Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar
Frondizi, el estadista acorralado

Frondizi, el estadista acorralado

Autor: Hugo Gambini

Número de Páginas: 272

El ex Presidente de la Nación, Arturo Frondizi, tuvo una vida entregada total y absolutamente a la política. Vivía para ella, con dedicación, con prolijidad, con esmero. Confiaba en el atractivo de sus ideas y de su palabra certera, sin haber especulado con los favores del poder ni gozado frivolidades de ningún tipo. Honestísimo con los dineros públicos, fue un hombre introvertido, distante, casi misterioso, pero sensible en los momentos críticos. Disfrutaba del éxito de sus propuestas económicas, finalmente reconocidas; pero cuando el gran estadista quiso integrar a los argentinos tuvo que irse, acorralado por la incomprensión de todos: del Centro, de la Derecha y de la Izquierda. La vida de Arturo Frondizi merecía un estudio serio y documentado, y nadie mejor que Hugo Gambini para hacerlo: sus conocimientos políticos, su experiencia en los medios de comunicación y el éxito de sus libros lo convierten en el periodista más confiable para escribir la vida de este gran político argentino. Por esto Frondizi. El estadista acorralado constituye un referente imprescindible para conocer la vida de un hombre sobre el que se centró la incomprensión y la falta de grandeza.

Memoria debida

Memoria debida

Autor: José Luis D'andrea Mohr

Número de Páginas: 468

Accompanying CD-ROM includes hipertext version of book.

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 312
Memoria - Tribunal de Cuentas de la Naćion

Memoria - Tribunal de Cuentas de la Naćion

Autor: Argentina. Tribunal De Cuentas

Número de Páginas: 1082
Portazo al Autoritarismo

Portazo al Autoritarismo

Autor: Fascetto, Jorge

Número de Páginas: 216

Durante la misión conjunta de la sIP y el IPI a Venezuela, se entrevistó al vicepresidente Rangel, con quien tuve un entredicho por mis declaraciones contra los atropellos a la libertad de prensa en ese país. Esto provocó un intercambio violento entre el vicepresidente y mi persona al que dí término con un portazo antes de abandonar el salón de conferencias.Del recuerdo de ese incidente surgió el título del presente libro, que relata, además, muchos otros episodios que se sucedieron durante los largos años de lucha de la sIP por la libertad de información.

De la crisis de hegemonía al terrorismo de estado: Argentina 1955-1976

De la crisis de hegemonía al terrorismo de estado: Argentina 1955-1976

Autor: Lisandro Cañón

Número de Páginas: 384

El enfoque de Cañón evita la tendencia a la fragmentación que en estas últimas décadas el campo historiográfico argentino ha desarrollado, que distorsionan y fragmentan nuestra comprensión del pasado reciente. Máxime, teniendo en cuenta que esta problemática todavía presenta situaciones traumáticas que la sociedad argentina no tiene suficientemente elaboradas.

El derrumbe de la UCeDé

El derrumbe de la UCeDé

Autor: Alfredo Gutiérrez

Número de Páginas: 136

"Traces the rise and fall of Alvaro Alsogaray's UCeDé, from its status as Argentina's principal neoliberal party in 1983 to its absorption by Carlos Menem's government and subsequent disappearance"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Derrumbando un mito

Derrumbando un mito

Autor: Dante Avaro

Número de Páginas: 329

Como es bien sabido, el primer impulso de las reformas estructurales hizo poco enfasis en las instituciones, el grueso del esfuerzo se direcciono en los procesos de desregulacion y privatizacion de las empresas publicas. Sin embargo, luego de realizadas estas dos operaciones, se hizo evidente la necesidad de establecer una agenda institucional para America Latina haciendo hincapie en los organismos electorales, los defensores de derechos humanos, el poder judicial, la autonomia de los bancos centrales y, en general, en el funcionamiento de todas y cada una de las instituciones para entender cual habia sido el principal problema en la falta de los resultados esperados. Sera que todas las instituciones latinoamericanas fallan o estan destinadas a fallar? No necesariamente. En Derrumbando un mito: instituciones exitosas en Latinoamerica contemporanea presentamos una recopilacion de varias instituciones de Argentina, Bolivia, Mexico y de la Organizacion de Estados Americanos que pueden ser consideradas notorias por su desempeno en los objetivos establecidos, o por haber evitado un mal mayor. Derrumbando un mito: instituciones exitosas en Latinoamerica contemporanea surge como proyecto ...

Fechas Clave. En la historia reciente de la Argentina 1952 - 2011

Fechas Clave. En la historia reciente de la Argentina 1952 - 2011

Autor: Marcelo Enrique Arias

Número de Páginas: 545
Querida María

Querida María

Autor: Carmen González Táboas

Número de Páginas: 284

Esta edición revisitada de "Querida María. Cuando el psicoanálisis no es un sueño" se formó, en palabras de su autora Carmen González Táboas, "al modo de un tapiz artesanal cuyas formas o escenas se traman pasando la aguja una y otra vez sobre una urdimbre de hilos tensos de lado a lado. Me había sucedido descubrir que lo ya vivido podía ofrecer las guías firmes por donde pasar los hilos; también ciertos hitos de mi larga experiencia de sujeto analizante. María, mi hija, me facilitó las cosas; ¿cómo su madre pasó de la religión, en su forma más rigurosa, a la práctica lacaniana?". Estamos ante un libro de psicoanálisis, situado en Argentina, decididamente coloquial, que se sirve de las libertades formales que ofrece el ensayo y a la vez riguroso en los conceptos.

La guerra de la triple alianza I

La guerra de la triple alianza I

Autor: Thomas Whigham

Para los aliados, una guerra mucho más larga, costosa y difícil de lo que habían pensado. Para los paraguayos, una cuestión de supervivencia nacional.

Ideas e historia en torno al pensamiento económico latinoamericano

Ideas e historia en torno al pensamiento económico latinoamericano

Autor: Carlos Mallorquín

Número de Páginas: 168

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados