Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Antología poética Juana Rosa Pita

Antología poética Juana Rosa Pita

Autor: Juana Rosa Pita

Número de Páginas: 188

“Libro a libro Juana Rosa Pita viene levantando un misterioso dominio de amor y profecía: una isla de encantamiento donde la palabra restituye todo lo que el odio hizo cenizas”. Pablo Antonio Cuadra “… por su concentración de pensamiento y de imagen… Hay siempre un arranque valiente, un tono enérgico. Y la palabra justa”. Jorge Guillén “Asistimos aquí a la confrontación de una nueva Odisea, no a la de las mil y una aventuras de Ulises, sino a las infinitas aventuras interiores de Penélope, justificación y fin del poema…” Reinaldo Arenas “Hermoso, alto el numen, y tan bellamente resuelto el paso de tu palabra… La literatura sentirá el peso de tu inspiración; nuestra aspereza se melifica… cerca de quien imparte amor y arte a un tiempo”. Enrique Labrador Ruiz “… eso sí es poesía. Bebo en ella la gracia y la libertad”. Gonzalo Rojas

Imaginando la verdad

Imaginando la verdad

Autor: Juana Rosa Pita

Número de Páginas: 94

Imaginando la verdad, de Juana Rosa Pita, poeta consagrada dentro del concierto de la literatura contemporánea, ampliamente estudiada, traducida y antologada, es el libro escogido para la apertura de Ediciones Deslinde. Poesía reflexiva, concentrada, rica en referencias culturales, que dialoga con el presente, trasluce el contexto problemático de la sociedad moderna, pero lo hace desde un reencuentro con las fuentes primigenias de la cultura. Mientras aborda la cotidianidad, penetra en temas esenciales para seres humanos de cualquier época y lugar, a través de una expresión limpia, intensa y serena al mismo tiempo. Como sugiere el título, una de las claves de este libro es la significación de la capacidad imaginativa, la dimensión onírica e interior de la persona, frente a los paradigmas de la historia y del progreso materialista». (Francis Sánchez) Opiniones: «La poesía de Juana Rosa Pita se aúna felizmente a la filosofía y se abre a nuevos horizontes en tanto redescubre las imágenes fundadoras de su vida y de su obra, el tiempo armónico de la infancia, de las afinidades y del encuentro. [...] síntesis iluminadora y fecundante en el rigor cultivadísimo de la...

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1208

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

Otra Cuba secreta

Otra Cuba secreta

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 576

Si, como escribiera Lezama Lima en su esencial Antología de la poesía cubana, “la isla de Cuba comienza su historia dentro de la poesía”, no resulta menos cierto afirmar que las mujeres ocupan un lugar relevante, significativo, entre los poetas que han contado, o poetizado, esta historia. En Otra Cuba secreta se reúnen por primera vez las voces más importantes de la poesía femenina cubana de los siglos XIX y XX. El volumen se completa con una amplia Introducción, así como notas, comentarios y bibliografía sobre cada una de las poetas seleccionadas. La Antología queda integrada por cuarenta y tres autoras: Gertrudis Gómez de Avellaneda, Adelaida del Mármol, Julia Pérez Montes de Oca, Úrsula Céspedes, Luisa Pérez de Zambrana, Aurelia Castillo, Nieves Xenes, Juana Borrero, Mercedes Matamoros, María Luisa Milanés, Emilia Bernal, María Villar Buceta, Dulce María Loynaz, Mercedes García Tudurí, Mirta Aguirre, Serafina Núñez, Julia Rodríguez Tomeu, Carilda Oliver Labra, Fina García Marruz, Serafina Núñez, Cleva Solís, Rafaela Chacón Nardi, Nivaria Tejera, Pura del Prado, Rita Geada, Georgina Herrera, Edith Llerena, Lourdes Casal, Rosario Hiriart, Juana...

El esplendor. The splendor

El esplendor. The splendor

Autor: Asley L. Mármol

Número de Páginas: 210

La luz define, erige y desnuda estos poemas. Sus rincones oscuros fútilmente se ocultan. Todo es expuesto, la infancia, las cosas cotidianas, la emoción de descubrir la voz, el destierro, el amor de tantos años, la paternidad, las decepciones insondables, el aliento del pasado y el destellar futuro. El Esplendor es una vida descrita en versos, una vida no siempre feliz, pero como toda existencia con momentos de luz y tinieblas hablando al unísono. La luz siempre triunfa a destiempo; he ahí la reverberación final, crucial, que queda en el lector.

El siglo entero

El siglo entero

Autor: Virgilio López Lemus

Número de Páginas: 330

Tenemos en manos un estudio que es a la vez un panorama. El lector puede seguir el amplio desarrollo de la poesía de Cuba, en su vinculación con las de España e Hispanoamérica, durante un lapso que se extiende entre 1898 y 2000. El hilo conductor se define por el interés de marcar a la poesía como identidad, de modo que se nos expone como parte del proceso identitario cubano a través de sus obras poéticas, que el autor muestra no sólo mediante las figuras cimeras (José Martí, Nicolás Guillén, José Lezama Lima, Gastón Baquero…), sino también a través de un entramado de poetas de todas las calidades y cualidades líricas. El conjunto es un mosaico, una historización de género literario, sin rodeos ni oscuridades expresivas, con originalidad de ideas. Lectura grata, pareciera que leemos la novela de la poesía de Cuba en un siglo clímax de su desarrollo.

Manuscrito en sueños

Manuscrito en sueños

Autor: Juana Rosa Pita

Número de Páginas: 116

Escrito en la voz de Chopin, este nuevo libro de la autora de Tela de concierto y Pensamiento del tiempo, ilumina momentos y aspectos altamente significativos de la vida y la obra del compositor. El conjunto de íntimas piezas recibidas en sueños integra una suerte de memorias diferidas del gran músico donde, según ha notado Carlos Murciano, "se combinan sutilmente la epístola, la narrativa, la poesía, ... Un caleidoscopio bien vertebrado y que va sumiéndote en esa atmósfera chopiniana que hace a su protagonista inmediato cómplice del lector. La diversidad de personajes -George Sand, Clara Schumann, Heine, Hallé, Delacroix...-que desfilan por estas páginas contribuye a su amenidad y los versos, emotivos, son el preciso contrapunto a la narración". La publicación de Manuscrito en sueños / Estudio de Chopin, de Juana Rosa Pita, ofrece un original y sentido homenaje al sin par compositor por el bicentenario de su nacimiento.

Anima vagula

Anima vagula

Autor: Lourdes Gil

Número de Páginas: 68

“En un lenguaje a la vez fluido e incandescente, Lourdes Gil se adentra en la sutil relación entre el amor y la muerte, y evoca el dolor y la belleza que pueden surgir entre las ruinas de la historia, la memoria y el desarraigo. En trágica letanía, la poeta se une al coro de voces literarias, pasadas y presentes, para invocar las sombras de una larga fila de personajes reales y míticos, cuyas vidas icónicas y destinos a menudo fatídicos, actúan como un testimonio a la violencia y la infamia que resultan del poder desmedido, así como la absoluta vulnerabilidad del individuo que se enfrenta a fuerzas más allá de su control.” ANDREA O’REILLY HERRERA.

El torso de Venus

El torso de Venus

Autor: Elkin Restrepo

Número de Páginas: 58

"El torso de venus reúne una serie de poemas de amor alrededor de los cuales se iluminan las experiencias más cotidianas. Poemas de amor a contracorriente, escritos no por un adolescente sino por un poeta en toda la madurez. Elkin Restrepo no traza las fronteras entre erotismo y amor, por el contrario, convierte al erotismo en otra forma de escritura, esta vez no restringida al cuerpo que quiere ser leído, sino proyectada como epifanía, donde la poesía, el pensamiento y el sentimiento se unen en un sutil sistema de vasos comunicantes."

Cantabile

Cantabile

Autor: Márgara Russotto

Número de Páginas: 168

¿Puede ser la poesía una experiencia totalizadora que abarca todas las dimensiones de lo humano, en lo individual y colectivo? En estos ensayos sobre diferentes poetas latinoamericanos se exploran nuevas respuestas que, aunque se basen en fuentes teóricas cuidadosamente elegidas, tienen la misma levedad y el encanto de la ficción. Meditación sobre la poesía leída y asimilada, traducida y compartida con los datos de la experiencia, va revelando el goce de nuevas formas de leer como acto celebratorio. Cantabile es la prueba de un excepcional talento crítico que apuesta por la renovación de los Estudios Literarios y el Ensayo como género memorialista, post-académico y libre, traspasado por el soplo entrañable de la poesía.

Antología de la poesía cubana. Tomo IV

Antología de la poesía cubana. Tomo IV

Autor: José Lezama Lima

Número de Páginas: 536

Presentamos esta nueva edición de una obra canónica de las letras cubanas, preparada debida y singularmente documentada por José Lezama Lima. Publicada originalmente en 1965 y en tres volúmenes, se convirtió de inmediato, tanto por la amplia selección como por el valor de sus comentarios, en obra de referencia imprescindible en su materia. La edición, a cargo de los profesores Ángel Esteban y Álvaro Salvador, ha respetado escrupulosamente el proyecto de Lezama, que abarca hasta el siglo XIX. Un cuarto volumen (siglo XX), seleccionado por los editores, permite al lector una visión de la poesía cubana hasta nuestros días. /.../ yo diría que encontré en Cuba mi patria prenatal /.../ la patria prenatal es la poesía viviente, el fundamento poético de la vida, el secreto de nuestro ser terrenal. Y así, sentí a Cuba poéticamente, no como cualidad sino como sustancia misma. Cuba: sustancia poética visible ya. Cuba: mi secreto. /.../ José Lezama Lima se me apareció, desde que lo encontré en aquel mi primer descubrimiento de Cuba en 1936, descifrando esos secretos y su paciente y callada labor de tantos años, signo de una inmutable vocación, ha confirmado el...

Inventario y otros poemas

Inventario y otros poemas

Autor: Laura Ymayo Tartakoff

Número de Páginas: 107

Laura Ymayo Tartakoff se inscribe en la promoción de cubanos que muy jóvenes marcharon al exilio. Como José Kozer, Lourdes Gil, Orlando González Esteva, Carlota Caulfield y Jesús Barquet, entre otros, ha desarrollado su personal expresión poética en ese universo. Comparte con ellos cierta nostalgia de paisajes y vínculos perdidos y el saber insertar en su creación una novedosa cartografía existencial. Sus poemas se construyen en un fluir narrativo, entregado más a la llamada “poesía de la experiencia”, de raigambre anglosajona. Con esa claridad y precisión ha construido sus poemas. La concisión de sus versos, a veces atravesados de elocuentes elipsis y de silencios sonoros, confiere esa claridad que la distingue. “Descubriremos [en los poemas de Ymayo Tartakoff] atinada mezcla de registros afectivos y delicado humor y un candoroso lirismo respaldado por una indeclinable apuesta vital”. CARLOS ESPINOSA DOMÍNGUEZ, El Peregrino en comarca ajena. Laura Ymayo Tartakoff nació en Santiago de Cuba en 1954 y una vez más en La Habana pues fue allí donde aprendió a leer y a escribir. Desde entonces ha vivido en Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Washington,...

Identidad y ciudadania

Identidad y ciudadania

Autor: Francisco Rodríguez Lestegás , L. M. García Bernadal

Número de Páginas: 184
Cuba per se

Cuba per se

Número de Páginas: 588

Cartas de la diáspora. Cincuenta escritores cubanos responden sobre su vida fuera de la Isla

Trilogía poética de las mujeres en hispanoamérica: Místicas

Trilogía poética de las mujeres en hispanoamérica: Místicas

Autor: Aurora Marya Saavedra , Maricruz Patiño , Leticia Luna

Número de Páginas: 404
Pita Amor: Un caso mitológico

Pita Amor: Un caso mitológico

Autor: Eduardo Sepúlveda Amor , Pita Amor , Michael K. Schuessler

Número de Páginas: 256

«Esta antología poética contiene los versos que nosotros, los editores, consideramos más representativos de la poeta Guadalupe Amor. [...] Esperemos que este gran esfuerzo tenga el poder para formar a nuevos lectores de la obra poética de Guadalupe Amor, así como también constituir un cuerpo poético digno de sus fieles lectores —algunos desde sus primeros libros— que, a su vez, cumpla con sus rigurosas expectativas literarias.» Michael K. Schuessler «Mujer polémica y contradictoria, Guadalupe Amor, mejor conocida como Pita Amor, fue una poeta admirada -aunque también criticada- tanto por los que la trataron a lo largo de su vida como por los que la han conocido a través de su obra poética. En esta, Pita plasmó y expresó sus angustias existenciales, sus dudas sobre Dios, sus ansias sobre la muerte, sus pulsiones amorosas y eróticas y sus visiones acerca de sí misma y del mundo. En su vida cohabitaron el talento-rayando en lo sublime- con el hedonismo; el arrebato místico con los placeres mundanos; la vanidad exultante con las heridas inferidas por las tragedias personales. Con descarnada sinceridad -sólo en ocasiones y de manera velada-, Pita desnudó a...

Martí el poeta

Martí el poeta

Autor: Ricardo Rafael Sardiña , José Martí

Número de Páginas: 328

Poesías completas y estudio sobre la vida y la obra de Martí. Edición en rústica.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados