Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Nosotros somos

Nosotros somos

Autor: Varinia Painivilo (americavi)

Número de Páginas: 201

Tercer libro de la saga Yo soy la perra, primera apuesta Wattpad nacional. Savannah vuelve a Chile junto a Diego después de dos años de estadía en Barcelona. Pero no regresan solos, Savannah tiene una gran noticia que comunicar: está embarazada. Por suerte, en la vida de los Copeland – Cahill todo sale a la perfección. Los padres están felices con la noticia, pronto la pareja tendrá un departamento en un sector exclusivo de la ciudad, y hasta suenan campanas de boda. Pero lo que Savannah y Diego no saben es que la vida se puede escapar en un segundo, y es ante las adversidades en que las parejas se construyen para siempre.

Yo soy el idiota

Yo soy el idiota

Autor: Varinia Painivilo (americavi)

Número de Páginas: 275

Yo soy el idiota, la segunda parte de la serie «Yo soy», llega cargada de emoción, reflexiones sobre la vida adolescente y muchísimo humor En su primer semestre de universidad, el ex capitán de fútbol Diego Copeland está angustiado y lleno de dudas. Abatido, decide jugar una última carta e intentar conseguir el perdón de Savannah viajando, nada más y nada menos, que al resort donde las niñas ricas hacen «sanación espiritual». Pero ¿servirá de algo simplemente aparecer y decir «lo siento»? Savannah no es la de antes, ha aprendido valiosas lecciones, ha madurado, y no está dispuesta a repetir los errores que tanto lo hicieron sufrir. ¿Logrará Diego evitar la separación definitiva y hacer que Savannah y él se entiendan de alguna forma?

Yo soy la perra

Yo soy la perra

Autor: Varinia Painivilo

Número de Páginas: 296

El personaje femenino más adorado y odiado de Wattpad llega al papel Saga Yo soy #1 En todas las historias hay dos clases de chicas: la que es muy tímida, usa lentes grandes, es lastimada por todos, tiene un cuerpo fabuloso, es antisocial y, siempre, siempre es virgen. La otra chica se va al extremo; es extrovertida y sarcástica, tiene un genio insoportable y una leve tendencia a lo marimacho. Ambas visten sencillo. Ambas se enamoran del capitán del equipo de fútbol. Ambas tienen una enemiga: yo, la capitana del equipo de porristas, la superficial, frívola, estupendamente vestida, pero perra. Pues bien, esta es mi historia. Yo soy Savannah, la representante de todas las malas de las novelas juveniles.

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 102

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Aventuras de Súper Inti y Analfabruja

Aventuras de Súper Inti y Analfabruja

Autor: Teresa Calderón

Número de Páginas: 115

Primera parte de la saga En una tarde de lluvia intensa a Kalinin y Serena no les queda otra que entretenerse leyendo un buen libro en casa. Lo que no se esperan es que esa lectura los hará adentrarse en la misión más importante que jamás hayan vivido: salvar el Boque del Lenguaje Encantado. SOBRE LA AUTORA Teresa Calderón Esta poeta y narradora chilena nació en La Serena en 1955 y es hija del Premio Nacional Alfonso Calderón. Estudió Pedagogía en Castellano en la Universidad Católica y más tarde Licenciatura en Estética en la misma universidad. El primer poemario de Teresa, titulado Causas perdidas, fue publicado en 1984; desde entonces ha publicado una amplia variedad de cuentos, poemas, novelas y antologías que la han posicionado como una de las escrituras más importantes a nivel nacional. Además de dedicarse a la docencia escolar y universitaria y dictar talleres literarios, ha publicado exitosos libros para niños como la trilogía Aventuras de Súper Inti y Analfabruja, Súper Inti y el misterio del espejo y Súper Inti y Serena atrapados en un portal.

Las mellizas viperinas

Las mellizas viperinas

Autor: Charles Gilman

Número de Páginas: 122

En el Instituto Lovecraft las cosas no son lo que aparentan. Aunque las mellizas Sylvia y Sarah Price parecen alumnas absolutamente normales, en realidad son un par de monstruos viperinos al servicio del Amo, Crawford Tillinghast. A través de ellas, el Amo busca abducir a los estudiantes del instituto para llevarlos a su mansión –en una dimensión paralela– y fortalecer su legión de monstruos. Los únicos con el valor necesario para detener a las mellizas viperinas y los malignos planes del Amo son Robert Arthur y sus amigos: el bravucón de la escuela, la chica fantasma que habita en el Instituto Lovecraft y Casca y Rabias, un roedor bicéfalo con mucho apetito.

Chilenas

Chilenas

Autor: María José Cumplido

Número de Páginas: 157

El libro que rescata las heroicas historias de grandes mujeres de nuestro país Candelaria Pérez #la Sargento Candelaria#, la mujer que luchó contra la Confederación Perú-Boliviana; Inés Echeverría, la gran precursora del feminismo; Javiera Carrera, una de las claves para obtener la independencia de Chile; María Antonia Palacios, una esclava que fue la responsable de unos de los libros musicales más valiosos de nuestro país. Todas ellas, y muchas más, son las protagonistas de Chilenas, un libro fundamental para comprender el papel # muchas veces incomprendido o derechamente desvalorizado# de diversas mujeres en la historia de Chile.

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria Lopez

Número de Páginas: 192

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará ¿Cuánta gente tiene que morir para que te quedes solo o sola en el mundo? A Camila le quedaba su abuela. Tiene quince años, tarjeta de crédito y plata para viajar por Chile. Pero no tiene a nadie. Solo una cosa la separa de pasar tres años en un hogar de menores: encontrar a su padre biológico. Esta es la historia de cómo se convirtió en una fugitiva.

Ciudad berraca

Ciudad berraca

Autor: Rodrigo Ramos Bañados

Número de Páginas: 89

Una novela ferozmente crítica, que nos enfrenta a los peores vicios de una sociedad conservadora y racista Es el norte de Chile. La ciudad minera más importante ha recibido una oleada masiva de inmigrantes. El conflicto estalla. Las poblaciones encaramadas en los cerros de Antofagasta arden. Colombianos y antofagastinos se enfrentan por habitar una ciudad que nadie reconoce. Comienza a gestarse la nueva Antofalombia, un lugar desconocido para todos. Con la historia de Jean, un joven colombiano que llega a Chile con sus padres y hermanos para probar una nueva vida lejos de las balas y la guerrilla de la selva, Ramos Bañados construye una novela excepcional, ferozmente crítica, y nos enfrenta a los peores vicios de una sociedad conservadora y racista.

Entretejidos

Entretejidos

Autor: Jimena López De Lérida , El Arte De Tejer

Número de Páginas: 135

Tomar un par de palillos o un crochet puede mejorar nuestra concentración, liberarnos del estrés y aumentar la autoestima. Tejer tiene el poder de transformar nuestro cerebro y también de generar cambios en la sociedad. A lo largo de los años, el tejido ha sido usado por activistas como gesto político, por médicos como terapia, por espías para enviar mensajes secretos y hasta para enseñar matemáticas o computación. En este libro descubrirás todo lo que hay detrás de esta práctica, que hoy convoca a hombres, mujeres y niños, formando comunidades en todo el mundo. También encontrarás modelos para realizar tú mismo con palillos o crochet, no importa si eres principiante o un tejedor experto.

Con cada espacio de mi corazón

Con cada espacio de mi corazón

Autor: David Montoya

Número de Páginas: 155

A David le ha pasado de todo: conoció a varios pasteles —que bien poco tenían de dulce— que le rompieron el corazón, logró liberarse de las cadenas prejuiciosas de la sociedad chilena y alcanzó el cielo gracias a la instantaneidad de internet y el poder de sus tacos bien altos. Pero aún le queda una última prueba; el verdadero amor. La historia más esperada de las nuevas generaciones finalmente ve la luz. Tras la exitosa novela De amor no se muere, David Montoya vuelve a enamorar a sus lectoras con la historia más íntima y dura —pero siempre cómica— que ha publicado hasta ahora.

Nieve Negra

Nieve Negra

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 61

Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana permitirán descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.

Arkanus. El Señor del Abismo

Arkanus. El Señor del Abismo

Autor: Carlos Miranda

Número de Páginas: 221

Según la antigua leyenda del Arkanus, el planeta está amenazado por las fuerzas del mal dominadas por el Señor del Abismo y sus secuaces, los siete Todopoderosos. Siete niños están llamados a luchar y a defender nuestro mundo. Este es el primer tomo de la saga y se encuentra ambientado en los bosques nativos del sur de Chile y en el Ártico.

A la sombra del Terevaka

A la sombra del Terevaka

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 256

Luego de la muerte de su madre, Isabel debe trasladarse a Isla de Pascua, donde vive su padre, un oficial naval que la abandonó en su infancia y a quien odia. Allí descubre el amor en un joven nativo y revolucionario que se impone a los principios del padre. La novela se desarrolla bajo la constante amenaza de temblores que surgen desde las profundidades del volcán Terevaka.

La desaparición de León

La desaparición de León

Autor: Bernardita Muñoz Chereau

Número de Páginas: 110

La desaparición de León: narra las peripecias y aventuras de un niño tímido que un buen día desaparece de tanto desear no ser visto. Esta nueva manera de estar en la vida le muestra muchas facetas tanto de él mismo como de su familia, compañeros del colegio, amigos... Bernardita Muñoz, una vez más despliega su voz narrativa en un relato que, desde la voz de un niño, pone sobre el tapete temas como el bullying, la relación entre hermanos, los quiebres familiares, los lazos de amistad, el primer amor.

Atrévete a soñar

Atrévete a soñar

Autor: Ignacia Antonia

Número de Páginas: 139

El diario íntimo de Ignacia Antonia, la estrella de Tik Tok con 6 millones de seguidores Cuando empecé este diario tenía clara una cosa: iba a contarlo todo. Mis momentos divertidos, pero también los tristes. Lo bueno y lo malo que me pasara. ¡Y así lo hice! Nunca imaginé la cantidad de sorpresas que me tenía preparada la vida. Ahora, después de varias páginas manchadas con lágrimas y con sonrisas, solo puedo estar segura de que ningún sueño es demasiado grande si se lo desea con ganas. Gracias por acompañarme en este camino.

Aventura zombie en Movydrill

Aventura zombie en Movydrill

Autor: Robleis

Número de Páginas: 98

¿Hay algo más divertido que un cómic sobre zombies? ¡Sí, obvio! Cuando el cómic está protagonizado por Robleis, Thiago y Rushlai. Los tres hermanos se enfrentarán a un montón de zombies hambrientos, a un temible villano y en medio de todo esto habrá mucha acción, diversión y nuevos amigos. Amigueros: ¿están listos para la aventura? Rushai, Robleis y Thiago son tres hermanos bastante traviesos que viven en el pequeño pueblo de Movydrill con una abuela bastante extraña. De repente un virus zombie ataca a todo el pueblo y ellos deben abandonar su hogar. Un científico y su ayudante los rescatará, los tomará bajo su protección y los entrenará para que lo ayuden a buscar la cura contra el terrible virus. ¿Podrán lograrlo? ¿Qué encontrarán en su camino?

BTS. Iconos del K-Pop

BTS. Iconos del K-Pop

Autor: Adrian Besley

Número de Páginas: 278

BTS es la banda más popular del fenómeno K-pop. Por primera vez, esta biografía no oficial cuenta la historia de este grupo de chicos coreanos que acarrea una legión de fans por el mundo entero.

El silencio de los malditos / The Silence of The Damned

El silencio de los malditos / The Silence of The Damned

Autor: Carlos Pinto

Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente a quien nadie ha podido entrevistar. En una pequeña sala dentro de la cárcel, el recluso inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. En su debut literario, Carlos Pinto —creador de hitos audiovisuales como Mea culpa y El día menos pensado— se adentra en un caso que nunca pudo llevar a la pantalla, pero que lo obsesionó por años. El silencio de los malditos es la impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: «su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock.» Esa maestría se traslada ahora al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana. ENGLISH DESCRIPTION A journalist gains access to a dangerous criminal that no one has been able to interview. In a small room inside the prison, the inmate begins to tell a story that, more than a confession, is a journey without return into the inscrutable domains of a criminal mind. It is the story of...

La Tierra de las Historias. El hechizo de los deseos

La Tierra de las Historias. El hechizo de los deseos

Autor: Chris Colfer

Número de Páginas: 375

Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas. Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan. Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo... la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada. ¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo? El Hechizo de los Deseos es el primer tomo de la aclamada saga de Chris Colfer, conocido por su papel de Kurt, en la serie de TV Glee. Con una prosa simple y vertiginosa, nos invita a sumergirnos en un mundo en donde todo es posible. Una vez que empieces a leerlo, ya no podrás detenerte...

Lulú quiere ser presidenta

Lulú quiere ser presidenta

Autor: June García Ardiles , Josefa Araos

Número de Páginas: 95

Una serie feminista de ficción, protagonizada por una niña de nueve años que se enfrenta por primera vez a las elecciones de la directiva de su curso Cuando Lulú empieza cuarto básico, se imagina que en el colegio hará lo de siempre: compartir con sus amigas, estudiar y hacer tareas, pero cuando la profesora anuncia que les tocará por primera vez escoger la directiva a través de votación, ella se llena de ansiedad. ¿Será que puede llegar a ser la presidenta de su clase? ¿Cómo será competir por ser la mejor? ¿Qué puede hacer para ignorar las burlas y ataques de sus compañeros? ¿Podrá resistirse a la idea de hacer trampa? ¿De comprar votos? O incluso ¿de arruinar con cahuines la carrera de sus rivales? Una gran serie de ficción que transmite de forma entretenida y sin discursos hechos las ideas básicas del feminismo y la educación cívica, y que expone abiertamente los problemas esenciales de la mayoría de los niños y niñas antes de entrar en la adolescencia.

La casa maldita

La casa maldita

Autor: Barbara Wood

Número de Páginas: 299

«Mientras descendía del carruaje de alquiler para luchar contra el viento por la posesión de mi capa, no tenía ni la más remota sospecha del raro sendero por el que aquella carta iba a conducirme. Porque, de haber tenido conocimiento de ello, jamás habría regresado a Pemberton Hurst.» Tras la muerte de su madre, Leyla recibe la invitación de la familia de su padre a volver a la mansión familiar, Pemberton Hurst. Con muchas dudas y reservas viaja hasta allí, pues solo sabe que pasó en aquella casa los primeros cinco años de su vida, y que quedó traumatizada por algo horrible que presenció. Sus familiares la reciben, la saludan y la observan, pero no le dan realmente la bienvenida. Cuando Leyla empieza a hurgar en su pasado, solo topa con desconfianza apenas disimulada y un obstinado silencio. Con la oposición de su familia intenta descubrir la verdad y dar respuesta a sus muchas preguntas: ¿recae en su familia realmente una maldición, como afirman muchos vecinos del lugar? ¿Por qué sus primos nunca se han casado? ¿De verdad debe resignarse a una vida sin amor? Con valentía, Leyla Permberton lucha por recuperar sus recuerdos. Intuye que el retorno al pasado...

LA DIETA ANTI-DUKAN

LA DIETA ANTI-DUKAN

Autor: Ana Ma Pascual , Terica Uriol

Número de Páginas: 96

Los riesgos de la dieta Dukan: cómo combatir sus efector y adelgazar al mismo tiempo. El Ministerio de Sanidad lanzó una alerta sobre los riesgos para la salud de la dieta Dukan. En su informe, redactado por expertos de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, se «desaconseja encarecidamente el 'método' o 'dieta' propuesto por el Sr. Dukan (...) por ser ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso». Además, en Francia, donde la dieta lleva más tiempo de moda, ya han aparecido informes científicos que revelan los efectos nocivos que provoca en el organismo. Este libro explica con claridad los peligros de la dieta Dukan y nos recuerda cuál es la alternativa saludable. La propuesta de Terica Uriol, conocida popularmente como la «dieta del bocadillo», se basa en la pirámide nutricional y se adapta a nuestro estilo de vida para crear una dieta eficaz, sana, divertida y, sobre todo, fácil de seguir. Al final del libro se incluyen recetas para adelgazar y equilibrar el organismo después de la dieta Dukan.

Estrella

Estrella

Autor: Fuentes Roberto

Número de Páginas: 50

«A lo mejor Estrella es demasiado distinta. Aunque ser distinta signifique ser maravillosa, de igual manera trae problemas.» Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza, usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio?

Desearás

Desearás

Autor: Erika Halvorsen

Número de Páginas: 139

Segunda novela de la autora de El hilo rojo. Una historia de sexo, transgresión, infidelidad, obsesión y deseos prohibidos. La novela que inspiró la película Desearás... al hombre de tu hermana. Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, pero les tocó ser hermanas. Entre ellas siempre existió una rivalidad que se fue agravando con el tiempo. Luego de siete años sin hablarse, Lucía se casa con Juan en una ceremonia íntima, y su madre invita a Ofelia acompañada de su pareja. Así las hermanas vuelven a encontrarse sin saber que protagonizarán un triángulo que las hundirá en lo más profundo de sus propios deseos, dando rienda suelta a su perturbadora fantasía. Erika Halvorsen , autora de El hilo rojo, ha escrito un magnífico thriller erótico. Una historia de sexo, transgresión, infidelidad y obsesión. Una novela sobre el lado más oscuro de la familia y del matrimonio.

La piel de las sirenas

La piel de las sirenas

Autor: Natasha Bowen

Número de Páginas: 346

Las olas de cambio están llegando. ¿Estás preparado? Esta es la historia de un gran amor, un amor que amenazará a los mundos y enfurecerá a los dioses. Esta es una historia que cambiará la historia. Una forma de sobrevivir. Una forma de servir. Una forma de ahorrar. Una historia de amor épica impregnada de la mitología de África occidental.

Y Si Esto No Es Un Libro

Y Si Esto No Es Un Libro

Autor: Smith , Keri Smith

Número de Páginas: 209

La artista que ha revolucionado nuestra concepci�n tradicional del libro, revierte en esta obra los tradicionales papeles de autor y lector, y desaf�a a los usuarios de este libro a enfrentar incomodidad y molestia, a abandonarse a la falla y el error, para cuestionar su identidad, construirla, enmascararla; para sembrar sus pensamientos, ocultarlos, exponerlos; para intervenir objetos e intervenir el mundo. Desde el t�tulo, claro gui�o al genio del surrealismo, Ren� Magritte, y al icono del postestructuralismo, Michel Foucault, Keri Smith nos sumerge en un juego de palabras que lleva a cuestionar nuestras concepciones del conocimiento, del arte y del proceso creativo. Por la artista conceptual canadiense que ha vendido 400 mil ejemplares de su obra en nuestro pa�s.

Las crónicas de Wildwood

Las crónicas de Wildwood

Autor: Colin Meloy , Carson Ellis

Número de Páginas: 492

Una historia fascinante llena de peligros y magia en un mundo donde se mezclan fantasía y realidad. ¡Un verdadero clásico para el siglo XXI! Prue tiene una vida muy normal. Por lo menos hasta que su hermano pequeño es secuestrado por una bandada de cuervos. A partir de ese momento las cosas se ponen realmente extrañas. En todos los mapas de Portland, Oregon, hay una mancha grande de color verde en el borde de la ciudad con la etiqueta «BI». Esto significa «Bosque Intransitable». Nadie se atreve a adentrarse en él, pues el que lo ha hecho no ha vuelto para contarlo. Y allí es donde los cuervos han llevado a su hermano. Así comienza una aventura que llevará a Prue y su amigo Curtis a las profundidades del bosque intransitable. Descubrirán un mundo secreto, un mundo lleno de criaturas enfrentadas, seres sobrenaturales que quieren la paz y poderosos personajes con las más oscuras intenciones. Un mundo que corre un grave peligro. Y lo que comienza como una misión de rescate se convierte en algo mucho más grande: la lucha por la libertad de este universo paralelo. Un universo al que los lugareños llaman Wildwood.

Luna: En la oscuridad / Moon

Luna: En la oscuridad / Moon

Autor: Ana Coello

La luna eclipsó al sol. Yo era el satélite fresco; él, un astro cálido, y la tierra, un testigo mudo. Hay muchas razones para este fenómeno, pero la que yo elijo y la que más me gusta creer es que, hasta que nuestras miradas se cruzaron aquel día lluvioso, no nos habíamos dado cuenta de que vivíamos en la oscuridad. No todas las decisiones son fáciles, menos si son resultado de la culpa y el dolor. Para Sara nada volvió a ser lo mismo desde la muerte de su madre. Y como si aquello no bastara, tuvo que mudarse a una nueva ciudad, incluso a otro país. Sara ansía escapar de todo aquello que le aflige, y cuando menos se lo espera, aparecen en su nueva escuela tres alumnos desconcertantes. Uno de ellos, Luca, le genera emociones inesperadas y contradictorias, y aunque lo eviten, ambos avanzarán hacia lo desconocido..., sin imaginar que no existe marcha atrás. Con Luna, primera entrega de la trilogía En la oscuridad, Ana Coello nos sumerge en una peligrosa novela romántica, con la que busca continuar el éxito en Wattpad, gracias a millones de lecturas de todas sus historias. ENGLISH DESCRIPTION The moon eclipsed the sun. I was the cool satellite; he, a warm star; and...

El porqué de los mapas

El porqué de los mapas

Autor: Eduard Dalmau

Número de Páginas: 181

Un maravilloso viaje por la historia de los mapas y de los pensadores que dieron forma a nuestro mundo. Antiguamente, conocer la localización del agua, los árboles frutales y la guarida podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Ninguna sociedad ha podido subsistir y desarrollarse sin un mapa, por lo menos mental, de su entorno. Es precisamente la conversión en signos de esta carta mental lo que dio paso al nacimiento de la cartografía. Eduard Dalmau se propone documentar el origen de los mapas siguiendo el recorrido de los pioneros de la cartografía, cuyo pensamiento moldeó el mundo que hoy conocemos. A través de este relato, complementado con ejemplos de toda suerte que destacan por su antigüedad, rareza y creatividad -cartas de navegación polinesias, tablillas babilonias, rutas talladas en roca- El porqué de los mapas nos brinda una oportunidad única de descifrar los secretos de los más antiguos y misteriosos planos de la Tierra. Así pues, lo que el lector tiene entre manos es un pedazo de historia que desvela cómo se pusieron grano a grano, piedra a piedra, los cimientos de nuestra civilización. «Un erudito y sorprendente ensayo que refleja la...

Frankenstein, o, el moderno Prometeo

Frankenstein, o, el moderno Prometeo

Autor: Sergio A. Sierra

Sepa que pensaba morir y llevarme el recuerdo de mis males conmigo. Pero después de salvarme la vida, contarle el relato de mis infortunios es lo mínimo que le debo. Escuche, pues, la historia de mi vida. La vida de Víctor Frankenstein.

Todas mis ilusiones (Dunas 3)

Todas mis ilusiones (Dunas 3)

Autor: Cherry Chic

Número de Páginas: 475

Mar, pasión y romance del bueno junto a un chiringuito de la costa. Como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe nunca. Llega el cierre de la saga Dunas, que a tantas lectoras está enamorando. Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor. Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo. Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa ideal. En su imaginación está claro: será dulce, risueña, valiente y nada le gustará más que sentarse a ver una peli infantil. Todo va bien, hasta que llega ella y le demuestra que, a veces, las princesas se pintan los labios de negro, llevan tatuajes, tienen una lengua afilada y prefieren clavarse alfileres bajo las uñas antes que ver una peli Disney. Este es un cuento en el que la princesa no quiere ser princesa y el príncipe es quien espera a su amor verdadero. Un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas.

Matadero Franklin

Matadero Franklin

Autor: Simón Soto

Número de Páginas: 315

No es azaroso que Simón Soto sitúe su primera novela en el Matadero, ya que la historia que quiere narrar no es sino la del Cabro, Mario Leiva, y cómo habría sido su origen delictual en ese mundo violento y machista, que, como aquel otro relato señero de Esteban Echeverría, de alguna manera nos muestra las diferencias entre un mundo civilizado y otro bárbaro. Quizás eso es lo que representan las fuerzas del Lobo Mardones, matarife antiguo y religioso que se deleita con la cueca, y Torcuato Cisternas, pequeño delincuente que termina amasando una fortuna y organiza una suerte de mafia desde el barrio Matadero: la pugna entre un mundo antiguo y colectivo que agoniza, y un mundo nuevo, regido por el individuo y el capitalismo, simbolizado por la entrada de la cocaína a los bajos fondos.

Lulú dice basta / Lulu Says Enough Is Enough

Lulú dice basta / Lulu Says Enough Is Enough

Autor: Josefa Araos , June García

#NOMÁSVIOLENCIA #LULÚdICEBASTA #LULUCITAESGENIAL #BIENVENIdESTOdES Después de unas merecidas vacaciones de invierno, Lulú regresa a la escuela y nota que muchas cosas han cambiado: su amiga Luna ya no se ríe con sus chistes y por los pasillos corre el rumor de que sus compañeros han creado una cuenta de Instagram para hacerse bullying. Además, miss Marta anuncia que llegarán dos alumnos nuevos y nadie parece alegrarse. ¿Podrá Lulú hacer algo para que todo vuelva a ser como antes? ENGLISH DESCRIPTION #NOMOREVIOLENCE #LULUsaysENOUGHisENOUGH #LULUisGREAT #EVERYONEisWELCOMED After a well-deserved winter break, Lulu returns to school and notices that many things have changed: her friend Luna doesn’t laugh at her jokes anymore and rumors have spread throughout the school about her classmates creating an Instagram account for the sole purpose of bullying. In addition, Miss Marta announces that two new students will be arriving soon, and nobody seems to be happy about it. Can Lulu do something to make everything go back to the way things were before?

Ilusiónate, rie, baila

Ilusiónate, rie, baila

Autor: Tati Fernández

Número de Páginas: 99

El primer libro de ficción basado en la vida de la bailarina, influencer y tiktoker Tatii Fernández Tati se cambia de colegio y no le resulta nada fácil ser la nueva del curso. Extraña a sus amigos de su pueblo natal y trata de encajar con las chicas populares de la clase, ¡pero hace amigos muy rápido! Este año no solo se trata de cambios, sino de nuevos comienzos. Por actividades extracurriculares, Tati descubre una de sus grandes pasiones: el baile, y hace lo imposible por cumplir su sueño de llegar a un escenario.

En mitad de la tormenta

En mitad de la tormenta

Autor: Carla Calvo

Número de Páginas: 109

Descubrir de pronto que tienes poderes es difícil de digerir, sí, pero aún peor es darte cuenta de que te has enamorado de quien no deberías. Abigaíl no tiene tiempo para distracciones: tiene que compaginar su trabajo como influencer con impartir clases en la academia y acudir a las galas benéficas que organiza su madre cada semana. Pero cuando se presenta la oportunidad de ayudar a Micaela a controlar sus poderes, no puede negarse. No después de haberse prometido a sí misma y a sus padres que iba a empezar a ser responsable. Pero lo que no esperaba era la actitud de la chica, ni que fuera a sacarla de sus casillas, ni que cada vez que se toquen algo parezca estallar a su alrededor... Micaela acaba de descubrir algo sobre sí misma que jamás, en sus veintidós años de vida, hubiera esperado: tiene poderes. Mágicos. Como en las películas que veía de pequeña. Y lo que peor le sienta no es que su vida esté patas arriba: es haber tenido que cambiar todos sus planes para pasar tiempo con una esnob llamada Abigaíl que cree saberlo todo y dice poder enseñarle a controlar sus poderes. Aunque Micaela no entiende qué tiene que ver controlar sus poderes con acudir a fiestas ...

Albert Speer, un día

Albert Speer, un día

Autor: Juan Rivera Arroyo

Número de Páginas: 219

Prisión de Spandau, año 1954. Albert Speer, más conocido como el arquitecto de Hitler, decide, a mitad de su condena, caminar alrededor del mundo. El otrora ministro construye una pista en el patio de la prisión y comienza a caminar por ella con fervor. Gracias a un registro meticuloso de los kilómetros recorridos, puede marcar en mapas su avance. El punto de partida es la ciudad de Berlín. El viaje imaginario, sin salir de su riguroso encarcelamiento, lo lleva por Europa del Este y Asia, a través del estrecho de Bering y a lo largo de la costa oeste de América del Norte. Esta fabulosa novela desarrolla la idea de "banalidad del mal", que aquejó a muchos intelectuales y profesionales adheridos a la causa nazi, en la figura histórica de Albert Speer, quien pasó a la historia como "el buen nazi". Sin embargo, tras su liberación en 1966, se dieron a conocer una serie de documentos que demostraban su cercanía con los altos mandos y su colosal ambición y obra, revelando que su involucramiento en el Holocausto fue mayor de lo que él jamás admitió. «A cada paso desmoronaba su identidad y en el proceso hallaba un misterioso placer de decadencia y de ligereza.»

Lord Cochrane y la hermandad de las catacumbas

Lord Cochrane y la hermandad de las catacumbas

Autor: Gilberto Villarroel

Número de Páginas: 435

¡El marino más audaz de todos los tiempos vivirá una nueva aventura! Francia, 1826. Lord Cochrane recibe un mensaje de auxilio del profesor Jean-François Champollion, jefe de la Sección de Antigüedades Egipcias del Museo del Louvre. Él ha descubierto un testimonio escrito por Julio César en el 52 a.C., que podría ser la clave sobre la primera aparición del dios extraterrestre, Cthulhu. Pero alguien más está detrás de ese manuscrito; una misteriosa hermandad secreta, encabezada por una alta figura de la Iglesia. Y está dispuesta a todo por conseguirlo. Cochrane deberá luchar entonces contra este nuevo enemigo: los poderosos seguidores de un culto siniestro. ¿Qué peligros encontrará en los cementerios,catedrales y catacumbas de París? Reseña: "La novela tiene una profunda investigación, privilegiando los detalles históricos, la ambientación y una muy cuidada atmósfera." Jorge Baradit

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados