Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
En busca del bienestar

En busca del bienestar

Autor: Marta Toledano , Jorge Juan Toledano

Número de Páginas: 224

En los últimos tiempos, cada vez son más las personas que se medican habitualmente con psicofármacos. Trastornos como la ansiedad o la depresión van en aumento. En este contexto, los profesionales de la salud mental están tomando consciencia de la importancia de conocer herramientas no farmacológicas con las que hacer frente a los retos que nos va planteando la vida. En busca del bienestar ofrece una guía tanto para profesionales de la salud mental -como herramienta alternativa o complementaria a tratamientos con fármacos-, como para personas interesadas en la búsqueda del bienestar físico y espiritual, con el objetivo de alcanzar así una mayor comprensión de sus propias circunstancias y de la realidad en la que se encuentran. El libro se compone de once capítulos. Cada uno de ellos consta de una parte teórica en la que se explican los conceptos que se trabajarán; una parte práctica con propuestas que introducen al lector en la realidad del mindfulness y le ayudan a comprender y a poner en práctica las ideas aprendidas. Al final del capítulo, se proponen técnicas de relajación, visualizaciones, meditaciones y prácticas para la vida cotidiana. Este viaje...

En Busca del Bienestar

En Busca del Bienestar

Autor: Marta Toledano Ramon

Número de Páginas: 224

This book offers a guide both for mental health professionals -as an alternative or complementary tool to drug treatments-, as well as for people interested in the search for physical and spiritual well-being, with the aim of achieving a greater understanding of their own circumstances, and the reality in which they find themselves. In recent times, more and more people are regularly taking psychotropic drugs. Disorders such as anxiety and depression are on the rise. In this context, mental health professionals are becoming aware of the importance of knowing non-pharmacological tools to face the challenges that life is posing us. The book consists of eleven chapters. Each of them consists of a theoretical part and a practical part with proposals that introduce the reader to the reality of mindfulness. At the end of the chapter, relaxation techniques, visualizations, meditations and practices for everyday life are proposed. This journey proposed to the reader will help you on your way to a fuller, more conscious and happy life.

Sigue hacia el norte

Sigue hacia el norte

Autor: Núria Farriols Hernando , Ferran Aliaga Gómez

Número de Páginas: 137

Este libro aúna conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la experiencia que los autores tienen como psicólogos clínicos y en su propia práctica del mindfulness (conciencia plena) y la meditación. Propone un enfoque transicional entre una psicología basada en el modelo de cambio individual y otra orientada a la autoaceptación, con el convencimiento de que cultivar cualidades y emociones positivas es un buen tratamiento para el sufrimiento mental. Farriols y Aliaga integran el mindfulness, la psicología aplicada y las actitudes éticas asociadas: humildad,paciencia,generosidad, altruismo, ecuanimidad, satisfacción y alegría. A partir de una estructura que alterna teoría y práctica —con ejercicios y audios que facilitan la integración de los aprendizajes—, esta obra no solo se dirige a profesionales de la salud mental sino también a quienes quieran ahondar en el autoconocimiento y vislumbrar algunas de las actitudes que dan sentido a la vida humana.

Bitácora de almas

Bitácora de almas

Autor: Juliana Del Pópolo

Número de Páginas: 200

Un alma en pedazos, un corazón en llamas, la vacuidad del desencuentro, la frivolidad de una espera eterna, el amor aflorando en su reconstrucción, la complicidad de dos seres surgiendo. Bitácora de almas es ese viaje que te lleva a contemplar los distintos estadios del amor -desde el dolor y la pérdida, al encuentro del amor propio para finalmente arribar a ese lugar seguro en el cual quieres quedarte a habitar- y hallar en los detalles el reflejo de la historia de otros muchos, de muchas más historias. Seis corazones rotos, seis almas reencontrándose con ellas mismas, seis vidas, seis historias que podrían ser la tuya.

El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana

El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana

Autor: Enrique D. Dussel

Número de Páginas: 472

El objetivo central de este libro es el análisis de la tercera “redacción” de El capital. Se trata de los Manuscritos del 63-65, de los cuales Engels habló por primera vez en el prólogo al libro II de El capital. Marx escribió por entero –fue la única vez que hizo este esfuerzo– los tres libros de su obra. En la segunda parte del texto se habla sobre la cuarta “redacción” (1866-1883) que quedó inconclusa. Y en la tercera parte se incluyen interpretaciones filosóficas de la obra de Marx a cargo de Lukács, Korsch, Marcuse, Kosík, Althusser y Habermas.

¡Aligera tu vida! Y alcanza el éxito

¡Aligera tu vida! Y alcanza el éxito

Autor: Tobias Beck

Número de Páginas: 224

Seguramente conoces a personas que se quejan el día entero, siempre son las víctimas y ven problemas en todo. De esas para las que el clima siempre es malo o el lunes no debería de existir. Si quieres alcanzar el éxito, primero sigue este consejo: ¡aléjate de ellas! Si no sabes cómo hacerlo, este libro te lo enseñará. En ¡Aligera tu vida! encontrarás consejos concretos para liberarte de todo lo que te oprime y no te permite avanzar. Aprende a pensar en oportunidades, en lugar de ver problemas y riesgos. Sigue tu propio camino y déjate guiar por tus sueños y visiones. Pero, sobre todo, busca personas que te apoyen, que te inspiren y que te permitan crecer. Con divertidas historias y técnicas probadas, este libro es muy fácil de leer y te ayudará a dirigir con éxito tu vida en lugar de que otros lo hagan por ti.

Narcisista

Narcisista

Autor: Taylor Hench

Si ha estado buscando un libro sobre narcisismo, probablemente ya tenga una idea de qué es. Aún así, lo definiremos en este libro antes de comenzar a ampliar los intrincados detalles de dicha personalidad. En parte, porque hay tantos mitos al respecto y el término se tira como un pañal a la basura, mientras que la mayoría de la gente no se da cuenta de qué se trata. Además, hay otros aspectos del narcisismo que deben abordarse. Por ejemplo, otros trastornos de la personalidad, como la anorexia nerviosa, a veces están relacionados con el narcisismo; y el narcisismo susceptible o vulnerable es muy diferente del narcisismo grandioso. Y, sin embargo, a pesar de sus muchos rasgos poco atractivos, muchas personas definitivamente están encantadas con el carisma de un narcisista. Todos estos temas son muy fascinantes, así que por favor, tómese el tiempo para estudiarlos un poco.

Diccionario de la lengua Ette

Diccionario de la lengua Ette

Autor: Niño Vargas, Juan Camilo

Número de Páginas: 544

Diccionario de la lengua ette es la investigación lexicográfica más completa hecha hasta la fecha de la lengua ette, hablada por un muy corto número de personas en el norte de Colombia. Apoyada en más de una década de investigaciones, la obra está guiada por un objetivo tan académico como práctico, acorde con la situación de desconocimiento y riesgo de desaparición que actualmente atraviesa este idioma. De ahí que Ette taarakakka sea su nombre vernáculo, como expresión que denota la idea de un recipiente en el que las palabras se reúnen, conservan y se tienen a disposición. La obra consta de un extenso estudio introductorio y cuatro gruesos apartes lexicográficos. El primero ofrece una detallada descripción de las características de la lengua y un vívido retrato de la actual situación de sus hablantes. Los apartes subsiguientes están consagrados a la definición, descripción y explicación de miles de términos vernáculos. El nutrido diccionario etteespañol que abre esta sección está secundado por un no menos voluminoso diccionario españolette, ambos realizados de acuerdo con los más altos parámetros de la disciplina lingüística. Seguidamente, se...

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Autor: Gilbert Michael Joseph , Daniel Nugent

Número de Páginas: 300
Los secretos de Elvira

Los secretos de Elvira

Autor: Hugo Coya

Número de Páginas: 259

La historia de la espía peruana que ayudó a cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial

Spanish Tales for Beginners

Spanish Tales for Beginners

Autor: Pedro Antonio De Alarcón , Armando Palacio Valdés , Antonio De Trueba , José Echegaray , María Del Pilar Sinués , Manuela De La Peña Cuéllar , Tony Enrique Pérez Escrich , Ernesto García Ladevese , Iriarte , Samaniego

Número de Páginas: 230

This is a great book to read and enhance language skills. It will also be great to get a preliminary acquaintance with Spanish folklore. Although aimed for the teenagers, it will be great for students of language of any age, as the stories are interesting and full of humor.

Las lecciones de la catástrofe del Prestige

Las lecciones de la catástrofe del Prestige

Autor: Antonio Figueras

Número de Páginas: 188

En este libro se recogen las conferencias que tuvieron lugar en el Instituto de Investigaciones Marinas, CSIC, de Vigo a mediados del 2004, sobre el hundimiento del buque Prestige y las consecuencias del vertido de su carga. El objetivo es transmitir lo que se ha hecho desde distintos sectores para entender y paliar las consecuencias de este accidente. El intenso tráfico marítimo frente a las costas gallegas incluye la posibilidad de que se produzcan accidentes como el del Prestige. Para prevenir la degradación del medio marino es más útil una estrategia de precaución y prevención que de reacción

Inés del alma mía

Inés del alma mía

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 386

Una bella historia de amor, lucha, traición y pasión. El libro en que se basa la serie. Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile. En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora. Reseñas: «Basándose en las vivencias documentadas de su heroína, Allende compone una novela épica, ágil y emocionante, llena de cruentas batallas y romances apasionados.» Publishers Weekly «Allende consigue resucitar a una mujer del olvido histórico y dotarla de las cualidades ...

Grito de Mujer

Grito de Mujer

Autor: Jael Uribe , Festival Internacional De Poesía Grito De Mujer , Mujeres Poetas Internacional (mpi), Inc.

Número de Páginas: 441

Grito de Mujer es una antología que reúne las voces de más de 200 poetas femeninas de poco más de 20 países, participantes destacadas de los eventos de la cadena mundial del festival internacional de poesía que lleva su nombre. Grito de Mujer representa lo mejor de la poesía femenina escrita con un alto contenido social en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer se celebra durante todo el mes de marzo desde el año 2011 con la participación de hombres y mujeres poetas y artistas solidarios de todo el mundo. En esta ocasión celebramos con el lanzamiento de este libro nuestro 5to. aniversario de creación del festival y su marca. La antología Grito de Mujer está dedicada a Malala Yousafzai, Susana Chávez, Las hermanas Mirabal, y Nadia Anjuman (in memoriam). Todas víctimas de la violencia. Incluye ademas los gritos de 21 poetas emblemáticas, representativas de cada país participante. English: Woman Scream (Grito de Mujer) anthology gathers the voices of over 200 female poets of 21 countries participants of the Woman Scream International Poetry Festival celebrated during the whole month of march of each year to...

El espía del Rey

El espía del Rey

Autor: José Calvo Poyato

Número de Páginas: 528

Esta gran historia de espionaje nos permitirá pasear por el Londres del XVIII: por el refinado ambiente de la Royal Society y por tabernas, muelles y tugurios y también por el Madrid dieciochesco donde respiraremos el ambiente cultural de una época en profunda transformación. España a mediados del siglo XVIII. La Ilustración empieza a ser realidad, pero la Inquisición aún tiene fuerza. Los marinos españoles publican obras de gran importancia científica. Es el caso de Jorge Juan, que ha medido el meridiano terrestre y acaba de publicar un libro sobre ello, pese a los reparos de la Inquisición. Por su parte, el marqués de la Ensenada, principal ministro de Fernando VI, está dispuesto a potenciar la flota moderna capaz de enfrentarse a la británica. Jorge Juan viaja a Londres como científico para participar en las reuniones de la Royal Society, donde se lo recibe como marino ilustrado, pero la verdadera razón de su viaje es espiar los astilleros ingleses. Adopta para ello una doble identidad: la real y la de un librero que se mueve por los muelles del Támesis y las tabernas portuarias buscando a expertos en la construcción naval. Así, contratará y traerá a...

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 575

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

Una línea de polvo

Una línea de polvo

Autor: Santiago Rueda

Número de Páginas: 129

A study of artistic expression in relation to the narco-drug culture in Colombia.This study won the first prize of the "Modalidad ensayos de autor 2008"

Trascendencia científica de Jorge Juan Santacilia

Trascendencia científica de Jorge Juan Santacilia

Autor: Diego García Castaño

Número de Páginas: 206

En este libro encontramos esencialmente un estudio sobre Jorge Juan como científico. En él se analiza la trascendencia en la Ciencia de sus trabajos sobre la forma de la Tierra, en los que aplicó el Cálculo Infinitesimal que acababa de crear Newton. El autor, tan solo con la paciencia del investigador, con la deferencia en forma de claridad para con el lector, nos ofrece en los capítulos XI y XII la perfecta combinación de métodos geométricos y astronómicos empleados en la medición de la longitud del grado de meridiano contiguo al Ecuador, y que fue fijado en 110640,42 m. Para conseguir que el libro tenga carácter auto-contenido, en aras de la coherencia y el rigor en la exposición, Diego García Castaño hace un análisis minucioso de la Ciencia y un repaso de los conceptos astronómicos, con una exposición de rotunda pedagogía, producto de su constante preocupación por hacerse entender a lo largo de los años desde su Cátedra de Matemáticas. Diego García Castaño nos dibuja el perfil de Jorge Juan como hombre universal, que estuvo en la élite de los grandes científicos europeos de su época, como Euler y Newton, en temas correspondientes a la Navegación,...

Cronología de las intervenciones extranjeras en América Latina

Cronología de las intervenciones extranjeras en América Latina

Autor: Gregorio Selser

Número de Páginas: 412

"Combines day-by-day listing of foreign interventions, including diplomatic, military, and economic influences, with author's often provocative commentary on each item"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Historia de la enfermería

Historia de la enfermería

Autor: María Luisa Martínez Martín , Elena Chamorro Rebollo

Número de Páginas: 207

Esta tercera edición sigue el camino que relaciona los cuidados y los métodos, así como las instituciones donde se llevaban a cabo, con la consideraciónpor la salud y la enfermedad que caracteriza cada momento de la hisotira, y respetando las etapas que definió Collière para clasificar la evolución de los cuidados: doméstica, vocacional, técnica y profesional La obra ofrece una visión estructurada, con un perfil muy didáctico y atractivo pra los estudiantes de Enfermería, que han de contextualizar el cuidado enfermero en las distintas etapas históricas, analizando los factores que han condicionado la evoluación del conepto salud-enfermedad y cómo este ha determinado formas de atención a la salud de las personas, sin olvidar a los profesionales que, con su quehacer diario, siguen construyendo la historia de los cuidados. Incluye un nuevo capítulo destinado a resaltar las nuevas tendencias y los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales de la enfermería en la actual sociedad del conocimiento y la innovación. Amplía el contenido online para que los lectores dispongan de 50 preguntas de autoevaluación que faciliten el aprendizaje del estudiante de los...

La ENVIDIA de LOS MEDIOCRES (Lucas Acevedo 2)

La ENVIDIA de LOS MEDIOCRES (Lucas Acevedo 2)

Autor: Roberto Martínez Guzmán

Número de Páginas: 266

Vuelve Roberto Martínez Guzmán, el autor de la novela más leída en la historia de Amazon.es, con un thriller excitante que no podrás dejar de leer. Nunca abras una caja de Pandora si no tienes armas con las que combatir los demonios que encierra dentro. Un encargo de un amigo, una muerte accidental y una pequeña villa en la montaña lucense son el punto de partida de un caso que no solo removerá los cimientos de la tranquila sociedad rural, sino que acabará por poner a prueba los límites de la conciencia humana. - Libro autoconclusivo. - Exclusivo en Amazon. OBRAS DEL AUTOR DISPONIBLES EN AMAZON: # FICCIÓN: - Siete libros para Eva (Eva Santiago #0) - Muerte sin resurrección (Eva Santiago #1) - Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2) - La suerte de los idiotas (Lucas Acevedo #1) - LA ENVIDIA DE LOS MEDIOCRES (Lucas Acevedo #2) # NO FICCIÓN: - Cartas desde el maltrato (Diario real de una mujer maltratada) - Cómo llegar al Top 100 de Amazon... antes de morir en el intento

Lo inevitable del amor

Lo inevitable del amor

Autor: Nuria Roca , Juan Del Val

Número de Páginas: 183

Nuria Roca y Juan del Val vuelven a acertar con una novela en la que si crees saber lo que está pasando, posiblemente te equivocas. María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente. Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

Metodología para estimar el nivel de desarrollo sostenible de territorios

Metodología para estimar el nivel de desarrollo sostenible de territorios

Autor: Sergio Sepúlveda S.

Número de Páginas: 416
El poder de la cautela

El poder de la cautela

Autor: Héctor Toledano

Número de Páginas: 195

A menudo comparado con El príncipe de Maquiavelo y con El arte de la guerra de Sun Tzu, el Oráculo manual de Baltasar Gracián fue concebido como un libro de consejos prácticos que aborda de manera exhaustiva cada uno de los aspectos que deben ser atendidos para conseguir el éxito. Sus máximas son una suerte de herramienta de desarrollo personal, que profundiza en tópicos tales como el cultivo de nuestra persona, el control de nuestras emociones, la manera de establecer relaciones provechosas y duraderas, el momento propicio para actuar o para dejar de hacerlo, los métodos de percepción y juicio requeridos para eludir el engaño, y la forma de poner de nuestro lado la voluntad ajena. Esta edición parte de una rigurosa selección de máximas, acompañadas de un comentario que ayuda a desentrañar las complejidades de la obra original. De ese modo se condensan los aspectos principales del pensamiento táctico de Gracián y se pone al alcance de todo tipo de públicos la sabiduría invaluable de este libro sorprendente e iluminador.

Chile en los archivos soviéticos, 1922-1991: Komintern y Chile entre julio de 1931 y febrero de 1935, crisis e ilusión revolucionaria

Chile en los archivos soviéticos, 1922-1991: Komintern y Chile entre julio de 1931 y febrero de 1935, crisis e ilusión revolucionaria

Autor: Olga Uliánova , Alfredo Riquelme

Número de Páginas: 496
Para una sociología de la emancipación mental

Para una sociología de la emancipación mental

Autor: Collectif

Número de Páginas: 296

La aspiración de la emancipación remite no solo a los conflictos que suponen la conquista de la independencia y la soberanía de los pueblos y naciones. Incluye, de manera directa a la dimensión mental. Esta fórmula se diseñó al calor de un intenso siglo XIX en América Latina y el Caribe y se instaló permanentemente como un desafío que continuó movilizando la imaginación en la centuria siguiente. Pero las formas de la emancipación encuentran necesidad de una sociología que las piense, las procese, las analice. En este libro se aportan elementos para enriquecer el repertorio por el cual atravesar los diversos senderos que involucran al desafío permanente de la emancipación mental.

¿Yoga o clonazepam?

¿Yoga o clonazepam?

Autor: Jessica Vega Puch

Número de Páginas: 142

Una guía para vencer la depresión gracias a métodos naturales.

Lazos entre lingüística e ideología desde un enfoque historiográfico (SS. XVI-XX)

Lazos entre lingüística e ideología desde un enfoque historiográfico (SS. XVI-XX)

Autor: Borja Alonso Pascua , Francisco Escudero Paniagua , Carlos Villanueva García , Carmen Quijada Van Den Berghe , José J. Gómez Asencio

Número de Páginas: 302

Los 17 trabajos reunidos en este volumen estudian, desde una óptica historiográfica, la manifestación explícita y/o implícita de ideologías en textos de carácter metalingüístico. Tomando como eje las relaciones entre lingüística e ideología y su proyección en el ámbito social, político o didáctico, se analiza aquí el contenido de obras gramaticales, lexicográficas y ortográficas, historias de lenguas, artículos periodísticos, discursos, manifiestos y otros escritos publicados en la horquilla comprendida entre los siglos XVI y XX. Aunque el grueso de los trabajos se articula en torno a textos sobre el español tanto en su variedad europea como americana, también se da aquí cabida a contribuciones sobre sistemas lingüísticos pasados, como el latín o el mozárabe; sobre otras lenguas peninsulares contemporáneas, como el euskera o el catalán y sus variedades dialectales; sobre el componente ideológico de los textos en los que la enseñanza del castellano se ve influida por el idioma de los destinatarios, como el inglés, el árabe marroquí o el japonés, e, incluso, sobre el complejo universo de las lenguas artificiales.

Derecho indígena y derechos humanos en América Latina

Derecho indígena y derechos humanos en América Latina

Autor: Rodolfo Stavenhagen

Número de Páginas: 392
Estación final

Estación final

Autor: Hugo Coya

Número de Páginas: 130

La emocionante y desconocida historia de los peruanos que salvaron centenares de vidas en la Segunda Guerra Mundial Hugo Coya ha rescatado, con esta investigación dedicada, minuciosa y sorprendente, en la que se ha servido, por primera vez en nuestro país, de redes sociales como Facebook y Twitter, las historias de un puñado de peruanos que enfrentaron las miserias del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y que supieron mantener su humanidad y dar, en muchos casos, anónimas y silenciosas muestras de heroísmo. Sus vidas, hasta ahora ocultas en archivos, se transforman aquí en una memoria, que habrá de ser su destino, su estación final. Reseña: «El libro de Coya representa, claro, el mejor resultado de la destreza en la investigación y la calidad en la expresión. Pero quizá su mayor significado sea el moral. A lo largo del tiempo y el ancho de los credos, Coya reconstruyó vidas destrozadas por la maldad humana. Lo hizo con tal calidez y empatía que no solo reparó el olvido, sino que sumó la mirada del justo a la del testigo». Gustavo Gorriti Ellenbogen.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados