Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La administración pública en la Constitución mexicana

La administración pública en la Constitución mexicana

Autor: Virgilio Andrade Martínez

Número de Páginas: 230

Estudio político e histórico sobre las reformas en materia administrativa, económica, laboral, educativa, etcétera, que ha sufrido la Constitución de 1917, dentro de los diferentes periodos presidenciales de los últimos cien años. El libro se encuentra dividido en cuatro capítulos: en el primero, se definen las dimensiones administrativas públicas y conceptuales que constituyen la estructura constitucional; en el segundo capítulo, se describen los aspectos específicos de la regulación de los asuntos administrativos de la constitución, a través de los textos de 1857 y 1917; en el tercer capítulo, se exponen los contextos y comentarios sobre las reformas vividas en cada periodo presidencial, desde 1917 hasta la fecha; y, por último, en el cuarto capítulo, el autor aproxima una serie de conclusiones respecto a la evolución de las materias constitucionales, así como los cambios radicales en la administración pública, durante los cien años de vida de la Constitución.

Sin imagen

América Latina. Gastronomía (the Latin American Cookbook) (Spanish Edition)

Autor: Virgilio Martinez

Número de Páginas: 432
Principios de administración pública

Principios de administración pública

Autor: Bonnin, Charles-jean

Número de Páginas: 537

Obra fundacional de la administración pública, el estudio de Charles-Jean Bonnin fue escrito en el contexto de la reforma institucional a que obligó la Revolución francesa. Omar Guerrero, compilador y autor del estudio introductorio, presenta las distintas versiones de los Principios de administración pública: la edición de 1808; la de 1809, junto con el código administrativo que le sirvió de apéndice; la de 1812, en la traducción de 1838 hecha por Esteban Febres Cordero, y la de 1829, de la cual se presenta una selección de la traducción de 1834 publicada en Madrid.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 496

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Justicia distributiva en sociedades en transición

Justicia distributiva en sociedades en transición

Autor: Morten Bergsmo , César Rodriguez-garavito , Pablo Kalmanovitz , Maria Paula Saffon

Número de Páginas: 468

Los capitulos de este libro exploran, desde distintas perspectivas disciplinares, la relacion entre la justicia transicional, la justicia distributiva y la eficiencia economica en la resolucion de conflictos armados internos. Analizan especificamente el papel de la reforma agraria como un instrumento para esos fines y examinan como se ha conseguido, o no, el equilibrio entre las distintas perspectivas en algunos conflictos armados internos, y como deberia en principio conseguirse. La mayoria de los capitulos analizan estrechamente el caso colombiano, algunos ofrecen un enfoque comparativo e incluyen en el estudio paises de America Latina, Africa y Europa del Este, y otros examinan algunas de las cuestiones mas generales, de caracter teorico, que son pertinentes en estas situaciones.

Sin imagen

Gobernabilidad, Instituciones y medio ambiente en Colombia

Autor: Germán I. Andrade , Manuel Rodríguez Becerra

Número de Páginas: 553
Granos de Arena

Granos de Arena

Autor: Abelardo Rodriguez Sumano.

Número de Páginas: 258

La presente obra nace en un momento en el que parecía improbable que la democracia electoral fuera una salida para canalizar la inconformidad de la sociedad. La mayoría optó por la civilidad y un cauce institucional para combatir la corrupción, la impunidad y la desigualdad histórica que desangra al país. El reto para el presidente Andrés Manuel López Obrador es de proporciones épicas. ¿Será este el tiempo para la consolidación democrática, la equidad y la justicia que tan desesperadamente necesita nuestro país?, o ¿será la etapa de una inadecuada planeación que asome retroceso y autoritarismo? El tiempo servirá para responder a estas interrogantes.

Conectando los saberes de bibliotecas

Conectando los saberes de bibliotecas

Autor: Perla Oliva Rodríguez Reséndiz , María Teresa Fernández Bajón

Número de Páginas: 200

La presente obra reúne las experiencias del trabajo que desempeñan instituciones con el propósito de preservar, registrar y dar acceso a la memoria de la humanidad, lo cual es un objetivo común de las bibliotecas, archivos y museos del mundo. El intercambio de experiencias entre estas instituciones coadyuvan a diseñar estrategias colaborativas y de impacto a nivel internacional. Uno de los mayores desafíos identificados por los autores ha sido la incorporación de tecnologías útiles a nuestro quehacer y su progresivo reemplazo. A largo de los capítulos, se refleja el interés de hacer investigaciones colegiadas y de establecer plataformas digitales que interactúen como nodos en red. La obra está divida en tres secciones que agrupan capítulos de acuerdo a su afinidad. La primera sección está dedicada a las iniciativas de colaboración y aparecen incluidos los resultados obtenidos en proyectos como el Repositorio Digital de la Secretaría de Cultura; así como del Archivo Digital de Lenguas y Culturas Originarias de México, o del acervo histórico del Instituto de Biología de la UNAM como parte del proyecto Biodiversity Heritage Library (BHL). La segunda sección se...

La reforma universitaria

La reforma universitaria

Autor: Emir Sader , Hugo Aboites , Carlos Tünnermann Bernheim

Número de Páginas: 308
Historia agraria y social de Cayambe

Historia agraria y social de Cayambe

Autor: Marc Becker , Silvia Tutillo

Número de Páginas: 263

La etnohistoria del cantón Cayambe -- La tenencia de tierra en Cayambe -- Los primeros sindicatos indígenas en Cayambe -- La Federación Ecuadoriana de Indios -- Guachalá -- Reforma agraria -- Las transformaciones ocasionales por el desarrollo.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 70

Esta guia ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos."

Sin imagen

La contratación de bienes, arrendamientos y servicios en la administración pública federal

Autor: Fernando Gómez De Lara , Sergio Huacuja Betancourt

Número de Páginas: 398
Introducción a la economía ambiental

Introducción a la economía ambiental

Autor: Diego Azqueta Oyarzun

Número de Páginas: 420

La Economía Ambiental es la rama del análisis económico que aplica los instrumentos del mismo a la problemática del medio ambiente. Con ello pretende ofrecer una información relevante en tres campos estrechamente relacionados. En primer lugar, con respecto a las causas de la degradación del medio natural que tienen su origen en la esfera de la economía, y que son la mayoría. Comprender e identificar estas variables es algo fundamental a la hora de resolver los problemas ambientales. En segundo lugar, con respecto a los costes, también económicos, que para la sociedad supone esta pérdida de recursos naturales y ambientales. Una buena gestión de los recursos de la biosfera se facilita notablemente si se cuenta con una valoración económica de los mismos, aun cuando se sea consciente de que el valor económico es, por definición, únicamente una parte de su valor total. En tercer lugar, la Economía Ambiental ofrece un análisis riguroso de las distintas medidas que podrían adoptarse para tratar de revertir el proceso de degradación ambiental: de su eficacia, de su eficiencia, y de sus implicaciones sobre el resto de variables económicas (empleo, competitividad,...

Sin imagen

La transformación de la justicia

Autor: Santiago Andrade Ubidia , Luis Fernando Ávila Linzán

Número de Páginas: 498
Los derechos de la naturaleza y la naturaleza de sus derechos

Los derechos de la naturaleza y la naturaleza de sus derechos

Autor: Carlos Espinosa Gallegos-anda , Camilo Pérez Fernández

Número de Páginas: 416
El Sistema presidencial mexicano

El Sistema presidencial mexicano

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Jurídicas

Número de Páginas: 490
Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

Sin imagen

Delitos contra la libertad individual y otras garantías

Autor: Pablo Elías González Monguí

Número de Páginas: 381
Sin imagen

Leer en tiempos de la Colonia

Autor: Mariá Idalia García Aguilar , Pedro J. Rueda Ramírez

Número de Páginas: 367

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados