Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
La comunicación-mundo

La comunicación-mundo

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 366

Revisión crítica del contexto que ha propiciado la aparición y desarrollo de los modernos medios de comunicación, el cual se sustenta en riguroso análisis de las ideas y las estrategias que confieren sentido a los medios, ya se trate del telefono, de la televisión, de la publicidad, de la guerra psicológia o de las telenovelas. La guerra, el progreso y la cultura se convierten en solapamientos y rupturas en las tres grandes partes que señalizan el recorrido de este libro.

La publicidad

La publicidad

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 148

La publicidad es cada vez menos patrimonio exclusivo del , puesto que han aparecido nuevas ofertas de servicios que han ampliado el abanico de sus especialistas. Expertos que ya no sólo emiten diagnósticos para sus clientes, sino que se implican en la decisión. En una palabra, la publicidad no ha cambiado solamente de imagen: ha cambiado de naturaleza y, con ello, ja variado su relación con la sociedad . Por el peso que ocupa en la determinación de los sistemas de comunicación, ha asumido el papel de interlocutor de los poderes públicos y sus redes de influencia hacen oír su voz por todas partes donde puedan tomarse unas decisiones que limiten el espacio publicitario. Detrás de sus reivindicaciones y dictámenes, la institución publicitaria propone más que nunca un modelo de organización de las relaciones sociales. Como consecuencia, la finalidad de esta obra es dibujar los contornos del nuevo dispositivo publicitario, trazar su génesis y presentarlo en perspectiva.

La invención de la comunicación

La invención de la comunicación

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 396

Desde que empezó a hablarse de mass media, información, teoría de la comunicación, etc., pocos estudiosos han alcanzado en este nuevo terreno el prestigio internacional de Mattelart. A su extensa obra añade ahora esta notable reflexión sobre la evolución de los medios con un criterio que desborda brillantemente las nociones establecidas. Mattelart nos brinda una genealogía de la comunicación desde el siglo XVII acompañada de un análisis penetrante que desemboca en el marketing, la mass culture y la perspectiva de una era posmediática caracterizada por una apropiación y resingularización de los medios.

Historia de la sociedad de la información

Historia de la sociedad de la información

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 210

Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial. ¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la “revolución de la información? ¿Quién dirige Internet? Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo. La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información». Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París-VIII e investigador en La Maison des Sciencies de...

Diversidad cultural y mundialización

Diversidad cultural y mundialización

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 180

Se aborda el tema de la diversidad cultural, planteando si la cuestión de la preservación de la misma es responsabilidad de las políticas públicas o si puede satisfacerse con la multiplicación de la oferta mercantil de bienes y servicios.

La mundialización de la comunicación

La mundialización de la comunicación

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 194

Las redes de comunicación en tiempo real están configurando los nuevos modos de organización del planeta. Lo que se ha convenido en denominar mundialización/globalización --la primera palabra se declina en todas las lenguas latinas, la segunda es de origen anglosajón-- corre parejo con la fluidez de intercambios y flujos inmateriales y transnacionales. Este pequeño libro se propone inscribir esta nueva fase de la apertura al mundo en la historia de las formas sociales que ha asumido el proceso de internacionalización con el transcurso del tiempo. La generalización de la interconexión de las economías y las sociedades constituye, en efecto, el resultado de un movimiento hacia la integración mundial que comenzó en vísperas del siglo XIX. Pero esta homogeneización de las sociedades es algo inherente a la unificación del campo económico, por lo que su fragmentación constituye su corolario. Esto se debe a que aumenta el desfase entre la razón mercantil y las culturas, entre un sistema tecnocientífico que está generalizándose y el deseo de afirmación de la identidad. Y esa distorsión provoca que el resultado de la marcha de la humanidad hacia la integración...

Un mundo vigilado

Un mundo vigilado

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 286

Videovigilancia, ficheros, huellas genéticas, escuchas, chips RFID... En los regímenes democráticos se multiplican las más diversas técnicas de intrusión en la vida cotidiana de los individuos, en nombre de la lucha contra las nuevas amenazas. La guerra contra el terrorismo sólo ha conseguido que este mundo sea más opresivo y se acerque al que George Orwell imaginó en 1984. El tema de la vigilancia, del control sobre la información anónima que circula por la red está totalmente en el centro del debate del siglo XXI cuando hemos visto sobrepasados una y otra vez los límites de la libertad individual como por ejemplo: la Patriot Act de los Estados Unidos post 11-S o el Street view, la nueva herramienta de Google que desde finales de 2008 permite ver imágenes reales de las calles de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia... ¿Por qué hemos llegado a esto? ¿Cómo es que las sociedades democráticas han aceptado que sus derechos y libertades sean amputados, poco a poco, por dispositivos de vigilancia cada vez más sofisticados? Este libro nos invita a tomar conciencia de esta situación de vigilancia excesiva, en un momento en el que el umbral de tolerancia de las...

medios de comunicación en tiempos de crisis, Los

medios de comunicación en tiempos de crisis, Los

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 352

El redespliegue ideológico como espectáculo - La ley del aparato - La cultura interior - Los hijos de los Mac (Luhan y Donald) - Norte/sur-este/oeste - La mujer y el orden de la crisis - Información y estado de excepción - Alegato en pro de una investigación crítica en Francia.

Comunicación, cultura y lucha de clases

Comunicación, cultura y lucha de clases

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 328

La aparición del teléfono, el uso de la radio y los periódicos, hasta la expansión de los televisores, el auge de la cultura de masas, el surgimiento de internet o el empleo de los smartphones, las nuevas tecnologías de la comunicación han ido desempeñando, con el paso del tiempo, un papel más central en nuestras vidas. Con la promesa de que el acceso a la información, la capacidad de comunicación instantánea y un mundo global, parecía que la transformación social y la emancipación humana estaban a nuestro alcance, pero, en realidad, los flujos de la información también han perpetuado el statu quo y fortalecido al capitalismo. ¿Cómo analizar la comunicación y la cultura desde la perspectiva de la lucha de clases? Armand Mattelart, en esta obra que recoge las introducciones que elaboró para los dos volúmenes de Communication and Class Struggle, se propone un objetivo fundamental: forjar las bases epistemológicas, teóricas y conceptuales de un abordaje marxista de la génesis y la función de la comunicación y la cultura bajo el capitalismo.

Agresión desde el espacio

Agresión desde el espacio

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 212

Acostumbramos palpar y vivir los objetos en su hiperbólica euforia. Así la mayoría de nosotros vivimos por ejemplo el fenómeno Westinghouse a través de sus lavarropas, sus televisores, sus lámparas a vapor de mercurio, sus fluorescentes y no a través de sus minas, sus detonadores, sus torpedos y sus proyectiles. Ambos fenómenos son realidades parciales vividas por el mundo, que requieren ser reunificadas para mostrar el carácter represivo de ambos productos. La mina no revela más que el refrigerador y la secadora de pelo no nos dice más que el detonador. Necesitamos leer ambos productos para entender uno y otro, para descubrir dos maneras de acallar y de reprimir que son, en definitiva, una sola.

Armand Mattelart, crítica y pensamiento para la liberación en América Latina

Armand Mattelart, crítica y pensamiento para la liberación en América Latina

Autor: Javier Moreno Galvez

Número de Páginas: 174

Selection of texts published in the "Chasqui" magazine between 1987 and 2011.

Los medios de comunicación de masas

Los medios de comunicación de masas

Autor: Armand Mattelart , Mabel Piccini , Michèle Mattelart

Número de Páginas: 320
Sin imagen

Por una mirada mundo

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 288

A lo largo de esta entrevista, Armand Mattelart vuelve sucesivamente a las premisas epistemológicas de su aproximación al campo de la comunicación. Explica su elección entre las diferentes teorías. Explicita algunos aspectos que son poco conocidos de su trabajo. En cierto modo, cada uno de los capítulos constituye un espaci o-tiempo que revela, por una lado, las raíces de su conciencia política, el estado de las relaciones de fuerza a nivel internacional, así como los movimientos de ideas en acción, y por otro, la materialidad de su pensamiento y la evolución del campo de estudios interdisciplinares sobre la cultura y la comunicación.

La revolución del sur

La revolución del sur

Autor: Francisco Pineda Gómez

Número de Páginas: 680

El relato sigue la huella de tres campañas del Ejército Libertador sobre la capital de la República, operaciones no consideradas hasta ahora en la historiografía del zapatismo, y con ese dato examina los alcances y problemas enfrentados. Asimismo, al develar el genocidio cometido por distintos gobiernos, expone los mecanismos del discurso racista que acompañó la acción de exterminio de la población indígena en el sur y el centro de México. Este libro da continuidad a {La irrupción zapatista. 1911}, obra del mismo autor publicada por Ediciones Era.

Enigmas de la modernidad-mundo

Enigmas de la modernidad-mundo

Autor: Octávio Ianni

Número de Páginas: 276

El mundo moderno comprende siglos de modernidad, así como de sus múltiples manifestaciones en todo el mundo. Éste es un libro en el que está presente un amplio diálogo sobre el mundo moderno. Un diálogo que incluye a escritores, científicos sociales y filósofos, con quienes se hace posible formular y desarrollar algunos de los problemas que tensan a la modernidad. En él participan profesores, alumnos y otros interlocutores de diferentes universidades y países. El libro es un diálogo múltiple, polifónico: una posible expresión más de la modernidad-mundo

Contacto interlingüístico e intercultural en el mundo hispano (vol. 2)

Contacto interlingüístico e intercultural en el mundo hispano (vol. 2)

Autor: Julio Calvo Pérez

Número de Páginas: 438
Los Filosofos, La Politica y la Guerra

Los Filosofos, La Politica y la Guerra

Autor: Grupo Praxis Departamento De Filosofía Universidaddel Valle

Número de Páginas: 284
De Orwell al cibercontrol

De Orwell al cibercontrol

Autor: Armand Mattelart Y André Vitalis

Las recientes revelaciones sobre las prácticas ilegales de la Agencia Americana de Seguridad (NSA), o el descubrimiento por parte de un usuario del rastreo digital masivo realizado por Facebook testimonian la magnitud de la hipervigilancia a la que estamos sometidos. Sin embargo, lejos del modelo disciplinario tradicional sobre el que alertaba George Orwell en su Gran Hermano, ahora los controles se ejercen desde múltiples y sofisticados frentes, en los que cada vez es mayor la participación involuntaria de los ciudadanos. Armand Mattelart y André Vitalis nos proponen reflexionar sobre un novedoso e inquietante concepto: el perfilado, esto es, el control indirecto de los individuos —a menudo con el propósito de anticipar sus comportamientos— a través del estudio y explotación sistemáticos de sus datos —ya sean sus desplazamientos o sus pautas de consumo—. Mientras que el modelo de vigilancia totalitario exhibía su control, en el mundo post-orwelliano éste se nos impone sin plena conciencia por nuestra parte; es invisible, y esta invisibilidad, potenciada por la desmaterialización de los soportes, garantiza su efectividad en una población crecientemente...

La Formación en Comunicación: Visiones de una Formación Futura. Conceptos y Aproximaciones

La Formación en Comunicación: Visiones de una Formación Futura. Conceptos y Aproximaciones

Autor: Juan Fernando MuÑoz Uribe , Carlos Vidales GonzÁles , Robert Thomas Craig , Fernando GutiÉrrez , Luis Sujatovich , Vicente Gosciola , Guilherme Canela De Souza Godoi , Natalia Zuazo , Jacques Guyot , JesÚs Galindo CÁceres , Valerio Fuenzalida FernÁndez , Joan FerrÉs I Prats , Dariel Mena MÉndez

Número de Páginas: 260

La formación en comunicación: visiones de una formación futura, condensada en dos textos; uno, que quisimos clasificar con la denominación de Conceptos y aproximaciones, y el segundo, Experiencias significativas, que reúne acciones, investigaciones, trabajo de campo y prácticas de importancia y representación en el campo de la formación en comunicación y periodismo.

Critica de la Comunicacion Organizacional/ Criticism of The Organizational Communication

Critica de la Comunicacion Organizacional/ Criticism of The Organizational Communication

Autor: Rafael Ávila González

Número de Páginas: 228
La dictadura de los medios de comunicación

La dictadura de los medios de comunicación

Autor: Salvador AmigÓ BorrÁs

Número de Páginas: 176

Este libro trata, desde diferentes perspectivas, sobre la dictadura de los medios de comunicación de masas y las alternativas a su poder. En el primer capítulo, El fetichismo de la libertad de expresión y comunicación, se debate la ideología que ampara a los medios: la libertad de expresión elevada a objeto de culto, a fetiche. En los siguientes dos capítulos, La dictadura incontestable: los juegos de manipulación, y La dictadura incontestada: Esquizofrenia y mente disociada, se muestra cómo los medios eluden cualquier posible crítica con estrategias de manipulación y cómo se sustraen al control de los poderes públicos y la ciudadanía, amparados por la atonía social, la indiferencia a sus atropellos y la aceptación generalizada de su modus operandi. Así, su poder es incontestable a la vez que incontestado. En el capítulo 4, El poder de los medios y la sociedad sometida, se busca entender las causas sociales, económicas e ideológicas que expliquen el poder de los medios, y el análisis se extiende a la comprensión de los fundamentos de la sociedad de la información, incorporando al análisis las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). En el...

El cuerpo dócil de la cultura

El cuerpo dócil de la cultura

Autor: Manuel Silva-ferrer

Número de Páginas: 362

La tesis sobre la que se desarrollan los argumentos desplegados a lo largo de este texto es que la expansión del campo cultural llevada a cabo por la revolución bolivariana para ampliar el número de beneficiarios de la acción del Estado petrolero −es decir, el movimiento que lucha contra los efectos de una modernización excluyente desde arriba, con sus propias formas y experimentos de modernización desde abajo− no se traduce en un verdadero proceso de democratización, sino mucho más en la imposición de nuevas relaciones de subordinación, manifiestas en la ampliación y sofisticación del dispositivo para el control y disciplinamiento de la cultura y la comunicación. "Sin duda esta será una obra necesaria para toda bibliografía futura que trate de auscultar las neuronas de los venezolanos de esta era (...), los años más difíciles de nuestras vidas". Fernando Rodríguez

Lucidez

Lucidez

Autor: Germán Llorca Abad

Número de Páginas: 215

La discusión de los temas de interés del mundo actual tiene un trasfondo llamado globalización. Se trata de un fenómeno complejo, lleno de aristas y entramados de intereses, que se aleja de nuestra plena comprensión. Pero hay que tener algo claro: a la globalización no hemos llegado porque sí. Es, en realidad, el resultado de un proceso de muchos siglos y es una consecuencia directa de nuestra historia más inmediata y más próxima. Este libro se asoma a algunas de las claves de este fenómeno, que parece inundarlo todo, a partir del análisis de sus raíces. Para ello, recorre la historia reciente de Europa y Occidente basándose en una revisión tranquila de la modernidad y de la postmodernidad y de lo que fueron algunos de sus síntomas más visibles: la idea de progreso, la lucidez, las vanguardias artísticas, el positivismo científico o la desaparición de los espacios públicos.

La comunicación masiva en el proceso de liberación

La comunicación masiva en el proceso de liberación

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 268

Los trabajos incluídos en este libro fueron redactados en el curso de los tres primeros años del gobierno popular de Chile. Preparados originalmente para contribuir a la discusión sobre el papel de la comunicación masiva en la lucha ideológica, apuntan a presentar ordenadamente un conjunto de ideas concebidas al calor del proceso en discusiones de equipo y con trabajadores de los propios medios de comunicación. Quedan como testimonio y peldaños en un camino donde la maduración de la lucha de clases, la radicalización progresiva del enfrentamiento entre proletariado y burguesia-imperialismo, así como el afloramiento de las contradicciones en las mismas fuerzas de izquierda, constituyen los factores fundamentales que ahondaron nuestro nivel de conciencia acerca de las dimensiones del problema de la comunicación y de la lucha ideológica.

El viaje en la literatura hispanoamericana

El viaje en la literatura hispanoamericana

Autor: Asociación Española De Estudios Literarios Hispanoamericanos. Congreso , María Pilar Celma Valero , Carmen Morán Rodríguez , Anna Chover Lafarga

Número de Páginas: 1074

Compilación de artículos en los que una amplia nómina de profesores y escritores reflexionan sobre el viaje como tema central en la narrativa hispanoamericana, desde Colón y los cronistas de Indias hasta la novela contemporánea.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados