Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Álgebra Clásica

Álgebra Clásica

Autor: Gonzalo Masjuán Torres , Fernando Arenas Daza , Felipe Villanueva Mansilla

Número de Páginas: 337

Este libro tiene un doble propósito: por un lado, homogeneizar los conceptos algebraicos que tienen los estudiantes de enseñanza media al momento de ingresar a la universidad, y por otro, integrar en un solo volumen los principales temas del Álgebra Clásica: inducción, diferencias finitas, sumatorias, progresiones, teorema del binomio, combinatoria, números complejos y polinomios y ecuaciones, de modo que en conjunto permitan desarrollar un adecuado conocimiento algebraico y abordar la resolución de los diversos problemas que estas áreas consideran.

Sin imagen

Algebra

Autor: Fernando Arenas Daza , Gonzalo Masjuan Torres , Felipe Villanueva Mansilla

Número de Páginas: 563
Fundamentos de los métodos computacionales en álgebra lineal

Fundamentos de los métodos computacionales en álgebra lineal

Autor: Yuri N. Skiba

Número de Páginas: 300

El presente libro está dedicado a una exposición de métodos computacionales para resolver los problemas básicos de álgebra lineal. Estos problemas incluyen la solución de un sistema de ecuaciones lineales, la inversión de una matriz, la solución de los problemas espectrales, completos y especiales, etcétera. El libro se destina básicamente a los estudiantes de nivel licenciatura y posgrado, o para autoeducación. También puede ser útil para los físicos e ingenieros que utilizan métodos numéricos de álgebra lineal.

Álgebra Lineal Aplicada a las Ciencias Sociales

Álgebra Lineal Aplicada a las Ciencias Sociales

Autor: Martín Díaz Rodríguez , Virgilio Obeso Fernández , Manuel Navarro Gutiérrez

Número de Páginas: 149

Este manual se propone cubrir plenamente los temas de álgebra lineal que requieren los profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas como base para el desarrollo de otras áreas como la investigación de operaciones, entre otras. Para ello se presentan los conceptos básicos de matrices, determinantes, sistemas de ecuaciones lineales. Ademas, se incluye talleres para desarrollar en Matlab, con el fin de fortalecer los conceptos básicos, así como ejemplos de aplicación y ejercicios relativos a temas económicos y financieros.

Introducción a la matemática discreta

Introducción a la matemática discreta

Autor: Manuel Murillo Tsijli

Número de Páginas: 454

Esta obra está dirigida principalmente a estudiantes de matemáticas y de computación. También es de interés para todas aquellas personas que encuentran en las matemáticas el lenguaje universal con el cual se pueden explicar los fenómenos que se presentan en nuestro entorno y, por supuesto, a todos los que ven en ella una puerta que los llevará hacia la búsqueda del conocimiento orientado al desarrollo científico y tecnológico. Contiene los temas que habitualmente se imparten en un curso inicial de matemática discreta de nivel universitario, como base para una formación académica sólida. Su objetivo principal es presentar los contenidos de forma rigurosa y atractiva; para ello, se desarrollan más de 300 ejemplos y se proponen cerca de 500 ejercicios, la gran mayoría con solución, además, en esta segunda edición, se han incorporado algunos temas y secciones a cada capítulo.

Matemática discreta

Matemática discreta

Autor: Valentín Gregori , J. C. Ferrando

Número de Páginas: 328

La obra presenta novedades importantes respecto al tratamiento clásico del tema. Así, en el capítulo cinco, además de los métodos combinatorios clásicos, los Grafos eulerianos y los Grafos coloreados, se presenta una introducción a la teoría de las funciones recursivas, funciones que tienen gran importancia en Computación. En el capítulo seis hay una introducción rigurosa al estudio de las máquinas y autómatas finitos, de importancia hoy en Informática Teórica y Computación. En el capítulo siete se desarrolla con cierta extensión la teoría de Ramsey, que puede considerarse una de las partes más interesantes del análisis combinatorio no elemental y que tiene aplicaciones en la teoría de grafos coloreados.

Química en ejercicios

Química en ejercicios

Autor: Programa Uba Xxi // María José Billorou Et Al. Universidad De Buenos Aires

Número de Páginas: 224

Este libro constituye el contenido práctico necesario para el curso de la materia Química, mediante el programa a distancia UBA XXI (Universidad de Buenos Aires).

Matemáticas básicas 2ed.

Matemáticas básicas 2ed.

Autor: Adelina, Ocaña Gómez , Mario Ernesto, Pérez Ruiz

Número de Páginas: 262

Estudios estadísticos han mostrado que los estudiantes que toman un curso de Matemáticas Básicas tienen mejores resultados académicos en los cursos posteriores donde se suponen estos fundamentos. En apoyo de un curso como este se ha elaborado un material con presentación agradable; en lenguaje sencillo, claro; de lectura atractiva, para que al ser trabajado concienzudamente por ellos les ayude a alcanzar el propósito de nivelar los conocimientos básicos del álgebra.El libro contiene cuatro unidades. La primera, sobre números reales; en ella se hace un recorrido por las operaciones básicas en dicho conjunto: suma, resta, multiplicación, división y potenciación. Un especial cuidado se ha tenido en las operaciones con los números enteros y con los racionales, ya que con éstas usualmente se presentan muchas dificultades. La segunda unidad gira en torno al manejo de las expresiones algebraicas, particularmente, las polinómicas. Las operaciones: suma, resta, multiplicación y división entre polinomios son abordadas indicando con detalle los procesos que se siguen para la realización de cada una de ellas. La tercera unidad avanza en el proceso de factorización,...

Lógica matemática

Lógica matemática

Autor: Mora Espinosa, Carlos Fernando , Nieto Sánchez, Julio César

Número de Páginas: 242

Este libro abarca todos los temas que son objeto de estudio en el programa de lógica matemática para estudiantes de diversas carreras, especialmente estudiantes de ingeniería, que ofrece el Departamento de Matemáticas de la Universidad Central. Así, en sus nueve capítulos, se aborda la teoría de conjuntos, el razonamiento lógico, la sintaxis de fórmulas, la semántica de proposiciones, la inferencia lógica, la lógica de primer orden, los silogismos categóricos, los métodos de demostración y las álgebras de Boole. En cada capítulo se ofrece al estudiante una explicación con ejemplos, seguida de una serie de problemas prácticos para ser resueltos de forma individual o en grupo, con el fin de favorecer el aprendizaje integral de todos los contenidos.

Introducción a la lógica para el maestro

Introducción a la lógica para el maestro

Autor: Jorge Jaime Palafox Basurto

Se trata de un libro de texto para el bachillerato e incluye una guía con ejercicios resueltos para el docente, así como una sugerencia de planeación didáctica. El texto está dividido en diez unidades de enseñanza y aprendizaje, organizadas en tres parciales o bimestres. En el primer parcial, el estudiante aprende a identificar los argumentos y su estructura y aprende a diferenciarlos de otros géneros discursivos; en el segundo parcial, el alumno aprende a reconocer loa argumentos falaces más comunes; y en el tercero, el alumno conoce los métodos deductivos más simples. El libro contiene ejercicios para que el alumno practique y el docente pueda orientar y evaluar su aprendizaje. Cada actividad ha sido puesta a prueba y mejorada experimentalmente en las aulas de diversos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) por más de seis años, de modo que son resultado de un trabajo pedagógico consistente.

Algebra Lineal. Apuntes de teoría y ejercicios resueltos

Algebra Lineal. Apuntes de teoría y ejercicios resueltos

Autor: José Manuel Salazar

Número de Páginas: 158

El presente libro intenta ser una guía práctica para los alumnos de primer curso de las carreras científicas en su estudio del cálculo. Para ello se han incluido resúmenes teóricos y una gran cantidad de ejercicios resueltos. Esta obra es recomendable como material de apoyo en la resolución de problemas, pudiendo emplearse como texto básico, sin olvidar que la parte teórica incluye demostraciones, cuya consulta se deja al criterio del lector en cualquier texto estándar. Los contenidos quedan estructurados de la siguiente manera: cada capítulo comienza con un resumen teórico de la materia a tratar, seguido de una serie de problemas propuestos para el alumno. Capítulo 1, matrices, determinantes, cálculo de rangos, sistemas de ecuaciones lineales, método de Gauss..... Capítulo 2 y 3, estructuras del Álgebra lineal, los espacios vectoriales y aplicaciones lineales. Capítulo 4, endomorfismos y las formas canónicas de Jordan. Capítulo 5, sistemas de ecuaciones diferenciales de primer orden de coeficientes constantes. Capítulo 6, productos escalar en el espacio vectorial, estudio de los desarrollos de Fournier. Capítulo 7, soluciones de la mayor parte de los...

Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera

Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera

Autor: R. Kent Nagle , Edward B. Saff , Arthur David Snider

Número de Páginas: 822
Introducción a la teoría de la probabilidad I. Primer curso

Introducción a la teoría de la probabilidad I. Primer curso

Autor: Miguel Ángel García Álvarez

Número de Páginas: 454

El azar y la teoría de la probabilidad son hoy parte fundamental de nuestra descripción y estudio de la naturaleza. Este libro introduce a la teoría de la probabilidad moderna, que requiere, como herramienta básica, de la teoría de la medida. A lo largo del texto se presentan los elementos necesarios para entender algunos conceptos probabilísticos básicos y contar con las herramientas que permiten demostrar los resultados que se exponen.

El truquito y la maroma, cocaína, traquetos y pistolocos en Nueva York

El truquito y la maroma, cocaína, traquetos y pistolocos en Nueva York

Autor: Juan Cajas Castro

Número de Páginas: 332
Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía

Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía

Autor: Jagdish C. Arya , Robin W. Lardner

Número de Páginas: 860

Repaso de álgebra - Ecuaciones de una variable - Desigualdades - Líneas rectas - Funciones y gráficas - Logaritmos y exponenciales - Progresiones y matemáticas financieras - Algebra de matrices - Inversas y determinantes - Programación lineal - La derivada - Cálculo de derivadas - Optimización y bosquejo de curvas - Más sobre derivadas - Intefración - La integral definida - Funciones de varias variables.

De cero a rico

De cero a rico

Autor: Juan Diego Gómez Gómez

Número de Páginas: 200

Juan Diego Gómez Gómez, autor de cuatro best sellers, presenta en este sorprendente e inspirador libro, ideas sobre cómo progresar a partir de cero, tal y como él lo hizo. Con nuevas revelaciones, sugerencias prácticas y lecciones útiles, el autor te lleva de la mano a explotar tu potencial y vivir una vida más próspera y feliz. Un viaje fascinante, cargado de sabiduría y determinación, salpicado, como siempre, del buen humor y la irreverencia que lo caracterizan. Si aún no tienes libertad financiera, encontrarás en este libro ejemplos de cómo lograrla, para bien tuyo y el de tu familia. Las oportunidades están ahí. La mesa está servida. No te quedes sin probar lo mejor.

Aplicaciones de las funciones algebraicas

Aplicaciones de las funciones algebraicas

Autor: Rojas Álvarez,carlos

Número de Páginas: 73

Este texto está dirigido a estudiantes de ingenierías o alumnos de secundaria que deseen complementar sus conocimientos sobre las funciones algebraicas. Su propósito es mostrar algunas aplicaciones relacionadas con perímetro, área, volúmen, cantidad de material y costos con más de un sistema de representación de los elementos de una función, lo cual permitirá una mayor comprensión de la utilidad de las funciones en las situaciones descritas. en cada uno de los ejemplos se aplica un procedimiento que guiará al estudiante a solucionar y comprobar el modelo funcional para cada situación.

Matemáticas básicas 4a. Ed

Matemáticas básicas 4a. Ed

Autor: Rafael Ecudero Trujillo , Carlos Rojas Álvarez

Número de Páginas: 220

Temas como Lógica, Sistemas numéricos, Funciones y variación son tratados en este texto de uan manera dináica y creativa con el propósito de permitir a los estudiantes potenciar su pensamiento cuantitativo y la aplicación de este a la vida real. Los talleres y problemas propuestos, así como la metodología que desarrolla, convierte este texto en una valiosa herramienta que acerca paulatinamente a los alumnos al conocimiento de los aspectos fundamentales de las matemáticas básicas.

ARITMÉTICA BÁSICA Y ÁLGEBRA ELEMENTAL

ARITMÉTICA BÁSICA Y ÁLGEBRA ELEMENTAL

Autor: Luis Ocádiz López

Número de Páginas: 272

Aritmética básica y álgebra elemental br\ Loling facilita tu aprendizaje de las Matemáticas durante el tiempo que lo estudies, con la seguridad de que te resultará interesante y hasta divertido, pero sobre todo de gran utilidad y aplicación en tu vida. br\ Por último, Loling te aconseja que no estudies solo para pasar, sino para aprender. br\ No. Páginas: 272 Páginas Año: Primera Edición Enero de 2004 Autor: Luis Ocádiz López Dirigido para todos aquellos que deseen vencer el reto de las matemáticas. br\ No te pierdas: br\ Trigonometría (Tomo 2) Ecuaciones (Tomo 3) Geometría Analítica 1 (Tomo 4) Geometría Analítica 2 (Tomo 5)

Cálculo Integral. La integral indefinida y métodos de integración

Cálculo Integral. La integral indefinida y métodos de integración

Autor: Wilson, Velásquez Bastidas

Número de Páginas: 178

La presente nota de clases aborda el estudio de algunos conceptos fundamentales del cálculo integral de una variable real. En ella se exponen las ideas básicas de la diferencial y la antiderivada de una función, la integral indefinida, ecuaciones diferenciales con variables separables y se examinan los métodos de integración más relevantes. Cada uno de estos temas se presenta de forma precisa y no demasiado formal. La obra presenta una buena cantidad de ejemplos resueltos que servirán de modelo para el desarrollo de otros ejercicios propuestos (todos con su respuesta); además, ofrece una sección de autoevaluación al final de cada capítulo, la cual ayudará al estudiante, por un lado, a valorar los progresos alcanzados durante el estudio y, por otro, a reforzar su incursión en el mundo del cálculo integral.

La integral de Lebesgue en RN

La integral de Lebesgue en RN

Autor: José M. Mazón Ruiz

Número de Páginas: 296

La integral de Riemann, que se estudia en los cursos de Análisis de una variable real, es un instrumento útil para el cálculo elemental, sin embargo, no cubre todas las necesidades del Análisis. Por ello, en esta monografía, dedicada a la integración, se estudia la integral de Lebesgue para funciones de varias variables. Esta integral representa un gran avance con respecto a la integral de Riemann ya que permite integrar mayor cantidad de funciones y hacerlo sobre una familia más extensa que la de los conjuntos medibles Jordan; pero sobre todo, la teoría de Lebesgue proporciona un instrumento de gran utilidad, los teoremas de la convergencia, teoremas que permiten integrar término a término una sucesión de funciones. Esta monografía recoge en una forma más elaborada distintos cursos impartidos en la Universitat de Valencia.

Elementos de análisis funcional

Elementos de análisis funcional

Autor: Teófilo Abuabara , Jaime Lesmes

Número de Páginas: 296

El propósito principal de este libro es servir como texto para un primer curso de Análisis Funcional. En él se hace una presentación completa y rigurosa de la teoría básica de los espacios de Banach y de los espacios de Hilbert, así como de la teoría espectral de los operadores compactos de estos. Se incluyó también un capítulo preliminar sobre la topología de los espacios métricos. La obra contiene numerosos ejemplos y ejercicios.

Introducción a las ecuaciones de la física matemática

Introducción a las ecuaciones de la física matemática

Autor: Andrei Giniatoulline

Número de Páginas: 275

En la mayoría de modelos matemáticos de los diferentes fenómenos de la naturaleza y la sociedad surgen ecuaciones diferenciales en las cuales la función incógnita depende de varias variables. Naturalmente, estas ecuaciones comprenden ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, que tienen un gran espectro de aplicaciones. Al desarrollo de ellas han aportado todas las ramas de la matemática moderna tales como el cálculo, el álgebra, la geometría, el análisis funcional, la topología, la teoría de variable compleja y, esencialmente, la teoría de los espacios funcionales de dimensión infinita. Como casi todos los procesos físicos se describen por medio de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, tales ecuaciones se llaman frecuentemente ecuaciones de la Física Matemática. Observemos que las ecuaciones diferenciales parciales describen también fenómenos químicos, biológicos, económicos y otros. Este curso tiene como objetivo la presentación teórica de las ecuaciones básicas de la física matemática como las ecuaciones de Lagrange, Poisson y las de transmisión de calor y de onda; la deducción de las propiedades cualitativas de sus soluciones por...

Estadística descriptiva y probabilidad

Estadística descriptiva y probabilidad

Autor: Carlos Gaviria Peña , Carlos Alberto Márquez Fernández

Número de Páginas: 585

Uno de los principios epistemológicos de valoración de la ciencia es que todo saber debe estar en la posesión de un objeto que causa, motiva y aviva el conocimiento. Sin objeto no hay ciencia, porque no tendría esta a donde dirigir las preguntas y las soluciones. Cuando los objetos se presentan, se da en el interior del hombre la intención de conocerlos y este, motivado por la intención de generar conocimiento, se interesa por todos o algunos escorzos, proyecciones, ingredientes o partes del objeto. Cada uno de esos escorzos es susceptible de ser predicado, sea de manera lógica, ética o estética y de nuevo, esto depende de las intenciones del hombre, de sus deseos, de sus anhelos, de sus dudas, de su quehacer, de sus pretensiones, en general, de su vida como tal. Existen escorzos asociados a objetos que son susceptibles de medida, esto es, que se les puede asignar un número real que los represente y también existen escorzos que son susceptibles de categorizarse, por ejemplo, aquellos que se pueden poner en la categoría amor o en la categoría odio. Si se considera un conjunto de objetos de interés y de dichos objetos se considera, por ejemplo, un escorzo medible, se...

Problemas de probabilidad

Problemas de probabilidad

Autor: MartÍn Pliego, Francisco Javier , RuÍz Maya PÉrez, Luis , Montero Lorenzo, Jose Maria

Número de Páginas: 296

Este libro de ejercicios es complemento adecuado al texto Fundamentos de Probabilidad, y ofrece una variada selección de ejercicios sobre los diferentes temas que se incluyen en ese manual de Cálculo de Probabilidades.

El razonamiento lógico en el lenguaje simbólico y en el lenguaje natural

El razonamiento lógico en el lenguaje simbólico y en el lenguaje natural

Autor: Kemel George

Número de Páginas: 376

El razonamiento lógico obedece a un encadenamiento de premisas en las que las reglas aceptadas como válidas se aplican, eslabón por eslabón, hasta producir las conclusiones, que es lo que se denomina la consecuencia lógica. El libro se encuentra escrito para los estudiantes de educación media y superior, los docentes y todo profesional sin distingo alguno. Enfocado en el ámbito del sistema de la deducción natural, relievamos críticamente, la íntima relación del lenguaje simbólico con la lógica del lenguaje natural; ambos lenguajes, desde sus ámbitos, están entrelazados y acoplados por las reglas de inferencia, la validez, la argumentación, la deducción y la prueba, aunque pocos aclaran cuál es el entrelazamiento entre uno y otro sistema, o si lo simbólico proviene de formalizar reglas de la mente, o si su relación es meramente convencional.

Nuevas ventas. Simplificadas.

Nuevas ventas. Simplificadas.

Autor: Mike Weinberg

Número de Páginas: 224

La vida de tu negocio consiste en abrir cuentas nuevas constantemente. Tanto si eres representante, gerente o ejecutivo de ventas, se espera de ti que atraigas nuevos negocios, y necesitarás una fórmula comprobada para la prospección, el desarrollo y cierre de tratos. Aquí encontrarás la respuesta. Porque en las ventas no existe nada que dure para siempre, necesitas nuevos clientes y nuevos negocios… todo el tiempo. Por mucho que realices negocios con clientes leales, la vida de tu negocio consiste en abrir cuentas nuevas constantemente. Tanto si eres representante de ventas, gerente de ventas o ejecutivo de servicios profesionales, se espera de ti que atraigas nuevos negocios, para lo que necesitarás una fórmula comprobada para la prospección, el desarrollo y cierre de tratos. Aquí encontrarás la respuesta. Aprenderás cómo: • Identificar una lista estratégica, limitada y realizable de prospectos reales • Bosquejar un «argumento de ventas» persuasivo y centrado en tu cliente • Perfeccionar las llamadas telefónicas proactivas para alcanzar reuniones cara a cara con más clientes potenciales • Tomar ventaja del correo electrónico, los mensajes de voz y las ...

Introducción a la lógica

Introducción a la lógica

Autor: Mauricio Beuchot

Número de Páginas: 171

En este libro, de índole introductoria, el autor expone lo fundamental y básico de tres aspectos de la lógica formal: 1) la lógica clásica, de corte aristotélico; 2) la lógica simbólica o lógica matemática, y 3) la historia de la lógica. La lógica clásica sigue siendo ala mejor introducción al estudio de la lógica, pues da un acceso muy intuitivo a la lógica formal, que después puede perfectamente desembocar en la lógica formalizada o simbólica. De igual modo, la lógica simbólica es propiamente la aportación de los tiempos recientes, llevada a un desarrollo notable gracias a la formalización misma, que ha servido como abreviatura, pero también como auxiliar en la representación lógica, sobre todo en vistas al control inferencial. Y, finalmente, la historia de la lógica se ha mostrado de gran ayuda para la comprensión de la misma lógica sistemática, ya que en dicha historia se ven los problemas que más han atraído la consideración y la reflexión de los teóricos de esta disciplina.

Introducción a las matemáticas

Introducción a las matemáticas

Autor: Angélica Chappe , Martha Zambrano , Diego Arévalo

Número de Páginas: 86

La cartilla Introducción a las Matemáticas, busca ser una guía de aprendizaje autónomo que, desde la matemática, promueva habilidades de lectoescritura para estudiantes de primer año de Universidad. El recorrido a través de conjuntos numéricos, propiedades de los números reales, ecuaciones, inecuaciones y funciones, considera inicialmente el uso de lenguaje simbólico como engranaje entre aspectos prácticos y desarrollos formales, para luego avanzar con el tratamiento esencialmente matemático y finalmente alcanzar el nivel de abstracción adecuado para plantear y resolver problemas en contexto. Presentar un tratado breve y elemental sobre algunas nociones y conceptos de matemática fundamental, es decir, aquellos conocimientos que todo profesional debe dominar y que resultan cercanos a cualquier entorno, es el espíritu de este documento.

La Politica Logica Y Metodo En Las Ciencias Sociales

La Politica Logica Y Metodo En Las Ciencias Sociales

Autor: Giovanni Sartori

Número de Páginas: 340

En un af n de ofrecer una metodolog a esencial de las ciencias sociales, Sartori diserta sobre la terminolog a propia de esta disciplina y sobre la contraposici n de su m todo con el de las ciencias naturales; la diferencia entre filosof a, teor a y ciencia; la definici n de pol tica y de su car cter cient fico, e incluso, lo lleva a abordar campos de investigaci n poco desarrollados como el de la pol tica comparada.

Manual práctico de investigación de Operaciones I. 4ta edición

Manual práctico de investigación de Operaciones I. 4ta edición

Autor: González Ariza, Ángel León , García Llinás, Guisselle

Número de Páginas: 368

Todas las empresas pequeñas, medianas o grandes requieren racionalizar y optimizar sus recursos. Esta obra, dirigida a ingenieros, administradores y estudiantes de ingeniería, desarrolla conceptos que permitirán proponer soluciones óptimas a problemas que surgen en la actividad empresarial. Mediante una metodología combinada que incluye cuestionarios y talleres, así como ejercicios de refuerzo en cada capítulo, los auotres facilitan la obtención de conocimientos sobre programación lineal aplicada a redes de actividad, método Simplex, análisis dual y costos de oportunidad, análisis de sensibilidad, soluciones sistematizadas y fundamientos básicos de programación entera. Como complemento en esta cuarta edición se incluye valiosa información acerca de los métodos de ruta crítica (CPM) y la técnica de evaluación y revisión de proyectos (PERT), que se desarrolla con el algoritmo Simplex.

De domingo a lunes

De domingo a lunes

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 132

Juan Domingo Águila hace siempre un regalo a los padres del primer niño que nace en el año; los regalos son extraordinarios, y cuando la suerte llega a Fortunato Feliz y su esposa Estrella, no imaginan que de ese regalo dependerán sus vidas. Lunes Feliz, el hijo de ambos, tendrá que hacer frente a la adversidad y enfrentarse a un enemigo cuya identidad desconoce pero que está estrechamente ligado a su pasado más remoto.

Elementos de geometría euclidiana

Elementos de geometría euclidiana

Autor: Alberto Jaramillo Atehortúa

Número de Páginas: 430

Ante la dificultad que ofrece inicialmente el abordaje de la geometría euclidiana como una teoría axiomática, muchas veces se opta por renunciar a esta forma de presentación, reduciendo los cursos a una exposición expedita de los axiomas y a un listado de los teoremas centrales, en la búsqueda de obtener resultados rápidos que permitan llegar prontamente a la solución de problemas. Sin embargo, de este modo se deja de proveer al estudiante de las herramientas suficientes para poder acceder al estudio de la teoría, a la comprensión de las argumentaciones y a la obtención satisfactoria de aprendizajes realmente significativos. En este texto sobre Elementos de geometría euclidiana se parte de que es posible hacer un desarrollo axiomático de esta disciplina en los cursos de los primeros niveles en los programas de orientación universitaria, asumiendo como elementos dinamizadores permanentes el razonamiento lógico y la utilización de términos y relaciones precisos (lenguaje matemático), con lo cual se potencian en el estudiante todas las competencias que apuntan a la consolidación de un pensamiento formal, y a la vez se fortalece la habilidad no solo en la...

Mateschef

Mateschef

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 253

Para convertirse en un buen chef hace falta algo de pericia, creatividad y, además, ¡saber un poco de matemáticas! Quizás nunca lo habías pensado, pero la cocina está muy relacionada con esta ciencia. Este libro te ayudará a descubrir tu mateschef interior de forma fácil y divertida. Podrás aprender trucos culinarios y recetas sorprendentes, a la vez que repasas tus conocimientos matemáticos y resuelves enigmas como: ¿Qué teorema está asociado a un sándwich de jamón? ¿Qué relación hay entre Gaudí y las patatas Pringles? ¿Por qué el teorema de Pitágoras justifi ca que no haya ollas con tapa cuadrada? ¿Cuáles son las reglas de oro para servir bien una mesa y distribuir a los comensales? ¿Por qué a Arquímedes le gustarían hoy los gin-tonics? Saber lo que ocultan tus fogones o los ingredientes de esa deliciosa pero temible receta te ayudará a entender cómo funciona realmente tu cocina —con sus números, sus proporciones, su geometría, sus reglas de tres...— y a triunfar con tus comensales. Porque a veces puede parecer cosa de magia, pero lo que de verdad cuenta es tener paciencia y echarle a todo una pizca de matemáticas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados