Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Política y derecho

Política y derecho

Autor: Lorenzo Cordova

Número de Páginas: 331

La presente obra se trata de un ejercicio de reflexión colectiva para [re]pensar a Bobbio con verdaderos artículos científicos por parte de los estudiosos de su obra más acreditados en Europa y América Latina: Michelangelo Bovero, Arnaldo Córdova, José Fernández Santillán, Ermanno Vitale, entre otros. A la vez que un homenaje al filósofo turinés, se logra con estos textos una revisión crítica de muchas de las ideas clave de su pensamiento a la luz de los retos del siglo XXI: democracia, terrorismo, derechos fundamentales, etc.

Segunda amarilla

Segunda amarilla

Autor: Farid Barquet Climent

Número de Páginas: 548

El futbol de los grandes estadios es capaz de regalarnos jugadas deslumbrantes y hazañas extraordinarias, mientras el que tiene lugar en escenarios más modestos es fuente de otro tipo de gestas que también atesoramos, menos resonantes, más íntimas y entrañables. Pero ni unas ni otras volverán a ocurrir en tiempo real, lo que no es obstáculo para que puedan conservarse y recrearse a través de textos breves como los contenidos en Segunda amarilla que, aunados a piezas ensayísticas y recomendaciones bibliográficas sobre el futbol y sus adyacencias, convierten a esta obra en una vía inteligente para aproximarse al juego/deporte más universal. Driblando a los estigmas de sus detractores, que lo rebajan a frívolo pasatiempo o lo tildan de instrumento de enajenación de masas, el futbol expone en estas páginas algunos flancos de su riqueza narrativa, deudora de su poder evocativo de personajes, lugares y épocas, y también de su trabazón histórica en tanto que manifestación cultural por derecho propio.

Las razones del garantismo

Las razones del garantismo

Autor: Leticia Gianformaggio

Número de Páginas: 568

Un modelo para análisis: la teoría del garantismo y comprensión histórico - teórica de la modernidad penalista; Cuestiones de teoría y metateoría del derecho; Derecho y razón entre ser y deber ser; Los fundamentos teóricos y filosóficos del garantismo; La cigarra y la hormiga: Sobre la justificación de la pena y los conflictos normativos; Derecho y moral. La neoilustración penal de Luigi Ferrajoli; Garantismo y verificacionismo, Validez y vigencia; Cuestiones de filosofía del derecho penal, garantismo penal, garantismo penal, como, po qué y cuando señores penalistas, la polémica está servida, garantismo penal iuspositivismo o iusnaturalismo: contradictorio y verdad en el proceso penal; Cuando prohibir y por qué castigar; razones de concordancia discors con Luigi Ferrajoli; Justificaciones de la pena y derechos del imputado; Recorrido penalista; La motivación de verdad fáctica; Notas sobre la verdad de hechos en el proceso civil; El renacimiento del derecho penal liberal o cruz roja judicial; Cuestiones de filosofía política; La filosofía política de Ferrajoli; La soberanía ilegíma. Teoría del garantismo, tutela de los derechos fundamentales y perpectiva...

Intelectuales, tecnócratas y reformas neoliberales en América Latina

Intelectuales, tecnócratas y reformas neoliberales en América Latina

Autor: Jairo Estrada Álvarez

Número de Páginas: 468
Más Bobbio y menos Schmitt, más despacio, pero juntos:

Más Bobbio y menos Schmitt, más despacio, pero juntos:

Autor: Bertín, Hugo D

Número de Páginas: 310

Hoy más personas habitan en países con regímenes democráticos en el mundo que hace cincuenta años, pero desde la segunda década del 2000 estamos asistiendo a una nueva fase de recesión de la democracia liberal a nivel global. Las democracias liberales están más acosadas por los populismos que por las autocracias, más por el declive en el funcionamiento pleno de sus atributos que por rupturas violentas de los “golpes de Estado” clásicos. No se usan balas para sustituir a las democracias, sino leyes para destruir al Estado de derecho. Los líderes populistas tienen mayor probabilidad de debilitar la democracia que de romperla; las pueden convertir en “iliberales”, pero encuentran más límites a la hora de transformarlas en autocracias. Los relevamientos de la opinión pública internacional sugieren que la democracia sigue siendo preferida como forma de gobierno. Las personas han perdido confianza sobre cómo se gobierna en la democracia, pero no están desconectadas con ella; al contrario, se observa mayor participación a través de las protestas públicas y en las redes sociales. Se vota y se reclama. Hay motivos para la preocupación, pero sería desmesurado...

Ética y diálogo en la administración pública: una propuesta para combatir la corrupción y fortalecer la gobernanza

Ética y diálogo en la administración pública: una propuesta para combatir la corrupción y fortalecer la gobernanza

Autor: Juan José Sanabria López

Número de Páginas: 219

El Estado actualmente se erige como la forma dominante de organización del poder político en el planeta, de modo que casi todas las personas son ciudadanos de uno de ellos. Con la globalización como fondo, y a partir de las ideas neoliberales, se buscó la reducción del Estado "al mínimo" con el fin de que las demandas de la sociedad fuesen atendidas en el mercado por agentes nacionales o internacionales, con base en la creencia de que el mercado es un instrumento más eficiente que el Estado para la distribución de valores escasos. Sin embargo, problemáticas como la concentración de la riqueza, la inseguridad, el combate a actividades ilícitas, e incluso el fomento a la investigación científica y el desarrollo del conocimiento, por mencionar algunas, son demandas que deben ser atendidas y que el mercado por sí solo no puede resolver. La obra se inserta en este panorama, planteándose como objetivo general analizar el papel que deben tener la ética y el diálogo como instrumentos que permiten propiciar la constitución de un espacio de gobierno público y republicano, que sea capaz de combatir la corrupción y de crear condiciones de gobernanza.

Pensar la democracia: Norberto Bobbio

Pensar la democracia: Norberto Bobbio

Autor: Corina Yturbe

Número de Páginas: 297

Pensar la democracia: Norberto Bobbio ofrece una reconstrucción global de los ejes teóricos centrales y de las articulaciones conceptuales de la teoría de la democracia de Norberto Bobbio. El estudio de esta teoría se mueve en el ámbito conceptual, analizando las numerosas cuestiones en las que se articula el problema de la democracia en el planteamiento de Bobbio: la filosofía política, la relación entre moral y política, la comparación entre la democracia de los antiguos y la de los modernos, los derechos del hombre, el papel de, la violencia en la historia, etc. Busca mostrar la complejidad de la "definición mínima" de democracia de Bobbio, mostrando de qué manera se articulan los desafíos históricos y teóricos que en cada época tuvo que enfrentar el concepto originario de democracia (sufragio universal, ampliación de los derechos, desarrollo del estado social) con los cambios conceptuales elaborados desde las distintas teorías. Los últimos capítulos muestran el modo en que Bobbio plantea la relación de la democracia con el liberalismo y con el socialismo, mostrando en cada caso cuáles son las características o principios fundamentales de cada uno que...

Hobbes y Rousseau

Hobbes y Rousseau

Autor: José F. Fernández Santillán

Número de Páginas: 180

Ensayo en que el autor demuestra las similitudes existentes entre Hobbes y Rousseau a partir del estudio de los sistemas que sirvieron como fundamento para elaborar sus teorías sobre el Estado moderno.

¿Qué podemos hacer por la democracia?

¿Qué podemos hacer por la democracia?

Autor: Diego Veladés , José Reynoso Núñez

Número de Páginas: 239

Este libro pretende contribuir desde la sociedad civil a los esfuerzos que realizan las instituciones electorales en México para desarrollar una política pública de educación cívica. Su relevancia se encuentra en la importancia que tiene para el país la formación ciudadana para la democracia. La unión de voces de catorce especialistas en temas de democracia, elecciones, populismo, legalidad, paridad, derecho y política entre otros, coordinados por José Reynoso Núñez y Diego Valadés, son una invitación, con guía y sustento, a la acción ciudadana, para que, desde las trincheras particulares, cada individuo se sume a colaborar, con conocimiento y en pleno estado de legalidad, a la ejecución de los derechos ciudadanos para contribuir a proteger y preservar las instituciones y la democracia que hoy están en riesgo en nuestro país. Solo el conocimiento y la acción de la ciudadanía permitirá encontrar las posibles salidas para mantenerla ilesa.

Norberto Bobbio

Norberto Bobbio

Autor: José Fernández Santillán

Número de Páginas: 516

Esta antología agrupa textos que van desde el estudio de los clásicos hasta las relaciones internacionales de fin del siglo XX, pasando por la democracia y el cambio político, la ética y la cultura.

Cartas sobre socialismo y democracia 1978-2000

Cartas sobre socialismo y democracia 1978-2000

Autor: Norberto Bobbio , Gregorio Peces-barba Martínez

Número de Páginas: 290
El despertar de la sociedad civil

El despertar de la sociedad civil

Autor: José Fernández Santillán

Número de Páginas: 409

Obra esencial para entender la realidad política y social contemporánea. Una reivindicación del poder transformador de los ciudadanos que se organizan para enfrentar el vacío de autoridad y la falta de credibilidad del Estado. El término "sociedad civil" ocupa en nuestros días un lugar central en el ámbito de la teoría política y es un elemento clave en el actual debate democrático. Más aún, este concepto resulta fundamental para comprender las luchas emprendidas en años recientes por amplios sectores de la población que se han organizado con el fin de cuestionar, transformar o limitar las estructuras tradicionales del poder. Sin embargo, como demuestra el autor de este libro, las ideas contenidas en dicho término no son nuevas; se remontan al ideario de la Revolución francesa e incluso pueden rastrearse hasta la antigüedad y el medievo.

Principios generales de derecho latinoamericano

Principios generales de derecho latinoamericano

Autor: Irma A. García Netto

Número de Páginas: 246

Este libro está dirigido a quienes se inician en el estudio del derecho en la Argentina y en Sudamérica. Se parte de los principios que desde el ius de la Roma republicana han permanecido vigentes, comenzando con el concepto de derecho, la definición de los principios generales y el análisis de las distintas teorías filosóficas sobre derecho, con una referencia a algunas instituciones de derecho privado romano receptadas en el ordenamiento argentino. La construcción histórica de los derechos en nuestra América enseña el carácter perfectible de las leyes y de la justicia para la realización del humanismo, implícito en el concepto mismo del derecho.

Diez cuestiones actuales sobre derechos humanos.

Diez cuestiones actuales sobre derechos humanos.

Autor: Joaquín Mejía Rivera

Número de Páginas: 332

El presente libro pretende aportar al debate sobre los derechos humanos para promover un mayor entendimiento sobre sus alcances y su impacto en la vida cotidiana de las personas, y en el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho. Se abordan 10 cuestiones actuales relacionadas con el Estado de derecho: los sistemas internacionales de protección de los derechos humanos, particularmente el Sistema Interamericano de Derechos Humanos; las obligaciones estatales frente a todos los derechos humanos, haciendo énfasis en las relativas a los derechos económicos, sociales y culturales, y al papel que juegan estos en la consolidación de las democracias latinoamericanas; la elaboración del Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que garantiza niveles de exigibilidad de estos derechos; el impacto de los tratados de libre comercio sobre los derechos humanos; la fundamentalidad de los derechos humanos frente a los derechos patrimoniales; la protesta social como ejercicio colectivo de la democracia cuando los canales institucionales no son idóneos para encausar las demandas ciudadanas, y finalmente, el papel del poder judicial ...

La globalización y el orden jurídico. Reflexiones contextuales

La globalización y el orden jurídico. Reflexiones contextuales

Autor: Universidad Externado De Colombia

Número de Páginas: 288

¿Cuáles son los impactos que para los ordenamientos jurídicos tienen los actuales procesos de globalización que afectan una parte importante de los aspectos de nuestras vidas cotidianas?, ¿cómo va a ser, suponiendo que siga siendo algo, el Estado-nación dentro del que van a convivir las personas en los próximos años?, ¿tienen algo que ver los derechos fundamentales con la globalización?, ¿la globalización es buena o mala para los derechos, para el federalismo, para la democracia, para la división y el control de los poderes?, ¿qué papel le corresponde desempeñar a la teoría jurídica en los desarrollos, al parecer omnipresentes y omnipotentes, de la globalización?

Diálogo entre la teoría comunicacional del derecho y otras perspectivas teóricas

Diálogo entre la teoría comunicacional del derecho y otras perspectivas teóricas

Autor: Liliana; Medina Morales Ortiz Bolanos (diego.)

Número de Páginas: 258
Seguridad jurídica y democracia en Iberoamérica

Seguridad jurídica y democracia en Iberoamérica

Autor: Cruz Moratones, Carles

Número de Páginas: 286

Este volumen reúne parte de los trabajos presentados en el I congreso Bienal de Seguridad Jurídica en Iberoamérica realizado en la ciudad de Girona en 2013. Los trabajos recogidos presentan diversos enfoques de la seguridad jurídica y los vinculan con la democracia, la corrupción, la seguridad ciudadana y la formación de jueces y magistrados. Además, la parte final de la edición está dedicada a la discusión sobre la posibilidad de "medir" la seguridad jurídica a través de indicadores, concluyendo con una propuesta integral de indicadores par la medición de la seguridad jurídica en Iberoamérica. La amplitud, y a la vez rigurosidad, con que están abordadas las diversas aristas de la seguridad jurídica hacen de esta publicación una herramienta imprescindible tanto para quienes tienen un interés académico en el tema, como para quienes se vinculan a él desde una perspectiva práctica.

La figura y el pensamiento de Norberto Bobbio

La figura y el pensamiento de Norberto Bobbio

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 307

Bobbio: persona y obra. La teoría del Derecho. Los derechos humanos. La filosofía política. La influencia de Bobbio. Epílogo.

Definición y redefinición de la ciencia política contemporánea

Definición y redefinición de la ciencia política contemporánea

Autor: Francisco Javier Jiménez Ruiz , Héctor Zamitiz Gamboa

Número de Páginas: 265

Los autores de este libro coinciden en que es importante historiar la Ciencia Política para comprender sus transformaciones, pero también consideran importante comprender sus cambios y redefiniciones a la luz de la pluralidad de los enfoques teórico-metodológicos existentes. Parten del principio de que la expresión "Ciencia Política" es empleada en sentido amplio o en sentido estricto. En el sentido amplio, la decisión denota un estudio de la historia del pensamiento político, las instituciones, las estructuras, los procesos y dinámicas políticas, el cual es integrado con rigor y sistematización sobre un riguroso examen de los hechos, expuestos con argumentos razonables y un léxico apropiado. En sentido estricto, "Ciencia Política" designa un área individualizada de estudios especializados que, siguiendo los cánones de la verdad científica, del control comparado y la comprobación empírica, ofrece una descripción del mundo político fundada en la adopción de métodos y técnicas de investigación de corte eminentemente cuantitativo. La existencia de estas dos grandes tradiciones y la forma en que se entrelazan requiere de una discusión que consideran necesaria, ...

Teoría contemporánea de los derechos humanos. Elementos para una reconstrucción sistémica

Teoría contemporánea de los derechos humanos. Elementos para una reconstrucción sistémica

El respaldo a la teoría de los derechos humanos, así como a las declaraciones y tratados internacionales, es un hecho geo-político de la mayor relevancia, al cual se han sumado por razones de convicción o conveniencia la mayoría de los países delo que llamamos “el mundo civilizado”. Tales instrumentos se han convertido entonces en un punto de referencia obligado para cualquier estudio y discusión de carácter moral, jurídico y político, y en un paradigma para los valores humanos y criterios de legitimidad del ejercicio del poder público. La ciencia jurídica actual ha considerado que la dignidad humana es cualidad principalísima de todo ser humano, que debe ser respetada bajo cualquier circunstancia y bajo ese sustrato que fundamenta la convivencia social, la tendencia real es lograr su adecuada protección, encontrarla idea de que todos estamos involucrados en una tarea común; la tarea de conocer cuál es el vínculo que nos une en cuanto seres humanos o humanidad para llegar al cumplimiento de una responsabilidad de todas y todos; la preservación de la dignidad humana como núcleo esencial de los derechos humanos. El propósito de este libro es presentar, con...

El cuerpo civil, controles y regulaciones

El cuerpo civil, controles y regulaciones

Autor: Cruz Elena Espinal Pérez , María Fernanda Ramírez Brouchoud

Número de Páginas: 151
El archivo: símbolo y orden de la escritura fundacional

El archivo: símbolo y orden de la escritura fundacional

Autor: Alfonso Rubio

Número de Páginas: 421

La conciencia de la necesidad de la escritura y de su archivo es una característica de las administraciones del Estado moderno, que los considera consecuencia necesaria e instrumentos imprescindibles de su desarrollo. El Archivo: símbolo y orden de la escritura fundacional toma como modelo el funcionamiento administrativo de la Villa de Medellín del Nuevo Reino de Granada para comprender la naturaleza institucional del archivo de los cabildos desde sus prácticas documentales y sus significados simbólicos, asociados a estrategias de dominación espacial y a ritos institucionales que legitimaban el ejercicio del poder. En un periodo histórico en el que la monarquía española aumentaba la producción de los dispositivos legislativos y los registros de control y orden social, el archivo se convertía en una verdadera representación de quien lo regía.

Las décadas de Nexos. Tomo II. 1998-2017

Las décadas de Nexos. Tomo II. 1998-2017

Autor: Luciano Concheiro , Ana Sofía Rodríguez , Álvaro Ruiz Rodilla

Número de Páginas: 393

Compilación en dos volúmenes de los textos más sobresalientes de Nexos sobre política, economía, sociedad, ciencia, arte y cultura. De la pluma de autores como Soledad Loaeza, Enrique Florescano, Marta Lamas, Carlos Fuentes, Ángeles Mastretta, Luis Villoro, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, entre otros, los textos compilados no siguen una sola temática, sino que fueron escogidos por su valor cultural y político: desde la administración de Carlos Salinas, pasando por la caída del muro de Berlín, la guerra contra las drogas de Felipe Calderón y hasta un ensayo literario sobre el Quijote, la obra analiza los malestares e inquietudes de cuatro décadas de historia nacional y de acontecimientos de orden mundial.

Jueces y Justicia.

Jueces y Justicia.

Autor: Rosales, Carlos Manuel

Número de Páginas: 408

Los jueces y la justicia son dos de las instituciones públicas por las que se reivindican, garantizan, protegen y avalan los derechos de las personas. La impartición de justicia es el mecanismo que une a ambas corporaciones, lo que es distinguido como jurisdicción; misma que por medio del proceso conoce, desahoga y resuelve las peticiones de los justiciables, y al mismo tiempo, genera legitimidad al Estado. El texto presenta y examina nuevos derroteros judiciales en cómo se ha instrumentalizado la ponderación, la argumentación y la resolución de casos y situaciones difíciles del tráfico jurídico actual. Lo que amerita tener nuevas concepciones, razonamientos y visiones de la ciencia jurídica. Este libro se compone de tres grandes apartados. En el primero, se realiza un análisis a asuntos como el acceso a la justicia para las personas con alguna discapacidad mental; posteriormente, se presenta una radiografía del control ex officio; en otro estudio, se realiza una crítica a la suspensión de derechos por las autoridades. Para continuar, se analiza el costo de los derechos humanos y para concluir esta sección, se revisa la prerrogativa para consumir cannabis de forma...

Tratado de ciencia política

Tratado de ciencia política

Autor: Gustavo Ernesto Emmerich

Número de Páginas: 318

CONTENIDO: ¿Qué es la ciencia política? / Gustavo Ernesto Emmerich / - Estado / María Eugenia Valdés Vega / - Soberanía / Antonella Attili Cardamone / - Sistema político, régimen y gobierno / María Eugenia Valdés Vega / - Ciudadanos y derechos humanos / Alejandro Favela Gavia / - Democracia vs. Autoritarismo / Gustavo Ernesto Emmerich / - División de poderes / Luis Eduardo Medina Torres / - Parlamentarismo, presidencialismo y sistema mixto / Ricardo Espinoza Toledo / - Partidos políticos, sistemas electorales y sistemas de partidos / Manuel Larrosa Haro / - Análisis de política públicas / Miguel González Madrid / - Política y derecho / Víctor Alarcón Olguín.

La diversidad en litigio

La diversidad en litigio

Autor: Jorge Hernández Díaz

Número de Páginas: 384

Los humanos creamos y recreamos constantemente la diversidad, y esa es precisamente la característica que nos humaniza y al mismo tiempo nos distingue culturalmente, por lo que sus manifestaciones bien podrían pasar inadvertidas si no fuera porque en ocasiones se utilizan para justificar exclusiones sociales de todo tipo, o como instrumentos de poder para establecer jerarquías y relaciones sociales que propician la desigualdad, explotación, subordinación, sujeción y discriminación. Hoy en día esas manifestaciones son enfáticamente contestadas, rechazadas y condenadas por aquellos grupos e individuos que han sido objetivo de su aplicación, y por ello demandan derechos que garanticen el ejercicio de la diferencia. Para dar respuesta a esas demandas, algunos Estados han implementado una serie de medidas entre las que se incluye la aprobación de nuevas reglamentaciones con las que se pretende satisfacer los reclamos de quienes defienden la diversidad. Tomando el contexto de lo que sucede en Oaxaca, México, este texto es una contribución al análisis del contenido y aplicación de esas propuestas y lo que hasta ahora han significado en la práctica política.

Seguridad Pública-Ciudadana en Paraguay

Seguridad Pública-Ciudadana en Paraguay

Autor: Carlos A. Peris C. , José María Amarilla

Número de Páginas: 226

RESUMEN: En las noticias generadas por los medios masivos de comunicación, en la variedad del espectro discursivo político –electoralista, oficialista o de oposición–, e incluso, en las charlas callejeras-informales, el tema de la seguridad pareciera consolidarse como uno recurrente en debate y preocupación general. Ante esto, la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción, mediante su programa de formación en Maestría en Ciencias Sociales, Materia Seminario I, ha organizado siete (7) encuentros académicos a los que llamó: “Seguridad Pública-Ciudadana en Paraguay. Enfoques, saberes, debates y prácticas”. En aquellas jornadas, desarrolladas durante el mes de agosto de 2017, se ha debatido el hecho a través de diversas aristas, diferentes posiciones de análisis y, además, con un número considerable de expertos. La finalidad, u objetivo principal, fue el de construir un nuevo agregado de enfoques y temas a visibilizar que aporten de manera significativa, y poco convencional, a tal realidad que tan frecuentemente la vivimos. AUTORES: Carlos A. Peris C. Hernán Arturo Mayor González Horacio Galeano Perrone...

Bobbio y Sartori

Bobbio y Sartori

Autor: Gianfranco Pasquino

Número de Páginas: 245

La propuesta de Gianfranco Pasquino es transitar en estas páginas el pensamiento de Norberto Bobbio y Giovanni Sartori deteniéndose especialmente en temas abordados por ellos en sus trayectorias como filósofos de la ciencia política. El recorrido incluye temas fundamentales como las nociones de ambos autores sobre la democracia, el papel de los intelectuales en la vida democrática, el sistema de partidos y temáticas de profunda actualidad. Con el conocimiento cercano de la vida y la obra que le otorga su condición de discípulo de ambos pensadores –perspectiva que no rehúye pero tampoco abusa de cierta agradecida nostalgia– pero desde la madurez del intelectual formado y probado en las armas de la disciplina, Pasquino nos acerca estas herramientas “para comprender y cambiar la política”

La idiotez de lo perfecto

La idiotez de lo perfecto

Autor: Jesús Silva-herzog Márquez

Número de Páginas: 172

Los que nunca han publicado, son los que se han salvado del gran limbo de los estantes de librería. Todos los demás son elementos sacrificables que alimentan los flujos de dinero de las grandes editoriales. Jaime Puente es un escritor joven que aún aspira al reconocimiento a través de la publicación de alguno de sus libros. De repente se ve envuelto en una intriga de altos vuelos que lo lleva a descubrir que el verdadero talento las más de las veces es derrochado, guardado como un valioso recuerdo o acallado; lección que aprende demasiado tarde: su libro es publicado, es decir, se vuelve parte del "mundillo literario y editorial". Aquí, una novela novedosa y atractiva, que no deja escapar al lector desde sus primeras páginas.

Constitucionalismo y garantismo. Serie teoría jurídica no 53

Constitucionalismo y garantismo. Serie teoría jurídica no 53

Autor: Gema Marcilla

Número de Páginas: 348

Este libro pretende dar continuidad a los actos de homenaje y dejar constancia del paso del profesor Ferrajou por estos cursos para juristas posgraduados. A tal fin, se edita el texto de la Lección ordinaria que impartió en el seno del programa de teoría y filosofía del derecho de los referidos cursos, así como las ponencias que varios profesores del área de filosofía del derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha presentadora con ocasión del referido evento, cuyo común denominador es su conexión con distintos aspectos y problemas del binomio constitucionalismo-garantísismo. No obstante, dada la variedad de los temas tratados y la pluralidad de enfoques, el público potencial de este libro no se limita a los teóricos del derecho, sino que comprende también a los cultivadores de las distintas dogmáticas, a los estudiantes de derecho y en general a cuantos tengan inquietud por ahondar en diferentes dimensiones del Estado de derecho y en sus transformaciones actuales.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados