Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La magia cuántica de Haruki Murakami

La magia cuántica de Haruki Murakami

Autor: Benito Elías García-valero

Número de Páginas: 234

A diferencia de los grandes nombres de la posguerra japonesa, que como Kenzaburō Ōe se empeñaban en redefinir Japón tras el durísimo trauma histórico que supuso el año 1945, Murakami pertenece a una generación que ya no tiene en tan alta estima los sólidos fundamentos filosóficos y culturales de los que bebieron los autores anteriores, y desde sus comienzos literarios escribe para un público nacido varios años después (incluso décadas) del fin del conflicto bélico. […] Su obra intuye los grandes poderes fácticos que, aparentemente de forma inescrutable o mágica, mueven los hilos del mundo sin que ninguno de los ciudadanos comunes pueda barruntar siquiera dónde se anclan esas poderosas cuerdas de la política y la economía. Si hay una realidad mágica en los mundos de Murakami, ésta parece adivinarse a partir de la alienante extrañeza de los sucesos históricos cotidianos, cuya lógica parece perderse en esferas incognoscibles, tanto epistémica como políticamente. El pastiche murakamiano habla de una religión y de una fe contemporáneas en el poder de la imagen, en las marcas, en la bolsa de valores y, en ocasiones, en un atisbo de espiritualidad ingenua...

La traducción y la interpretación en las relaciones jurídicas internacionales

La traducción y la interpretación en las relaciones jurídicas internacionales

Autor: Esther Monzó Nebot , Anabel Borja Albi

Número de Páginas: 248

La necessitat d'aprofundir en el coneixement de la traducció i la interpretació del dret és l'objectiu d'aquest volum, que recull intervencions dels noms més destacats de la professió: Leo Hickey, Jean-claude Gémar, Laura Santamaria, Roberto Mayoral...

Representaciones internas y miradas externas sobre el Perú y la América andina

Representaciones internas y miradas externas sobre el Perú y la América andina

Autor: Isabelle Tauzin Castellanos

Número de Páginas: 372

This publication is the compilation of articles by Isabelle Tauzin-Castellanos that reflects on the relationships and cross-accounts between Andean America and Europe (Spain and France) from a transatlantic and decolonial perspective. This book contributes to a multidisciplinary review of 200 years of cultural and social history of the Andean countries as Peru prepares to celebrate the bicentenary of its independence. The sources consulted by the authors of this collective volume are little known, even unpublished: they are correspondences, memories, chronicles, atlases, travel stories published in French or Spanish from the colonial period to the early 20th century.

Fotografía en América Latina

Fotografía en América Latina

Autor: Gisela Cánepa Koch , Ingrid Kummels

Número de Páginas: 316

Las fotografías históricas tomadas en América Latina han puesto en evidencia su valor como sitios cruciales de la política de la memoria, la imaginación etnográfica y la negociación de la identidad. Este volumen abre un conjunto de preguntas relacionadas con la agencia contemporánea de este tipo de imágenes, así como su apropiación actual a través de nuevas tecnologías.

Sin imagen

La historia de los hombres

Autor: Josep Fontana Lázaro , Josep Fontana

Número de Páginas: 382

Para contener los libros de historia menos academicos y mas divulgativos nacio en 1997 esta coleccion que ha ido creciendo con extraordinaria rapidez, ya que en cinco anos se han publicado titulos que han alcanzado, en general, una extraordinaria difusion. Entre ellos, las tres famosas « eras de Hobsbawm: La era de la revolucion; La era del capital y La era del imperio, pero tambien libros tan destacados como Pensar historicamente, de Pierre Vilar, Sobre la historia, del propio Hobsbawm, Carlos V y su tiempo, de John Lynch, Historia economica de la Europa contemporanea, de Vera Zamagni, La historia de los hombres, de Josep Fontana o Espana en su cenit, de Jordi Nadal. Josep Fontana lleva a cabo en este libro, repleto de ideas y estimulos, un lucido analisis de los usos sucesivos de la historia, en un recorrido que nos lleva desde los inicios de la disciplina, con la historiografia de la antiguedad clasica, hasta nuestros dias, con la microhistoria o la llamada escuela de los estudios subalternos.

¡Ciudadanos, a las urnas!

¡Ciudadanos, a las urnas!

Autor: Thomas Piketty

Número de Páginas: 144

¡Ciudadanos, a las urnas! asume el desafío de ayudarnos a entender un mundo atravesado por contradicciones: los proyectos de integración regional europea chocan con el Brexit, las promesas de regulación financiera no hacen mella en los paraísos fiscales, un avance tecnológico que habilita un progreso social sin precedentes convive con formas extremas de sacralizar la propiedad privada y estigmatizar a los perdedores. En crónicas ágiles, polémicas y ricas en hipótesis originales, Thomas Piketty se nutre de su formidable corpus de datos pero también de sus conversaciones con estudiantes, militantes, lectores, autores, actores de la sociedad civil y del mundo económico, cultural y político, y confirma su talento como uno de los intérpretes más lúcidos del mundo actual. En tiempos de conflictos vertiginosos y preocupantes, Piketty propone una lista de prioridades y convoca a construir "otra globalización", poniendo el acento en el poder de las sociedades para decidir, inventar y organizar mejores versiones de democracia participativa.

Abajo Los Muros

Abajo Los Muros

Autor: Éric Battut

Red to one side! Blue to the other! Princes Gastón and Gedeón are separating the kingdom to build two solid walls. This border prohibits all contact between the inhabitants of both sides. However, the children are not willing to accept that their family and friends are divided, and thanks to them they find a solution to meet again. A beautiful story with a moral for the current world: with the stones of the wall, bridges can be built. ¡Lo rojo a un lado! Lo azul, ¡al otro! Los príncipes Gastón y Gedeón se reparten el reino mandando construir dos sólidos muros. Esta frontera prohíbe todo contacto entre los habitantes de ambos lados. Sin embargo, los niños no están dispuestos a aceptar que sus familiares y amigos queden divididos, y gracias a ellos hallan la solución para reunirse de nuevo. Una bonita historia con moraleja para el mundo actual: con las piedras de los muros pueden construirse puentes.

Sin imagen

La hija del amor

Autor: Victoria Holt , Philippa Carr

Número de Páginas: 380

Tras una época convulsa, la monarquía ha vuelto a Inglaterra. Pero la estabilidad tan deseada por sus habitantes aún está lejos porque se suceden las intrigas palaciegas, las conspiraciones y las traiciones. En este panorama, la joven Priscilla Eversleigh, de familia noble, oculta a Jocelyn Frinton, un rebelde perseguido por el gobierno por traición del que está perdidamente enamorada. Cuando el joven es capturado y ejecutado y Priscilla descubre que espera un bebé, desea a toda costa ocultar su embarazo y se va a Venecia, donde deberá huir de la persecución de un personaje malvado, Beaumont Granville. Al volver con su bebé a Inglaterra, sus problemas no han hecho más que empezar. Tras la muerte del rey Carlos, la lucha por el trono de Inglaterra se ha vuelto implacable, el padre de Priscilla es arrestado y Beaumont Granville se ofrece a ayudar a liberarlo de la cárcel, pero le pide a cambio un precio muy alto.

Basura y otros poemas

Basura y otros poemas

Autor: A.r. Ammons

Número de Páginas: 369

La obra de uno de los mayores poetas estadounidenses del siglo XX traducida por primera vez en España. En este volumen reunimos, por una parte, Basura, un portentoso poema largo, una verdadera épica de las ideas y acerca de la relación del hombre con la materia, y, por otro, una selección de sus mejores poemas breves, de tal modo que la magnitud y la ambición del poeta quedan justamente representadas. Las traducciones de Daniel Aguirre y de Marcelo Cohen, así como los textos que las acompañan, suponen la cabal presentación en el ámbito hispánico de un poeta esencial de nuestro tiempo. A.R. Ammons es uno de los grandes poetas norteamericanos del siglo XX. Junto a John Ashbery, es sin duda uno de los pocos que supieron seguir con valentía el camino abierto por Wallace Stevens, su antecesor más cercano. Reseña: «Ammons se presenta como el poeta del intransigente control geométrico de la Tierra sobre los hombres. Tuvo que aprender a ser distinto de lo que era y regresar de nuevo a los orígenes, con una exigencia musical siempre mayor. El canon de la poesía estadounidense lo insertará en la tradición quizá más profundamente de lo que él pretendía.» Harold Bloom

El hijo de César

El hijo de César

Autor: John Williams

Número de Páginas: 375

Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre. Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder —Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido—, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer emperador romano. El hijo de César nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo.

¡Hola, Marina!

¡Hola, Marina!

Autor: Claudia Paz

Número de Páginas: 32

Una tortuga y un niño viven vidas paralelas: ella en el mar, él en la tierra. Cada uno en su mundo vive feliz. Pero un día sus vidas se cruzan en un gran acontecimiento ocasionado por una acción, aparentemente, insignificante. Descubre junto a Emilio cómo un descuido puede cambiar por completo la vida de otros seres vivos y disfruta de esta tierna historia que te animará a pensar en los demás.

La fiebre negra

La fiebre negra

Autor: Andrea Barrett

Número de Páginas: 217

Un libro de relatos breves y elegantes sobre el amor a la ciencia y la ciencia del amor. Entretejiendo personajes históricos y de ficción, abarcan el pasado y el presente a medida que negocian el complejo territorio de la ambición, el fracaso, el logro y los sueños rotos. Darwin, Linneo o Mendel aparecen en las páginas de estas historias mezclados con las vidas de parejas de ficción. La ciencia se transforma de hecho duro y conocido en material de ficción maleable, extraño y emocionante. La misma Andrea Barrett señala: «Siempre he estado muy interesada en los que practican la ciencia y en sus historias. Lo que más me interesa es la historia natural. En su apogeo, a mediados y finales del siglo xix, cuando la gente salía y reunía los primeros grandes depósitos de datos e intentaba entender qué era lo que vivía y crecía en todas partes, había una sensación de frescura en esa búsqueda. Era muy emocionante». En la tradición de Alice Munro y William Trevor, estas ficciones exquisitas abarcan vidas enteras en un breve espacio.

Diccionario de argot español

Diccionario de argot español

Autor: José María Iglesias

Número de Páginas: 204

Recopila voces y expresiones provenientes de muy diversas esferas y que gozan de gran vitalidad.

Los secretos de los duendes

Los secretos de los duendes

Autor: William Alexander

Número de Páginas: 191

Una seductora novela de fantasía y aventuras situada en un país imaginario llamado Zombay. Allí, un chico se escapa de la casa para niños huérfanos en la que vive y se une a una compañía de teatro de duendes para encontrar a su hermano desaparecido. Muy pronto comienza a participar como actor en piezas teatrales. Pero estas obras no son sólo para el entretenimiento, y las máscaras que utilizan los actores son más que una fantasía. Según Mary Quattlebaum, de The Washington Post, "William Alexander construye su primera y atmosférica novela en actos y escenas, en lugar de capítulos, y emplea el elíptico idioma de los viejos cuentos de hadas".

La feria del mundo

La feria del mundo

Autor: E.l. Doctorow

Número de Páginas: 395

«Edgar es inteligente, valiente, un poco arrogante, un observador apasionado delmundo que le rodea (...) y describe ese mundo con unlenguaje que es, al mismo tiempo, tan hipnótico y maravillosamente precioso que consigue articular las caóticas...

Pasos

Pasos

Autor: Jerzy Kosinski

Número de Páginas: 137

Una breve y luminosa novela sobre la experiencia y la sexualidad, ganadora del National Book Award en 1969. «Una sucesión de cuadros alegóricos y macabros, realizada con una voz tersa y elegante que no se parece a nada conocido. Únicamente los fragmentos de Kafka se acercan adonde Kosinksi llega con Pasos.» David Foster Wallace Pasos es una novela aterradoramente bella sobre las experiencias sexuales y sensuales con las que un hombre ha tejido su vida. Este hombre, el narrador, se mueve por un mundo cuyos habitantes son presa de la excitación y al mismo tiempo víctimas de la insensibilidad, un mundo que esclaviza la imaginación hasta volverla dócil. Pero es también un mundo en el que late de modo subrepticio la exaltación de la sensualidad, la voluntad libre, la rebeldía. Con Pasos, que mereció el National Book Award en 1969, Jerzy Kosinski dibujó con mano maestra las fuerzas subterráneas que sustentan la política y la cultura modernas.

El espejo agrietado

El espejo agrietado

Autor: Katherine Anne Porter

Número de Páginas: 61

«Ser esposa no consistía en envolver a un hombre en algodones como un bebé y ponerle bolsas de agua caliente.» El espejo agrietado es la historia de un matrimonio destrozado por la resignación y la comodidad. Rosaleen es una mujer joven casada con un hombre acabado y mucho mayor que ella. Atrapada en una granja, alejada de todo contacto humano y sin ninguna noticia del exterior, convierte sus fantasías en una realidad que utiliza como vía de escape frente a su soledad y su frustración.

Goodbye, Columbus

Goodbye, Columbus

Autor: Philip Roth

Número de Páginas: 315

Una novela breve y cinco relatos sobre la vida de los judíos en Estados Unidos: el primer libro publicado por Philip Roth. Goodbye, Columbus es la historia de Neil Klugman y la hermosa y espiritual Brenda Patimkin. Él es del Newark pobre, ella es del suburbio high class de Short Hills. Su encuentro en unas vacaciones de verano y su affaire posterior nos hablan de las clases sociales, la sospecha y el amor. Acompañan a esta novela breve cinco relatos que iluminan los conflictos internos entre padres e hijos, amigos y vecinos, en la diáspora de los judíos americanos. Reseña: «A diferencia de quienes llegamos a este mundo ciegos y desnudos y llorando, el señor Roth ha nacido ya con uñas, con pelo, con dientes, y hablando a la perfección. Posee talento, posee ingenio, está lleno de fuerza y se desempeña como un virtuoso.» Saul Bellow

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados