Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Santos para pecadores

Santos para pecadores

Autor: Alban Goodier

Número de Páginas: 122

Cristo no vino a llamar a los santos, sino a hacer santos a los débiles, a los torpes y a los pecadores. Por eso los santos no son solo modelos imitables de santidad, sino recordatorios del poder de la gracia de Dios, mayor que cualquier defecto humano. No pocos santos tuvieron que luchar contra tentaciones muy similares a las que sufrimos hoy. Para ejemplificarlo, Goodier acude a la historia de un mercenario adicto al juego, de un adolescente repudiado por los suyos, de una mujer noble de mala reputación y un noble misionero que ve fracasar muchos de sus esfuerzos, un capellán real que escapa de la horca, un hereje hedonista y mujeriego que llegará a ser uno de los más grandes teólogos de la Iglesia católica, y otras almas imperfectas que se ven perfeccionadas por el dolor y la enfermedad. Porque no hay nadie tan pecador que no pueda encontrar un pecador mayor entre los santos.

Dios te salve, Reina y Madre

Dios te salve, Reina y Madre

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 149

Scott Hahn nos cuenta por qué ama y honra a la Virgen María, y por qué nosotros deberíamos amarla y honrarla también. Con un estilo diáfano, vigoroso y elegante, el autor explica en este libro el lugar que tiene la Virgen en la piedad cristiana. Expone y analiza los fundamentos bíblicos y teológicos de la devoción mariana, y da respuesta a las principales cuestiones en torno a esta devoción. Su mensaje, con plena fidelidad al Vaticano II, es claro como el cristal en el modo de concentrar nuestra atención en María, la Madre de Dios, en su relación con Cristo y Su Iglesia. Hahn escribe en un tono humilde y amoroso, movido por el deseo ferviente de que los católicos entendamos y agradezcamos el papel de María en los planes de Dios, y el lugar que ocupa en nuestras vidas. Este espléndido trabajo puede ayudar a muchas personas a conocer mejor y a amar más a la Virgen. Contiene además, como anexo, La Carta apostólica de Juan Pablo II sobre el Rosario.

Dos regalos maravillosos

Dos regalos maravillosos

Autor: Cristián Sahli Lecaros

Número de Páginas: 75

Somos felices cuando nos convertimos en un don para los demás. Al querer a otros, entregando generosamente todo lo nuestro, entendemos que hay mayor felicidad en dar que en recibir. El amor puede darse entre Dios y el ser humano, y entre estos últimos entre sí. El matrimonio y el celibato son dos modos de amar, caminos de amor y regalos de Dios, y Él cuenta con nuestra libertad y nuestros sentimientos para corresponder felizmente a sus dones. Al hilo de esos dos regalos, el autor reflexiona sobre el compromiso y la generosidad, la madurez y la renuncia, la compañía y la fidelidad, ofreciendo consejos de gran utilidad para convertir nuestro camino en la tierra en un camino de amor.

La formación jesuita de Alberto Hurtado

La formación jesuita de Alberto Hurtado

Autor: Manuel Salas

Número de Páginas: 406

Este libro de Manuel Salas estudia el periodo de formación que vivió el padre Hurtado luego de su ingreso a la Compañía de Jesús siendo ya abogado. La fecundidad de su vida apostólica posterior y su apertura profética no se explican sin la formación recibida dentro de la Compañía. El pasó por diferentes países; los estudios de espiritualidad, de humanismo, de filosofía, de teología y pedagogía ampliaron su visión del cristianismo y del ser humano. Especialmente importante fue el periodo en Lovaina donde estudió Teología y obtuvo su doctorado en Pedagogía. Esa formación permitió que de regreso a Chile Alberto Hurtado fuese un golpe de aire fresco, de esperanza y de una nueva visión social.

Lo primero es el amor

Lo primero es el amor

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 134

Scott Hahn muestra de nuevo su gran capacidad para explicar las verdades esenciales del Catolicismo de un modo muy atrayente. Con un lenguaje accesible, desarrolla una idea central de la fe cristiana: Dios, la Trinidad de Personas divinas, es una familia que vive en una comunión de amor. Ahondando en el Evangelio, los escritos de los primeros discípulos de Jesús y de los Santos Padres, expone también Hahn la íntima conexión entre la familia divina, la familia de la Iglesia, y las familias de la tierra formadas por un hombre y una mujer. Este libro está lleno de buenas noticias, y de orientaciones sólidas sobre el significado de la Iglesia, el matrimonio y el hogar. Con ejemplos de la vida real y citas sacadas de las Escrituras, el autor ayuda a las familias a entender mejor su importante papel como comunidades de amor, y les enseña a crear una verdadera vida familiar a imagen de la Trinidad, y a encontrar en la Iglesia una familia de lo más entrañable.

El mundo, el alma y las cosas

El mundo, el alma y las cosas

Autor: Fulton Sheen

Número de Páginas: 156

Este libro es el segundo de dos volúmenes que recogen las intervenciones televisivas del autor en su programa La vida vale la pena, que obtuvo treinta millones de espectadores y un premio Emmy al personaje más infuyente de la televisión americana. Tras Dios y el hombre, el texto que ahora ofrecemos trata sobre el amor y el sexo, los mandamientos, el más allá, la oración y los sacramentos. No faltan tampoco unas lúcidas consideraciones sobre el principio femenino de la religión.

Descodificando a María Magdalena

Descodificando a María Magdalena

Autor: Amy Welborn

Número de Páginas: 164

Con este libro comprenderás la verdad -no la ficción- sobre esta extraordinaria mujer, discípula de Jesús, que se convirtió en un testigo poderoso de su muerte y de su resurrección.

Una verdadera educación

Una verdadera educación

Autor: Alberto Hurtado

Número de Páginas: 329

El Padre Hurtado es poco conocido en su faceta de educador. Sin embargo, durante su período de formación religiosa en Europa, se abre a las nuevas tendencias psicológicas y educativas de la época y desarrolla su propia síntesis. A su regreso a Chile, y con casi 50 años de anticipación, desarrolla temas que hoy llamamos "el nuevo paradigma educativo". Este texto será una gran fuente de reflexión y acción para todos quienes tengan responsabilidad en la educación del país y, en general, para todas las personas que quieran abrir su mente y su corazón a aprender del mensaje del P. Alberto Hurtado.

La mujer que disparó a Mussolini

La mujer que disparó a Mussolini

Autor: Frances Stonor Saunders

Número de Páginas: 436

A las once de la mañana del 7 de abril de 1926, una mujer salió de la multitud en la Plaza del Campidoglio de Roma. A menos de un paso delante de ella, se detenía Benito Mussolini. Al levantar el brazo para hacer el saludo fascista, la mujer levantó la suya y le disparó a quemarropa. Mussolini escapó ileso por muy poco, la bala apenas le había rozado. Animado por todo el mundo, pudo continuar la marcha fascista. Esta es la asombrosa historia jamás contada de Violet Gibson, la mujer que trató de detener el ascenso del fascismo y cambiar el curso de la historia. Violet fue arrestada, etiquetada como "solterona irlandesa con problemas mentales", y enviada a un asilo mental inglés donde murió en 1956. Esta elegante obra de reconstrucción biográfica, a través de una narrativa llena de suspense, conspiración y diplomacia, recupera la notable figura de Gibson de los registros históricos perdidos. Desde su aristocrática juventud en la élite de Dublín, entre bailes de debutantes y presentaciones en la corte, hasta su compromiso con las ideas fundamentales de la época, como el pacifismo, el misticismo o el socialismo. Pero sobre todo, analiza su menospreciado papel en el ...

La Virgen María

La Virgen María

Autor: José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 155

No son muchas las narraciones de la vida de María que se circunscriban a los datos de la Escritura, pero es tal la intensidad de esos pasajes que el autor se ha atrevido a explayarlos, en lenguaje común y directo, con el fin de acercarlo a los lectores actuales. Esta decisión de difundir la figura de María a través de sus hechos, dichos y silencios, sin apenas comentarios o citas, no le impide recrear con la imaginación lo que se desprende del propio texto, logrando unas páginas muy bellas que facilitan la contemplación amorosa de la criatura más incomparable que ha existido, después de su propio hijo.

Entrar en la paz interior

Entrar en la paz interior

Autor: Thomas Joanchim

Número de Páginas: 76

Qué difícil es tener tranquilidad... Estamos expuestos a numerosas tensiones y problemas, que a veces nos originamos nosotros mismos. Sin la paz del corazón nos sentimos tristes e infelices, pues esa paz es componente esencial de nuestra felicidad. Este libro es para todos. Ofrece un antídoto espiritual contra la ansiedad, y un remedio sencillo y poderoso para liberarnos de las tensiones que nos acosan: el salmo del Buen Pastor. Saborear el más famoso de los salmos nos ayudará a entrar gradualmente en el misterio de la paz interior. Porque el Buen Pastor no ha venido a traernos un vago sentimiento de serenidad, sino a introducirnos en su Paz infinita.

Jesús y las raíces judías de la Eucaristía

Jesús y las raíces judías de la Eucaristía

Autor: Brant Pitre

Número de Páginas: 156

¿Cómo era la Pascua en la época de Jesús? ¿Cuáles eran las esperanzas judías en el Mesías? ¿Cuál era la intención de Jesús al instituir la Eucaristía durante la fiesta de la Pascua? Y, lo más importante de todo, ¿qué quiso decir con las palabras: "Esto es mi cuerpo... Esta es mi sangre"? Para responder a estas preguntas, el autor explora las antiguas creencias judías sobre la Pascua del Mesías, el milagroso Maná del cielo y el misterioso Pan de la Presencia. Estas tres claves desvelan el significado original de las palabras de Jesús. Pitre también explica cómo Jesús unió la Última Cena a su muerte y a su Resurrección. Ofrece así una obra innovadora que seguramente iluminará uno de los mayores misterios de la fe cristiana: el misterio de la presencia de Jesús en "la fracción del pan".

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús

Autor: Charles E. O'neill , Joaquín María Domínguez

Número de Páginas: 1090
Boletín del depósito legal de obras impresas

Boletín del depósito legal de obras impresas

Autor: Spain. Dirección General De Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 1242
Guía quincenal de la actividad intelectual y artística argentina

Guía quincenal de la actividad intelectual y artística argentina

Autor: Argentina. Comisión Nacional De Cultura

Número de Páginas: 682
Todo el año con María

Todo el año con María

Autor: Karen Edmisten

Número de Páginas: 170

Un bello libro para recordar a la Madre de Dios todos los días del año. Las reflexiones y textos escogidos acerca de María nos aproximan a la grandeza y misterio de su humildad, para aprender a orarle con fe y devoción, de modo, que, por su intercesión, nuestras necesidades sean escuchadas.

Biblioteca Juan D. Perón

Biblioteca Juan D. Perón

Autor: Archivo General De La Nación (argentina). Biblioteca , Graciela Swiderski , Mercedes Llano

Número de Páginas: 224
Vocaciones en un siglo herido

Vocaciones en un siglo herido

Autor: Francisco Jiménez Buendía

Número de Páginas: 163

Estas páginas no ocultan los límites de la visión del sacerdocio propia de Alberto Hurtado y a la vez permiten captar de qué manera es capaz de reorientar, con sana autocrítica, su manera de comprender el seguimiento de Cristo en un período de tantos cambios. El libro deja hablar a Alberto Hurtado, lo que permite adentrarse en el drama interno de este sacerdote que se expone con gran apertura a la realidad y percibe la gravedad de la crisis de vocaciones.

Los jesuítas, su origen, su espíritu, su obra

Los jesuítas, su origen, su espíritu, su obra

Autor: Guillermo Fúrlong Cárdiff

Número de Páginas: 236
Historia de la literatura mística en España

Historia de la literatura mística en España

Autor: José María De La Cruz Moliner

Número de Páginas: 936
Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Autor: Charles E. O'neill

Número de Páginas: 1126
Los ejercicios de San Ignacio: Introducción general, principio y fundamento, primera semana

Los ejercicios de San Ignacio: Introducción general, principio y fundamento, primera semana

Autor: Father Manuel María Espinosa Pólit

Número de Páginas: 640
Bibliografía sobre la vida, obras y escritos de San Ignacio de Loyola, 1900-1950

Bibliografía sobre la vida, obras y escritos de San Ignacio de Loyola, 1900-1950

Autor: Jesús Juambelz

Número de Páginas: 140

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados