Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Tijuana

Tijuana

Autor: Carlos Lopez Dzur

Número de Páginas: 68

Hebe creció en Michoacán en una hacienda que ni recuerda. Entró en negación y olvido pues allí fue violada siendo muy jovencita. Escapó a Guadalajara, desde donde más tarde, a los 15 años de edad, emigró sin documentos a Los Ángeles. Ella no comprende en sus detalles el proceso que viviera; pero no perdió su buen carácter, su pizca de rebeldía y testarudez irreverente. Para el rescate de Hebe, ya madre mexicana en LA y en negación, destaco la condición de verse atrapada en los chantajes de la separación de su familia y el peso de ataduras coincdentes a su condición indocumentada. Ante el peligro de las redadas, una familia de su pueblo, parientes desconocidos y separados, la buscan. Han contratado a un persuasivo investigador. El deseo es que se reconcilie con su pueblo y cultura, o la memoria parental que a ella se asocia. Con técnicas que evocan el testimonio oral, el mito, los personajes del inconsciente colectivo y lo que ella ha visto y leído, ese rescate en profundo se hizo posible, Una novela policiaca, con muchos suspenso, solidaridd y elementos poéticos.

Antología de la poesía mexicana moderna

Antología de la poesía mexicana moderna

Autor: Andrew Peter Debicki

Número de Páginas: 320

"Just south of Lake St. Croix, the widest part of the lower St. Croix River, Afton lies placidly on its western banks. Settled beginning in the 1840s by sturdy New England loggers, followed by German and Swede farmers, this tiny river town has seen little boom. Her sawmills were short-lived enterprises and even the local berry business collapsed after World War I. Relatively unspoiled by progress as she approaches the twenty-first century, Afton remains a world apart for those who love her. Combining memoir with narrative history, Afton Remembered is admirer Ed Robb's heartfelt paean to his hometown."--jacket.

Las Oscuras Sendas Del Escorpion

Las Oscuras Sendas Del Escorpion

Autor: Csrlos Lopez Dzur

Número de Páginas: 140

Carlos López Dzur, previamente dedicado a la producción de literatura virtual en casi todos los géneros, obtuvo un galardón poético del Chicano Literary Contest de la Universidad de California. Irvine. Por su vivencia en la frontera mexicoamericana e interés en sus proble-máticas, las revistas universitarias chicanas Voz Fronteriza, Maíze, La Guarida del Hopo, Tzentzontle, El Último Vuelo, Melquíades le publican ocasionalmente sus cuentos. Se le incluye en la Antología de Poetas de Baja California y en un Diccionario de Escritores Mexicanos del Siglo XX de Aurora Maura Ocampo de Gómez, Diccionario de Literatura Mexicana. 1988: y al regresar a Puerto Rico, su país natal, publica en El Sótano, Letras Salvajes. otras bitácoras y libros electrónicos, entre ellos, en (Per}versiones en el Paraíso. Anteriormente, López Dzur fue incluido y comentado entre dieciséis autores puertorriqueños antologados en 1991 en la editorial Arte y Literatura de La Habana, Cuba, con prólogo y comentarios por Vitalina Alfonso y Emilio Jorge Rodríguez, así como en la antología Cuentos para ahuyentar el turismo y en La Guagua aérea (1994) de Luis Rafael Sánchez.

Heideggerianas

Heideggerianas

Autor: Carlos López Dzur

Número de Páginas: 196

«Heideggerianas» [Del Ser y el Tiempo] es una colección de poemas basados en las ideas expuesta por Martin Heidegger, filósofo alemán, en el libro 'Ser y Tiempo'. El poeta Carlos Lopez reviste, con original poesía, algunos de los temas del libro heideggeriano, dando idea de las inquietudes del pensador existencialista. Cada una de las diez secciones del libro poetiza y glosa el desafiante y fascínate elucidario del hermeneuta.

Diccionario de escritores mexicanos : siglo XX : desde las generaciones del Ateneo y novelistas de la Revolución hasta nuestros días

Diccionario de escritores mexicanos : siglo XX : desde las generaciones del Ateneo y novelistas de la Revolución hasta nuestros días

Número de Páginas: 622
La generación Hijo pródigo

La generación Hijo pródigo

Autor: Arnold C. Vento

Número de Páginas: 320

During the 20th century in Mexico, Mexican literati formed literary groups and created new movements in poetry, short story, and essay centered around significant literary journals. This book is a study and analysis of the literary journal El Hijo Prûdigo and the generation of the early 1940s which brought Mexico into literary prominence. Outstanding collaborators of El Hijo Prûdigo include Octavio Paz, Agustin Y- Rò Rez, Josè R Vasconcelos, Alfonso Reyes, Josè R Revueltaz, and Francisco Rojas Gonzalez. This study also offers a complete critical indexing of the journal's contents.

Catálogo de la sección Malagón de la Biblioteca Pública del Estado, Toledo: F-M

Catálogo de la sección Malagón de la Biblioteca Pública del Estado, Toledo: F-M

Número de Páginas: 532
Historia de la literatura hispanoamericana a través de sus revistas

Historia de la literatura hispanoamericana a través de sus revistas

Autor: Boyd George Carter

Número de Páginas: 284
Un mexicano y su obra

Un mexicano y su obra

Autor: Emmanuel Carballo

Número de Páginas: 416

En esta obra Emmanuel Carballo expone con claridad y profundidad la importancia de la obra literaria de Jaime Torres Bodet, muchas veces eclipsada por su trayectoria como educador y diplomático.

Catalog of the Latin American Library of the Tulane University Library, New Orleans

Catalog of the Latin American Library of the Tulane University Library, New Orleans

Autor: Tulane University. Latin American Library

Número de Páginas: 856
El Papel de la Biblioteca en El Desarrollo de Un País

El Papel de la Biblioteca en El Desarrollo de Un País

Autor: Association Of Caribbean University And Research Libraries. Conference

Número de Páginas: 132

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados