Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Nueva usura

Nueva usura

Autor: Alfredo Taján

Número de Páginas: 196

Para Alfredo Taján la poesía es, ante todo y sobre todo, un almacén de mitos y obsesiones culturales extraídos de la Historia (con H mayúscula, ciencia en la que Taján es un experto) y de la historia con h minúscula que es la biografía del poeta. La antología Nueva usura es un vivo y extraordinario ejemplo de todo ello.

Próceres Merideños (Classic Reprint)

Próceres Merideños (Classic Reprint)

Autor: Vicente Dávila

Número de Páginas: 308

Excerpt from Próceres Merideños Los Próceres de estas dos Provincias, como los de Mérida, también fueron hombres de significación y la sangre generosa de estos ilustres venezolanos corrió abundante en los patíbulos y campamentos. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Relegados al margen

Relegados al margen

Autor: Inés Monteira Arias , Ana Belén Muñoz Martínez , Fernando Villaseñor Sebastián

Número de Páginas: 280

El presente volumen pretende reflexionar en torno a realidades diversas que se desarrollaron a lo largo de la Edad Media y que tuvieron en común una “relegación al margen”, presentando unas coordenadas semejantes a pesar de su homogeneidad. ¿Sería posible hallar elementos similares mediante el análisis al margen desde las distintas perspectivas de estudio de la cultura medieval? ¿Existe una correspondencia entre margen físico y marginalidad? Con estas premisas, el volumen se estructura en tres áreas temáticas fundamentales: 1. El hombre y el espacio: frontera territorial, frontera social, en la que se pretende el estudio de las barreras físicas como delimitadoras de espacios o grupos sociales. 2. Figuras y colectivos al margen, con la que se realiza una aproximación al estudio de grupos sociales marginales. 3. Arte en el margen y representación del marginado, donde se aborda el estudio de manifestaciones artísticas marginales.

Para una sociología de la emancipación mental

Para una sociología de la emancipación mental

Autor: Collectif

Número de Páginas: 296

La aspiración de la emancipación remite no solo a los conflictos que suponen la conquista de la independencia y la soberanía de los pueblos y naciones. Incluye, de manera directa a la dimensión mental. Esta fórmula se diseñó al calor de un intenso siglo XIX en América Latina y el Caribe y se instaló permanentemente como un desafío que continuó movilizando la imaginación en la centuria siguiente. Pero las formas de la emancipación encuentran necesidad de una sociología que las piense, las procese, las analice. En este libro se aportan elementos para enriquecer el repertorio por el cual atravesar los diversos senderos que involucran al desafío permanente de la emancipación mental.

La Sociedad Transatlántica

La Sociedad Transatlántica

Autor: Alfredo Taján

Número de Páginas: 260

En diciembre de 1999 regresan a Buenos Aires Guillermo Brown y Lidia Grandi, dos de los herederos de una extrana sociedad de espias socioculturales, llamada La Sociedad Trasatlantica, que habia actuado activamente, entre Argentina y Espana, desde los anos veinte hasta 1942, fecha en que asume el general Peron la presidencia del pais. El reencuentro de los herederos de esta secreta sociedad, desata una trama de maquinacion y mentira y, al tiempo, nos descubre el los entresijos del alma de estos personajes. En un Buenos Aires, Guillermo Brown y Lidia Grandi iran descubriendo su pasado a traves de una geleria de personajes, que practican una suerte de seduccion ambigua y letal, y de situaciones sorprendentes donde la invencion y la trama se mezclan manteniendo al lector intrigado hasta la ultima pagina.

Historia social de la literatura española (en lengua castellana)

Historia social de la literatura española (en lengua castellana)

Autor: Carlos Blanco Aguinaga , Julio Rodríguez-puértolas , Iris M. Zavala

Número de Páginas: 1032
En la corriente del tiempo

En la corriente del tiempo

Autor: Germain Droogenbroodt

Número de Páginas: 218

Los tres poemarios recogidos en este libro (En la corriente del tiempo, Desombrada luz y Amanece el cantor) congregan la temática esencial del poeta flamenco Germain Droogenbroodt a lo largo de su ya dilatada obra poética, traducida a 28 idiomas. Una obra que supone un puente entre las culturas de Oriente y Occidente, entendido como diálogo siempre inacabado y que no ha dejado de tenderse con otras expresiones artísticas como la pintura o la música. Y por supuesto un puente entre todas las lenguas, pues no debemos separar de su labor de poeta la de infatigable traductor de importantes autores de los cinco continentes. Y sirviéndose de un estilo caracterizado por la brevedad, la cortedad del decir, y una extrema contención incluso, que potencian esa serena intensidad, ese equilibrio contemplativo capaz de sumergir al lector, a quien escucha los versos, en su propio mundo interior. En palabras de Francisco Brines, estaríamos ante unos “poemas que, a través de la imagen, llegan como iluminaciones filosóficas o sagradas”. Por su parte, la nicaragüense Claribel Alegría es contundente al afirmar que sus poemas “son profundos, originales, universales”.

Privacidad y publicidad

Privacidad y publicidad

Autor: Beatriz Colomina

Número de Páginas: 242

Este libro reúne una serie de reflexiones sobre la relación entre arte y arquitectura. Explora las aspiraciones arquitectónicas del arte y las artísticas de la arquitectura. El título del libro, Doble exposición, en inglés Double Exposure, se utiliza aquí en el sentido fotográfico de dos imágenes sobrepuestas, o mejor, dos fotografías en un mismo negativo, una misma emulsión, suspendidas en un único medio. Arquitectónicamente, puede pensarse en el cristal de un gran ventanal panorámico que de noche refleja el interior de la casa y lo sobrepone a una vista del exterior. Este sentido de dislocación en el espectador --el habitante de la casa o el que mira a una fotografía de doble exposición, o quizá incluso el que mira a cualquier obra de arte-- refleja también el de la autora. Doble exposición significa textos sobre arte escritos desde la arquitectura. O, como indica el subtítulo, sobre la arquitectura a través del arte.

La Anunciación a María

La Anunciación a María

Autor: Paul Claudel

Número de Páginas: 222

A la vez brutal y religiosa, simbolista y romántica, poética y realista, La Anunciación a María es probablemente la obra más emblemática y popular de su autor. Claudel trabajó sobre ella durante más de veinte años, despojándola de toda retórica y convirtiéndola en una pieza fraguada lenta y detalladamente, en la que todo signo reenvía más allá de la palabra misma. Violaine, la chica hermosa y feliz, Pierre de Craon, el genio constructor y doliente, Anne Vercors, el padre sabio y lejano... estos y otros personajes se graban en la memoria del lector en una obra llena de fuerza y poesía. Un drama «a la vez humano y sobrehumano» que, en palabras del autor, es «representación de todas las pasiones humanas integradas en el plano católico». «En un tiempo acostumbrado a amores con raíces mucho menos profundas, esta obra es fundamentalmente la invitación a un camino cuya extensión temporal no puede ser menos que la de toda la vida» (del prólogo de Alicia Saliva).

Theodor W. Adorno

Theodor W. Adorno

Autor: Blanca Muñoz

Número de Páginas: 324

La complejidad y amplitud de una obra como la de Th. W. Adorno ha hecho que ciertos aspectos de su creación intelectual hayan sido relegados injustamente. Sin embargo, la grandeza de esos análisis sobre cine, televisión, música de consumo, etcétera, se hace expresa cuando se comprueba la importancia que la cultura de masas tiene en el desarrollo teórico del concepto de dialéctica negativa. El presente estudio, en consecuencia, se estructura en tres aspectos principales. En primer lugar, establecer la posición de la obra de Adorno en la formulación reconstructiva de la racionalidad que marcó a la Teoría Crítica. En este sentido, la revisión temática que Adorno hizo de Hegel, Marx y Freud tiene que ser evaluada en relación a las transformaciones ideológicas que van desde el proyecto de una razón ilustrada hasta la consolidación de la razón instrumental caracterizada por el uso de medios poderosísimos para finalidades irracionales, tal y como muestra el hilo argumentativo de la Dialéctica del Iluminismo. La reinterpretación de estas tradiciones intelectuales, en segundo lugar, conduce al sujeto dividido prototípico de la sociedad articulada sobre unas...

Intuición y razón en el diseño de interiores

Intuición y razón en el diseño de interiores

Autor: Sergio Feltrup , Agustín Trabucco

Número de Páginas: 210

La Intuición desempeña un rol importante en la proyectación y comprensión del Diseño de Interiores pero, como afirma Mario Bunge, "...sin intuición no arrancamos, y con ella sola nos desbarrancamos...". Hay que ir en busca de la Razón para sistematizar lo intuido. Elaborar una Teoría no es hallar la "solución mágica" ni la "dirección correcta" sino consolidar "senderos en el bosque", aportar luz y nuevas herramientas que ayuden al Diseñador a elegir sus caminos, aquellos que más convengan a sus propósitos. Es intención de este volumen, entonces, contribuir a esa elaboración poniendo al alcance del lector formado o en formación un corpus de conocimientos y mostrando, a través del análisis de casos, posibles aplicaciones prácticas. Una metodología, en fin, orientada a resaltar la importancia del "cómo" en el abordaje del Diseño de Interiores.

Fusion 360 con ejemplos y ejercicios prácticos

Fusion 360 con ejemplos y ejercicios prácticos

Autor: Norbert Rovira Raoul

Número de Páginas: 484

Le presentamos el primer libro escrito en español sobre Autodesk Fusion 360. Fusion 360 es una herramienta de CAD, CAM y CAE con prestaciones profesionales y licencia gratuita para uso personal o startups desarrollada por la compañía Autodesk, creadores de Autocad y 3Ds Max, entre otros. En este manual descubrirá las herramientas de Fusion 360 de una forma práctica. Podrá aplicar lo aprendido en cada capítulo gracias a los ejercicios resueltos, lo que le permitirá dominar Fusion 360 y sacar el máximo partido a sus proyectos. El contenido cubre todas las áreas de aplicación: más allá de su faceta de diseño CAD, verá las opciones de CAE, con las que creará todo tipo de simulaciones, estudiará las de CAM y preparará los diseños para la fabricación final. También dispone de herramientas para presentar sus diseños con animaciones, renders y planos técnicos. "Tendrá acceso a todas las posibilidades que permite Fusion 360, incluido el Generative Design. "Aprenderá paso a paso con ejercicios que podrá descargar. "Abordará rápidamente sus proyectos y diseñará con lógica y buenas prácticas. "Descubrirá cómo preparar sus diseños para fabricarlos mediante...

El impacto de las telecomunicaciones en el desarrollo

El impacto de las telecomunicaciones en el desarrollo

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 185

Existen ya estudios que han encontrado una relación significativa entre la implantación de las telecomunicaciones y su efecto en el crecimiento económico. Por un lado, promueven la creación de empresas y sustituyen la necesidad de transporte. Por el otro, es una herramienta que ayuda en caso de desastres, permite la difusión de información sobre salud y educación, y promueve la creación de capital social.

Sobre la dificultad y otros ensayos

Sobre la dificultad y otros ensayos

Autor: George Steiner

Este breviario reune una coleccion de ensayos de uno de los pensadores de mas significativo aporte en el campo de la critica literaria del siglo XX. Los asuntos que en ellos aborda indaga en algunos temas "de frontera," que se tienden como vinculo entre disciplinas distintas, o bien, se ubican a la vanguardia del pensamiento contemporaneo, por lo que exigen el fructifero dialogo intelectual que estos escritos se proponen abrir.

Blues de Trafalgar

Blues de Trafalgar

Autor: José Luis Rodríguez Del Corral

Número de Páginas: 144

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2011 Blues de Trafalgar es una novela apasionante inspirada en hechos reales. Las convicciones traicionadas, la pérdida de la juventud y la corrupción derivada de la falta de escrúpulos son algunos de los elementos de esta mezcla de thriller y fábula moral. Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado. Blues de Trafalgar transcurre entre la costa gaditana que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.

Un incendio invisible

Un incendio invisible

Autor: Sara Mesa

Número de Páginas: 147

Una historia tensa y claustrofóbica sobre los últimos días de una ciudad. La edición revisada y definitiva de una excelente novela temprana. «Nunca releo mis libros una vez publicados. Una mezcla de pudor, cansancio y desazón –por no poder ya modificarlos– me impide hacerlo. Esta vez, sin embargo, la experiencia de relectura me ha resultado grata y sorprendente. Sin yo ser consciente de ello, he comprobado que en esta novela anidaba la semilla de los temas que desarrollaría más tarde, motivos recurrentes en mis obras que aparecieron aquí por vez primera: la ciudad de Cárdenas, la llegada de un foráneo a un mundo desconocido y hermético, la salvación –o pérdida– de un perro, la paternidad –o maternidad– encarnada en un maniquí, los centros comerciales como representación del caos, el amor desigual y perverso, la ambigüedad de las relaciones entre adultos y niños, el poder y sus abusos.» Un incendio invisible cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega para hacerse cargo de la residencia de ancianos New ...

Pobres, humildes y miserables en la Edad Media

Pobres, humildes y miserables en la Edad Media

Autor: Michel Mollat

Número de Páginas: 301

Considerada en su sentido usual de carencia, la pobreza fue permanente a lo largo de la Edad Media. Jamas se penso en suprimirla, desde las secuelas del pauperismo antiguo y de regresion social y economica de los tiempos barbaros. Esta realidad sobrevivio durante la Edad Media hasta que, en el Renacimiento y la Reforma, la presencia de los pobres se impuso a tal punto que la sociedad no pudo ignorarlos.

Atocha 55

Atocha 55

Autor: JoaquÍn PÉrez AzaÚstre

Número de Páginas: 157

En enero de 1977, bajo la presidencia de Adolfo Suárez y tras el referéndum del 15 de diciembre, se promulgó la Ley 1/1977 para la Reforma Política. Franco había muerto dos años antes y la ciudadanía se pronunciaba a favor de la democracia de partidos, la libertad y la amnistía para los presos políticos, pero las estructuras de la Dictadura se resistían a perder sus privilegios. La noche del 24, un comando de extrema derecha irrumpió en un despacho de jóvenes abogados laboralistas de Madrid, militantes del Partido Comunista. Fue en el número 55 de la calle Atocha, en Madrid. "Atocha 55", novela ganadora del V Premio Albert Jovell, pone el foco en los rostros y voces de aquellos letrados. Joaquín Pérez Azaústre, uno de los autores más reconocidos de la nueva generación, se adentra en las motivaciones que los condujeron al ejercicio de la abogacía en la defensa de los obreros y de los presos políticos al final del franquismo. El idealismo y la justicia social, pero también un sentido cívico de la convivencia y el entendimiento entre contrarios, fueron la base de nuestra democracia. "Atocha 55" nos sumerge en la vida de aquel despacho y en las ilusiones, miedos...

Los efectos de los medios de comunicación

Los efectos de los medios de comunicación

Autor: Jennings Bryant , Dolf Zillmann

Número de Páginas: 676

A pesar de su creciente importancia, nadie que se enfrente seriamente al estudio de los efectos de los medios de comunicación puede decir que el terreno adolezca de una excesiva placidez o de inactividad. Nuevos métodos de investigación, nuevas teorías e incluso nuevos terrenos casi inexplorados son los elementos que están fomentando una verdadera revolución desde dentro, aunque no todos estos cambios se generen internamente. Con frecuencia son los críticos, desde fuera, quienes modifican la investigación, de modo que sus provocadoras observaciones hacen que se replanteen algunas aseveraciones, que se reexaminen hallazgos y se reformulen teorías. A partir de esta situación, los investigadores reunidos en este volumen conforman una de las mejores representaciones imaginables dentro de la tradición académica que aborda los efectos de los medios de comunicación. Tomando como base Perspectives on Media Effects, todo un clásico debido a los mismos compiladores, se conservan algunos capítulos, se mantienen temas y se añaden nuevas perspectivas, con el fin de demostrar que la investigación sobre los impactos sociales y psicológicos de la comunicación mediatizada ha...

La literatura en la época de los Reyes Católicos

La literatura en la época de los Reyes Católicos

Autor: Nicasio Salvador Miguel

Número de Páginas: 308

Abarca estudios sobre el teatro, las universidades, la latinidad y la educación, entre otros. Participan Alan Deyermond, Ángel Gómez Moreno y Maria Grazia Profeti.

Diez mil cien

Diez mil cien

Autor: Juan Marqués

Número de Páginas: 80

Llegado a la mediana edad, el personaje que habla en estos poemas ensaya una suerte de recapitulación indirecta, un balance no deliberado de su juventud. Un tanto inconsciente de sí mismo, el protagonista deambula por un mundo fatigado, por un tiempo espiritualmente pobre, y de ese movimiento introvertido nace una meditación en la que se solapan tiempos y espacios, incluido el futuro remoto, inconcebible, insinuado en el título. Con buen humor y desenfado, a la busca de cierta trascendencia sin solemnidad, pretendiendo hablar de lo sublime que nos ocurre pero interpretándolo sin afectación, los poemas de Diez mil cien despliegan una melancolía sin nostalgia, una memoria sin rencor, un "canto a mí mismo" en el que el yo individual quiere importar muy poco. Con una épica modesta, callejera y como de segunda mano, con cultura secreta, con una ironía natural que no es hiriente pero que puede llegar a flirtear con la vulgaridad calculada, en Diez mil cien la poesía de Juan Marqués toma impulso y da un salto cualitativo, un decidido paso adelante desde un registro más lacónico y cauteloso hacia el poema de largo aliento, más temerario queambicioso, levantando algo así...

Sociedad y comunicación de masas

Sociedad y comunicación de masas

Autor: James Curran , Michael Gurevitch , Janet Woollacott

Número de Páginas: 529

Dentro de las ciencias sociales, el examen de los medios masivos de comunicacion ha ocupado un lugar preponderante en epocas recientes. En esa misma medida, los equivocos, las interpretaciones y teorias rutinarias han abundado alarmantemente. Estos ensayos tienden a poner las cosas en su sitio, sin olvidar la enorme influencia y la determinante gravitacion que los medios han tenido en las sociedades.

Sin imagen

Fluctuaciones conceptuales en torno a la postmodernidad y la psicologia

Autor: Tomás Ibáñez Gracia , Tomás Ibáñez

Número de Páginas: 156
Fundamentos economicos y sociales de la cultura Europea

Fundamentos economicos y sociales de la cultura Europea

Autor: Alfons Dopsch

Número de Páginas: 688

El autor, prosiguiendo sus primeros ensayos sobre la sociedad europea en la epoca carolingia, describe las caracteristicas menos familiares y mas insospechadas de la alta Edad Media y se remonta hasta sus fuentes en los primeros siglos de la era cristiana. El panorama resultante nos muestra una cultura mas avanzada y una vida social mas dinamica y creadora de lo que generalmente se suele atribuir a la Edad Media.

Las vidas de santos en la literatura medieval española

Las vidas de santos en la literatura medieval española

Autor: Fernando Baños Vallejo

Número de Páginas: 294

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados