Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 15 libros disponibles para descargar
Los afectos

Los afectos

Autor: Rodrigo Hasbún

Número de Páginas: 144

La nueva novela de una de las voces bolivianas más prometedoras del panorama literario internacional nos lleva al corazón de una familia de aventureros alemanes que se exiliaron en Bolivia. Los afectos aborda la paulatina desintegración de los Ertl, una peculiar familia de aventureros que, tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, decidió exiliarse en Bolivia. Es en esas tierras extrañas donde el cabeza de familia, Hans Ertl, pretende alcanzar el gran sueño de Paitití, la ciudad perdida de los incas que se oculta en algún lugar inhóspito de la selva amazónica. Ni su mujer ni sus tres hijas saldrán indemnes de las inalcanzables quimeras y las ausencias de este padre explorador. Pero será Monika, la mayor y la más aventurera, la única que acabe heredando su carácter inconformista para lanzarse, con los años y en aras de sus convicciones, a un objetivo mucho más temerario. Con el trasfondo movedizo de loscincuenta y los sesenta y en una Latinoamérica radicalizada, Rodrigo Hasbún mezcla la biografía, la ficción y los hechos históricos para asomarse a los vínculos y los afectos de esta familia inusual. Esta novela, trepidante y llena de belleza,...

Sin imagen

Constelaciones intempestivas

Autor: Germán Cano , Eduardo Maura , Eugenio Moya

Sinopsis Este libro recoge ensayos de tres generaciones de filósofos españoles, con la intención de recorrer el itinerario intelectual y político del filósofo y traductor Jacobo Muñoz, y, con ello, de una generación de pensadores españoles (cuyos senior y junior serían Javier Muguerza y Fernando Savater, respectivamente) que podría denominarse "la generación de la transición filosófica". Los ensayos abordan cuestiones centrales para el pensamiento español desde la epistemología hasta la crítica literaria, pasando por la filosofía política y la teoría crítica.

La Ira de la Tierra

La Ira de la Tierra

Autor: Isaac Asimov

Número de Páginas: 230

A lo largo de la historia siempre han existido los agoreros de la destrucción. Todos hemos oído hablar de Casandra, la hija de Príamo de Troya, que no dejó de advertir a los troyanos de que su ciudad sería destruida, aunque nunca la creyeron.Sin duda, antes de ella tuvo que haber profetas de la destrucción entre los egipcios y los babilonios, y la historia de los judíos está especialmente plagada de estos temas. El profeta Jeremías anunciaba sin descanso la destrucción de Judea y después de él hubo una larga lista de gente (incluido Juan el Bautista) que dijo: «Arrepentíos porque el reino de los cielos está cerca.»El día del Juicio Final (que representa el advenimiento del Reino de los Cielos) es una amenaza todavía viva; e incluso en nuestros días muchas religiones como los Testigos de Jehová y los Adventistas del Séptimo Día lo esperan como algo inminente.

Sin imagen

El abogado de las brujas

Autor: Gustav Henningsen

El proceso inquisitorial de Logroño, con sus dos mil acusados y casi cinco mil sospechosos, es uno de los más copiosos que se han conocido hasta ahora. En España, los acontecimientos provocaron un giro decisivo en la historia de la persecución de brujas. Si dicho proceso llama hoy la atención de los investigadores internacionales se debe al sensacional análisis de las causas y mecanismos de la persecución, realizado por uno de los jueces directamente involucrados, el inquisidor Alonso de Salazar Frías. A través de los informes e interrogatorios que se han conservado de aquél «defensor de las brujas», como lo llamaban sus contrincantes, por primera vez en la Historia los «brujos» y las «brujas» toman libremente la palabra. Sin forzamiento si tortura, nos cuentan ahora los detalles que tan minuciosamente fueron omitidos en las actas procesales de Francia, Alemania, Dinamarca, etcétera. Mientras los jueces franceses, alemanes o daneses nutrían el fuego de sus hogueras con interminables fi las de inocentes, las «brujas» españolas fueron sentenciadas a penas leves.

Sin imagen

Intelectuales indígenas en Ecuador, Bolivia y Chile

Autor: Claudia Zapata , Claudia Zapata Silva

Número de Páginas: 445
Investigar y escribir con APA 7

Investigar y escribir con APA 7

Autor: Dennis Arias Chávez , Luis Miguel Cangalaya Sevillano

Número de Páginas: 198

El propósito de este libro es ayudar a los estudiantes, docentes y profesionales de las ciencias sociales y humanas a comunicar los resultados de investigación, ya sea en formato de tesis o artículo científico. Para ello, el texto proporciona un conjunto de pautas formales para la organización, estructuración y redacción de estos dos géneros. El contenido toma como base los lineamientos establecidos en la séptima edición del Manual de publicaciones de la APA (2020), y desarrolla ejemplos reales y modélicos que ayudarán al lector a tener un mejor entendimiento de la forma de presentar estos textos. De esa manera, el libro es una herramienta que ayuda a dinamizar el proceso formativo de los estudiantes de pregrado y posgrado, a mejorar los procesos de enseñanza, y a encaminar las actividades investigativas con miras a publicar los resultados.

Catalina la Grande, El Poder de la Lujuria

Catalina la Grande, El Poder de la Lujuria

Autor: Silvia Miguens Narvaiz

Número de Páginas: 256

Catalina de Rusia reúne en sí todos los ingredientes de las grandes mujeres de la historia: lleno de luces y sombras, su reinado osciló entre la ilustración del pueblo y el despotismo aplicado con puño de hierro. Tras la muerte del zar Pedro III, Sofía Federica Augusta de Prusia se convierte en Catalina de Rusia, Catalina la Grande será llamada con el tiempo. Su reinado estuvo marcado por la modernización de su pueblo, la entrada de la Ilustración en Rusia, el apoyo incondicional a la nobleza y una beligerancia exterior que tenía como fin devolver la hegemonía europea a su país. Pero Catalina la Grande no nos narra únicamente la incidencia de la zarina en el contexto sociopolítico de su tiempo, también es una novela que ahonda en la vida interior de esta polémica mujer. Inteligente estratega, administradora sagaz, culta y refinada y de una lujuria desbordante, Catalina de Rusia es, sin lugar a dudas, una de las personalidades más relevantes del S. XVIII. Realiza Silvia Miguens en esta obra, un ejercicio de estilo encaminado a dotar al texto de todos los matices que caracterizaron a la monarca. Cada capítulo viene precedido de un extracto de sus propias memorias...

Coco y Mini quieren saber

Coco y Mini quieren saber

Autor: Maritchu Seitún , Sofía Chas

Coco y Mini tienen preguntas sobre su cuerpo y el de los demás. Quieren saber cómo llegan los bebés al mundo y qué les pasa mientras crecen. ¿Los ayudamos? Sabemos lo importante que es informar a nuestros hijos pequeños acerca de temas de sexualidad. Es un cambio muy significativo respecto de generaciones anteriores, que sólo hablaban cuando el niño preguntaba y contaban lo mínimo indispensable o les inventaban historias fantasiosas. Este libro está pensado para ayudar a las mamás, a los papás y a todos los adultos a cargo de la crianza de los más chiquitos a que encuentren la mejor manera (y la más personal) de responder sus inquietudes, brindarles información clara y segura y darles herramientas de diálogo que cada familia podrá adaptar a su estilo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados