Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Extraño amor en tiempos de revolución

Extraño amor en tiempos de revolución

Autor: Verónica Urrechaga

Número de Páginas: 200

Cuenta la historia de Diana, una chica profesional y muy capacitada que tiene que arreglárselas para poder sacar a su familia adelante con mucha dificultad, debido a los problemas políticos que presenta su país. Gracias a situaciones inesperadas ella tiene que disfrazarse de hombre para poder conseguir trabajo. Extraño amor en tiempos de revolución nos regala una historia romántica , graciosa y bastante dramática desarrollada en en Venezuela, país que actualmente tiene un régimen político bastante complicado.

Los What Parkour: fuertes y libres

Los What Parkour: fuertes y libres

Autor: Alfon Cosmin Guille Pintos Y Shifer (los What)

Número de Páginas: 176

Tanto si eres un traceur y quieres conocer nuestros secretos, como si simplemente te apasiona el parkour y disfrutas con nuestros saltos, ¡bienvenido al WhatBook! Aquí no encontrarás ni salseo, ni postureo, solo a un grupo de amigos que convierten cada día en una aventura nueva y quieren compartir contigo su pasión por este deporte y su manera de ver la vida: No importa el camino que elijas ni lo complicado que sea: tú eres quien se marca el recorrido, quien decide adónde quiere llegar. Solo haz parkour y supérate cada día. En este libro encontrarás los mejores trucos y consejos de Los What para: - Mejorar técnicas y evitar lesiones. - Encontrar zonitas de parkour para entrenar. - Grabar y sacar las mejores tomas. - Y, sobre todo, conocer tus límites para no tener límites...

El Papa de la alegría

El Papa de la alegría

Autor: Juan Vicente Boo

Número de Páginas: 336

Si en la larga historia de la Iglesia católica ha habido un pontífice que ha roto las normas, marcado los tiempos y ha sido objeto de la mayor atención por parte de historiadores, pensadores, políticos, periodistas y público en general, ese es el papa Francisco. Desde la humildad y la sencillez, la sonrisa y la ternura, Francisco se ha convertido en un referente mundial para millones de personas. Sus gestos y palabras aparecen en diarios y televisiones de todos los continentes, y sus mensajes son escuchados por personas de culturas y religiones muy diferentes. Francisco es un papa renovador, capaz de reconciliar países enemigos, avivar la conciencia de solidaridad ante los refugiados, espolear una respuesta mundial adecuada al gravísimo problema del cambio climático o convencer a los líderes religiosos musulmanes para que desautoricen el fanatismo islámico. Juan Vicente Boo nos ofrece un retrato único y diferente de Francisco que sorprenderá a muchos.

Arte, historia e identidad en América

Arte, historia e identidad en América

Autor: Gustavo Curiel , Renato González Mello , Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 428
Historia secreta de Chile 3

Historia secreta de Chile 3

Autor: Jorge Baradit

El lado B de la historia de Chile tiene tercera parte, con narraciones aún más sorpresivas y descubrimientos increíbles ¿En la Isla de Pascua hubo una revolución dirigida por una vidente? ¿Es verdad que esclavos africanos pelearon en la Independencia de Chile? ¿Hubo un exorcismo público en Santiago? ¿Cuáles son los misterios que esconde la Antártica? ¿Cuáles son los secretos oscuros detrás de la vida y terrible muerte de José Miguel Carrera? ¿Qué nos han ocultado de nuestro Premio Nobel, Gabriela Mistral? Jorge Baradit, en la tercera parte de Historia secreta de Chile (el fenómeno editorial más importante que ha tenido nuestro país en décadas), nos relata la vida de héroes postergados, pueblos originarios saqueados, minorías reducidas por el poder predominante, para así sacar a la luz una verdad incómoda, que muchos quisieran seguir pasando de alto. La historia de Chile no es de las instituciones, del Estado o de un sector específico, sino nuestra, y necesitamos descubrirla para entender nuestra propia identidad.

Superlío de gemelas (El mundo de Clodett 1)

Superlío de gemelas (El mundo de Clodett 1)

Autor: Clodett

Número de Páginas: 192

¡Llega la serie de libros de Clodett! Confirmado, tengo la familia más RARA del universo. Mis padres me van a volver loca un día de estos y mis abuelos parecen de otro mundo, pero lo peor se lo lleva la repelente de mi hermana GEMELA. Ahora tenemos que ir urgentemente a su internado..., en serio ¿qué he hecho yo para merecer esto? Por cierto, se me olvidaba un dato MUY importante: ¡está en Londres! ¡BIENVENIDOS A MI MUNDO, CLODETTAMIS!

Análisis económico

Análisis económico

Autor: Méndez Morales, José Silvestre

Número de Páginas: 220

Análisis económico corresponde al área de Comprensión del ser humano y ciudadanía del Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UDG). La unidad de aprendizaje Reflexión ética se ubica en el eje curricular de Comprensión del Ser Humano y Ciudadanía DBGC; para el MCC, con el campo disciplinar de Humanidades. La formación en competencias en el ámbito económico permite a los estudiantes el acercamiento a situaciones especializadas que, sin perder la perspectiva general y multidisciplinar, les ayuda a identificar e interpretar, desde su contexto social, las causas que dan origen a ciertos fenómenos económicos de la sociedad: la inflación, el desempleo, el agotamiento de los recursos naturales, el subdesarrollo, la pobreza, el consumismo, la concentración de la riqueza, las consecuencias de la globalización, entre otros. Todos estos temas son tratados en Análisis económico del profesor Silvestre Méndez cubriendo el plan de estudios en su totalidad.

La provisión judicial de apoyos a personas con discapacidad

La provisión judicial de apoyos a personas con discapacidad

Autor: Regina Garcimartín Montero

Número de Páginas: 176

La Ley 3/2021 modifica ampliamente el ordenamiento jurídico privado para adaptarlo a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sustituyendo el régimen de modificación de la capacidad por los apoyos en el ejercicio de la capacidad jurídica. En esta obra se analizan los trámites procesales que sirven para que el juez establezca los apoyos a las personas con discapacidad: los expedientes de jurisdicción voluntaria para el control de la actuación del guardador de hecho y nombramiento de defensor judicial, así como el nombramiento de curador a través del expediente de jurisdicción voluntaria y del proceso de provisión de apoyos; dando respuesta a las cuestiones procesales que plantean y determinando los supuestos en que procede cada trámite. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

Cuando llega la luz

Cuando llega la luz

Autor: Clara Sánchez

Número de Páginas: 352

En el último año y medio la vida de Sandra ha dado todo un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janín. Alejada del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janín de la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: «¿DÓNDE ESTÁ TU AMIGO JULIÁN?». Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no se detendrá ante nada hasta encontrarlo. Mientras tanto, Julián pasa sus días en la residencia Los Tres Olivos. Desde que Sandra y él pusieron al descubierto el paradero de varios miembros de la Hermandad, él ha seguido empeñado en sacar a la luz la cara oculta de antiguos nazis instalados en la costa levantina. Ahora algunos, ya octogenarios, comparten residencia con el viejo Julián, quien deberá convivir con ellos en el más estricto anonimato para no ser descubierto. Tras Lo que esconde tu nombre, la apasionante intriga de Cuando llega la luz nos adentra en una historia de amor y de coraje, de memoria y ...

Un reino de olivos y ceniza

Un reino de olivos y ceniza

Autor: Ayelet Waldman , Michael Chabon , Varios Autores

Michael Chabon, Dave Eggers, Mario Vargas Llosa, Colm Tóibín, Ayelet Waldman, Maylis de Kerangal, Graldine Brooks, Jacqueline Woodson, Ala Hlehel, Madeleine Thien, Rachel Kusher, RajaShehadeh, Lars Saabye Christensen, Emily Raboteau, Assaf Gavron, Taiye Selasi, Eimear McBride, Hari Kunzru, Lorraine Adams, Helon Habila, Eva Menasse, Anita Desai, PorochistaKhakpour, Fida Jiryis, Arnon Grunberg & Colum McCain. Michael Chabon y su esposa, la escritora de origen israelí Ayelet Waldman, han convocado a algunas de las plumas más destacadas del panorama internacional para que nos den su visión sobre un conflicto enquistado: la ocupación israelí de Palestina. Veinticinco escritores de primer nivel aportan en este libro su visión sobre la ocupación israelí de Palestina. Invitados por la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), sus textos son apuntes del natural cuando se cumplen cincuenta años de la guerra de los Seis Días. Lejos del seguimiento mediático del conflicto, estas historias nacen de encuentros con líderes políticos, intelectuales y activistas, pero también de la convivencia con empresarios, granjeros, abuelos, padres e hijos. Son testimonios como el de...

El vidrio en México

El vidrio en México

Autor: Fernández Del Villar Fernández , Miguel Angel Fernández

Número de Páginas: 290
Sin imagen

Arte moderno y contemporáneo de México

Autor: Justino Fernández , Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Estéticas

El ángulo ciego

El ángulo ciego

Autor: Luisa Etxenike

Número de Páginas: 196

El ángulo ciego, ese punto que el retrovisor de un automóvil no consigue reflejar, era el espacio íntimo que el padre de Martín, protagonista de esta novela, construyó para defender lo más valioso de su existencia: sus sueños. Allí, no tenían cabida el miedo, la inseguridad, la brutal intolerancia ni el peligro que constituían las amenazas de la realidad que lo rodeaba, impuestas por la acción del terrorismo. Un terrorismo criminal que -nos cuenta el doble relato de esta novela intensa, esclarecedora y formalmente audaz de Luisa Etxenikeacaba con la vida del padre del narrador, pero no con el poder de la palabra para vencerlo. Novela doblemente valiente, El ángulo ciego constituye una reflexión sobre las consecuencias del terrorismo en la vida personal, al tiempo que aporta una manera original y subyugante de narrar.

Artilugio de la nación moderna

Artilugio de la nación moderna

Autor: Mauricio Tenorio-trillo

Ensayo Para comprender el proceso de modernizaci n de M xico como resultado de dos estrategias culturales e ideol gicas: la inserci n en el "concierto de las naciones" civilizadas, y la afirmaci n, la fabricaci n, de una entidad nacional. el autor escoge, Para reconocer las l neas de dicho proceso, las ferias mundiales de Par s, R o y Sevilla, y procura, a trav s de la descripci n y ex gesis de los pabellones de M xico, reconstruir las l neas de un proyecto pol tico y cultural.

Catálogo del archivo de la Escuela Nacional de Bellas Artes, 1857-1920

Catálogo del archivo de la Escuela Nacional de Bellas Artes, 1857-1920

Autor: Flora Elena Sánchez Arreola , Escuela Nacional De Bellas Artes (mexico)

Número de Páginas: 456
Comunidades indígenas frente a la Ciudad de México

Comunidades indígenas frente a la Ciudad de México

Autor: Andrés Lira González

Número de Páginas: 426
Sin imagen

Retos de la sociedad digital

Autor: Juan José Hinojosa Torralvo , Ana Gascón Marcén

Número de Páginas: 331

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados