Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 12 libros disponibles para descargar
Imágenes escritas

Imágenes escritas

Autor: Juan Carlos González

Número de Páginas: 340

Hay que leer con atención el libro y uno se va dando cuenta, poco a poco, de que se trata de un texto de secretos vasos comunicantes, de caprichos muy personales, donde el cine es un pretexto para hablar de historia, de filosofía, de trivia, de dudas o incluso de modelos de construcción dramática. He leído estas Imágenes escritas de un soplo y uno se va dando cuenta de que los textos no sólo fueron concebidos para publicaciones aisladas. Hay textos que no existen sino en este Libro. Ellos sirven de tejido interno para que el volumen haya sido levantado casi como una novela cinéfila, en la cual hay un planteamiento a través de la prehistoria (los Lumiere, Mélies, Caligari, Stroheim, el slapstick, Murnau, Dreyer ... ), se abre el horizonte con los que atravesaron del mudo al sonoro (Von Sternberg, Lang, Renoir, Ford .. .), para luego entrar en el territorio de los conflictos (Welles, Hawks, Powell, Reed, Donen, De Sica, en fin, Ozu, Mann, Ray ... ), llegar a los mejores clímax del cinéma d\'auteur (Truffaut, Fellini, Wilder, Visconti, Bergman ... ) hasta cabalgar en desenlaces abiertos en los que González mezcla a Coppola con Víctor Erice y concluye, como buen crítico ...

Colección Carmen Bravo-Villasante

Colección Carmen Bravo-Villasante

Autor: Sandra Sánchez García , Carlos Julián Martínez Soria

Número de Páginas: 380

Contiene: Presentación, a cargo del Excmo. Sr. Rector Magfco. de la UCLM; Prólogo de Jaime García Padrino; Carmen Bravo-Villasante, Mensajera de las Hadas, semblanza de Manuel Peña Muñoz; Introducción metodológica a cargo de Paloma Alfaro Torres; Catálogo bibliográfico e Índices (autores, títulos, materias y cronológico) confeccionados por Sandra Sánchez García.

Sobre el estilo tardío

Sobre el estilo tardío

Autor: Edward W. Said

¿Cómo influye el ocaso vital en la obra de un artista? La elegiaca obra póstuma del maestro de los estudios culturales. La crítica suele dedicar mayor atención a la madurez de los creadores, cuando se da por supuesto que florecen sus obras maestras, pero en este extraordinario ensayo Said se adentra en las últimas obras de sus autores más admirados, huyendo, una vez más, de los caminos trillados y buscando respuestas en los lugares menos comunes. Partiendo de algunos escritos de Adorno, Sobre el estilo tardío examina las obras de senectud de grandes artistas de la historia. Algunas suponen la continuidad y resolución armónica del trabajo de su autor durante las décadas anteriores -como en Shakespeare, Sófocles o Verdi-, pero otras, cuyo estudio es más apasionante, abundan en contradicciones, ganan en complejidad y desasosiego, y convierten al autor en un exiliado dentro de su propia obra; en vanguardia incomprendida de su tiempo y punto de partida para las siguientes generaciones, como es el caso de Ibsen, Beethoven, Thomas Mann o Rembrandt. La agudeza y profundidad de las observaciones de Said se hacen aún más pertinentes si tenemos presente que este era el libro...

Los dos papas

Los dos papas

Autor: Anthony Mccarten

Número de Páginas: 320

En abril de 2019 Netflix estrenará la película El papa, protagonizada por Anthony Hopkins (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco) Por el autor y guionista nominado a un Óscar de La teoría del todo y El instante más oscuro.

Teología del Nuevo Testamento

Teología del Nuevo Testamento

Autor: Howard I. Marshall

Número de Páginas: 688

La Teología del Nuevo Testamento de Marshall se distingue de las demás la organización del material y en su enfoque misionero, que se desprende del propio subtítulo: "muchos testigos, un solo evangelio", y que parte de la peculiar visión del autor de que: "toda la teología del Nuevo Testamento es una teología misionera". Para Marshall el tema principal del Nuevo Testamento es la inclusión de la Iglesia en la misión de Dios a través de Jesús, y esa "misión" es la evangelización, la proclamación del evangelio. En su análisis de cada uno de los documentos del N.T. va demostrando en qué medida contribuyen cada uno a este fin.

Historia del Socialismo Internacional

Historia del Socialismo Internacional

Autor: Collectif

Número de Páginas: 939

El presente libro es una recopilación de ensayos en torno a la historia internacional del socialismo. El volumen reúne 20 ensayos producidos por las y los integrantes del equipo de investigación sobre historia del socialismo del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), un organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los trabajos reunidos en este volumen tienen en común no sólo su preocupación por rescatar la historia del socialismo y del movimiento obrero, sino su enfoque explícitamente marxista. El marxismo es mucho más que un marco teórico académico: es una guía para la acción revolucionaria. El propósito de estos ensayos, por ende, no es sólo aplicar las herramientas teóricas del materialismo histórico al análisis de distintos aspectos de la historia del socialismo y de la teoría marxista, sino ante todo contribuir a la lucha por la emancipación de los trabajadores de la explotación capitalista.

Una introducción al Nuevo Testamento

Una introducción al Nuevo Testamento

Autor: D. A. Carson , Douglas J. Moo

Número de Páginas: 663

Libro imprescindible para los estudiantes de la Biblia. Gracias a sus resúmenes y valoraciones, el lector interpretará y entenderá los libros del N.T. basándose en una adecuada contextualización histórica

Mantén vivo el amor cuando las memorias se desvanecen

Mantén vivo el amor cuando las memorias se desvanecen

Autor: Gary Chapman

Número de Páginas: 240

Este trabajo innovador proporcionará una visión general de los lenguajes del amor y la enfermedad de Alzheimer, correlacionará los lenguajes de amor con los desarrollos de las etapas de Alzheimer, discutirá cómo tanto el cuidador como el paciente pueden aplicar los lenguajes del amor y enfrenta los desafíos y las tensiones del cuidador. This groundbreaking work will provide an overview of the love languages and Alzheimer’s disease, correlate the love languages with the developments of the stages of AD, discuss how both the caregiver and care receiver can apply the love languages, address the challenges and stresses of the caregiver journey.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados