Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Ampay mujer! Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy

Ampay mujer! Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy

Autor: Gustavo Rodríguez , Sandro Venturo

Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy. Más de una sorpresa en las respuestas. Más de una verdad escondida tras las cifras.Rodríguez y Venturo proponen una serie de datos y cifras que los llevan a concluir que la mujer peruana atraviesa por un tránsito entre los patrones tradicionales que la sitúan "detrás de un gran hombre", como madre y esposa, hacia una posición más igualitaria desde la que, además, ha asumido retos nuevos como empresaria, política, artista, líder política o líder social.

LITERATURA PERUANA EN SÍNTESIS

LITERATURA PERUANA EN SÍNTESIS

Autor: Julio CÉsar MejÍa GÓmez

Número de Páginas: 223

Síntesis de las producciones literarias peruanas desde la época pre-hispánica hasta el siglo XXI.

Lima, la sin lágrimas

Lima, la sin lágrimas

Autor: César Antonio Molina

Número de Páginas: 109

¿Se acaban pareciendo las ciudades a quien las pensó, las imaginó o las escribió? Lima arrastra la tristura de su cielo plomizo, que ha impregnado en sus poetas un halo de melancolía; pero si su cielo nos regala pocos matices, su prodigiosa literatura se ha encargado de sacarle brillo a una de las ciudades más hermosas y apasionantes de la América Latina. Un viajero recorre los pliegues de sus calles y reconoce en sus conventos, sus rincones y balcones, sus barrios y librerías a la variopinta humanidad que trazó sus perfiles citadinos, los que la hacen única. Es tradición que los poetas se recreen en su supuesta tristeza, pero en Lima ya no hay lágrimas, sino vida, buen arte y mucha poesía. El corazón limeño es el del propio país, por eso los grandes bardos y escritores peruanos de todos los tiempos la han tenido tan presente. La capital de Perú es ahora una asombrosa metrópoli que mira al futuro cargada de vitalidad y buena escritura.

Selección peruana, 1990-2007

Selección peruana, 1990-2007

Autor: Santiago Roncagliolo

Número de Páginas: 292

Muestra de la nueva narrativa peruana que incluye autores como: Santiago Roncagliolo, Sergio Galarza, Luis Hernán Castañeda, Carlos Yushimito, Daniel Titinger, Gustavo Rodríguez, Ricardo Sumalavia, Beto Ortiz, Daniel Alarcón, Julio Durán y Alexis Iparraguirre.

El rostro de la batalla

El rostro de la batalla

Autor: John Keegan

Número de Páginas: 252

Publicado originalmente en 1976 y actualizado en 2004, este es el libro que consagró a John Keegan como el mejor historiador militar de su generación. Un análisis de tres batallas emblemáticas del arte de la guerra: Agincourt, Waterloo y el Somme, contadas desde el punto de vista del soldado que lucha en primera línea. Es una mirada a la experiencia directa de las personas "en el punto de máximo peligro", examinando las condiciones físicas de la confrontación, las emociones particulares, las dinámicas que se experimentan en el campo y los motivos por los que el soldado se mantiene en pie y sigue luchando en vez de darse la vuelta y huir.

Amistad funesta

Amistad funesta

Autor: José Martí

Número de Páginas: 70

Novela que el escritor cubano José Martí publicó en 1885 en el periódico 'El Latino Americano' bajo el seudónimo de Adelaida Ral. En esta obra introdujo los rasgos que caracterizarían a la novela modernista.

Breve historia del cómic

Breve historia del cómic

Autor: Gerardo Vilches Fuentes

Número de Páginas: 320

La historia del cómic a través de sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el cómic latinoamericano y la aparición del cómic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea. Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal. Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas...

Progreso, pobreza y exclusión

Progreso, pobreza y exclusión

Autor: Rosemary Thorp

Número de Páginas: 408

Examines the political, institutional and economic forces that shaped Latin America's development process over the 20th century. Includes a statistical appendix which provides regional and country-by-country data in such areas as GDP, manufacturing, sector productivity, prices, trade, income distribution and living standards.

Historia agraria y social de Cayambe

Historia agraria y social de Cayambe

Autor: Marc Becker , Silvia Tutillo

Número de Páginas: 263

La etnohistoria del cantón Cayambe -- La tenencia de tierra en Cayambe -- Los primeros sindicatos indígenas en Cayambe -- La Federación Ecuadoriana de Indios -- Guachalá -- Reforma agraria -- Las transformaciones ocasionales por el desarrollo.

El territorio como demo : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

El territorio como "demo" : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

Autor: Carmen Guerra De Hoyos , Mariano Pérez Humanes , Carlos Tapia Martín

Número de Páginas: 330

Tres argumentos-clave son recorridos por este libro coral, donde investigadores de la Red de Estudios Socioespaciales (RESE), debaten distintos trabajos de investigación, en términos espaciales y desde miradas críticas, a partir de una negativa propositiva, para poner a disposición de otros especialistas, pero sin duda de la sociedad en general, los desencajes y subsunciones del Espacio respecto al Tiempo, Demo(a)cracias, Demo(a)grafía y Epidemias epitomizan, con los desarrollos aquí propuestos, tres factores de nuestro presente, con un cuarto añadido

El susurro de la mujer ballena

El susurro de la mujer ballena

Autor: Alonso Cueto

Número de Páginas: 250

"la novela de Cueto plantea algo inquietante: que el cuerpo, o la imagen que proyecta, puede determinar el perfil espiritual y el destino de una persona". José Miguel Oviedo Las vidas de Verónica y Rebeca coincidieron en el coelgio y allí supieron forjar una amista clandestina en la que se confundían la complicidad y la culpa. Minetras Verónica era la popular de la clase, Rebeca sufría las burlas que despertaba su voluminosa figura. El reencuentro de ambas veinticinco años después se convierte en un ajuste de cuentas con un pasado de heridas abiertas y palabras nodichas. El susurro de lamujer ballena es la historia de una amistad fracturada por los prejuicios de una sociedad incapaz de vermás allá de las apariencias.

Entre la ira y la esperanza

Entre la ira y la esperanza

Autor: Agustín Cueva

Número de Páginas: 276

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La otra orilla

La otra orilla

Autor: Julio Cortázar

Escritos entre 1937 y 1945, los cuentos que componen La otra orilla constituyen la primera incursión de Cortázar en el relato. Escritor modelo de autoexigencia, se negó a publicar casi todos ellos; cincuenta años después la crítica los aclamó como un muestrario impresionante que anticipaba las capcidadades del argentino. [Comentario extraído de: www.lecturalia.com].

La república de la papaya

La república de la papaya

Autor: Gustavo Rodríguez

Número de Páginas: 250

Paula es una de las más reconocidas asesoras políticas del país. Es audaz, inteligente y posee una amplia perspectiva de esta sociedad fragmentada, gracias a su propia historia familiar. Su infancia no ha sido fácil. Tampoco su pasado más reciente: la relación amorosa con Loreto, una alumna suya, acaba de terminar y, a pesar de su éxito profesional, Paula habita un mundo interior tormentoso. Justo en este difícil momento, Paula recibe una propuesta. Asesorar a Esperanza, la esposa del actual presidente, como candidata en las próximas elecciones. Loreto, mientras tanto, ha empezado una relación con un candidato con altas posibilidades en este mismo proceso. Enterarse de esta noticia traerá a Paula un serio conflicto personal y profesional. En República de La Papaya Gustavo Rodríguez cuenta la historia de dos cruentas batallas: una política, la otra interior. ¿Cuál será el costo de estas guerras, quiénes los sobrevivientes, quiénes las víctimas?

La leyenda de los soles

La leyenda de los soles

Autor: Homero Aridjis

Número de Páginas: 208

La leyenda de los soles es una historia situada en el a o 2027 en la ciudad de M xico. la urbe agoniza; no hay rboles ni agua y escasea la energ a el ctrica. el sol ya no es visible en las calles y la contaminaci n hace de los crep sculos manchones de luz ocre. el terror cubre la ciudad. En sus calles, una pareja es testigo de una trama c smica y realista urdida con los mitos aztecas y el panorama poco halag e o de la ciudad m s grande del mundo.

El sistema solar

El sistema solar

Autor: Maríana De Althaus

Número de Páginas: 74

Una obra de teatro de Mariana de Althaus llevada ahora al cine. Una obra de teatro donde orbita un orden conflictivo y precario, y a pesar de sus tensiones se mantienen en delicado equilibrio.

Letras

Letras

Autor: Bob Dylan

He aquí la inmensa galería de espejos construida por Bob Dylan a lo largo de cuarenta años y al borde de un camino que atraviesa nuestro tiempo como una flecha (hiriente o delicada, profética o burlona, mítica, mundana, despiadada o piadosa) sin hallar nunca el descanso final de la diana. Porque esa galería, que se enrosca en sus propias imágenes hasta infectarse de laberinto, pasa por todas partes sin conducir a ninguna, refleja el escenario interminable de una comedia siempre humana incluso cuando pretende ser divina: las visiones de Johanna se cruzan con las de Isaías en la Calle 4 de Nueva York mientras un fantasma eléctrico rasga su guitarra por las carreteras del blues donde yacen los cadáveres de Hattie Carrol y Emmett Till contemplados sin ironía por el triste bufón que conversa con el vagabundo misterioso que se ríe del amante abandonado que recita un salmo o a Petrarca pensando en Bette Davis que acaba de llegar a Durango en compañía de Lenny Bruce que no ha estado en el corredor de la muerte con Hurricane Carter que clama en el desierto como el hijo de mis entrañas que ha visto lobos salvajes en torno a un recién nacido que cuando llegue el día...

Historia de la República del Perú (1822-1933): El Onocenio (1919-1930)

Historia de la República del Perú (1822-1933): El Onocenio (1919-1930)

Autor: Jorge Basadre

Número de Páginas: 322
Identidades a flor de piel

Identidades a flor de piel

Autor: Elisabeth Cunin

Número de Páginas: 367

Desde 1991, la nación colombiana se definió como pluriétnica y multicultural, rompiendo con una tradición homogeneizante en la que las diferencias no tenían lugar. Casi de la noche a la mañana, las viejas categorías heredadas de la época colonial debían desaparecer para ser reemplazadas por las del multiculturalismo, basadas en una concepción territorial y culturalista de la identidad: así fue como el 'negro' se convirtió en afrocolombiano o afrodescendiente, la raza en etnicidad, el color de la piel en cultura. Aunque promovidos por una elite étnica, hoy estos cambios no parecen claros y no se aplican automáticamente. Por eso, antes que de sustitución o sucesión, debe hablarse de una coexistencia de procesos múltiples de designación y de calificación del otro. Al tomar en serio el papel de las apariencias, aquí se realiza una inversión en la lógica de los análisis: las poblaciones negras no se caracterizan por una "invisibilidad", sino más bien por la visibilidad inmediata de sus rasgos raciales que, todavía hoy, actúan como marcadores de identidad encarnados en el cuerpo y como signos sociales susceptibles de interpretaciones cambiantes. Esta...

Pasión india

Pasión india

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 511

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse. Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro —autor de El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal— revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres. «Si al final he escrito una novela —dice el autor—, no ha sido por...

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados