Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Una vida sin fin

Una vida sin fin

Autor: Frédéric Beigbeder

Número de Páginas: 179

Beigbeder nos invita a un viaje en busca de la inmortalidad: terapias, dietas, transfusiones, investigaciones científicas... Esta novela es un viaje a la inmortalidad. Su protagonista es un triunfador, que se codea con estrellas de Hollywood y es famoso por un programa de entrevistas en el que los invitados deben tomarse una pastilla elegida al azar sobre cuyos efectos no tienen ni idea. Un día su hija le pregunta si todo el mundo se muere, y él, que empieza a notar los achaques de la edad, decide partir en busca de la vida eterna. El periplo lo llevará a Ginebra, Viena, Jerusalén, Nueva York, Harvard, San Diego y Los Ángeles, y en su búsqueda se entrevistará con científicos y gurús diversos, y conocerá, y en algunos casos pondrá en práctica, variopintos métodos para lograr la deseada inmortalidad, métodos que van desde cosas tan simples como seguir una dieta y hacer ejercicio o inyectarse proteínas hasta otras mucho más complejas como secuenciar el ADN familiar en busca de potenciales enfermedades futuras, explorar las posibilidades de la reprogramación celular, indagar en los avances punteros en la investigación con células madre pluripotentes inducidas,...

El misterio de Notting Hill

El misterio de Notting Hill

Autor: Charles Warren Adams

«Como en la serie del detective Columbo, conocemos la identidad del villano, pero aún hay que cuadrar cómo el investigador fundamentará su caso.» Jake Kerridge, The Telegraph Hasta hace muy poco El caso Lerouge (1863) de Émile Gaboriau y La Piedra Lunar (1868) de Wilkie Collins se disputaban el honor de ser la primera novela de detectives. Hoy, sin embargo, especialistas en el género como Julian Symons y Paul Collins conceden ese privilegiado puesto a una novela publicada por entregas en 1862 (luego, en forma de libro, en 1865), El misterio de Notting Hill, escrita bajo seudónimo por el abogado Charles Warren Adams. En ella, el investigador de una empresa aseguradora debe aclarar las circunstancias de la muerte de la esposa del barón R., que al parecer se envenenó con ácido prúsico después de entrar sonámbula en el laboratorio de su marido. Mediante la reunión de una serie de documentos −diarios, cartas, declaraciones, informes científicos y hasta un plano de la «escena del crimen»−,la novela plantea el misterio anticipándose a la técnica objetivista de Wilkie Collins y recrea con profusión y gran habilidad un mundo de extremos y oscuridades en la...

Numbers 2

Numbers 2

Autor: Rachel Ward

Número de Páginas: 377

Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?

La voz de las trece abuelas

La voz de las trece abuelas

Autor: Carol Schaefer

Número de Páginas: 266

En algunas sociedades nativas americanas, los líderes tribales se preguntaron: ¿qué pasaría si consultamos a nuestras mujeres mayores sobre los problemas que enfrenta nuestra comunidad global hoy? Este libro presenta las ideas y la sabiduría de trece abuelas indígenas de los cinco continentes. Las abuelas nos transmiten sus conocimientos sobre temas como la crianza de nuestras familias; la salud física y mental; y nos trasladan su preocupación sobre la destrucción, la contaminación, las atrocidades de la guerra, el azote global de la pobreza, la amenaza de las armas.

La muerte espera en Herons Park

La muerte espera en Herons Park

Autor: Christianna Brand

Número de Páginas: 258

«La última joya de la Edad de Oro de la ficción detectivesca». H. R. F. KEATING Mientras los misiles alemanes V-1 llueven sobre la campiña inglesa, el personal del hospital militar de Herons Park lucha por mantener la normalidad. La mañana siguiente a un ataque aéreo, el doctor Barnes se prepara para una intervención rutinaria: recomponer la pierna rota de un cartero. Pero antes de hacer siquiera la primera incisión, el paciente fallece a causa de la anestesia. Cuando el forense solicita una investigación, será el inspector Cockrill quien, abriéndose paso entre en una maraña de envidias y resentimientos, se enfrente a seis posibles culpables: tres médicos y tres enfermeras, todos sin ningún motivo aparente para desear una muerte que no tardará mucho en dejar de ser la única... La muerte espera en Herons Park es sin duda la novela más famosa de su autora y una de las grandes obras maestras del género. En 1946, sería llevada al cine en la que, según la crítica especializada, es una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla de un clásico de la novela policiaca.

Tecnogobierno

Tecnogobierno

Autor: Pablo Andrés, Escandón Montenegro , Lila Edith, Luchessi , Anselmo, Torres , Eduardo, Villanueva Mansilla , Elsa, Estevez , Gregorio, Andersen , Juan Manuel, Otero , María Jose, Calderón , Saudia, Levoyer , Tomasz, Janowski , Octavio, Islas

Número de Páginas: 178

Este libro analiza el tecnogobierno y algunos de los ejes que lo conforman para contrastarlos con experiencias concretas de los países de la región. Compila artículos que abordan la presencia del Estado para promover la inclusión digital, las experiencias ciudadanas que obligan a sus usos y las narrativas sociales que se desprenden de ellas.

Devil's day

Devil's day

Autor: Andrew Michael Hurley

Although John Pentecost left the place and married Katherine, he feels very attached to his hometown in Lancashire, a beautiful place that harbors uncomfortable memories. But when John's grandfather dies, John will be forced to return home, where he will have to face decisions and sacrifices for the clan.

Una mala noche la tiene cualquiera

Una mala noche la tiene cualquiera

Autor: Eduardo Mendicutti

Número de Páginas: 111

Un conmovedor relato sobre sueños y libertades en peligro en uno de los días más difíciles de la democracia española: el 23-F. Alegre historia la de La Madelón, travestido andaluz, comunistoide, solidario, dicharachero, tierno, emotivo y lúcido que se descompuso la noche del 23 de febrero de 1981, nada más enterarse de la toma del Congreso por la Guardia Civil. Envueltos por el habla preciosa de la gente del Sur, aquí están sus peripecias de aquella noche, sus ocurrencias, sus recuerdos de otros tiempos. Aquí, en esta fervorosa declaración de amor a la libertad, están, en cierto modo, todos aquellos españoles que, durante años, tuvieron que vivir en la clandestinidad por razones políticas, culturales, económicas o sexuales y que, durante aquella noche fatídica, ante la posibilidad de un golpe de Estado, volvieron a temer por su derecho a vivir a su aire.

Aprendizaje Invisible.

Aprendizaje Invisible.

Autor: Juan Cristóbal Cobo Romaní , John W. Moravec

Número de Páginas: 244

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Papers from the EAA Third Annual Meeting at Ravenna 1997: Classical and medieval

Papers from the EAA Third Annual Meeting at Ravenna 1997: Classical and medieval

Autor: European Association Of Archaeologists. Meeting

Número de Páginas: 238
Amor y otros experimentos mentales (AdN)

Amor y otros experimentos mentales (AdN)

Autor: Sophie Ward

Número de Páginas: 239

Finalista del Premio Booker 2020 Una deslumbrante novela sobre el amor, la filosofía, la pérdida y la naturaleza de la realidad Rachel y Eliza quieren tener un bebé. Durante muchas tardes felices, la pareja hace planes de futuro. Una noche, Rachel se despierta entre gritos y le cuenta a Eliza que se le ha metido una hormiga en el ojo y se ha quedado dentro. Es consciente de que parece una locura, pero también sabe que es verdad. Como científica, Eliza no se toma en serio el miedo de Rachel y ambas se enzarzan en una amarga pelea. De pronto, toda su relación se tambalea. Narrada en diez capítulos interconectados aunque independientes -cada uno desde la perspectiva de un personaje distinto- e inspirada en algunos de los experimentos mentales más conocidos de la filosofía, en particular de la filosofía de la mente, Amor y otros experimentos mentales es una historia de amor perdido y encontrado a lo largo del universo.

Por qué dormimos

Por qué dormimos

Autor: Matthew Walker

Número de Páginas: 438

Dormir es uno de los aspectos más importantes pero menos comprendidos de nuestra vida. Hasta hace muy poco, la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de por qué dormimos, a qué servía o por qué sufrimos consecuencias tan devastadoras para la salud cuando está ausente. En comparación con los otros impulsos básicos de la vida (comer, beber y reproducir), el propósito del sueño sigue siendo más difícil de descifrar. Matthew Walker ofrece una exploración revolucionaria del sueño, examinando cómo afecta cada aspecto de nuestro bienestar físico y mental.

La huella del ángel

La huella del ángel

Autor: Nancy Huston

La delgada línea que separa el olvido de la memoria, la inocencia de la culpabilidad, recorre la impactante obra de Nancy Huston, novelista y ensayista de origen canadiense establecida en Francia cuya última novela, Marcas de nacimiento —galardonada con el Premio Femina—, fue publicada el año pasado por Salamandra con un notable éxito de público y crítica. La huella del ángel, finalista del Goncourt 1998, supuso la consagración de la autora entre el público francés y obtuvo, entre otros, el Premio de las Lectoras de Elle y el Premio de los Libreros de Canadá. Ambientada entre 1957 y 1964 en París, con el telón de fondo de la guerra de Argelia, la novela narra la historia de Saffie, una joven que, recién llegada a la capital francesa, comienza a trabajar como empleada del flautista Raphael Lepage. Su belleza y su aire ausente atraen irresistiblemente a Lepage, que se halla en los comienzos de una brillante carrera de concertista. Cuando Saffie conoce a András, un luthier húngaro que abandonó Budapest tras la revolución fallida contra los soviéticos, los destinos de los tres quedarán inesperadamente unidos. Como en Marcas de nacimiento, Huston no enjuicia ni...

José Guadalupe Posada Y la Hoja Volante Mexicana

José Guadalupe Posada Y la Hoja Volante Mexicana

Autor: Diane Helen Miliotes

Número de Páginas: 56

These powerful and visually arresting newspaper illustrations and woodcut broadsides whose subjects range from news to religion, from corridos (escapades of bandits and heroes) to calveras (skeletal figures associated with the Day of the Dead)reflect indigenous folk-art traditions. In his graphically powerful penny handbills, Posada responded to the political and social issues of his day, addressed cultural ills, and spread moral ideas. Focusing on the Art Institute of Chicago's impressive and previously unpublished collection of prints by Posada, this book examines his work and places it in the larger context of Mexican printmaking in the late 19th and early 20th centuries.

Reyita, sencillamente

Reyita, sencillamente

Autor: María De Los Reyes Castillo Bueno , Daisy Rubiera Castillo

Número de Páginas: 222
Audrey, Wait!

Audrey, Wait!

Autor: Robin Benway

«Si de verdad queréis saber algo sobre mí, esto es lo primero que deberíais saber: me gusta la música alta. Hay que subirla hasta que no puedas hacer otra cosa que bailar o dar vueltas, o ponerte a gritar, porque sabes que sea lo que sea lo que te hace sentir esa música es perfecto». Nadie advirtió a Audrey de que su vida estaba a punto de cambiar. El mismo día en que rompió con su novio Evan, cantante de un pequeño grupo de rock, este compuso una canción sobre ella: Audrey, Wait! Una canción tan pegadiza que se convirtió en un fenómeno internacional de ventas, situó a la banda en el número uno de la lista de éxitos y lanzó a la fama a su musa. La vida de Audrey, entonces, cambió completamente. Nadie le habló de los paparazzi ni de los publicistas, ni del abogado que tuvieron que contratar sus padres. Nadie le advirtió de que todos conocerían su nombre.

La maldición de Thuban (La chica dragón 1)

La maldición de Thuban (La chica dragón 1)

Autor: Licia Troisi

Número de Páginas: 270

La estirpe del dragón tiene el destino marcado en la frente... ¿Te atreves a volar con alas de dragón? Sofía cree que su destino es acabar sus días de infancia en un orfanato. Pero de repente, todo cambia: un excéntrico profesor de antropología la adopta y le descubre su verdadero pasado. Sofía es, en realidad, descendiente de la estirpe del dragón, una estirpe mágica que debe despertar rápidamente para defender el mundo del peor enemigo de todos los tiempos: el temible Nidhoggr. El tiempo se acaba y Sofía deberá aprender a ser la chica dragón.

No digas nada

No digas nada

Autor: Patricia Gibney

Número de Páginas: 413

Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era amigo de su hijo Sean. Cuando la inspectora empieza a investigar, pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, pero no sabe a quién protege ni por qué. Y todo se complica cuando hallan el cuerpo de otro niño asesinado, también rodeado de flores. Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá trabajar contra reloj, porque su propio hijo podría ser la próxima víctima en una ciudad en la que todo el mundo oculta algo. " Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año." The Times

Muerto para vosotros.

Muerto para vosotros.

Autor: Mcmann Lisa

Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.

Tiernas criaturas

Tiernas criaturas

Autor: Charles Bock

Las Vegas, s&ábado por la noche. Mientras miles de personas viven un sue&ño de dinero f&ácil bajo el esplendor de los letreros de ne&ón, los Ewing se enfrentan a la peor de las pesadillas. Newell, su problem&ático hijo de 12 a&ños, se ha desvanecido en el desierto sin dejar m&ás rastro que una zapatilla. Lorraine, la madre, hundida en la depresi&ón, visita una y otra vez la habitaci&ón del ni&ño mientras se pregunta qu&é podr&ía haber hecho para retenerlo a su lado. Lincoln, el padre, se siente incapaz de ayudarla y se refugia en el recuerdo de sus d&ías de gloria como jugador de las ligas menores de b&éisbol. Pero no son &éstas las &únicas existencias que se ver&án alteradas por la desaparici&ón del adolescente. Ah&í est&á Kenny, homosexual e introvertido, que ten&ía en Newell a su &único amigo. Y Bing Beiderbixxe, dibujante que ese fin de semana hab&ía acudido a la ciudad de los casinos para firmar sus c&ómics. Y Ponyboy, un fan&ático de los tatuajes que se gana la vida repartiendo v&ídeos er&óticos a lomos de su mountain bike. Y Cheri Blossom, una stripper dispuesta a cualquier cosa con tal de dar un toque personal a su trabajo. Todos ellos son los...

Una novela francesa

Una novela francesa

Autor: Frédéric Beigbeder

Número de Páginas: 168

El 28 de enero de 2008, Frédéric Beigbeder era detenido a las puertas de una discoteca parisina por consumo de cocaína en la vía pública y pasaba cuarenta y ocho horas bajo detención preventiva. Irónicamente, tan sólo unos días más tarde, su hermano, el empresario Charles Beigbeder, recibía la Legión de Honor de manos del presidente francés. De este suceso real nacería poco tiempo después Una novela francesa. Desde su celda, Beigbeder echa la vista atrás y, con auténtico espíritu de arqueólogo, reconstruye su infancia olvidada. Con su habitual trazo impenitente dibuja el retrato de sus dos familias: los Chasteigner, aristócratas de rancio abolengo, y los Beigbeder, burgueses acomodados venidos a menos. Rememora los deliciosos veranos transcurridos en la casa familiar de Guéthary, pescando camarones con su abuelo o viviendo acomplejado bajo la sombra de su hermano mayor. Repasa también el trauma que supuso el divorcio paterno y la dulce anarquía que lo siguió. En un constante ir y venir del pasado al presente, Beigbeder pasa de la melancolía del recuerdo al relato de su detención, del papel de sus abuelos en las dos guerras mundiales a los tiernos momentos ...

Una Calamidad Educativa

Una Calamidad Educativa

Autor: Uche Amaechi , Alysha Banerji , Margaret Wang

Número de Páginas: 438

La pandemia de Covid-19 provocó importantes interrupciones en la educación en todo el mundo. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia el 11 de marzo de 2020, la mayoría de los estudiantes del planeta se vieron afectados por la interrupción de la escolarización presencial. Para mitigar la pérdida educativa que causaría tal interrupción, las autoridades educativas de todo el mundo crearon una variedad de mecanismos alternativos de educación. Lo hicieron rápidamente y con un conocimiento insuficiente sobre lo que funcionaría bien, para qué niños y para qué aspectos de la experiencia escolar. Crear tales arreglos alternativos en poco tiempo fue un enorme desafío de liderazgo adaptativo, uno para el que no existía un libro de recetas, uno para el cual habría que inventar soluciones, en lugar de extraerlas del conocimiento técnico existente. La naturaleza del desafío difirió en todo el mundo y en diversas regiones, y también dentro de los países en función del impacto diferencial en la salud pública y la economía de la pandemia en las comunidades, y de las diferencias en la disponibilidad de recursos institucionales y financieros para ...

Los extraordinarios secretos de April, May & June

Los extraordinarios secretos de April, May & June

Autor: Robin Benway

Número de Páginas: 331

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Memorias de un vampiro

Memorias de un vampiro

Autor: Morgan Rice

Número de Páginas: 339

Caitlin acaba de mudarse a uno de los peores barrios de Nueva York. Lo único positivo que le ocurre es conocer a Jonah, con quien entabla amistad. Pero justo entonces, Caitlin se ve inmersa en una guerra entre clanes vampíricos. ¿Es ella uno de ellos? ¿Cómo podrá sobrevivir en ese submundo? ¿Cuál es su verdadero origen?

Obras esenciales de M.A.K. Halliday

Obras esenciales de M.A.K. Halliday

Autor: Elsa Ghio , Federico Daniel Navarro , Annabelle Lukin

Número de Páginas: 364

Selección de artículos de M.A.K. Halliday, padre de la Lingüística Sistémico-Funcional, reunidos en un volumen traducido al español, por primera vez. Todos se han escritodesde el punto de vista de una teoría general del lenguaje. En el sentido amplio, se trata de una teoría funcional: por un lado, porque sus explicaciones se brindan en términos funcionales y, por el otro, porque se ha desarrollado en contextos funcionales como una herramienta para comprender y para la acción –en otras palabras, se ha desarrollado como una teoría «aplicable» que puede ponerse en práctica para responder a problemas y demandas de la vida real.

El Hijo Secreto del Ciborg

El Hijo Secreto del Ciborg

Autor: Grace Goodwin

Número de Páginas: 196

Jorik, el adalid de Atlán, se encarga de custodiar el Centro de Procesamiento de Novias Interestelares de la Coalición en el planeta Tierra. Protege sin reparos tanto a los guerreros como a las futuras novias... hasta que, por primera vez, ve a Gabriela, quien es todo lo que la bestia dentro de él anhela: una mujer delicada, con curvas e intrépida. Jorik sueña con cortejarla apropiadamente, de tal modo que Gabriela acepte el reclamo de su bestia, para hacerla suya en cuerpo y alma. Sin embargo, cuando el peligro acecha y la bestia toma el control, Jorik obtiene una inmediata destitución de su cargo en la Tierra y debe marcharse. Gabriela se enamora del adalid alienígena que luchó para salvarle la vida y luego desapareció. Tiempo después, descubre que Jorik fue asesinado en una batalla contra la Colmena, y continúa con su vida de la mejor forma posible, en compañía de un hermoso recordatorio de él: su bebé. Cuando Gabriela se entera de que Jorik no está muerto, sino que ha sido destinado a vivir en la Colonia, ella y el bebé son enviados allí para buscarlo. ¿El problema? No solo Jorik está contaminado, sino que también ha sido emparejado mediante los protocolos ...

Asesinato en el laberinto

Asesinato en el laberinto

Autor: J. J. Connington

Número de Páginas: 274

«Por la construcción de su trama y la vivacidad de su prosa, la considero verdaderamente una obra de máxima categoría, que coloca a J. J. Connington en la primera fila de los escritores de novela detectivesca». T. S. ELIOT La finca de Whistlefield es famosa no solo por su belleza, sino también por el laberinto vegetal que diseñaron sus primeros propietarios. El recorrido, delimitado por altos setos que se entrecruzan en caminos sin salida o que regresan al punto de partida, conduce a dos centros distintos en los que un cómodo banco recompensa a quienes logran alcanzar la meta. Y es allí donde, en una calurosa tarde de verano, aparecen los cuerpos sin vida de Roger Shandon —el dueño de la heredad— y de Neville —su hermano gemelo y conocido abogado—, ambos asesinados con la misma arma: un dardo impregnado de curare. Dado que todos los miembros de la familia, los únicos capaces de orientarse en el laberinto, parecen tener una sólida coartada, serán necesarias una mirada aguda y una inquebrantable profesionalidad para averiguar quién ha cometido el extraño doble crimen. Cualidades que, inteligentemente disimuladas bajo una apariencia anodina, el jefe de policía ...

Biodiversidad y manejo de plagas en agroecosistemas

Biodiversidad y manejo de plagas en agroecosistemas

Autor: Miguel A. Altieri , Clara Inés Nicholls

Número de Páginas: 252

Este libro examina cómo los métodos agroecológicos ayudan a hacer que los agroecosistemas sean menos susceptibles a problemas de insectos y plagas. Después de una descripción detallada de la ecología de insectos en sistemas diversificados de producción, Altieri y Nicholls describen cómo las plagas pueden ser manejadas y reguladas utilizando sistemas agroecológicos de biodiversificación. El libro presenta una revisión completa de la literatura y el estado del conocimiento sobre el rol de la biodiversidad en la agricultura, la relación entre la diversidad vegetal y las explosiones de plagas y el diseño de agroecosistemas resilentes a éstas, y provee de numerosos estudios de casos de manejo agroecológico de plagas en sistemas de climas tropicales y templados. Miguel Angel Altieri, Ph.D. es profesor de Agroecología en la Universidad de California, Berkeley, es reconocido internacionalmente como un pionero en la aplicación de la agroecología al diseño de agroecosistemas sostenibles. Ha publicado más de diez libros y multitud de artículos científicos en una variedad de revistas especializadas. Altieri coordina en la actualidad varios proyectos de investigación y...

Oona y Salinger

Oona y Salinger

Autor: Frédéric Beigbeder

Número de Páginas: 198

Nueva York, 1940. J. D. Salinger es un chico larguirucho de veintiún años. Escribe relatos e intenta que se los publiquen las revistas literarias del momento. Oona O’Neill tiene quince años y es hija del gran dramaturgo Eugene O’Neill. Es tremendamente bella y se codea con lo más granado de la sociedad neoyorquina. Oona y Salinger se conocen y salen durante un tiempo. Pero al cabo de dos años, tras el bombardeo de Pearl Harbor, Salinger se alista en el ejército y se separan. Él participa en el desembarco de Normandía y ella se casa en 1943 con Charles Chaplin, con quien permanecerá hasta la muerte de él, en 1977, y tendrá ocho hijos. Salinger escribe a Oona cartas que nunca han salido a la luz. Hasta aquí los hechos conocidos. Pero Frédéric Beigbeder, fascinado por los protagonistas de este relato interrumpido, decide contarnos la historia entera. Rellena los huecos, recrea lugares y ambientes, fabula diálogos. Incluso reescribe las cartas de los amantes e imagina un último encuentro fugaz, al cabo de cuarenta años, en Grand Central Station. En un inteligente ejercicio de historia ficción, o de faction, como lo llama él, consigue conmovernos con la historia...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados