memoria y la cultura desde el surgimiento de las instituciones. Los catálogos han sido los instrumentos a través delos cuales dichos organismos han divulgado sus acervos. Con la aparición de la Web los catálogos experimentaron un gran avance, pasando a estar accesibles en línea junto con sus colecciones digitalizadas. Sin embargo, la tecnología actual de los sistemas de catálogos en la Web se encuentra limitada por la restricción del acceso y enlazado de los contenidos al contexto exclusivo de su propio sistema,transformándolo en un «silo» que aprisiona la información y limita las posibilidades de integración de diferentes acervos digitales entre sí y con los demás contenidos existentes en la Web.Las tecnologías de datos abiertos enlazados son parte de la Web Semántica y una nueva forma de representar contenidos para que los programas además de publicarlos sean capaces de comprender sus significados y procesarlos de forma más inteligente.El libro analiza en detalle los datos abiertos enlazados, tanto a nivel técnico como de su aplicación en archivos, bibliotecas y museos, presentando y discutiendo...

Periodismo y cultura

Periodismo y cultura

Número de Páginas: 264

Un periodismo para el debate cultural - Por una cultura del periodismo - El octavo pasajero - Entre la crítica y el mercado cultural - Cultura en México : visión de un extranjero - Somos traductores con ansias de universalidad - Imaginar o perecer - El escritor en la sociedad mexicana - La otra cara de la información cultural - Los periodistas culturales - Un periodismo sin explorar - Los medios en el juego del poder - III encuentro nacional de periodistas culturales - Las obligaciones culturales de los servicios nacionales de televisión.

Sin imagen

Si una noche de invierno un viajero

Autor: Italo Calvino

«La empresa de tratar de escribir novelas apócrifas, que me imagino escritas por un autor que no soy yo y que no existe, la llevé a sus últimas consecuencias en este libro. Es una novela sobre el placer de leer novelas; el protagonista es el lector, que empieza diez veces a leer un libro que por vicisitudes ajenas a su voluntad no consigue acabar. Tuve que escribir, pues, el inicio de diez novelas de autores imaginarios, todos en cierto modo distintos de mí y distintos entre sí: una novela toda sospechas y sensaciones confusas; una toda sensaciones corpóreas y sanguíneas; una introspectiva y simbólica; una revolucionaria existencial; una cínico-brutal; una de manías obsesivas; una lógica y geométrica; una erótico-perversa; una telúrico-primordial; una apocalíptica alegórica. Más que identificarme con el autor de cada una de las diez novelas, traté de identificarme con el lector...». Italo Calvino Así, en la primera página de esta novela, un viajero se encuentra en la pequeña estación de tren de una ciudad de provincias, en un país sin precisar durante una noche invernal. Lleva en la mano una maleta de contenido misterioso que debe entregar a una persona a...

Distribución audiovisual en internet

Distribución audiovisual en internet

Autor: Judith Clarés Gavilán (coord.) , Jaume Ripoll Vaquer , Alberto Tognazzi Drake

Número de Páginas: 118

El organigrama de la distribución y consumo de los productos audiovisuales ha cambiado de forma radical. El modelo clásico de comercialización que ha sostenido a la industria durante las últimas décadas está en entredicho y se desconoce cuál será el que lo complemente o reemplace. Este libro pretende analizar las estrategias que rigen actualmente el negocio de la distribución en internet, y conocer las nuevas estrategias de financiación, marketing y comunicación que se están utilizando actualmente en el nuevo mundo a través de los principales casos de éxito. Conocer a los principales actores en el ámbito de la distribución digital es igualmente importante. Desde filmin a iTunes, pasando por UniversCiné o Voddler a Netflix, sin olvidar portales como Filmotech, WuakiTv, Youzee o Mubi entre muchos otros, sus modelos de negocio y las modalidades de contrato propias de la distribución vía VoD. Cuestiones que deben servir para resolver todas las dudas acerca del funcionamiento de la distribución online y ofrecer recursos a los autores y productores independientes para que conozcan cuáles son las claves del nuevo mercado y, con ellas, puedan aumentar la rentabilidad...

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Pasado y presente de los verbos leer y escribir

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 87

Reunión de textos destinados a plantear la variada gama de profesiones vinculadas con la existencia misma de la lengua escrita: desde los productores de libros hasta los formadores de lectores, pasando por múltiples roles sociales de intermediación.

El lenguaje de la red

El lenguaje de la red

Autor: Carlos Colina

Número de Páginas: 130

De los signos al texto (algunas aportaciones de semióticos, analistas del discurso, postestructuralistas y afines) - EL hipertexto como lenguaje o discurso - El hipertexto en su contexto.

La innovación en la gestión de la cultura : reflexiones y experiencias

La innovación en la gestión de la cultura : reflexiones y experiencias

Autor: Lluís Bonet

Número de Páginas: 244
Los sexenios de investigación

Los sexenios de investigación

Autor: Álvaro Cabezas-clavijo , Daniel Torres-salinas

Número de Páginas: 120

Los sexenios de investigación se han convertido en los últimos años en un aspecto clave en la universidad española, determinando tanto ascensos y recompensas profesionales como cargas docentes al profesorado. En este libro se ofrecen las claves orientativas para comprender los fundamentos de la convocatoria de tramos de investigación, así como la normativa y criterios por áreas científicas. Asimismo se proponen estrategias eficaces para la selección de los mejores trabajos y para completar los indicios de calidad de las aportaciones. En definitiva, este libro intenta ofrecer guía y orientación para afrontar con éxito las próximas convocatorias de sexenios de investigación.

Historia de la sociedad de la información

Historia de la sociedad de la información

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 210

Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial. ¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la “revolución de la información? ¿Quién dirige Internet? Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo. La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información». Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París-VIII e investigador en La Maison des Sciencies de...

Redes del libro en España

Redes del libro en España

Autor: Agustí, Lluís , Baró, Mònica , Rueda Ramírez, Pedro

Número de Páginas: 392

En este libro se analizan las redes del libro en España en el mundo moderno y contemporáneo, centrando el análisis en sus agentes, nodos y medios de circulación. Los estudios abordan la geografía del libro en tránsito, la relación entre oferta y demanda en redes formales e informales, y la capacidad de los agentes para adquirir y transportar el libro, considerado como un bien de intercambio y objeto de interés para las comunidades de lectores. Las interacciones entre estos agentes permiten delimitar las posibilidades de acceso al libro en zonas como Huesca, analizando uno de los pocos libros de contabilidad conservados de una dinastía de impresores, y en el caso de Soria, dando a conocer a los intermediarios del tráfico de libros. También se aborda el papel la librera madrileña Lucía Muñoz o la dinastía de editores y libreros Denné tanto en sus orígenes franceses como su llegada y establecimiento en España. Otros enfoques tienen presentes la distribución a través de redes internacionales, analizando los envíos desde A Coruña a Buenos Aires o Montevideo, o el papel de editoriales como la barcelonesa Montaner y Simón, de la que se da a conocer un catálogo...

La documentación en España

La documentación en España

Autor: Ernest Abadal

Número de Páginas: 226

La Información y Documentación Científica en España ha tenido una trayectoria corta, tímida al principio y fulgurante en estos últimos años. Muy ligada a la Biblioteconomía en sus comienzos, la Documentación se ha consolidado ya como una disciplina independiente, aunque todavía puedan detectarse algunos titubeos en su marcha. El presente libro recoge el devenir de la Documentación y la Biblioteconomía en nuestro país y constituye una obra de referencia obligada para conocer la historia de la Información y Documentación en España. Este trabajo aborda la consolidación de la Documentación como disciplina científica desde diferentes perspectivas: formación, desarrollo profesional, asociacionismo, producción científica y mercado de productos y servicios.

La sociedad gay

La sociedad gay

Autor: Juan A. Herrero-brasas

Número de Páginas: 466

La sociedad gay, una invisible minoría es un libro que viene a llenar un importante vacío en el mundo editorial español. Se trata de una obra que sintetiza, explica y comenta una enorme variedad de trabajos e investigaciones inéditos en España sobre la cuestión homosexual, todo ello en un estilo extraordinariamente claro y didáctico. Una breve ojeada al índice es suficiente para hacerse idea del carácter multidisciplinar de la obra, que incluye desde una exposición actualizada de las teorías sobre el origen de la homosexualidad hasta la historia más detallada del movimiento gay publicada en España hasta el momento. Toda la información que se ofrece, con gran número de datos inéditos, está escrupulosamente documentada. El libro incluye una extensa sección fotográfica de inestimable valor documental. Entre otras cosas, se recogen -al tiempo que se rescatan para la posteridad- los carteles que han ido marcando el pulso de la historia del movimiento gay, así como las más significativas noticias de prensa desde la muerte de Franco hasta el año 2001. A todo lo anterior se une como complemento una serie de colaboraciones inéditas de las figuras más representativas ...

Manual de redacción ciberperiodística

Manual de redacción ciberperiodística

Autor: Javier Díaz Noci , Ramón Salaverría

Número de Páginas: 594

Se trata de una manual que pretende ser útil al estudiante y al profesional de la información que desempeñan sus labores en los medios digitales.

Memoria de la transición

Memoria de la transición

Autor: Santos Juliá , Javier Pradera , Joaquín Prieto

Número de Páginas: 774

Recoge: Desintegración de un régimen; La muerte de Franco; La coronación del Rey; La "Reforma" de Arias; Las primeras elecciones democráticas; La constitución; La España de las autonomías; La victoria socialista; El ingreso en Europa.

La prisión transparente

La prisión transparente

Autor: Antonio Gamoneda

Número de Páginas: 111

Dueño de una voz sólida, afianzada en la certidumbre del vivir y del morir, del ir y venir de inexistencia en inexistencia, Antonio Gamoneda, prisionero de sí mismo, nos entrega en este volumen tres poemarios unidos por una sola preocupación: la humilde certeza del no saber que sólo los grandes reconocen y que aquí el poeta expresa con gran altura aferrado a la orilla del abismo. El presente volumen recoge, además de "La prisión transparente", "No sé" y "Mudanzas", tres libros, tres tonos, tres modos de nombrar lo que le inquieta pero que, lejos de mostrarlo como una preocupación, lo vierte en ironía pura colmada de escucha: nos habla un poeta todo oídos, todo sensibilidad, todo desnudez. Antonio Gamoneda ha alcanzado en este libro la altura del sabio con la sencillez que logra su pleno dominio del lenguaje. "El recuerdo habita en el olvido y el olvido perfecciona el recuerdo". Antonio Gamoneda

Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio

Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio

Autor: Llàtzer Moix

Número de Páginas: 344

Santiago Calatrava es el arquitecto de origen español con mayor notoriedad global. Sus llamativos edificios blan­cos, de inspiración orgánica y lenguaje inconfundible, se levantan en una vein­tena de países, dando forma a estacio­nes de tren, puentes, aeropuertos, audi­torios, museos, rascacielos o estadios. En los años del cambio de siglo, cargos públicos y promotores privados tanto europeos como estadounidenses se dis­putaron sus servicios, convencidos de que garantizaban un plus de visibilidad y éxito, de que contribuirían decisivamen­te al progreso de su comunidad. Cala­trava era entonces una figura admirada, deseada y consentida prácticamente sin reservas. Pero, poco a poco, la percep­ción del arquitecto, ingeniero y creador plástico nacido en Benimàmet y afinca­do en Zúrich fue transformándose hasta invertir su signo. En el último decenio, su presencia en los medios de comunicación ha estado dominada por informa­ciones relativas a sus excesos, y muy marcada por la crítica y el reproche. Queríamos un Calatrava se propone averiguar, detallar y exponer las causas de tal transformación. Con ese objetivo, Llàtzer Moix ha visitado algunas de las...

El patrimonio bibliográfico y documental

El patrimonio bibliográfico y documental

Autor: Carmen Bello Urgellès , Àngels Borrell I Crehuet

Número de Páginas: 158

La gran diversidad de materiales que albergan nuestros archivos y bibliotecas y el enorme volumen de libros y documentos que constituyen el patrimonio bibliográfico y documental, hacen de su conservación preventiva un reto para los profesionales del ámbito de la archivística y de la biblioteconomía. Este libro pretende ser una guía para estos profesionales: clasifica, desde el punto de vista de los materiales constitutivos, los documentos y libros, explica las causas que provocan la degradación de estos materiales y detalla las medidas que podemos tomar para evitarla. Además, incluye un glosario ilustrado de dichas degradaciones, mostrando así, gráficamente, los principales problemas que afectan a este tipo de patrimonio.

Estadística para investigadores

Estadística para investigadores

Autor: G Box , William Gordon Hunter , J. Stuart Munter (coaut)

Número de Páginas: 675
Sé tu propio biodescodificador

Sé tu propio biodescodificador

Autor: Pablo Vázquez Kunz

Número de Páginas: 257

¿Te gustaría vivir libre de los mandatos de tus padres, de tu religión y de tu cultura? ¿Te gustaría ser el arquitecto de tu vida? ¿Te gustaría crear abundancia, relaciones extraordinarias y tener un propósito de vida enriquecedor? Seguro que sí. Y podés hacerlo. ¿Cómo? Entrenando tu mente. La biodescodificación es un entrenamiento mental que te permite desprogramar tus viejos patrones de pensamiento y conducta para que te reprogrames y alcances tus sueños. El autor Pablo Vazquez Kunz te guiará a través de este libro para que puedas convertirte en tu propio biodescodificador, experimentes la autoindagación y logres reprogramar tu forma de pensar para desatar todo tu poder interior, porque vos sos el único que puede transformar tu mente, tu cuerpo y tu realidad. ¿Estás listo para cambiar tu vida?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados