Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Siéntete a gusto en casa

Siéntete a gusto en casa

Autor: Frida Ramstedt

Número de Páginas: 292

Tanto si después del desafío que ha supuesto vivir confinados te has dado cuenta de que a tu casa le haría falta un poco de reacondicionamiento como si eres de los que adora la decoración, este libro es perfecto para ti. Entre sus páginas encontrarás un montón de ideas súper prácticas para transformar tu hogar en un lugar donde sentirte a gusto. Aunque seguramente no puedas embarcarte en grandes cambios ni reformas, sí que puedes trabajar con lo que ya tienes modificando pequeñas cosas que van a marcar la diferencia. Aprenderás a identificar puntos focales para potenciar la espacialidad, a crear una atmosfera adecuada con ayuda de tus elecciones decorativas, a elegir colores que te despiertan emociones positivas, a clasificar y organizar armarios y despensas para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, a colgar cuadros debidamente para que las habitaciones se vean más espaciosas y armónicas, y a definir claramente un espacio para trabajar, tengas o no tengas una habitación específica para ello. Así que ya sabes, ¡ponte manos a la obra para hacer de tu casa un espacio mucho más agradable para vivir!

Armonía cromática. EDICIÓN PANTONE

Armonía cromática. EDICIÓN PANTONE

Autor: Leatrice Eiseman

Número de Páginas: 218

Guía completa con información especializada sobre el uso del color para resultados profesionales * Una guía de las referencias cromáticas de mayor éxito, destinada a diseñadores, profesores y estudiantes, o a cualquier persona fascinada por el color. * En esta nueva edición Pantone, la experta en color Leatrice Eiseman directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha actualizado las guías clásicas con un texto ameno y a la vez especializado, ha seleccionado imágenes personalmente y presenta un enfoque completamente nuevo. * 30 ambientes cromáticos, Activo, Tierra, Potente o Urbano, entre otros, cada uno de ellos con 36 combinaciones cromáticas Pantone, que ilustran como nunca el efecto, la gama y las posibilidades cromáticas al servicio de los diseñadores. Con Eiseman, directora del equipo que selecciona el Color Pantone del Año, este libro presenta diferentes apartados, como predicción y tendencias cromáticas, preferencias cromáticas personales y su significado,mensajes cromáticos, proporciones correctas y efectos especiales. El uso adecuado del color crea diferentes ambientes para el hogar, la oficina,los productos o el mercado. Este libro le ayudará a...

Las vidas secretas del color

Las vidas secretas del color

Autor: Kassia St Clair

Número de Páginas: 320

• Un bello libro con un formato de tapa dura y páginas a colores, acorde a su contenido. • Best Seller en el Reino Unido Un libro original sobre el color, la forma en que lo percibimos y la historia de sus principales tonalidades. En “Las vidas secretas del color” Kassia St Clair relata las nada habituales historias de 75 tonalidades, tintes y colores. Desde el rubio al jengibre, pasando por el marrón que cambió la manera en que se libraban las batallas, el blanco que protegía de la peste, la época azul de Picasso, el color carbonilla de las pinturas rupestres de Lascaux, el amarillo ácido, el verde Kelly, las mujeres escarlata y el púrpura imperial. Todos estos inusitados y fascinantes relatos forman en su conjunto un resplandeciente hilo conductor que corre a lo largo de la historia. En este libro, Kassia St Clair ha convertido su obsesión de toda una vida por los colores y el origen de estos (ya sea el amarillo de cromo de los girasoles de Van Gogh o el rosa punk fluorescente) en un estudio irrepetible de la civilización humana. De la moda a la política, pasando por el arte y la guerra, “Las vidas secretas del color” cuenta la intensa historia de nuestra...

Publicar con calidad editorial

Publicar con calidad editorial

Autor: Mariana Eguaras Etchetto

Número de Páginas: 200

Un original o manuscrito debe seguir unas pautas y atravesar por determinados procesos para llegar a convertirse en un libro, en un producto digno por el que la gente quiera pagar y que luego pueda disfrutar. Publicar con calidad editorial – Cuatro pilares de la producción de un libro intenta enumerar y describir en detalle esas pautas para producir cualquier publicación con la mayor calidad posible. Estos procedimientos se pueden dividir en dos grandes bloques y cada uno de ellos comprende dos procesos. El primero es la parte creativa del contenido, que abarca la edición del texto y los elementos gráficos, conocida como edición de mesa o editing, y las correcciones: de estilo, de ortotipografía y de pruebas. La segunda es la parte creativa de la forma, integrada por el diseño gráfico y la maquetación o composición, que se aúnan en el diseño editorial.

Sin imagen

¿Cómo nacen los objetos?

Autor: Bruno Munari

¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material.A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran en juego en el proceso de diseño, al tiempo que proporciona iluminadoras reflexiones sobre diferentes aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento como problema-solución o la realización de bocetos, hasta el uso de maquetas o fichas de análisis.Esta obra imprescindible de Munari, que ha sido totalmente revisada, actualizada y rediseñada para esta nueva edición, es ante todo un inteligente análisis de casos reales que arrojan nueva luz sobre la naturaleza de la metodología proyectual. Un clásico que no debería faltar en ninguna biblioteca de diseño.

Alfabeto graffiti

Alfabeto graffiti

Autor: Claudia Walde

Número de Páginas: 320

Desde hace más de 40 años las calles de las ciudades han sido escenario, testigo, cómplice y hogar del movimiento del graffiti moderno y lo han visto mutar en toda suerte de formatos y estilos. De entre todos ellos, los taqueos y otras formas de graffiti escrito se han centrado en plasmar e insuflar vida a las letras de un determinado nombre o palabra. Parte de la complejidad de esta práctica reside en que cada letra del alfabeto puede modelarse sólo hasta cierto punto sin que deje de ser legible para otras personas. Al jugar con estas restricciones formales para desarrollar su estilo propio, el grafitero no se limita a comunicar la existencia de un nombre, sino que su escritura constituye una expresión de personalidad y refleja un movimiento físico lleno de armonía. Para componer este libro se ha encargado a 154 escritores grafiteros de todo el mundo que diseñaran las 26 letras del alfabeto latino.

Proyecto y pasión

Proyecto y pasión

Autor: Enzo Mari

Enzo Mari, uno de los diseñadores italianos más importantes del siglo XX y de mayor proyección internacional, tiene tanto de diseñador y artista como de pensador y agitador cultural. La vinculación entre ética y diseño ha sido uno de los ejes que han marcado su trayectoria como creador y este es precisamente el binomio que subyace en Proyecto y pasión, un libro que reflexiona sobre la tarea de proyectar como ejercicio creativo consciente y de consecuencias éticas. Con una prosa vibrante y la voz propia de un maestro, en estas páginas Mari nos habla de artesanos, utopías, empresarios, aprendizajes, bienes de consumo, poéticas del diseño… y nos regala, en realidad, una punzante reflexión que enlaza magistralmente técnica y cultura e ilumina muchos de los sentidos de cualquier actividad proyectual.

Ciencia y género

Ciencia y género

Autor: Eulalia Pérez Sedeño

Número de Páginas: 556

Dentro de los denominados "estudios sobre las mujeres", la relación entre éstas y las ciencias ha ido ocupando un lugar cada vez más importante. En el mundo anglosajón el interés por esa relación se origina en los años sesenta con la denominada "segunda ola" del feminismo, virando poco a poco de la problemática de las mujeres en la ciencia a la cuestión de la ciencia en el feminismo que consiste en eximanar, desde diversas perspectivas y teniendo en cuenta el pensamiento feminista, las relaciones existentes (o habidas) entre las mujeres y las ciencias. 03.

El diseño como actitud

El diseño como actitud

Autor: Alice Rawsthorn

En una época en la que nos vemos obligados a afrontar grandes y tumultuosos cambios en distintos frentes, desde el medioambiental hasta el tecnológico, Alice Rawsthorn explora cómo las nuevas generaciones de diseñadores se valen de las herramientas digitales para perseguir sus objetivos sociales, políticos o ecológicos. La galardonada crítica de diseño y autora británica reúne en El diseño como actitud textos inéditos en los que aborda aspectos esenciales del diseño contemporáneo: desde su rol en la interpretación de las nuevas tecnologías hasta su papel ante la crisis medioambiental, pasando por su función en la expresión de nuestras identidades o el empoderamiento digital de la nueva ola de diseñadores en África. Atendiendo a los grandes retos y transformaciones en el diseño contemporáneo, este libro nos ofrece una lúcida visión sobre el impacto que este ejerce sobre nosotros, ahora y en el futuro.

Sin imagen

¿Cómo nacen los objetos?

Autor: Bruno Munari

Número de Páginas: 385

Bruno Munari reflexiona en este libro sobre el diseño como culminación de procesos. El recorrido que efectúa el diseñador desde que se enfrenta con un problema funcional hasta la proyectación y configuración de su solución material, se analiza de una manera sistemática, discutiendo y clarificando cada paso, hasta el punto de que los así enlazados se convierten en el claro camino que conduce hacia la comprensión de lo que es el diseño en su esencia. .

Hermanas para siempre (Golubeva sisters 5)

Hermanas para siempre (Golubeva sisters 5)

Autor: Daniela Golubeva

Número de Páginas: 126

Una nueva aventura de Daniela Golubeva, ¡esta vez junto a su hermana Erika! ¡Una nueva colección de Daniela y Erika! ¡En menudo lío nos hemos metido! Erika y yo estábamos solas en casa cuando recibí un comentario anónimo en YouTube. Nos animaba a participar en un challege suuupermisterioso... y hemos acabado viviendo la aventura más increíble que podríamos imaginar. Nada más aceptarlo, entramos en un mundo de fantasía donde siempre nieva. ¡Incluso más que en Rusia! Erika tenía razón: ese challenge era MÁ-GI-CO. Ahora estamos atrapadas aquí, en un mundo que se está derritiendo, rodeadas de animales que hablan y que necesitan nuestra ayuda para salvarlo. Pero tenemos muy poco tiempo... Yo me mueeero por volver a casa, pero parece que Erika se lo está pasando demasiado bien en este lugar... Yippee Family, ¿nos acompañáis? Una nueva serie de fantasía de las hermanas Golubeva, ¡en un mundo de fantasía y nieve!

¡Atrapados en el insti! (Golubeva sisters 4)

¡Atrapados en el insti! (Golubeva sisters 4)

Autor: Daniela Golubeva

Número de Páginas: 158

¡Continúa la serie de Daniela Golubeva! ¡Más de 1 millón de seguidores esperan su cuarto libro! ¡Estamos en Rusia! La nueva rutina es una locura. Insti, baile, cuidar de mi hermana... Estoy haciendo un montón de cosas y no había tenido ni un minuto para escribir en mi diario, ¡pero lo que me ha pasado hoy lo tienes que saber! Resulta que ha NEVADO TANTO que las puertas se han quedado totalmente bloqueadas y estamos A-TRA-PA-DOS en el colegio. Así que este es el plan: ¡acampar en el colegio TOOODA la noche y divertirnos sin parar! ¿te apuntas?

Modular Tiny Apartment Plans

Modular Tiny Apartment Plans

Autor: Various Authors , Anna Minguet

Número de Páginas: 144

Modular Tiny Apartment Plans contiene más de 150 planos de plantas, secciones, bocetos y alzados, así como todos los detalles constructivos de un total de 30 proyectos. Los nuevos proyectos de vivienda urbana disponen por lo general de un número inferior de metros cuadrados que hace algunos años, y además se busca reducir costes y optimizar el espacio disponible. Normalmente la tendencia es unificar comedor, sala de estar y cocina en un mismo ambiente, así como la eliminación de tabiques interiores para dar sensación de amplitud y permitir una mayor entrada de luz natural.

California Style

California Style

Autor: Francesc Zamora Mola

Número de Páginas: 336

California es una incubadora del pensamiento tecnológico, multicultural, ecológico, y el amor por el aire libre. No debería sorprender entonces ver que su arquitectura encarna todas estas influencias en el diseño de sus casas. El diseño residencial del sur de California se define por un estilo propio basado en las estructuras de acero y vidrio, de líneas sencillas, pensadas para hacer frente a condiciones climáticas extremas.Más al norte se encuentra el gran atractivo de la arquitectura Victoriana ubicada en la ciudad de San Francisco. Casas donde sus exteriores son de madera, con ventanas altas y estrechas, y porche en forma de pórtico. Según Thomas Hines, la arquitectura moderna californiana "presenta un caso digno de estudio por actuar como consumidor y traductor de las arquitecturas modernistas desarrolladas en otros lugares, a la vez que el estilo se ve seducido de forma inmediata por el entorno y el paisaje, dando origen a la mejor arquitectura que se ha hecho nunca, para servir como un refugio contra los males del mundo y como un escenario para enfrentar y disfrutar de la vida." California is an incubator of technological, multicultural, and ecological thinking....

A orillas del Arnoia

A orillas del Arnoia

Autor: Toño Prado

Número de Páginas: 242

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Camino a la cima

Camino a la cima

Autor: Mauricio Purto

Número de Páginas: 334

El primer chileno en escalar las cumbres más altas de cada continente narra sus increíbles experiencias de vida Tras un grave accidente, Mauricio Purto recuerda las razones que lo llevaron a querer ascender a las cumbres más altas del mundo. Una crónica testimonial apasionada y fascinante que no solo nos lleva a recorrer lugares exóticos y triunfos deportivos, sino que comparte un ejemplo de vida y una búsqueda espiritual.

Challenge en el parque de atracciones (Golubeva sisters 3)

Challenge en el parque de atracciones (Golubeva sisters 3)

Autor: Daniela Golubeva

Número de Páginas: 173

¡Continúa la serie de Daniela Golubeva! ¡Más de 1 millón de seguidores esperan su tercer libro! Daniela, Erika y la familia Yippee al completo están disfrutando de unas magníficas vacaciones. La fiesta de bienvenida que le han preparado a Daniela ha sido... ¡MUY TOP! Se han pasado la tarde haciendo retos por equipos, pero, sin duda, lo mejor es el premio que los padres de Daniela han entregado al grupito entero... ¡unas entradas al parque de atracciones! Quédate leyendo un ratito más y descubre las nuevas aventuras de Daniela Golubeva. It's time to enjoy!

Arquitectura latinoamericana contemporánea

Arquitectura latinoamericana contemporánea

Autor: Hugo Segawa

Número de Páginas: 135

Arquitectura latinoamericana contemporanea examina la produccion arquitectonica latinoamericana a partir de la decada de 1980. Ofrece los datos necesarios para entender el debate intelectual que ha existido en el medio profesional y academico; para reconocer a algunos de los arquitectos mas importantes, sus ideas y sus obras; y, finalmente, para comprender la complejidad de la cultura latinoamericana en el contexto mundial.

El amor en caso de emergencia

El amor en caso de emergencia

Autor: Daniela Krien

Número de Páginas: 271

Un fenómeno literario en Alemania con más de 150.000 ejemplares vendidos. Un retrato íntimo y actual de la maternidad, el matrimonio, la soltería, el divorcio, la infidelidad, el duelo y la amistad entre mujeres. CINCO MUJERES EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE: AMAR, SER FUERTES Y MANTENERSE FIELES A SÍ MISMAS. Paula, Judith, Brida, Malika y Jorinde son muy diferentes; sin embargo, las une un mismo instinto. Todas ellas luchan por seguir adelante y ser dueñas de su propio destino aunque, en ocasiones, resulte muy complicado. Una decisión puede hacer tambalear toda una vida, por eso estas cinco mujeres son como juncos, se doblan, pero no se rompen. «Krien muestra su habilidad para explorar el miedo, el deseo, la fragilidad, el dolor y la empatía, trazando un collage íntimo, ambivalente y veraz de lo que significa ser mujer y sobrevivir a los recovecos del amor.» MARTA ORRIOLS, autora de Aprender a hablar con las plantas La crítica ha dicho... «¡Sublime!» Woman «Con una mirada aguda y sofisticada, Daniela Krien relata el caos de los sentimientos y la volatilidad de las relaciones modernas.» Vogue «Si dentro de cienaños alguien se pregunta cómo era la vida de las mujeres...

Breve historia de la Arquitectura

Breve historia de la Arquitectura

Autor: Teresa García Vintimilla

Número de Páginas: 323

Vitruvio, Bernini, Gaudí, Le Corbusier, Mies Van der Rohe,... El Coliseo, El Escorial, San Pedro, La Sagrada Familia... Acérquese a la historia de la ingeniería y arte de construir edificios. Conozca a los más grandes arquitectos y sus edificios más emblemáticos. Desde Grecia y Roma, las grandes catedrales, la arquitectura civil y religiosa hasta la arquitectura de autor contemporánea. Conozca el arte y técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, estructuras y espacios. Desde los primeros asentamientos del hombre primitivo, los primeros materiales y tecnologías para guarecerse y protegerse, hasta llegar a la actualidad en la que las construcciones muestran la individualidad genial del arquitecto director y creador. Breve historia de la Arquitectura le mostrará las diferentes técnicas constructivas y los materiales, cuya diversidad depende fundamentalmente del nivel tecnológico y las necesidades variables que la sociedad posea y requiera. Un lenguaje que comunica y mezcla factores sociales, políticos, religiosos, económicos, históricos, populares, etcétera. Teresa García Ventimilla, experta en el tema, con un estilo ameno pero riguroso le acercará a la...

Iglú

Iglú

Autor: Alejandro Bahamón , Ana Cañizares

Número de Páginas: 144

Concepto de la colección La arquitectura vernácula ha sido siempre fuente de inspiración para arquitectos y diseñadores. Esta colección consiste en una exploración monográfica de cada una de las diversas formas de expresión de lo vernáculo alrededor del mundo (profundizando en su construcción, decoración y sus implicaciones sociales), y ofrece um paralelo con proyectos contemporáneos que utilizan estos recursos en su proceso de diseño. Esta comparación permite, tanto a arquitectos y diseñadores como a historiadores en general, profundizar en las técnicas de construcción espontánea así como en las maneras de verlas, interpretarlas y aplicarlas en el mundo actual. ¿Qué nos aporta este libro?De la variedad e tipologías arquitectónicos vernáculas el iglú probablemente es una de las más curiosidad y cariño despierta. Esta particular vivienda, desarrollada por las culturas inuit en la región ártica, responde de manera directa a su estilo de vida nómada, a las extremas condiciones climáticas y a la escasez de recursos. Este libro, luego de exponer un elaborado análisis sobre la manera tradicional de concebir el iglú, recoge la obra de arquitectos,...

Casa Collage

Casa Collage

Autor: Xavier Monteys

Número de Páginas: 152

La casa no es solo un espacio arquitectónico. La casa es eso y mucho más. Es un lugar ocupado, una sobremesa con la familia, un escenario de juegos infantiles, un territorio transformado a través del bricolaje, un almacén de objetos personales..., un sinfín de usos que configuran, en definitiva, una forma de habitar. Este libro trata de captar esta realidad poliédrica de la casa a partir de una deliciosa exploración de factores de muy diversa naturaleza que acaban por configurar el universo en que se mueve la vivienda moderna. El objetivo no solo es formar e influir en los profesionales que intervienen en el proceso de creación de la vivienda, sino despertar también el interés y la duda entre los usuarios de la casa para invitarles también a ellos a tener una cultura y una actitud críticas ante ella.

Wellness Homes

Wellness Homes

Autor: Macarena Abascal

En la actualidad los interioristas y arquitectos se esmeran en crear hogares acogedores, que se adapten a la forma de vida de sus ocupantes, en definitiva, que reflejen su personalidad. El abanico de opciones decorativas es amplísimo y se trata de dar con el estilo que mejor se adapte a cada uno. Este libro recoge una cuidada selección de imágenes y consejos de las diferentes estancias de viviendas decoradas con estilos muy diversos, que pone de manifiesto que mientras exista una armonía estética cualquier opción es buena; la clave está en conseguir crear un hogar con identidad que sea un refugio de bienestar para quien lo ocupa.

Arquitectura y crítica

Arquitectura y crítica

Autor: Josep Maria Montaner

Número de Páginas: 109

Que es la critica? Cuales son sus objetivos y sus significados? Tiene algun sentido la critica?. Este libro quiere responder a estas cuestiones de manera breve y didactica, centrandose en el campo de las relaciones entre arquitectura y critica.Desde los pioneros de la critica arquitectonica del siglo XIX, hasta personajes clave de la historiografia moderna como Sigfried Giedion o textos de los arquitectos protagonistas tales como Adolf Loos o Le Corbusier. Desde las diferentes interpretaciones derivadas del existencialismo, la fenomenologia, la iconografia o el estructuralismo, hasta llegar al panorama posestructuralista, con nombres como Peter Eisenman, Rem Koolhaas o Kenneth Frampton, en un recorrido a lo largo del siglo xx que permite comprender las claves utilizadas por la critica desde los origenes a la actualidad.

18 relatos históricos para persuadir y dirigir

18 relatos históricos para persuadir y dirigir

Autor: Benito Díaz De La Cebosa Sánchez

Número de Páginas: 182

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados