Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar
Notas de control estadístico de la calidad

Notas de control estadístico de la calidad

Autor: Nelson Florez Ramirez , Andrea Lucia Florez Rendon , Juan Miguel Cogollo Florez

Este escrito tiene como objetivo poner al alcance de todos los profesionales y estudiantes de carreras científicas o personas interesadas en este tema, los conceptos básicos del Control Estadístico de la Calidad. Es el fruto de la construcción, desde la experiencia e implementación práctica en el desempeño profesional en la industria y la docencia, en el área de Control Estadístico de la Calidad, con un enfoque didáctico para su uso y aplicación.

Ortografía española

Ortografía española

Autor: Fernando Avila

Número de Páginas: 184

CONTENIDO: ¿Ortografía?, ¿qué es eso? - De dónde salió la ortografía - Pronunciación, origen y uso culto - Para que sirve la ortografía - ¿Hay que estudiar ortografía? - ¿Buena ortografía o buena memoria? - Las letras - Los números - Los signos auxiliares de la escritura - Signos de acentuación - Signos de puntuación - Mayúsculas y minúsculas - Extranjerismos - Expresiones latinas.

Léxico y refranero en Tierra nuestra de Samuel Darío Maldonado

Léxico y refranero en "Tierra nuestra" de Samuel Darío Maldonado

Autor: Tulio Chiossone

Número de Páginas: 180
Redacción y publicación de artículos científicos

Redacción y publicación de artículos científicos

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán , Giohanny Olave Arias

Número de Páginas: 141

La redacción académica se convierte en un problema para el investigador cuando intenta publicar sus trabajos en medios especializados. El ejercicio de escribir de manera clara lo que se ha experimentado muchas veces retrasa y dispersa la divulgación del conocimiento. No obstante, la dificultad no es solo la redacción en sí misma, sino también en la organización de las ideas, la revisión y el aprendizaje del mismo proceso de escritura. Esta obra involucra la visión del discurso académico como actividad social y cultural con el proceso de elaboración y publicación de artículos científicos, teniendo en cuenta los parámetros aceptados actualmente por la academia. De esta forma, se busca acercar a los autores-investigadores a estos procesos desde la práctica. El libro aborda el contexto de producción científica actual, aspectos lingüísticos y discursivos de la escritura y el proceso de elaboración y publicación de artículos científicos. En esta nueva edición, se incluyó un capítulo sobre la composición de artículos de revisión (reviews). La obra está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores en todas las áreas científicas, que quieran...

Historia. Libros III-IV

Historia. Libros III-IV

Autor: Heródoto

Número de Páginas: 432

La genialidad de Heródoto consistió en aunar una larga tradición –relatos genealógicos, narraciones fundacionales, noticias de periplos, especulaciones geográficas y relatos etnográficos– para poner al ser humano en el centro de reflexión del nuevo género de la historiografía. El libro tercero de la Historia se ocupa de la triunfal campaña de Cambises en Egipto, con cuya dominación los persas pasan a ser dueños de toda el Asia conocida por los griegos, y, ya en plena África, contra Etiopía y el oasis de Sivah. Heródoto subraya la causa remota de las Guerras Médicas: el propósito persa de hacerse con un imperio universal y sus ansias de conquista que les llevarán al fatal enfrentamiento con los griegos. Se pone de manifiesto el carácter perverso de Cambises, que en Egipto arrasa con lo sagrado y lo profano. El resto del libro narra la conquista persa de la isla de Samos, la muerte accidental de Cambises, la entronización de su sucesor Darío y las primeras medidas organizadoras y represivas del nuevo monarca. En el libro cuarto prosigue el expansionismo persa: Darío ya expresa su deseo de atacar a Grecia, pero antes sojuzga a escitas y libios. En la...

Conflicto e (in)visibilidad

Conflicto e (in)visibilidad

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Alejandro Rojas Martínez

Número de Páginas: 358

El texto se compone de articulos que expresan el cuestionamiento constante de los saberes establecidos, como unica garantia para la no reproduccion de las logicas del poder paralizantes, que se fundan sobre politicas de la verdad detentada por quienes se erigen en la condicion de expertos y como voces autorizadas para hablar en nombre de los otros.

Colombia, diversidad biótica

Colombia, diversidad biótica

Autor: Orlando Rangel Ch. , Petter David Lowy C. , Mauricio Aguilar Puentes

Número de Páginas: 460
El olvido que seremos

El olvido que seremos

Autor: Héctor Abad Faciolince

Número de Páginas: 218

"Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable". J. M. Coetzee El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín. Este libro es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años. "Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio". Héctor Abad Faciolince La crítica ha dicho "La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años". Mario Vargas Llosa "Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo". Javier Cercas "Un libro hermoso, auténtico y conmovedor". Rosa Montero...

Arte latinoamericano del siglo XX

Arte latinoamericano del siglo XX

Autor: Edward J. Sullivan

Número de Páginas: 362

La extraordinaria vitalidad del arte del siglo XX en Amrica Latina y el inters cada vez mayor que despierta en el pblico ha quedado de manifiesto en numerosas exposiciones y publicaciones recientes.

El jaguar en el siglo XXI

El jaguar en el siglo XXI

Autor: Rodrigo A. Medellín , J. Antonio De La Torre , Heliot Zarza , Cuauhtémoc Chávez , Gerardo Ceballos

Número de Páginas: 543

Producto de un taller del mismo nombre llevado a cabo en 2009, El jaguar en el siglo XXI. La perspectiva continental plasma la distribución actual del jaguar, el estado de conservación de varias poblaciones y las prioridades de conservación en cada uno de los países donde aún persiste la especie: diecinueve en total, desde Estados Unidos hasta Argentina. El capítulo final traza las prioridades y las recomendaciones dadas por los autores de las secciones previas para conservar al jaguar a lo largo del todo el continente americano en los próximos años.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados