Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Miradas cruzadas en el niño

Miradas cruzadas en el niño

Autor: Edgar Sejas

Número de Páginas: 508

En la mayoría de los países del Sur raras veces se aborda la salud infantil de manera global. Frecuentemente, es objeto de intervenciones disociadas unas de otras (promoción del crecimiento, atención curativa y preventiva, alimentación) y sin concertación entre los diferentes actores responsables (madres, personal de salud, entorno). Esta situación conduce a una escasa eficacia en los cuidados impartidos y a la recurrencia de determinados problemas de salud. Partiendo de esta constatación, equipos belgas, bolivianos, franceses y peruanos especializados en salud pública, socioantropología y nutrición han realizado una investigación- acción orientada a definir, promover y aplicar un enfoque global y comprensible de la salud, el crecimiento y desarrollo del niño menor de cinco años en Bolivia y Perú. En estos dos países, que atraviesan profundas reformas en salud, el enfoque pretende lograr un equilibrio entre la prevención y cuidados curativos y la consideración del rol de los responsables del niño; en la medida en que está orientado hacia una mayor implicación de los usuarios del sistema de salud y de los profesionales en salud infantil, la complementariedad...

Sin imagen

De la recolección a los agroecosistemas

Autor: Evodia Silva Rivera , Valentina Martínez Valdés , Maite Lascurain , Ernesto Rodríguez-luna

Número de Páginas: 283
Estudios en Biodiversidad, Volumen I

Estudios en Biodiversidad, Volumen I

Autor: Griselda Pulido-flores , Scott Monks , Maritza López-herrera

Número de Páginas: 249

Este libro es el producto del trabajo colegiado que han desarrollado los profesores, investigadores, y estudiantes que conforman la Red Temática de Calidad Ambiental y Desarrollo Sustentable, a través del macroproyecto "Evaluación del impacto ambiental por actividades antropogénicas: Alternativas de mitigación". El cual fue apoyado con recursos financieros por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en México. Cada una de las contribuciones giran entorno al conocimiento de la biodiversidad, manejo y conservación de los recursos naturales de algunas entidades federativas de México; particularmente de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla.

Propiedades funcionales de hoy

Propiedades funcionales de hoy

Autor: María Eugenia Ramírez Ortiz

Número de Páginas: 298

La tendencia de consumo de alimentos ha cambiado. La aparición de enfermedades derivadas del estrés, el sedentarismo, la mala alimentación y en general del estilo actual de vida están obligando a consumidores, médicos e inclusive al sector gubernamental a fomentar una alimentación más sana, dados los costos de mantener enfermedades crónico-degenerativas, la disminución en productividad y calidad de vida. La intención de este libro es hacer un recuento de algunos ingredientes con potencial para beneficiar la salud, iniciando con la fibra, uno de los primeros ingredientes funcionales que se conocen, luego se revisan algunos ingredientes como los provenientes de frutas de cactáceas, los polisacáridos (konjac y fructanos), péptidos que presentan beneficios para la salud. Algunas plantas (wereque, raíz de nopal y tronadora), se ha observado que pueden presentar actividad hipoglucémica y antioxidante. La protección de bioactivos mediante la encapsulación, donde además de desarrollar una barrera protectora frente a la luz, el oxígeno, también permite la liberación controlada. La aplicación de un concentrado proteínico para adultos mayores, es un ejemplo de...

Recursos naturales de México

Recursos naturales de México

Autor: Angel Bassols Batalla

Número de Páginas: 308

Han transcurrido ya cuarenta años desde el día en que la Editorial Nuestro Tiempo publicara la primera edición de este libro, cuyo objetivo principal era -y continúa siendo- el de ofrecer a los lectores inforinación ordenada y oportuna sobre los recursos naturales de nuestro país. La índole de mi desempeño profesional en el seno del Instituto de Investigaciones Econónucas-UNAM, así como las labores como catedrático de Geografía Económica General y de México en la entonces Escuela Nacional de Economía, condicionaron que el texto del volumen en sus primeras ediciones abarcara solo algunos de los múltiples recursos, factores de carácter físico-biológico y/osocio-económico y político que integran el TODO de la Naturaleza y la sociedad, tal como se combinan en la Geosfera. Con el paso del tiempo se amplió el contenido del inanual, hasta abarcar el vasto panorama que nuevas ediciones ofrecen al lector, y llegar a la presente editada por Grupo Editorial Cenzontle.

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 316
De papel

De papel

Autor: Nicholas A. Basbanes

Número de Páginas: 1

De papel. Todo sobre sus dos mil años de historia es resultado del interés de Nicholas Basbanes por estudiar el impacto que el papel ha tenido en la transformación cultural de la humanidad. Su investigación llevó al autor por todo el mundo y a través de dos milenios de historia para desentrañar relatos sorprendentes sobre un objeto que bien podríamos calificar como baladí y cuya importancia capital en nuestra vida no podemos ignorar.

Alimentación, salud y cultura: encuentros interdisciplinares

Alimentación, salud y cultura: encuentros interdisciplinares

Autor: Mabel Gracia Arnaiz

Número de Páginas: 516

El orden del día de las agendas de los estudiosos de la alimentación está repleto de fenómenos que, formando parte de procesos históricos más amplios, deben ser tratados desde el conocimiento de las diferencias culturales, de las diversas formas de desigualdad social y de las implicaciones sociales, económicas y políticas que la comida tiene para la salud humana, el entorno y las sociedades. La producción, distribución y consumo de alimentos implica numerosos ámbitos y agentes en cualquier lugar y nos llevan desde las actividades agrícolas hasta el procesamiento de los alimentos, desde el restaurante o el comedor escolar al hogar, desde el individuo al grupo social; intervienen, a su vez, en el proceso de salud/enfermedad/atención. A pesar de la abundancia aparente, el sistema de producción alimentaria actual no asegura las necesidades básicas entre las personas, ni el reparto equitativo de los alimentos, ni la capacidad regenerativa de los recursos utilizados ni tampoco la preservación de la diversidad biocultural. Tampoco favorece la confianza en los alimentos producidos, ni el deseo tan humano como legítimo de querer preservar y mejorar la calidad de vida.

¡Buenas noches, monstruos!

¡Buenas noches, monstruos!

Autor: Lucía Serrano

Número de Páginas: 16

Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama.

Orígenes

Orígenes

Autor: Lewis Dartnell

Número de Páginas: 490

¿Por qué? ¿Pero por qué? ¿Y por qué? La historia humana como nunca antes te la habían contado. Cuando se habla de algo tan inabarcable como la historia de la humanidad solemos poner el foco en cosas muy concretas. Nos gusta enumerar los líderes que marcaron la diferencia, señalar ciertos fenómenos como la migración o describir las consecuencias de las guerras más decisivas. Pero, ¿qué pasaría si cambiáramos el enfoque y pusiéramos a la Tierra en el centro de nuestras averiguaciones? Este libro es lo que pasaría. Para Lewis Dartnell la única manera de comprender nuestra historia consiste en explicar cómo nuestro planeta, desde el inicio de los tiempos, ha determinado nuestro destino. Toda especie está condicionada por su entorno. Es algo ineludible: las fuerzas geológicas ocasionaron nuestra evolución en África oriental; los terrenos montañosos característicos de Grecia favorecieron el nacimiento de la democracia en las antiguas polis, y el Himalaya guarda una relación con la formación de las islas Británicas que muchos ignoramos. La historia de estas fuerzas es, en definitiva, la historia de la humanidad. Reseñas: « Orígenes es uno de esos escasos...

La nutrición y alimentación en piscicultura

La nutrición y alimentación en piscicultura

Autor: Fundación Observatorio Español De Acuicultura

Número de Páginas: 824
La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Avances en alimentación, nutrición y dietética

Avances en alimentación, nutrición y dietética

Autor: Jesús Román Martínez Álvarez

Número de Páginas: 242
No Cierres Los Ojos

No Cierres Los Ojos

Autor: T. R. Ragan

No cierres los ojos . Es lo que repite Lizzy Gardner una y otra vez en su cabeza. A los 17 a os fue secuestrada a unas manzanas de su casa y torturada durante meses, pero consigui huir convirti ndose as en la nica v ctima superviviente del psic pata al que apoda Spiderman. Catorce a os despu s, Lizzy intenta llevar una vida normal trabajando como investigadora privada y dando clases de defensa personal a adolescentes, con el fin de olvidar ese oscuro episodio de su pasado que la mantiene en un constante estado de alerta. Sin embargo, sus miedos reviven cuando Jared, su antigua pareja, que ahora es agente del FBI, la llama para darle malas noticias: el asesino ha vuelto a la acci n y su objetivo es terminar lo que dej a medias a os atr s.

El Libro Completo de Magia, Hechizos, y Ceremonias

El Libro Completo de Magia, Hechizos, y Ceremonias

Autor: Migene González-wippler

Sabe usted la diferencia entre magia negra y blanca? Si no es así, esta obra lo llevará cuidadosamente hacia un conocimiento general sobre ambas prácticas desde sus orígenes primitivos hasta las ceremonias realizadas en la actualidad. La primera parte es una introducción a la teoría de la magia-qué es y cómo trabaja-Incluye una breve historia de las herramientas utilizadas para la magia y de sus más famosos practicantes. La segunda parte se refiere a la práctica de la magia, e incluye ceremonias y rituales de todo el mundo. La tercera parte contiene algunos hechizos utilizados por varias culturas para atraer el amor, lograr fortuna y conservar la salud. Primera parte: Teorías-Los dioses, elementos, iniciación, tipos de magia, la Kabbalah, el plano astral, posesiones y exorcismos Segunda parte: Prácticas-Rituales de fertilidad, control del clima, rituales para el poder, y rituales en todo el mundo Tercera parte: Hechizos mágicos-Para el amor, bienestar y éxito, para sobrellevar enemistades, salud y protección.

Sin imagen

Manual para la vigilancia y el control del paludismo en Mesoamérica

Autor: Mario Henry Rodríguez , Armando Ulloa García , Janine M. Ramsey Willoquet

Número de Páginas: 208
Los indicadores económicos

Los indicadores económicos

Autor: Jaime Requeijo , Jaime Requeijo González , Juan E. Iranzo Martín

Número de Páginas: 99
Sin imagen

La cuestión agraria y los gobiernos de izquierda en América Latina

Autor: Cristóbal Kay

Número de Páginas: 402
Cuerpos En La Pared

Cuerpos En La Pared

Autor: Natalie Ann Martinez-valles , Angel Isian , Jose Aviles-acosta , Nmesis A. Martnez-santiago

Número de Páginas: 208

Cuerpos en la pared es mucho más que una antología, es la metáfora viva del sufrimiento y la exclusión. La sociedad es ese obstáculo, esa pared que todas las voces (poéticas y narrativas) presentes en este libro, deben derrumbar para terminar con el patriarcado y con las ideas religiosas que le imponen al ser humano una forma particular de vivir la vida. En algunos casos se derrumba, en otros, cuando ya no es posible, nos apoderamos de ella y "Manchamos cada ladrillo/con saliva, sudor, sangre y semen". Cuerpos en la pared es una mezcla de sombras vagando en el silencio, en la nada, impregnando cada pared con un erotismo crudo y al mismo tiempo hermoso; un erotismo desligado de la nefasta creación de los géneros y sus roles impuestos por la sociedad. La antología propone una deconstrucción y una nueva creación de los cuerpos, es un grito de rebeldía contra el hombre y contra Dios. Nos presenta los estragos de vivir en el clóset, las mentiras a las cuales, a veces, tenemos que recurrir para aparentar ser alguien que no somos. De igual forma, muestra esa parte de nosotros que calla; "Soy yo, el que decide ser asfixiado,/insuficientemente humano/sin...

Derecho indígena y derechos humanos en América Latina

Derecho indígena y derechos humanos en América Latina

Autor: Rodolfo Stavenhagen

Número de Páginas: 392
¿Por qué me duele la tripa?

¿Por qué me duele la tripa?

Autor: Ángela Quintas

Número de Páginas: 347

De la mano de una gran prescriptora con muchos años de consulta en temas de nutrición, adelgazamiento y reparación digestiva, este libro es una herramienta práctica y poderosa que resolverá de forma sencilla muchas dudas relacionadas con la alimentación y la salud. Entender qué es la microbiota, cómo actúan las bacterias, qué alimentos te sientan bien y por qué, cómo combatir el colon irritable o la hernia de hiato, qué debes saber de los probióticos antes de usarlos o qué platos te ayudan a adelgazar sin pasar hambre son solo algunos ejemplos de los muchos temas que aborda. Ángela Quintas, consciente de la demanda que recibe a diario en su consulta, ha querido ir al grano. Lejos de retóricas científicas, aquí encontrarás respuestas asequibles para identificar patologías relacionadas con los dolores de tripa u otras molestias digestivas. Además, para completar las explicaciones, la obra incluye menús específicos y más de treinta recetas sanas y fáciles con ingredientes de mercado al alcance de todos. Y es que, además de las malas digestiones, una mala alimentación puede tener mucho que ver con cambios de humor, algunos problemas de piel y hasta con esos ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados