Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Geología. Dinámica y evolución de la tierra

Geología. Dinámica y evolución de la tierra

Autor: Wicander, Reed , Monroe, James S. , Pozo RodrÍguez, Manuel

Número de Páginas: 746

Proporciona a los estudiantes una comprensión básica de la Geología moderna. Se hace un especial énfasis, con numerosos ejemplos, de cómo la Geología se relaciona con el Medio Ambiente e interacciona, de forma inevitable, con los seres vivos, entre ellos los seres humanos y su sociedad. Los conocimientos adquiridos sobre Geología Física se complementan proporcionando a los estudiantes una visión general de la historia geológica y biológica de la Tierra, no como un conjunto de hechos enciclopédicos a memorizar sino como una serie de acontecimientos sucesivos que reflejan los acontecimientos geológicos y biológicos fundamentales que han conformado nuestro planeta y la vida sobre él.

Gottlob Frege

Gottlob Frege

Autor: M. Stepanians

Número de Páginas: 164

Este libro pone al alcance del lector no especializado la obra cardinal de Gottlob Frege, padre de la filosofia analitica. De facillectura y compresion, la pluma de Stepanians nos conduce vivamente por el entramado primordial del significados y sentidos vislumbrados por una de las mentes mas brillantes de la historia del pensamiento y que aun sigue siendo uno de los pensadores menos leidos en lengua castellana.

Introducción a Frege

Introducción a Frege

Autor: Anthony Kenny

Número de Páginas: 293

Universalmente famoso como creador del paradigma que ha superado a la logica de Aristoteles y como padre fundador de la filosofia analitica, Gottlob Frege es, por lo dificil e inaccesible de su obra, uno de los pensadores menos leidos en Espana. Este libro pone al alcance de cualquier lector toda la obra de Frege ordenada en sus multiples etapas o facetas. En el puede encontrarse una provechosa introduccion a la logica, a la ilosofia de la matematica y del lenguaje y a la ilosofia analitica en general.

Analíticos y continentales

Analíticos y continentales

Autor: Franca D'agostini

Número de Páginas: 552

En la diferenciación "analíticos" y "continentales" se encuentran en juego dos modos diferentes de concebir la praxis filosófica: una "filosofía científica", fundada sobre la lógica, sobre los resultados de las ciencias naturales y exactas, y una filosofía de orientación "humanista", que considera determinante la historia y piensa la lógica como "arte del logos" o "disciplina del concepto", más que como cálculo o computación. Entendida de esta manera, la antítesis entre analíticos y continentales reproduce en el interior de la filosofía la antítesis entre cultura científica y cultura humanística, una turbulencia interior de la cual la filosofía no se ha podido nunca liberar del todo.

Versos de agua

Versos de agua

Autor: Antonio García Teijeiro

Una colección de poemas basados en el folclore de niños con ilustraciones con muchos colores.

¡Hola, Manola!

¡Hola, Manola!

Autor: Anahí Rossello

Número de Páginas: 20

Story about an old woman who lives in the neighborhood.

Un Amar Que No Me Salve

Un Amar Que No Me Salve

Autor: Marta Abadía

Número de Páginas: 64

"Un amar que no me salve", es el segundo volumen de la serie: "El cuerpo en tierra está peregrinando", que se inicia con "Carta al viento" (vol I) y se cierra con "La vida en la cara" (vol III).Así como "Carta al viento" trata del lamento por la situación de desamor más grave que pueda acaecerle a una mujer y, ya escapando, se abría a una esperanza que entregó a la noche con la escoria de su lápiz, en "Un amar que no me salve", el alma transita por las lindes de los amores que ofrece la vida y marca los límites de su espacio personal, pues en su deseo de no ser salvada por nadie, ya que se empeña en salvarse sola, camina hacia encontrar ese amar feliz y compañero que va más allá de las promesas.Al igual que los otros dos volúmenes, "Un amar que no me salve" no es una colección de poemas, sino un solo poema dividido en capítulos que nos invitan a recorrer, en las dos partes de este libro, desde el mundo exterior al mundo interior del ser de la mujer, con sus anhelos y su empeño de lograrlos.

Ensayos sobre los reinos castellanos de Indias

Ensayos sobre los reinos castellanos de Indias

Autor: Guillermo Céspedes , Guillermo Céspedes Del Castillo

Número de Páginas: 402
Fuentes bibliográficas para la historia de América y Filipinas

Fuentes bibliográficas para la historia de América y Filipinas

Autor: Patricio Hidalgo Nuchera

Número de Páginas: 364
La América española y la América portuguesa siglos XVI-XVIII

La América española y la América portuguesa siglos XVI-XVIII

Autor: B. Bennassar

Número de Páginas: 282

Este recorrido por la historia de Iraq es la historia de un conflicto social, de la lucha por el poder entre clanes rivales, de la hostilidad y las guerras entre Estados vecinos, pero también de sus secuelas y de las cada vez peores relaciones de Iraq con Occidente.

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: Infante de Santiago-Piatkiewicz

Autor: Charles E. O'neill

Número de Páginas: 1126
América Hispánica, 1492-1898

América Hispánica, 1492-1898

Autor: Guillermo Céspedes

Número de Páginas: 567

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Colección de Documentos Inéditos Relativos Al Descubrimiento, Conquista Y Organización

Colección de Documentos Inéditos Relativos Al Descubrimiento, Conquista Y Organización

Autor: Anonymous

Número de Páginas: 496

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Historia de América

Historia de América

Autor: Juan Bosco Amores

Número de Páginas: 980

Desde 1492, el continente americano -las Indias, el Nuevo Mundo o Cuarta Pars, como se le llamó durante más de un siglo- quedó unido al Occidente europeo, como consecuencia del impulso expansivo que, de un siglo atrás, experimentaban las monarquías ibéricas. La historia del continente quedó desde entonces estrechamente ligada a la de Europa, y allí se trasladaron las dos formas de la cultura cristiano-occidental en que quedó dividido el viejo continente tras la reforma protestante: la de base mediterránea -latina, católica y barroca-, y la anglosajona protestante-calvinista. La primera asimiló las altas culturas precolombinas de la América nuclear a través de un profundo proceso de mestizaje étnico y cultural, dando lugar a lo que recientemente se ha reconocido como una de las grandes civilizaciones mundiales, la de América latina; la segunda, con base principalmente en Norteamérica, ha llegado a liderar el mundo occidental en la historia reciente. El presente Manual ha sido redactado pensando principalmente en los alumnos de la materia de Historia de América de la Licenciatura o Grado de Historia de las Universidades españolas, que deben conocer, en una...

La idea de América

La idea de América

Autor: José Luis Abellán

Desarrolla minuciosamente la idea de esa construcción llamada "América" en su devenir histórico, desde el descubrimiento hasta el presente, a través de las teorías de los grandes polígrafos y pensadores latinoamericanos.

Fuentes manuscritas para la historia de Iberoamérica

Fuentes manuscritas para la historia de Iberoamérica

Autor: Sylvia L. Hilton , Ignacio González Casasnovas

Número de Páginas: 388
Selección de poemas

Selección de poemas

Autor: Juan Ramón Jiménez

Número de Páginas: 252

A medida que su poesía conoce un proceso de depuración, Juan Ramón aspira a crear momentos eternos y toda una metafísica de la desnudez. Así pues, su obra se presenta como una serie de decantaciones, una búsqueda apasionada de las esencias y, en cambio, se desinteresa, de forma paralela, del incidente y de la retórica.

Diccionario político y social del mundo iberoamericano

Diccionario político y social del mundo iberoamericano

Autor: Javier Fernández Sebastián

Número de Páginas: 1442
Historia económica de España

Historia económica de España

Autor: Agustín González Enciso , Juan Manuel Matés Barco

Número de Páginas: 1024

Este libro, configurado de modo que sirva tanto a cualquier lector interesado, como al estudiante o al profesor, ofrece un recorrido a largo plazo por los principales factores que han configurado la vida económica de España, desde una visión, más general, de la herencia legada porla Antigüedady la época medieval, hasta las cuestiones más actuales que afectan a la economía en nuestros días. Los textos se completan con abundante material documental, gráfico, estadístico y bibliográfico que facilita no sólo la comprensión de lascuestiones tratadas, sino la utilización del libro como material de referencia y apoyo, tanto para seguir cursos presenciales, como para la realización de trabajos y prácticas personales.

Quién es quién en la América del descubrimiento (1492-1600)

Quién es quién en la América del descubrimiento (1492-1600)

Autor: José María González Ochoa

Número de Páginas: 504
Historia de la España moderna

Historia de la España moderna

Autor: Ernest Belenguer Cebrià

Número de Páginas: 780

Esta Historia de la España Moderna. De los Reyes Católicos hasta Felipe II reúne todos los conocimientos anteriores del autor en una narración estimulante, en la que las innumerables citas documentales de momentos de la época pasada dan otra vez vida a aquellos casi como si sucedieran de nuevo. Y esa vida se equilibra en todos sus niveles, tanto con los Reyes Católicos subrayando su unión pero también más de una de sus fragilidades, como con Carlos V. Ciertamente este emperador, casi universal en el Viejo y aun en el Nuevo Mundo, debe ser también un rey peninsular porque sus reinos de acá no quieren dejar de verlo como Carlos I. En una deriva imperial y pluriterritorial, su historia se interna así en una tensión-distensión entre las aportaciones fundamentalmente españolas y todo el gravoso peso que significa el mantenimiento de un imperio inerte, que parece aportar más honores que ducados. No obstante, el reinado es tan importante que, incluso cuando el Imperio se divida, su heredero Felipe II comenzará a andar con una carga de la que nunca podrá librarse por mucho que el francés duque de Guisa, tras la firma de la paz hegemónica de Cateau-Cambresis (1559),...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados