Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 25 libros disponibles para descargar
Hidroponía: La Guía Completa de Hidroponía Para Principiantes

Hidroponía: La Guía Completa de Hidroponía Para Principiantes

Autor: Nancy Ross

Número de Páginas: 74

Hidroponía: La Guía Completa de Hidroponía Para Principiantes por Nancy Ross Una Guía para Principiantes en Hidroponía ¡DESCUBRE LOS ELEMENTOS QUE NECESITAS PARA COMENZAR CON TU PROPIO JARDÍN HIDROPÓNICO! Estos Son Algunos De Los Temas Que Vas a Encontrar En Este Libro... BENEFICIOS DE LA HIDROPONÍA SELECCIÓN DEL MEJOR SISTEMAS HIDROPÓNICOS PARA TI NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS SELECCIÓN DE LA ILUMINACIÓN CORRECTA CULTIVO DE LAS PLANTAS ELECCIÓN DEL LUGAR PARA EL JARDÍN HIDROPÓNICO CONSEJOS PARA PREVENIR PROBLEMAS ¡MUCHO, MUCHO, MÁS!

Entre el comal y la olla

Entre el comal y la olla

Autor: Marjorie Ross

Número de Páginas: 296

Study of the origins, historical development and contemporary forms of Costa Rican foods, with separate sections on the central valley, Puntarenas, the Pacific coast, Guanacaste, the Talamanca and Caribbean regions.

Fundamentos de inversiones

Fundamentos de inversiones

Autor: Lawrence J. Gitman , Michael D. Joehnk

Número de Páginas: 406

Papel y alcance de las inversiones - Mercados de inversión y transacciones - Mercados de inversión y transacciones - Información para las inversiones y negociación - Rentabilidad y riesgo de las inversiones - Conceptos actuales de cartera - Inversiones en acciones comunes - Análisis de la selección de acciones - Valoración de acciones y decisiones de inversión - Invertir en bonos - Valoración y análisis de los bonos - Fondos de inversión : carteras de inversión gestionadas profesionalmente - Tablas financieras.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 472

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Síndrome de Sjögren. Segunda edición

Síndrome de Sjögren. Segunda edición

Autor: Anaya, Juan-manuel , Sarmiento-monroy, Juan Camilo , García-carrasco, Mario

Número de Páginas: 588

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune sistémica que afecta principalmente a las mujeres luego de la cuarta década de la vida. Se caracteriza por la resequedad de las mucosas, principalmente ocular y oral. Puede presentarse como una entidad única o coexistir con otras enfermedades autoinmunes (Poliautoinmunidad). Esta segunda edición del Síndrome de Sjögren cuenta con la participación de ochenta y cuatro autores, expertos en cada de uno de los temas abordados en cuarenta y tres capítulos, agrupados en seis secciones que tratan la definición de la enfermedad y los aspectos históricos, el compromiso oral y oftalmológico, la inmunopatogénesis, las manifestaciones clínicas y sistémicas, la relación con el medio ambiente (ecología autoinmune) incluyendo los virus, la crioglobulinemia y la linfoproliferación, el diagnóstico diferencial, el tratamiento local y sistémico. Esta es una obra útil para los estudiantes de medicina, los residentes de diversas especialidades médicas y quirúrgicas, médicos internistas y especialistas en todas las áreas involucradas en la atención de pacientes con síndrome de Sjögren. El libro es rico en tablas y figuras...

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

Arqueología y vida: Duccio Bonavia

Arqueología y vida: Duccio Bonavia

Autor: Enrique Vergara Montero

Número de Páginas: 309

El objetivo que mueve este proyecto editorial, denominado ARQUEOLOGIA Y VIDA del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo y el IFEA - Instituto Francés de Estudios Andinos - es dar a conocer y homenajear en vida la trayectoria y la fructífera producción de arqueólogos peruanos y extranjeros talentosos, que han dedicado y siguen dedicando su vida a la investigación y esclarecimiento del complejo mundo andino peruano. Los autores, que estarán en los próximos números, son de un claro y diáfano perfil científico, académico y humano. Esta pequeña selección de trece artículos divididos en seis secciones, constituyen parte del inventario de una inmensa bibliografía de su autoría. Cada una de ellas representa un análisis preciso y precioso que muestra su profundo interés académico por dar a conocer la metodología e inferencias aplicadas dándoles la significación y el valor que realmente tienen, para lograr definir en forma magistral y científica los eventos sociales y culturales de los grupos humanos y el problema científico investigado.

Atlas de biología molecular

Atlas de biología molecular

Autor: Max Herzberg , Michel Revel

Número de Páginas: 136

Microscopia electronica y biologia molecular; El lugar del material genetico en las celulas; El DNA y su replicacion; LA transcripcion; Los diferentes tipos de RNA y la replicacion de los RNA virales; Los ribosomas; Iniciacion de la sintesis de las proteinas; Los polisomas; Conjunto de las estructuras biologicas.

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

METODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

Autor: Barry Render , Michael E Autor Hanna , Ralph M. Stair , Michael E. Hanna

Número de Páginas: 762

Esta edición mantiene el enfoque en la aplicacion de los modelos matemáticos en la toma de decisiones; el análisis cuantitativo consiste en definir un problema, desarrollar un modelo, adquirir datos de entrada, desarrollar una solución, probarla, analizar los resultados e implementarlos; para ello, el uso de QM para windows, Excel QM y Excel permite elegir qué software funciona mejor.

Catálogo general de la Biblioteca Luis-Angel Arango

Catálogo general de la Biblioteca Luis-Angel Arango

Autor: Biblioteca Luis-angel Arango

Número de Páginas: 704
Snell. Neuroanatomía Clínica

Snell. Neuroanatomía Clínica

Autor: Ryan Splittgerber

Este conocido texto proporciona a los estudiantes de medicina y de profesiones sanitarias una completa introducción a la neuroanatomía de orientación clínica, y lo hace manteniendo su ya tradicional organización por sistemas. Cada capítulo comienza estableciendo unos objetivos claros que dan paso al contenido descriptivo, las notas clínicas y, para finalizar, la resolución de problemas clínicos y algunas preguntas de repaso. El texto se enriquece con centenares de ilustraciones y fotografías a todo color, además de imágenes diagnósticas. Características principales: Cada capítulo se introduce a través de un breve caso de estudio relacionado con el tema a tratar. Ilustraciones, diagramas y fotografías en colores mejorados para enriquecer la comprensión y la claridad de conceptos y estructuras complejos. Actualización de las imágenes de resonancia magnética de alta calidad y las microfotografías histológicas para proporcionar mayores detalles visuales. Nuevos conceptos clave con viñetas en cada capítulo para una comprensión enfocada y clínicamente relevante de la neuroanatomía. Problemas clínicos y notas clínicas con los avances más recientes....

Atlas de histología normal

Atlas de histología normal

Autor: Mariano S. H. Di Fiore

Número de Páginas: 229

En el Atlas de Histologia Normal se presenta una coleccion de laminas que, al reproducir con claridad la estructura microscopica de los diversos tejidos del organismo humano, le permitiran a quienes consulten esta obra el estudio y el reconocimiento de aquellas.Por otra parte, se ha procurado, con la mayor fidelidad posible, que los cortes tengan los mismos colores que muestran segun la tecnica empleada. Ello agrega otro elemento valioso para el diagnostico de los preparados y el conocimiento de los distintos elementos que los constituyen.Ademas, cada lamina se acompana de una descripcion somera, con la finalidad de facilitar su comprension y servir de recordatorio de los conocimientos teoricos que el lector posee acerca de los tejidos y organos representados a lo largo del libro.Todo lo anterior avala que esta obra ?ya clasica en la bibliografia en lengua espanola y que fuera traducida a varios idiomas? tenga un incuestionable valor didactico y una vigencia permanente.

El Pequeño Libro Negro de la Neurología

El Pequeño Libro Negro de la Neurología

Autor: Osama O Zaidat, Md , J Douglas Miles, Md Phd , Alan J Lerner, Md

Número de Páginas: 861

Se incluyen tablas con las directrices y algoritmos de tratamiento. La mayoría de los capítulos han sido actualizados o reescritos, con nuevas tablas y referencias añadidas. Se han actualizado los apéndices de emergencias neurológicas y terapéuticas al final del libro. También se han incluido los resúmenes de las pautas de la Academia Americana de Neurología (AAN). Estas pautas son importantes en la práctica diaria para proporcionar una mejor atención a los pacientes. La nueva edición sigue siendo el libro de bolsillo de la neurología de elección que proporciona una visión general práctica, concisa, actualizada y fácil de leer de los temas neurológicos. Presenta una completa, aunque concisa, introducción a la neurología.

Noticias de la biblioteca

Noticias de la biblioteca

Autor: Universidad De Costa Rica. Biblioteca, Documentación E Información

Número de Páginas: 382
Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados